• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita Rolex España con fotos incluidas.

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
El dia 28 de mayo pude visitar la central que tiene Rolex en España situada en la calle Serrano 45, 5ª planta, el evento fué organizado por la revista MDT dando opción a los suscriptores para que se pudiera ver, de unas 70 peticiones recibidas solo 20 suscriptores hemos podido asistir en 2 dias en grupos de 10, fué la primera vez que Rolex España enseña sus instalaciones a grupos y en horario laboral.

La entrada es grande y se respira un buen ambiente, fijaros la corona hecha con marmol en el suelo en la parte central.

lostimage.jpg


Tienen puestos unos escaparates a los lados con algunos relojes dentro.

lostimage.jpg


Después nos llevaron a una sala para tomar un refresco, cafés y unos dulces mientras una simpatica señorita nos explicaría la historia de Rolex.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La instalacion es muy grande, espacioso con muchas salas, unas destinadas al departamento de publicidad, conferencias, formación de relojereros de los diferentes distribuidores, llegada pedidos, envios, atencion al cliente, bar, sala de masajes para los relojeros del taller, recambios, limpieza, pulidos, etc..no se mezcla nada, cada cosa desde que llega un reloj un pedido o lo que sea se hace en un sitio diferente y claro está hay muchas puertas para hacer cada cosa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta es la habitación donde se encuentra la fornitura, para ahorrar espacio y tiempo en busqueda está puesto todo en unas bandejas y el relojero o encargado de ir buscar la pieza tiene que teclear la referencia de la pieza y la cantidad que sacará y automaticamente se empiezan a mover las bandejas y se para en el sitio donde estan situadas, si pones 1 y sacas ejem: 2 al cerrar la maquina detecta un fallo ya que si pones 1 hay que sacar 1 y si pones 5 pues no vale coger 6 o 3.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como sabe la maquina que si pones 1 y sacas 2 hay un fallo...? pues caja pieza está puesta en un blister y en el interior de cada blister hay un chip y ella sabe los que hay, los que le has puesto y los que tiene que quedar, automaticamente cuando baja el stock ella misma formula el pedido en fabrica para reponer el stock lo antes posible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En esta sala nos enseñaron como funciona un calibre manufactura 4130 del Daytona y las diferentes mejoras que aporta al anterior calibre con base Zenith.

lostimage.jpg


Aqui se puede ver una proyección de unos engrajes especiales que fabrica rolex para el Yacht-master II, muy complicados de hacer pero que que dan una unión perfecta y evitan el punto muerto de un engranaje normal.

lostimage.jpg


La sala donde se hacen los pulidos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hay diferentes tipos de pulidoras cada una con un abrasivo diferente para adaptarse a la forma de la caja, eso a la larga beneficia la caja evitando un desgaste desigual, con unas pulidoras normales a lo largo de los años se cambian los angulos de la carrura o asas del reloj etc..
Tambien hay pulidoras para pulir otros metales ya que no es lo mismo pulir oro que acero que platino, ademas rolex adapta las pulidoras para poder poner las revoluciones adecuadas para cada material.

lostimage.jpg


Aqui tapando un armis antes del pulido ya que hay partes de oro, acero y cada una necesita un acabado y un abrasivo diferente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí se realiza la limpieza por ultrasonidos de cajas, armis etc..

lostimage.jpg


Una maquina se encarga de cogerlos y los introduce en los distintos recipientes para hacer los 3 procesos diferentes de limpieza y secado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta hace la limpieza del calibre totalmente desmontado pieza por pieza.

lostimage.jpg


Aqui se hacen las pruebas de estanquiedad, según el tecnico los valores maximos siempre son un 10% más de lo que pone en la esfera así se asegura de sobras la estanquiedad real del reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui los relojeros montan los calibres, la mayoría veo que usa rolex, se los venderan mas baratos..?:whist:: ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui ponen los calibres ya montados en una cajas especiales que simulan el movimiento del brazo, está programado para que solo carguen algo más de la mitad, en rolex no usan la tipica maquinita para cargar relojes que giran y giran sin parar las cuales cargan en exceso el reloj y ellos dicen que el ajuste no se tiene que hacer a tope de carga ya que el reloj puesto no siempre está cargado a tope, la maquinita suya da los giros justos para que cargue lo que ellos quieren después se para y controlan el tiempo de duración de la carga y el desfase a través de un programa informático, además estan encerrados y no se pueden soltar ni golpearse con otro.

lostimage.jpg


Una vez cargados pasan los relojes por lo que ellos dicen "la luz" y sale el reloj reflejado y ampliado en una pantalla de ordenador, allí se pueden ver y ampliar si hay defectos en esfera agujas etc..y automaticamente el programa capta la hora minutos, segundos y fecha, lo guarda y sabe el desfase que tiene así no es necesario poner en hora de forma manual el reloj, cada uno va a una hora distinta y el ordenador se encarga de dar el resultado y si es necesario se corregirá o ajustará otra vez por un relojero, un reloj nunca se ajusta más de 3 veces, en general a la primera o segunda tiene que quedar bien, si hay un tercer fallo el reloj se revisa por completo ya que significa que algo no se ha hecho bien.

lostimage.jpg


Al final la revista MDT da el merecido galardón a rolex por ser la ganadora del mejor SAT en la encuesta que realizó dicha revista, en la foto sale Juan Antonio MDT "editor" haciendo entrega al director al lado de una parte de su equipo tecnico de profesionales

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el reportaje no sale todo ni mucho menos pero ya nos hacemos una idea del enorme y cualificado servicio tecnico que tiene Rolex en España y que bien merecido tiene el galardón al mejor SAT y que año tras año se lo han ganado a pulso entregando un trabajo de autenticos profesionales.

Al terminar la visita de más de 2 horas de duración nos obsequiaron a todos los presentes con una bolsas con catalogos, un pañuelo, boligrafo, libreta...

Sin duda alguna a sido un dia para recordar y que algunos de los suscriptores de la revista MDT hemos podido disfrutarlo en vivo y en directo. :clap:

GRACIAS a MDT por la organización y a Rolex España por darnos a conocer sus instalaciones y que solo unos pocos hemos tenido el privilegio de poder contarlo.

Saludos ;-)
 
Última edición:
Interesante reportaje, Jaume.
Gracias por compartirlo con nosotros.:ok::



Por cierto, por ahí he visto un Tissot.:whist::
 
Muchas gracias Jaipe por compartirlo!:clap:
Fenomenal reportaje, y asombrosas instalaciones de Rolex en Madrid... cuidan hasta el mas minimo detalle.
Me he quedado de piedra cuando he visto la limpieza en la habitación dondé estan las pulidoras, se de primera mano la porqueria que sueltan estas maquinas y no entiendo como pueden tener la sala tan limpia. INCREIBLE.::Dbt::
Después de ver este reportaje y ver esas fabulosas instalaciones me parece que ahora si que voy a mojar mi 1680!!!! ja ja ja....:D
Por cierto si esto esta en Madrid! que deben de tener en Suiza???
Un saludo
Diego
 
+10 puntos para Rolex. No solo por hacer bien las cosas, sino por atreverse a enseñarla a un puñado de "expertos" en sus relojes.

Todo un detalle, que dice mucho del compromiso de la marca para con sus clientes.

Y para ti, Jaipe, que voy a decir... Gracias mil. Por tomarte la molestia de hacer las fotos y por colgar un reportaje tan completo y tan requetebien explicado.
 
Última edición:
jaume,impresionante reportaje,gracias por compartirlo.
 
Gracias por el reportaje fabuloso que nos has puesto. Realmente son unas instalaciones modélicas. Por algo Rolex es lo que es...

un saludo
 
Rolex es Rolex :ok::

Gracias por el reportaje
 
Fantastico,gracias.:)
 
Fabuloso reportaje, muchas gracias!! :ok::
 
  • #10
Genial Jaume, de veritat que genial:clap::clap:. Lástima no poder asistir, pero en Septiembre no me lo pierdo.

Indirecta: yo sé de un SAT, que fotos así no se han podido publicar::bash:: -y mira que tenía ganas:-((-.

Reconozco que son los mejores:ok::
 
  • #11
Excelente reportaje como siempre Jaipe :clap:

Dan ganas de comprarse un Rolex, por la tranquilidad de que va a estar perfectamente cuidado llegada la ocasión.

Por cierto, ¿cómo se ha colado ahí un Tissot T-Touch? :D
 
  • #12
Excelente reportaje como siempre Jaipe :clap:

Dan ganas de comprarse un Rolex, por la tranquilidad de que va a estar perfectamente cuidado llegada la ocasión.

Por cierto, ¿cómo se ha colado ahí un Tissot T-Touch? :D

Si si ya lo vi y le quería preguntar...como es que tú no usas Rolex..? ::Dbt:: pero bueno será que no le gustan o prefiere relojes con muchas prestaciones con es un Tissot de estos. ;-) por lo demás casi todos los que vi yo en sus muñecas lucian algún reloj de la casa.
 
  • #13
Solo conocia la sala de recepción y siempre me había preguntado como sería el interior,GRACIAS por compartirlo con los demas:ok::

Saludos
 
  • #14
De lo mejor que he visto en este Foro (u otros mundiales), y mira que lo he visto bueno....

Muchísimas gracias :ok::

PD: Supongo que ahora veremos menos discusiones del tipo: "¿Por qué son tan caros los Rolex?:-P
 
  • #15
De lo mejor que he visto en este Foro (u otros mundiales), y mira que lo he visto bueno....

Muchísimas gracias :ok::

PD: Supongo que ahora veremos menos discusiones del tipo: "¿Por qué son tan caros los Rolex?:-P
Carlos, a ver si a final de mes nos vemos.....-que depende de ciertos personajes-. Un abrazo:ok::

Quiero ver tu Sd con la correa JB:drool::drool:
 
  • #16
Gracias por el reportaje Jaume. Casi tengo la sensación de haberos acompañado en la visita :clap: :clap: :ok::

Saludos.
 
  • #17
Carlos, a ver si a final de mes nos vemos.....-que depende de ciertos personajes-. Un abrazo:ok::

Quiero ver tu Sd con la correa JB:drool::drool:

Nos vemos seguro Jordi, lo que no pueden ser son los amores a la fuerza....;-)

Un abrazo
 
  • #18
Impresionado, tanto por el SAT de ROLEX, como por el magnifico reportaje que has elaborado.

Gracias por compartir...:clap:
 
  • #19
Maravilloso reportaje , gracias Jaipe. que envidia me da , me hubiera encantado asistir. Bueno otra vez será. Gracias por el reportaje. Saludos.
 
  • #20
::cry::::cry::::cry::
... mamones!!!!!!!!!!!!!


Lo que más me gusta.. la señorita de la presentación.


No pienso hablaros a ninguno. O me lléváis a la próxima o.... ya veréis.
 
  • #21
Impresionante; Gracias a MDT y a RE, por dejarnos ¡¡¡oler!!! ese sitio tan especial.
Gracias a Jaume por este reportaje, tan currado.
Tomeu
 
  • #22
vaya reportaje bonito, que envidia:ok::
 
  • #23
Genial Jaume, de veritat que genial:clap::clap:. Lástima no poder asistir, pero en Septiembre no me lo pierdo.

Indirecta: yo sé de un SAT, que fotos así no se han podido publicar::bash:: -y mira que tenía ganas:-((-.

Reconozco que son los mejores:ok::


SEPTIEMBRE?
IR????????????????
COMO NO ME LLEVEÍS OS LA CARGÁIS!!!!!!!!::evil::
 
  • #24
increible aportación de nuestro presidente jaipe

muchas gracias
 
  • #25
No lo entiendo::Dbt::. Hay algo que no me entra.::bxd::
Dónde están los costillares colgados de los ganchos, las máquinas de hamburguesas, el departemento salchichero, los cuchillos, las chairas... no lo entiendo. :-(
Las batas...:huh: vale, pero no tiene restos de sangre::Dbt::... qué raros son, no? Y no llevan gorros...::bash::
Estos carniceros son un misterio.::blush::::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie