• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verguenza ajena

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Esto es lo que acabo de sentir despues de leer algunas de las intervenciones acerca de la adquisición por parte del compañero Lowe.
No entiendo esa manera de juzgar un reloj salido de la misma casa madre, no entinedo ese afan monetario que tienen algunos en una afición totalmente altruista, y sobre todo no entiendo la falta de respecto acerca de un compañero el cual no ha ofendido en ninguna de sus intervenciones.
He leido tres veces algunas de las intervenciones, y no es de mí agrado ver como un compañero cierra tres veces sus hilos. Y más cuando todas las respuestas aceptan la originalidad del mismo.
Como no llegué al hilo, he querido expresar mí opinión en este.

Saludos.
 
Última edición:
Así es Jose.

Yo he visto que la cosa no pintaba bien (bueno, en realidad la cosa empezó mal desde el principio...), así que he pasado de intervenir. Como bien dices, que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Pero por otro lado también comprendo a los compañero que han argumentado, con más o menos tacto, que no es un 1675 nuevo y original.

Seamos felices con lo que tenemos señores!
 
Supongo que esto va por lo del 1675 ... poco estoy enterado del tema, por tanto poco puedo agregar; salvo quizás el hecho ineludible de que el compañero ha logrado lo que deseaba: un 1675 nuevo. Es verdad que algunas fornituras no corresponden a la fecha; quizás esto fue error de comunicación entre el y ginebra. Pero eso ya es historia pasada. Lo que ahora ocupa es que el compañero tiene y presenta un nuevo reloj y en lo personal no me queda mas que felicitarle y desearle que lo disfrute plenamente.

Enhorabuena compañero, lo hago desde aqui ya que el resto de hilos fue cerrado.

Saludos a todos.

SC
 
Lowe, aprovecho este hilo para felicitarte por tu reloj, que finalmente y en las condiciones o piezas con que haya sido reparado, más alla del valor vintage que pueda ono, otorgarsele, MUCHAS FELICIDADES, porque conseguiste el sueño y la ilusión que compartiste en este foro, que fue la de que la casa Rolex, te reparara un reloj dañado y ahí no hay vuelta de hoja.

Lamento al igual que sporting, los ataques a tu persona, pues finalmente -y reitero- estas mostrando aquello que la gran mayoría dijeron que era una burla de tu parte hacia este foro, un engaño a los usuarios y compañeros, un ultraje a los conocimientos del personal, etcetera.

Creo que se le juzgo y califico severamente al compañero lowe, al inicio de su primer hilo en relación con su gmt, y pienso que los malos entendidos por parte de él a las respuestas dadas de su parte, se motivaron por su inexperiencia y falta de comprensión, dialogo y explicaciones entre las partes primarias (su amigo relojero, rolex, él o vayan ustedes a saber) él solo daba explicaciones como buenamente las tuvo a mano; sin embargo he visto poquísimas disculpas por parte de muchísimos foreros, que estuvieron prestos a emitir juicios sobre su persona y ahora no los veo por lo menos ofrecer una disculpa.

Aquí nadie llegamos sabiendo, hemos ido aprendiendo al leer los hilos y si alguien llego a este foro sabiendo, supongo que a otros llego sin saber nada, por ello me parecieron lastimosos los ataques que en su momento se le hicieron a lowe y sería mas sincero, unicamente felicitarlo por ya tener hoy día su pieza bellamente reparada, restaurada o como quieran llamarlo, puesta en su mucha, evitando comentarios como si tendrá algún valor, que si le hicieron lo que le habían dicho, que si se gasto un dineral de manera absurda, en fin... Que levante la mano aquel al que nunca se la han metido doblada en algo, por haber nacido sabiendo.

Saludos y lowe, te reitero mi enhorabuena, que disfrutes mucho tu pieza, siempre con salud y que lleguen más. Un abrazo.
 
lowe, he dicho lo que sentía en mi anterior intervención, ahora bien, debo decirte que aquí, como la gran mayoría entramos para aprender de los que más saben; mi consejo es que leas y aprendas de quienes mas conocen este mundo, y sí te gustan los vintages, los cuales para tener cierto valor en cuanto a precio, por la pieza en sí misma y otras características que desconozco por no ser conocedor del tema, pues escuches y te dejes guiar por los compañeros que estoy seguro, deseosos estarán de tenderte la mano y guiarte en el proceso de compra; a lo que voy es que tal vez debería escuchar y desistir de la compra, ahora, de un sub dañado o medio dañado para darle tú más en la madre, y busques una pieza que realmente valga la pena y conserve su valor por las condiciones generales en que la encuentres y conserves. Esa es mi opinión, ahora ya depende de tí hacer lo que desees, tal vez te quieres convertir es en el primer restaurador de relojes vintages hechos polvo, sin sabor vintage pero NEW NEW NEW. Esto ultimo en plan de broma, que he visto que tienes el corazón, paciencia y sabiduría para no tomarte las cosas mal. Lo que decidas, te deseo la mejor de las suertes y que encuentres muy pronto tu proxima obra y pieza y nos las muestres. Saludos.
 
Aquí nadie llegamos sabiendo, hemos ido aprendiendo al leer los hilos ...

... Que levante la mano aquel al que nunca se la han metido doblada en algo, por haber nacido sabiendo.


Saludos carnal, nunca mejor dicho ... yo soy tan solo un aficionado a este mundo de los relojes ... y creo que también un aficionado de la vida ... aunque profundamente enamorado de ella y de las personas que nos permite conocer y de los conocimientos que a nuestro alcance dispone. Aquí he aprendido tres muchos sobre relojes ... y si ... por mi desconocimiento puedo decir que cuando comencé en esto me timaron ... pero me protegí de que no me metieran nada sencillo o doblado :laughing1:

Demos vuelta a la hoja y a reír y cantar que el mundo se va a acabar.

Saludos.

SC
 
jajajajajjajjajjaja

Creo que a veces hay una histeria exagerada con esto del coleccionismo vintage, me parece muy bien que se quiera mantener una pieza totalmente original, incluso con partes deterioradas para ello, perfecto y lo comprendo.
Pero ahora resulta que un compañero tiene un capricho y lo lleva a cabo y se gasta siete mil y pico euros (suyos, de su cartera) porque quiere y le da la gana, me puede parecer bien o mal, yo lo haría o no lo haría, pero de la misma manera que hay quien se gasta seis mil y pico euros en un sub LV o un GMT de aquellos con calibre 3186?...y a nadie le parecía mal... ¿Cual es la diferencia? 1.000€? Es que lo de Lowe no es un Rolex con piezas 100% Rolex aunque sean de servicio?
¿Y esos anuncios en webs muy reputadas donde hay expertos en Rolex y se venden biseles, esferas, brazaletes etc por un tubo y por muchos miles de euros? Muchas veces mucho más por algunas de esas fornituras que por el reloj de Lowe entero...y todo para que termine siendo parte de un franken que lucir luego y que llenará de ¡¡¡Oooooohhhhhhh y de Aaaaaaahhhhhhhh!!! algunas reuniones y quedadas ante tan soberbia pieza...

Si ha querido darse el capricho, chapeau por él... Creo que ahora tiene un Rolex con todo nuevo a estrenar, que es lo mismo o casi que estrenarlo, sea un 1675 o no... O un 1675-0 como pone en la documentación. Que cada cual haga de su capa un sayo...

Saludotes.



.


NI HABLAR MAS, es lo mesmo q digo. "PERO UN 1675 NEW, NEW, NEW :yawn:, NO LO ES. A lo mejor esa forma de decirlo o esa forma de expresarlo es la que creo tanta discrepancia.

El reloj bello es, no se puede hablar mas, ni quiero decir que es una replica original, ni tampoco quiero decir que ahora pasa ser un rolex de servicio total (como en las pinturas un grabado lo es); ni mencionarlo quizás. Pero en la expresión esta el origen de lo que es y mejor me callo y felicitaciones para nuestro buen amigo lowe q entro al ruedo de una manera escabrosa y ahora en hombros esta, Lowe bienvenido al foro otra vez, y si lo tuyo es destruir relojes para volverlos new, new,:yawn:, new, new ahí esta mi 1665 y dime como recomiendas partirle su mandarina en gajos para volverlo new, new, new......:yawn: mejor ya me voy a dormir.
 
Hola no saben si lowen se dio un tiro o algo, todos sus hilos están cerrados y no he podido felicitarlo por su 1675 new, new, new. No es burla señores pero quisiera decirle que nada mal quedo la pieza, y que es digno de mi admiración al tomar tal actitud, TOTAL SI QUIERO ESTRENAR Y ME SOBRA EL DINERO, ¿POR QUE NO?. De todos modos lowe, tienes una gran pieza, muy hermosa aunque no es de mi gusto las esferas en luminova para ella, pero si quieres buscar una tritio, dime y te dare datos de donde encontrarlas.

Saludos y no se lo tomen a mal, el foro es el foro y si todos siguiéramos una misma línea, ESTO SERIA DEMASIADO ABURRIDO.
 
Lo que ha hecho el compi lowe me parece de p... madre, quería una cosa y ha hecho todo para conseguirla... :clap: El reloj tiene gustar únicamente a él y hay que tener un par de cojones para llevar ese proyecto hasta su fin...

¡Que lo disfrutes hombre y espero que te vas a quedar mucho tiempo con ese reloj único! :ok::
 
  • #10
Pues yo de vergüenza ajena nada, es más, se ha demostrado que lo que decía lowe no era cierto.

...me comentaron en su momento, que lo que hacen es coger una caja sin numeracion y ponerle la numeracion del reloj siniestrado...


...la explicacion es muy simple, Rolex tiene puestos en circulacion un numero exacto de unidades de este modelo en cuestion, y para su control, para no duplicar las unidades, copian la numeracion cuando como en este caso, se da de baja una caja....

...lo de mandarlo a Ginebra repito fue un consejo en el que coincidieron varias personas (relojeros todos ellos) que conocian el tema de las restauraciones, supongo que me lo dijeron por que en cuestion de fornituras de modelos antiguos, lo que no tengan ellos no lo tiene nadie, y al ser una sustitucion completa mas que una restauracion la opcion mas acertada era mandarlo a Ginebra.....

Cuando se hacen esas declaraciones se puede confundir al personal.
 
  • #11
Enhorabuena Lowe!! :) A disfrutarlo
 
  • #12
bah, el amigo jesus sabe bien que en el comando moritz le vamos a dar un abrazaso a el y un manoseo al reloj cuando nos veamos, y a los envidiosos que les den con un percebe bien afiladito
 
Última edición:
  • #13
Estoy con LOWE. yo pedi en un hilo si alguien me regalaba un submariner, sabiendo que era imposible o casi imposible, y de buena fe y sin herir a nadie y salieron bastantes impresentables a hacer juicios personales y bla bla bla...
Al parecer si no presentas un AP, un Hulk o un red letters muchos( no todos eh) se rien, te vacilan, te dicen de tó!...
SEÑORES esto es un foro de relojes! RE-LO-JE-S!!!!!!!!!!!! para el resto estan los psicologos, mujeres, amantes y amigos..

Sabes que LOWE este verano ponle caucho al rolex y asi a mas de uno le saldran sarpullidos!
 
  • #14
Pues yo de vergüenza ajena nada, es más, se ha demostrado que lo que decía lowe no era cierto.








Cuando se hacen esas declaraciones se puede confundir al personal.

A ver Quique, no te agarres a un clavo ardiendo. Lo primero que tenemos que aceptar es que Rolex entrega ese reloj al cliente, le da una tarjeta con su garantia y factura correspondiente al servicio.
Esta operación esta hecha por Rolex, eso es así no?
Rolex como fabricante de relojes, (no de antiguedades) restaura cualquier reloj que se le lleve, en el estado que se le lleve y mientras tenga piezas para hacerlo,
será la misma casa la que decida, que tipo de restauración es correcta, ( a ver si ahora seremos nosotros los que diremos qué, cómo y cuando).
Es más, es un prestigio y obligación, restaurar un reloj pasados 25 años.

Otra cosa es el valor que pueda tener en el mercado, el cual deja que me ria de este. Porque pagar chatarras a 25mil euretes por un cacharro el cual lleva piezas de varios relojes ensambladas, sin que el comprador sea capaz de distinguir su originalidad.
 
  • #15
y como le ponga una nato les viene un cubriment de cor, com diuen per aqui

Sabes que LOWE este verano ponle caucho al rolex y asi a mas de uno le saldran sarpullidos!
 
  • #16
A ver Quique, no te agarres a un clavo ardiendo. Lo primero que tenemos que aceptar es que Rolex entrega ese reloj al cliente, le da una tarjeta con su garantia y factura correspondiente al servicio.
Esta operación esta hecha por Rolex, eso es así no?
Rolex como fabricante de relojes, (no de antiguedades) restaura cualquier reloj que se le lleve, en el estado que se le lleve y mientras tenga piezas para hacerlo,
será la misma casa la que decida, que tipo de restauración es correcta, ( a ver si ahora seremos nosotros los que diremos qué, cómo y cuando).
Es más, es un prestigio y obligación, restaurar un reloj pasados 25 años.

Otra cosa es el valor que pueda tener en el mercado, el cual deja que me ria de este. Porque pagar chatarras a 25mil euretes por un cacharro el cual lleva piezas de varios relojes ensambladas, sin que el comprador sea capaz de distinguir su originalidad.

¿?::Dbt::

¿Qué tiene que ver lo que dices con lo que yo expongo?

Primero, no he dicho nunca nada del valor del reloj ni de dinero, soy de la opinión de que cada uno se gasta SU dinero en lo que le da la real gana.

lowe dijo una serie de afirmaciones sobre el número de serie (valga la redundancia) que no son verdad y así lo expongo, además esa "restauración", o mejor dicho sustitución por piezas modernas, la hacen en cualquier servicio técnico oficial del mundo, no hace falta irse a Suiza para tener ese resultado, cosa que ya comentó un forero en su día, ahora bien, mi opinión personal es que si puedes es mejor ir a Suiza a que te hagan la sustitución ya que es un país muy bonito y que merece su visita, por lo menos una vez en la vida.
 
  • #17
Antes todo quería dar las gracias públicamente a Lowe por el invito que me envió en MP , gracias . En un foro como en un chat los malentendidos son frecuentísimos ,en cuanto todas nuestras opiniones se basan en lo que leemos , sin saber que esta atrás de esos escritos . Las informaciones que hemos recibido de Lowe eran confusas contradictorias y sin sentido , se dicho de todo e lo contrario de todo ( caja con serial original, esfera de la época ..et cetĕra) . Personalmente no me interesa el gasto de esta operación , un deseo no tiene precios de mercado o valor futuro . Pero como apasionado Rolex ( evito la palabra coleccionista) el resultado de esta operación me deja indiferente en cuanto seria incapaz de colocar ese reloj en su justa dimensión . Por ser claros yo veo un vulgar GMT con el logo Rolex, no es una ofensa es solo mi punto de vista .
Dicho esto no me queda que felicitar de manera honesta e sincera a lowe , a conseguido lo que quería, lo que lo hace feliz y para mi eso no tiene precio . Bravo Lowe .
 
  • #18
Yo no quise entrar en todo este embrollo, cierto es que, hubo cierto linchamiento aunque habian foreros que le defendian y otros que le atacaban. Yo opino, que cada uno con su dinero hace lo que quiere o puede, vamos a disfrutar de los relojes que es lo que nos apasiona...
 
  • #19
Esto es lo que acabo de sentir despues de leer algunas de las intervenciones acerca de la adquisición por parte del compañero Lowe.
No entiendo esa manera de juzgar un reloj salido de la misma casa madre, no entinedo ese afan monetario que tienen algunos en una afición totalmente altruista, y sobre todo no entiendo la falta de respecto acerca de un compañero el cual no ha ofendido en ninguna de sus intervenciones.
He leido tres veces algunas de las intervenciones, y no es de mí agrado ver como un compañero cierra tres veces sus hilos. Y más cuando todas las respuestas aceptan la originalidad del mismo.
Como no llegué al hilo, he querido expresar mí opinión en este.

Saludos.


No puedo estar más de acuerdo contigo, ayer me sentí fatal viendo cómo un compañero no presentaba con alegria su reloj y muchas respuestas eran de :yuck:::yuck::.
En fín Lowe, enhorabuena por ese relojazo.
 
  • #20
Pues yo de vergüenza ajena nada, es más, se ha demostrado que lo que decía lowe no era cierto.








Cuando se hacen esas declaraciones se puede confundir al personal.

Efectivamente, Lowe se hizo un lío, entiendo que propio de gente no familiarizada con el proceso, y no acabó de aclararse respecto a lo que supone una restauración, pero en su favor hay que decir algunos foreros le dieron estopa por dos cosas que se insistió que eran cuasi imposibles, a saber:

- No se podía mandar directamente un reloj a la casa rolex, sino que había que ir a través de un concesionario local (y parece que en esto Lowe tenía razón)

- La casa rolex te contestaba con presupuesto (que creo que se le perdió) y aceptaba el encargo. En esto también tenía razón aparentemente.

Es normal que en el fragor de la discusión, con gente diciéndole (no siempre de la mejor forma) que era imposible que hubieran ocurrido cosas que ya le constaban que le había sucedido (lo de mandar el reloj a rolex, recibir respuesta y presupuesto...), e idem respecto a las que le iban a suceder (no caja ni recambios originales, nueva numeración...), Lowe se encasillara en la totalidad de su discurso y no diera su brazo a torcer.

Al final, como suele suceder, resulta que todos estábamos un poco equivocados pero también en lo cierto.
 
  • #21
yo pedi en un hilo si alguien me regalaba un submariner, sabiendo que era imposible o casi imposible, y de buena fe y sin herir a nadie y salieron bastantes impresentables a hacer juicios personales y bla bla bla...

Es que ante semejante petición, aún te cayeron pocas.....
 
  • #23
semejante peticion? que me tengo que avergonzar de haberlo hecho? anda va!! no empecemos que tengo la mecha corta hoy..


Es que ante semejante petición, aún te cayeron pocas.....
 
  • #24
Yo le pedi fotos cuando inicio el hilo de la discordia que no tenia,se le ataco y tacho de mentiroso y ahora que lo presenta,y es cierto,se le ataca porque se ha gastado una pasta,como asi tambien creo.

Pues si esto es un foro para compartir aficion y él con su dinero,y habiendole avisado,queria hacer eso pues ya esta.Alegremonos por un forero con su capricho.

Si se explico mal por desconocimiento o ingenuidad no lo se,pero no creo justo tanto ataque sangrante.

Que lo disfrutes muchos años compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie