• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje por Canadá

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Como Dosmares apuntaba en un hilo, he aprovechado el período vacacional para irme con familia y amigos a conocer Canadá.
He estado varias veces en sus vecinos USA y México, y creía que este país no me sorprendería, pero ha sido todo lo contrario.

Paisajes impresionantes, riqueza natural espectacular (un dato, el territorio de Canadá acumula un 25% del agua dulce de toda la Tierra) y un grado de cordialidad y educación de los canadienses envidiable. De hecho, prácticamente todos sus habitantes son bilingües inglés/francés (son lenguas cooficiales).

Aunque era un viaje muy intenso (recorrimos en 9 días 2500 kms), tuve tiempo para hacer pequeñas escapadas y poder visitar distintos concesionarios distribuidores de Rolex.

El primero de ellos fue en Ottawa, capital de Canadá. Primero fuí a Jubilee, concesionario enclavado en el centro comercial más grande de Ottawa, el Rideau. Muy bonito y con un gran surtido pero con vendedores muy inexpertos en la marca.

Posteriormente pude visitar un excelente concesionario, Howard. Gracias a un coleccionista americano pude conocer al encargado. Increíble pero cierto, es madrileño y lleva 25 años en Ottawa. Cuando le dije que era español casi se emociona. Me comentó que llevaba sin hablar con un español más de 6 meses.

El concesionario estaba muy bien surtido y disponía de 2 Daytonas de acero y un Milgauss GV. Los venden con un sobreprecio de 4000$. Esto lo hacen sin problemas, ya que a diferencia de España, Rolex Canadá autoriza a hacerlo.
Dos días antes le llegó el Deep Sea y el Daytona Everose. Este último todavía no lo había visto en directo y me sorprendió. Muy equilibrado y con una calidad del oro utilizado excelente. En mi opinión, el oro rosa usado anteriormente en otros modelos como el Day Date, no tenía la matización e intensidad de brillo del utilizado en el nuevo Daytona.

Posteriormente me presentó al dueño y pudimos ver su "pequeña" colección de vintages. Simplemente impresionante, en el que destacaba un GMT 6542 PAN-AM con esfera blanca (ver este enlace https://relojes-especiales.com/threads/biseles-de-bakelita.43858/), heredado de su padre, antiguo piloto de ésta compañía y un SD 1665 Double Red de primera generación (Patent pending).

Desgraciadamente no pude sacar fotos, ya que es un ciudad con unas medidas de seguridad importantes al ser la capital y las tiendas no permiten tomar fotos.

Los últimos dos días pude escaparme también en Montreal. Se trata de la ciudad más importante de Québec y en ella existen varios distribuidores. El más importante es Chateau d´Ivore.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como podéis apreciar, con piezas en el escaparate de las más altas de precio del catálogo actual. Me recordó a Wempe de New York (salvando las distancias, claro).

Y por fín pude visitar el concesionario Gambard, propiedad del sr Bétito:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gran conocedor de Rolex y una auténtica eminencia de esta marca. En USA y Canadá es muy conocido y de hecho la central de Rolex Canadá ubicada en Toronto le envía piezas vintage para que las repare e incluso autentifique.

Tuve la suerte de poder almorzar con él y me contó un montón de curiosidades y anécdotas. Abrió el concesionario hace 38 años y mantiene toda la imagen y escaparatismo de esa época (fijaros en las 2 primeras fotos, merece la pena). Una auténtica joya para los amantes de Rolex.

Y ,como guinda, me sacó de caja fuerte un New Old Stock de Tudor. Concretamente un precioso Tudor Crono 79260 Big Block del 96!!!, totalmente nuevo a estrenar y con toda la dotación (caja, papeles, etc...)

lostimage.jpg


En fín, un gran viaje con un mejor final.


Un saludo y felices vacaciones.
 
Última edición:
Enhorabuena por tu viaje y bienvenido Daniel, hasta la pregunta es tonta, supongo que el Tudor se habrá venido en tu maleta, ¿no? ;-).
 
Alfonso, por supuesto.

Un saludo
 
vienvenido ya sete extrañaba .
saludos.
 
Última edición:
Hola Daniel:
Como siempre, aportando mucha e interesante información.
El Tudor fantástico NOS, enhorabuena.:ok::
Solo una pregunta, dada mi completa ignorancia, esta pieza podríamos llamarla "descatalogada" o se puede confirmar como vintage.
Un saludo.
 
bienvenido daniel y felicidades por el tudor.
 
Luis, el criterio de vintage en Rolex no es fijo. En un principio se considera que las piezas con 20 años o más lo son, pero la mayor parte de los Zenith no alcanzan esa antigüedad y se consideran así.

En mi opinión, los Tudor crono con "estética" Rolex ya son piezas de colección y lo demuestra el crecimiento en precio que están teniendo.
Esto lo provoca la muy buena calidad de acabados y rendimiento del calibre y también el hecho de que ya no se fabriquen desde hace tiempo.


Un saludo
 
Un viaje muy bien aprovechado Daniel, Canada debe ser precioso y ese Big Block es una gran pieza, me encanta ese reloj (un poco mas con esfera negra).

Saludos
 
Muy buen reportaje felicidades

un saludo
 
  • #10
Veo que ha sido un buen viaje ;))

Enhorabuena por el tudor ;)

Saludos.
 
  • #11
Bonito reportaje y bonitas fotos, yo he tenido la suerte de estar en la Columbia Britanica y esos paisajes son de morirse, muy bonito el Tudor.
Enhorabuena
 
  • #12
Bonito viaje y buenas fotos, veo que le has sacado buen provecho a tus vacaciones.

saludos y... bienvenido de nuevo.
 
  • #13
Maravilloso reportaje, como siempre.

Saludos y gracias.
 
  • #14
Gracias por el repostaje, ha sido muy refrescante.:clap:
 
  • #15
Felicidades por el Tudor. Gracias por compartir tu jornada canadiense. Un lujo.
 
  • #16
Que maravilla, mi abuela decia esta frase siempre: ( LOS RICOS TIENEN DOS CIELOS, ESTE Y EL OTRO CUANDO SE MUEREN).
 
  • #17
felicidade por el viaje y por el reloj.
 
  • #18
felicidades por el vieje, por el reportage y por el Tudor.

solo una duda, que diferencia hay entre el tudor crono 79260 y el que se vendia hace un par de años?

un saludo
 
  • #19
Daniel,excelente report,enhorabuena por esa pieza.
Saludos
 
  • #20
Bienvenido de nuevo

¡Hola Daniel! : Envidia da el viajecito que te has dado, envidia das tío, magnífico reportaje, sólo falta alguna foto del niño, tu sobrina preciosa.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
Última edición:
  • #21
felicidades por el vieje, por el reportage y por el Tudor.

solo una duda, que diferencia hay entre el tudor crono 79260 y el que se vendia hace un par de años?

un saludo

Petit, el que te refieres es el 79260P. Estos se empezaron a comercializar a partir del año 99/2000. Existe esta ref. y también la 79270P y 79280P.

Mantienen el mismo movimiento de carga automática 7750 pero sufre modificaciones en esfera. Concretamente se sustituye la leyenda Oysterdate por Prince date (esto se debe a que llevan una caja Prince fabricada por Tudor a diferencia de la caja que llevaban los 79260 que es origen Rolex-Oyster).
Por otro lado, los índices son por primera vez en luminova en vez de tritio (T Swiss Made T).

Asimismo ya todos llevan brazaletes, corona y cierre con el logo Tudor mientras que los anteriores lo llevan Rolex. No obstante, las útimas series del 79260 (como el que he adquirido) optan indistintamente por estos elementos en Rolex o Tudor.

En un próximo hilo ampliaré la información de los Tudor Crono más modernos.


Un saludo
 
Última edición:
  • #22
es muy interesante, si posteriormente amplias la informacion te estare muy agradecido.

un saludo
 
  • #23
Bienvenido Daniel y enhorabuena por el fantástico viaje y por la nueva adquisición.

Saludos,
 
  • #24
Bienvenido de nuevo a "casa", Daniel, o mejor dicho, para tí deberíamos decir bienvenido de nuevo a "clase", porque cada post tuyo es una lección sobre relojes.

Coincidimos en que Canadá es un país fascinante en cuanto a naturaleza y cordialidad de la gente. Y coincidimos aún más en admirar ese pedazo de Tudor que te has comprado. ENHORABUENA.
 
  • #25
Bienvenido Daniel!!!!

Espero que disfrutaras en tu viaje, aunque así lo parece jajaja....

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie