• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verificar autenticidad Rolex

  • Iniciador del hilo mherias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mherias

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Recientemente adquirí (en un compraventa bastante conocido) un Hulk, con su caja, tarjeta de garantía, etc ...

Recientemente me di cuenta que me adelantaba unos 5 segundos al día (aproximadamente) y lo llevé a un SAT en Coruña, para que me hiciesen un ajuste de la marcha. Me dijeron que sin problema y que no me cobrarían nada (no llevaba la tarjeta de garantía conmigo) 8o

Al día siguiente lo recogí y la verdad es que va "clavado" desde entonces.

Mi duda es que ,como no pedí ninguna verificación de autenticidad, entiendo que si no fuese auténtico al ir a meterle mano al reloj para ajustarlo, lo habrían notado, ¿no?

Muchísimas gracias y perdonad por la pregunta de novatillo.
 
Si no fuese un Rolex autentico no te lo hubiesen ni recepcionado.
 
¡Muchísimas gracias, por las respuestas! :clap:
 
Madre mia,¿ Te compras un reloj de un compra venta y no pides una hoja que certifique su autenticidad ni nada parecido ? Y no me vale el rollo de que lleva sus papeles ,sus cajas y su garantía, te pueden colar todo eso , se puede falsificar , incluso en internet puedes comprar papeles , garantías y cajas, luego dicen que pasan desgracias, si es que...
 
Madre mia,¿ Te compras un reloj de un compra venta y no pides una hoja que certifique su autenticidad ni nada parecido ? Y no me vale el rollo de que lleva sus papeles ,sus cajas y su garantía, te pueden colar todo eso , se puede falsificar , incluso en internet puedes comprar papeles , garantías y cajas, luego dicen que pasan desgracias, si es que...

Hoja que certifique su autenticidad???? Hasta donde yo conozco Rolex no emite esas hojas, te obligan a pasar una revisión y te dan la tarjeta de la garantía de la misma. Las estafas normalmente se dan con relojes sin dotación completa, por algo será, ademas si la compra se realiza a un compraventa reconocido ya te digo yo que no te van a pasar un fake con toda su documentación. Las desgracias pasan cuando se compran relojes a desconocidos o vendedores ocasionales.
 
Madre mia,¿ Te compras un reloj de un compra venta y no pides una hoja que certifique su autenticidad ni nada parecido ? Y no me vale el rollo de que lleva sus papeles ,sus cajas y su garantía, te pueden colar todo eso , se puede falsificar , incluso en internet puedes comprar papeles , garantías y cajas, luego dicen que pasan desgracias, si es que...

Si es un compraventa serio ese trámite es innecesario.
 
Ten más cuidado
 
Efectivamente, un Rolex falso se distingue en la mano. No te niego que una copia conseguida puede sembrar dudas en la muñeca de un conocido a un metro de distancia. Pero ya en la mano y, sobretodo, de un técnico no hay lugar a dudas.
 
  • #10
Hoja que certifique su autenticidad???? Hasta donde yo conozco Rolex no emite esas hojas, te obligan a pasar una revisión y te dan la tarjeta de la garantía de la misma. Las estafas normalmente se dan con relojes sin dotación completa, por algo será, ademas si la compra se realiza a un compraventa reconocido ya te digo yo que no te van a pasar un fake con toda su documentación. Las desgracias pasan cuando se compran relojes a desconocidos o vendedores ocasionales.
Tengo entendido, y si estoy equivocado ruego que el señor jones me explique el tema bien, que tu ( o yo ) puedes ir con un rolex a la casa oficial, CO o como lo quieras llamar a verificar tu rolex , y te hacen un papel/hoja como que es autentico, previo pago claro gratis no es, el tiempo de los empleados de la tienda rolex hay que pagarlo y las molestias que puedas causar faltaría menos... Y creo que en otras marcas también se puede hacer, vamos con educación se puede ir donde quieras digo yo : Seria algo asi como , CO ROLEX :" hola buenas tardes, mira he comprado este reloj en internet y quiero saber al 100 % que es autentico y asegurarme de que no he sido estafado, ¿ Me lo podeis autentificar " ? No creo que te digan que no....
 
Última edición:
  • #11
Efectivamente, un Rolex falso se distingue en la mano. No te niego que una copia conseguida puede sembrar dudas en la muñeca de un conocido a un metro de distancia. Pero ya en la mano y, sobretodo, de un técnico no hay lugar a dudas.
Creo que te has pasado de frenada, lo siento pero no estoy de acuerdo, hay muy buenos ladrones , estafadores, profesionales que hacen fakes que parecen maravillas, la gente de la calle no distingue un rolex fake asi como tu dices con la mano y a un metro de distancia, es mas , relojeros expertos y con muchos años de trayectoria reconocen que cada vez les resulta mas difícil de reconocer un fake a uno original. Te recuerdo que nosotros trabajamos de lunes a viernes, pues los profesionales de lo ilegal trabajan de lunes a domingo, para preparar nuevos atracos, nuevas actividades delictivas y crear nuevos fakes...
 
Última edición:
  • #12
la gente de la calle no distingue un rolex fake asi como tu dices con la mano

Yo no he nombrado a "la gente de la calle". Salvo los frikis, no creo que la gente sepa diferenciar un Rolex de otro reloj sin leer lo que pone en la esfera. Ahora, creo que el técnico de un concesionario, formado por Rolex, sabe reconocer un fake en la mano. No a un metro ni a medio, sino en la mano. El compañero preguntaba si al abrirlo podría llevarse una sorpresa.
 
  • #13
El compañero ha dicho que puede dar el pego en la muñeca de alguien a cierta distancia, pero no a un profesional que lo examine el reloj en sus manos, o eso es lo que yo he entendido. Quiero creer que tiene razón, pero vamos, no soy el más indicado para opinar.

Un saludo.
 
  • #15
Tengo entendido, y si estoy equivocado ruego que el señor jones me explique el tema bien, que tu ( o yo ) puedes ir con un rolex a la casa oficial, CO o como lo quieras llamar a verificar tu rolex , y te hacen un papel/hoja como que es autentico, previo pago claro gratis no es, el tiempo de los empleados de la tienda rolex hay que pagarlo y las molestias que puedas causar faltaría menos... Y creo que en otras marcas también se puede hacer, vamos con educación se puede ir donde quieras digo yo : Seria algo asi como , CO ROLEX :" hola buenas tardes, mira he comprado este reloj en internet y quiero saber al 100 % que es autentico y asegurarme de que no he sido estafado, ¿ Me lo podeis autentificar " ? No creo que te digan que no....

Pues a mí también me pueden corregir si me equivoco pero aseguraría que en un CO no te dan un documento escrito para eso. El único documento paralelo a la documentación que viene con el reloj es el que te entregan cuando le pasas la revisión en el SAT.
En multitud de actos de compraventa en el foro se ofrece llevarlo a un CO a autentificar, cosa que no tendría sentido si el mismo dueño puede hacer eso antes de anunciarlo. Los que han sufrido la pérdida de la documentación en la famosa mudanza a veces ofrecen el documento de la revisión, pero nunca hasta hoy he visto el documento firmado por un CO sin haberle pasado una revisión completa.
En fin, alguien nos lo podrá asegurar como por ejemplo la compañera Merchea que trabaja en un CO.
 
  • #16
Pues a mí también me pueden corregir si me equivoco pero aseguraría que en un CO no te dan un documento escrito para eso. El único documento paralelo a la documentación que viene con el reloj es el que te entregan cuando le pasas la revisión en el SAT.
En multitud de actos de compraventa en el foro se ofrece llevarlo a un CO a autentificar, cosa que no tendría sentido si el mismo dueño puede hacer eso antes de anunciarlo. Los que han sufrido la pérdida de la documentación en la famosa mudanza a veces ofrecen el documento de la revisión, pero nunca hasta hoy he visto el documento firmado por un CO sin haberle pasado una revisión completa.
En fin, alguien nos lo podrá asegurar como por ejemplo la compañera Merchea que trabaja en un CO.
Pues si, si hay algún entendido en esto que nos lo explique bien, Leo mucho en Wallapop y otros portales de compra venta decir :" Podemos ir los dos ( el comprador y el vendedor claro esta ) a un CO rolex, omega , tag ( segun la marca del reloj )a que autentifiquen el reloj y asi los dos estamos tranquilos " ¿ Entonces esto que dicen es una mentira ?
 
  • #17
Por supuesto a esto me refiero sobretodo a los relojes de alta gama que vende la gente sin nada, es decir, sin caja , sin papeles, sin garantias, sin libretos , y sin nada, vamos te venden el rolex o omega pelao , siempre con la escusa de que es una herencia, o del padre o del abuelo difunto...
 
  • #18
Lo
Tengo entendido, y si estoy equivocado ruego que el señor jones me explique el tema bien, que tu ( o yo ) puedes ir con un rolex a la casa oficial, CO o como lo quieras llamar a verificar tu rolex , y te hacen un papel/hoja como que es autentico, previo pago claro gratis no es, el tiempo de los empleados de la tienda rolex hay que pagarlo y las molestias que puedas causar faltaría menos... Y creo que en otras marcas también se puede hacer, vamos con educación se puede ir donde quieras digo yo : Seria algo asi como , CO ROLEX :" hola buenas tardes, mira he comprado este reloj en internet y quiero saber al 100 % que es autentico y asegurarme de que no he sido estafado, ¿ Me lo podeis autentificar " ? No creo que te digan que no....

Lo tienes muy mal entendido, Rolex no hace certificados de autenticidad

Lo unico, tras pasar una revision te dan una tarjeta se garantia de 2 años con numero de serie de reloj y modelo

O en plan mas cutre, si compras un aro de bisel o un eslabon del armis te dan una factura donde aparece numero de serie de reloj y modelo

Nada mas
 
  • #19
Lo

Lo tienes muy mal entendido, Rolex no hace certificados de autenticidad

Lo unico, tras pasar una revision te dan una tarjeta se garantia de 2 años con numero de serie de reloj y modelo

O en plan mas cutre, si compras un aro de bisel o un eslabon del armis te dan una factura donde aparece numero de serie de reloj y modelo

Nada mas
Gracias compañero ,ronda para todos que hoy tenemos champions:Cheers: Vamos que eso que dicen es pura mentira, al final será verdad que lo único seguro para comprar algo de segunda mano es este foro, el FCV, o comprarlo nuevo.
 
  • #20
Gracias compañero ,ronda para todos que hoy tenemos champions:Cheers: Vamos que eso que dicen es pura mentira, al final será verdad que lo único seguro para comprar algo de segunda mano es este foro, el FCV, o comprarlo nuevo.

De buen rollo con el CO/SAT, hola, acabo de heredar/comprar este reloj... podrian ver si esta todo correcto? Y te pueden decir si es bueno o malo en minutos (no me la contado nadie, lo he hecho yo)

Pero si quieres un “papel”... las opciones que te he dicho
 
Última edición:
  • #21
De buen rollo con el CO/SAT, hola, acabo de heredar/comprar este reloj... podrian ver si esta todo correcto? Y te pueden decir si es bueno o malo en minutos (no me la contado nadie, lo he hecho yo)

Pero si quieres un “papel”... las opciones que te he dicho
AHHH VALE AMIGO, ¿ Haber entonces si que te lo dirían pero de palabra y nada de por escrito no ? Y otra cosa, hay que pagar o es gratis ? :Cheers::Cheers::Cheers: Venga amigos participar que tengo birra fresca para todos, también tengo sin alcohol !!!!
 
  • #22
AHHH VALE AMIGO, ¿ Haber entonces si que te lo dirían pero de palabra y nada de por escrito no ? Y otra cosa, hay que pagar o es gratis ? :Cheers::Cheers::Cheers: Venga amigos participar que tengo birra fresca para todos, también tengo sin alcohol !!!!

De pagar nada, pero de papeles tampoco
 
  • #23
Pues si, si hay algún entendido en esto que nos lo explique bien, Leo mucho en Wallapop y otros portales de compra venta decir :" Podemos ir los dos ( el comprador y el vendedor claro esta ) a un CO rolex, omega , tag ( segun la marca del reloj )a que autentifiquen el reloj y asi los dos estamos tranquilos " ¿ Entonces esto que dicen es una mentira ?

No es mentira, en absoluto. Muchos foreros lo han hecho. Lo único es que no te entregan ningún documento. Te lo confirman pero sin papeles. De hecho tampoco te cobran, creo.
 
  • #24
Realmente veo casi imposible que puedan dar por bueno un fake en un CO , aunque me han dicho que hay fakes muy logrados , hechos incluso con partes originales que dan bastante el pego.De todas formas a un buen profesional de la marca no se le pasa ni una.
 
  • #25
Me estais asustando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie