• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visibilidad nocturna

  • Iniciador del hilo egarrido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

egarrido

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os hago una consulta referente a un fiel acompañante (Rolex Submariner ) desde 1992.
¿Cuanto tiempo suele durar la luminosidad de agujas y posiciones horarias?
El mio ya no se ve prácticamente nada por la noche.
Muchas gracias a todos y un saludo
 
Hola compañero, te cometo en un seamaster de la tanda del 95 solo se ven en el dial las agujas nada de nada, normalmente unos 10 años max pero ya antes están dando notas de que no tienen la misma intensidad, ahora mismo todos los demás relojes que tengo son mas o menos nuevos de entre 4-5 años max y van por ahora perfecto...ya me entiendes que quiero decir con perfecto, que por ahora van bien. El gmt ii del 89 como me han hecho las revisiones cada 5 años la verdad que ahora me crea alguna duda si hubo cambio de agujas, mañana mirare en las revisiones,no me suena...pero lo mirare.
Un saludo paisano.
 
Al ser del 92 debería de lleva en la esfera -T<25, el tritio emite luminosidad por sí mismo con una vida útil aproximada de entre 12-15 años.

En cambio la duración de la luminova es indefinidad al no producirse ninguna reacción química, pero por el contrario necesita recibir luz externa para brillar y sólo se deteriora por el contacto con el agua y la humedad.
 
¿Porque no harán unas esferas y agujas de luminova con tonos marfil como el tritio envejecido? Me refiero para reposición en los vintages.
 
Gracias por las respuestas.
Revisaré a fondo la esfera. En mi lugar de trabajo tengo prohibido llevar reloj con correa metalica, asi que revisaré la esfera cuando vuelva a casa.
Saludos.
 
En que trabajas? Lo pregunto para nunca dedicarme a eso, jajaja
 
Que cabr....Se supone que por medidas de seguridad.
Tal como decía mortu en su respuesta en la esfera lleva el -T<25.
Salvo el detalle de la visibilidad va de lujo. Adelanta 5 minutos al mes siempre. Para mi perfecto (me gusta llegar puntual). Evidentemente cada uno tiene su caracter y hay que respetarlo.
Saludos a todos.
 
Vaya, la respuesta ha ido para mortu sin querer. El bonito adjetivo era para beca.
Perdón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie