• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vic Elford y su Daytona

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Uno de los grandes campeones de la historia del automovilismo ha sido Vic Elford.
Elford empezó a competir en el año 1965 y fué uno de los pilotos más prolíficos, ya que compitió en carreras de resistencia, rallys e incluso Fórmula 1.

lostimage.jpg


Uno de sus grandes méritos ha sido ser el único piloto que ha conseguido ganar en el mismo año dos de las pruebas más importantes: Rally de Montecarlo y las 24 horas de Daytona:

lostimage.jpg


Estos éxitos los consiguió a los mandos de dos Porsche, un 911 en Montecarlo y un 907 en Daytona. De hecho aunque pilotó para diferentes marcas, siempre ha estado muy vinculado a Porsche:

lostimage.jpg


Vemos el 911 en Montecarlo y el 907 triunfando en Daytona.

Precisamente Rolex ya patrocinaba las 24h de Daytona y obsequió a Elford con un Daytona 6239 (primera referencia del Daytona):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El británico continuó compitiendo durante muchos años hasta su retirada a finales de los 80 y siempré llevó su Daytona:

lostimage.jpg


Recientemente el presidente de Rolex USA le hizo entrega de un nuevo Daytona, recordando su victoria del año 69. Desgraciadamente el 6239 lo tuvo que vender hace unos años, supongo que por razones económicas.

lostimage.jpg



Para la historia quedan además la vuelta rápida que consiguió en los circuitos de Targa Florio, Nurburgring, Daytona, Sebring, Norisring, Monza, Buenos Aires, Road Atlanta, Laguna Seca, Riverside y Le Mans.

lostimage.jpg



Un saludo y buen fin de semana
 
Última edición:
Dos de mis pasiones!

Rolex y Porsche !

Gracias por el post! Muy interesante ! :ok::
 
Gracias, muy buen post, me encantan este tipo de informaciones, gracias de nuevo.
Saludos
 
Más historias curiosas sobre Rolex e ilustres portadores de Daytona.
Bonito hilo.
 
un post muy ameno y curioso daniel.muchas gracias por la historia..
saludos
 
Eso es un detallazo por parte de Rolex :clap:. A mi también me gustan los Porsche :yes: Aquí os dejo una fotillo que hice en el museo que hay en Stuttgart hace algunos años.

lostimage.jpg

By faustiki, shot with
lostlink.jpg
at 2010-02-12

Buen finde a todos.
 
Bonita historia sobre dos grandes marcas, gracias Daniel.
Un saludo.
 
Excelente Daniel, una bonita historia de un reloj vinculado en el mundo de la competición. :clap:

Gracias por la información, por cierto las fotos muy bonitas.
 
La verdad es que es una historia muy bonita.
No me extraña que vendiera el 6239,si lo conservaba con el set completo,pues se sacó una pasta el hombre.

Saludos.
 
  • #10
Cuanto te agradezco este hilo!!!!!!!!!!!, mil gracias, como disfruto con estos pedacitos de historia automovilistica, aquellos si que eran verdaderos pilotos, sin desmerecer los actuales pero con unas medidas de seguridad por ejemplo mucho mas mermadas que ahora.

Un millon de gracias
 
  • #11
Lástima que lo vendiera. En cualquier caso es muy interesante.
Muchas gracias.
 
  • #12
Vic Elford fue sin duda un gran piloto...y valiente de verdad ya que fue uno de los pilotos encargados de poner a punto el Porsche 917 en su primera versión,un auto con un motorazo increible pero con el resto muy mediocre,en especial la aerodinamica,las malas lenguas dijeron que algunos pilotos oficiales rompieron los motores en los entrenos de algunas carreras para no tener que subirse al aparato,Vic Elford no creo que fuera ninguno de ellos.
 
  • #13
Me encanta leer estos reportajes... :popcorn:

Muchas gracias por la historia.


Un saludo. Jaume ;-)
 
  • #14
Gracias por la informacion , me ha gustado mucho

saludos
 
  • #15
Gracias por tus posts Daniel...

Saludos.

Javi.
 
  • #16
gracias por compartirlo Daniel,saludos
 
  • #17
Excelente historia de pelicula, y la cara de alegria cuando le entregan su nuevo daytona¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie