• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venga, este viene con plásticos y sin listas

  • Iniciador del hilo profesional
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
profesional

profesional

Milpostista
Sin verificar
Venga, éste viene con plásticos y sin listas [Presentación]

¿Qué tal? justo por estos días, he caído en varias cosas: que hace 10 años estoy por aquí (aunque un poquillo inactivo), que acabo de sobrepasar los 500 mensajillos y que se cumple justo un año que me regalé mi primer Tudor, un BB (que por cierto, ya no está conmigo). Digo yo que podría presentar algo, así que ahí va (disculpad la calidad de las fotos, las prisas...):

Pelagos LHD

tp1.jpgtp2.jpgtp3.jpg

No soy nada original, lo sé. Por qué el Pelagos? no sabría decirlo, pero con todo este rollo de las listas con el BB GMT, de la falta de stock, etc... me ha dado cierta pereza todo, qué diablos, cuando sea ya iré a ver alguno si me va bien. Del BB58 ni os cuento, algunas visitas, y alguna que otra llamada, no es que no lo tuvieran, es que algunos NI SABIAN de qué estaba hablando, la única novedad de Tudor era el GMT, y el BB lo conocían, pero era de "unos 41mm, vamos, como los otros", en fin...
En vacaciones la cosa seguía igual, pero esta vez en el extranjero, comercios (2) en Italia y uno por Francia, NADA DE NADA. En fin, paciencia, tampoco lo tenía tan claro, pero que menos, quería ver algo, así que lo que seguro podría ver era algo del catálogo actual. Por otro lado, llevaba unos días dando vueltas a un diver con aspecto más técnico, así que como hay cosas que de momento sólo se pueden ver por internet, en internet me quedé, y ahí fue dónde me dije "por qué no...?"

Así que hecha la investigación previa, me fui a ver qué tal era ese azul y el LHD (por el que ya me había decantado), el negro estaba casi descartado. Iba casi mentalizado de que tendría que acudir a más de un sitio porque alguno faltaría, o peor, la gente se habría vuelto loca y se los habría llevado todos, que se yo... pero NO! los tres colores, los tres! todos ellos expuestos y en stock, para que pueda probar y comparar en el mismo sitio, creía que estas cosas ya no pasaban::evil::

Mucha letra llevo ya. Venga, el clásico wrist shot:
tp4.jpg

Comentaré aspectos estéticos e impresiones, más que técnicos, pues no es un modelo nuevo y ya estareis familiarizados con él, así que voy a la parte práctica:

El color: sin duda el LHD era el que más me gustaba, a pesar de pagar el peaje de tener la corona al otro lado, y en mi caso, el reloj a la izquierda es innegociable, pero como se habrá comentado, también tiene sus ventajas prácticas, empezando por eliminar la posibilidad de clavarse la corona en el dorso de la mano, entre otras cosas, también, por ejemplo, al ir en moto, y llevar guantes. Así que, acepto la particularidad. Dicho esto, para mí es la combinación más lograda, el ligero efecto vintage de los índices y bisel, junto con el detalle del nombre en rojo, y tambien la fecha en roulette aporta vida, urbanidad y una mejor integración, con el negro absolutamente mate y el titanio del brazalete y caja. El blanco puro creaba un contraste excesivo, demasiado frío e impactante sobre un negro mate, a un reloj que recordemos, no brilla por ningún lado, es todo mate, lo mires, por dónde lo mires. El blanco sobre negro ofrece una imagen excesivamente plana, a un reloj que de por sí, ya lo es, y mate (lo he dicho ya, no?:hmm:), así que el acabado LHD ofrece un poco de vivacidad y relieve a un reloj que no brilla pero es que por ningún lado. Nada de reflejos. Pero bueno, ese es el propósito, imagino; estamos hablando de un diver técnico... El azul??? pues nada, no es para mí, no el azul, sino ESE azul, la misma sensación plana del negro pero en un azul demasiado "atrevido". Ojo, no es feo, pero para mí no es versátil, personalmente pensaba que ese azul se veía así según la luz, o las fotos, pero en realidad esperaba, o más bien, deseaba, un azul mas oscuro, tipo Sumo, por ejemplo, o tipo el bisel del BB41 azul. A la hora de combinarlo en blanco, creo que hubiera quedado mucho mejor y más integrado.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_5c57.jpg

¿Hablamos del cierre? si habéis leído algo sobre él antes, ES CIERTO. Impresionante, es bonito, es práctico, está bien diseñado, se ajusta bien, es ingenioso, en fin, a mí me gustaría verlo en más modelos, ya no digo en los de la casa del "vecino de al lado", sino en la otra gama que también se supone es para "mojarse". El cierre del BB, me parece una farsa, no porque no me guste, sino porque siendo supestamente de modelos de inspiración acuática no tengan ninguna posibilidad de extensión, más allá del clásico "pinche con algo aquí en el agujerito y cuidado con el pasador". Por cierto, como curiosidad, si teneís o habeis visto el cierre de un BB, una vez quitas el cierre de seguridad, la pestaña que libera el clip de la correa habréis notado que bascula un poco, pues bien, en el Pelagos, no, es fija y sólida. No es grave, ni extraño, pero ese detalle sí me parecía cómodo. En fin, buen cierre y buen ajuste. Impecable.

El Titanio: estéticamente, aguanta bien, tiene un cepillado, que lo aleja de otros acabados más apagados o arenados, dónde se ve un reloj más gris, más triste. Aquí en cambio, bien, no es acero, sobretodo cuando tienes uno al lado, pero bien, para mi gusto, logrado. Por cierto, yo no he sido capaz de encontrar una sola parte pulida (supongo que esto debe ir con el material) así que bien, si os gusta pasar más desapercibidos. Lo pongas como lo pongas, no emite brillo alguno, esto (tamaño aparte) le da un toque de discrección, aunque también le confiere un aspecto más técnico, más herramienta. A mi me gustan los relojes que valgan un poco para todo, pero este, sin desentonar, yendo uno vestido de domingo y peinado con raya al lado, parece que su estado natural es más de ropa deportiva, bañador o algo muy casual, incluído chandal de nylon:D que de traje, aunque tampoco queda mal, y además, sobre gustos...

Y qué tal se siente? De maravilla, el ajuste es total, el titanio, es ligero, pero no transmite sensación chichinabesca alguna, al contrario, tanto cuándo lo cojes cómo cuándo lo llevas, lo sientes, pero al cabo de un rato, ni te enteras. En serio, en este reloj, la combinación peso+ajuste, te permite llevarlo muy cómodamente, casi te olvidas, y no cansa. En muñeca no se aprecia la contundencia que transmite a la vista. Eso sí, es un reloj que visualmente, no es exagerado, pero se notan los 42mm de esfera, y los generosos índices en contraste (y mucho) con la esfera. Por cierto, mi muñeca es de 17 raspaíllos, para que os hagais alguna idea. Para mis gustos, usos y costumbres, es un diámetro grande, y se aprecia, pero no se percibe absurdo ni desproporcionado. En cuanto a la caja, es más bien alto, no a lo loco, pero es alto. Yo diría que exceptuando material y forma del guardacorona, es la misma que en la gama BB, por forma, asas y tamaño. E incluso la esfera podría haber sido de 41 imagino (como el BB), pero ese mm de más es porque el bisel sobresale un poco de la caja, con esto se logra un mejor acceso y facilidad de agarre del bisel.
En general, de momento en verano, genial en manga corta pero cuando llegue el fresco, ya veremos que tál se lleva o cuán intrusivo es con la manga larga. Sobre las correas de caucho que vienen en la dotación, muy bonitas y útiles, pero aún no las he estrenado, no puedo valorar. Se las acabaré poniendo, imagino.

tp6.jpg

El dial, ya lo conoceis, muy técnico, espectacular, junto con el zafiro plano y ese relieve, es legible casi que desde cualquier ángulo que lo mires, es muy original, y me gusta en mate, así como el insert cerámico del bisel. Me gusta el cerámico mucho más así que esas que parecen espejos. Así sí. Bueno, igual se han pasado de mate, pero si hubiera que elegir, lo prefiero así. Como observación, me hubiera gustado más, que los indices de minutería del dial, se hubieran colocado más abajo. Personalmente (pensad por un momento en los divers Seiko a modo de ejemplo) no me gusta tanto los indices o carril de minutería fuera del dial, o entre el dial y el vidrio. Me gusta más que se aprecie un poco el metal (a modo sub) entre dial y bisel, descarga un poco la esfera y la aligera, evitando que de "bisel hacia adentro" se vea todo oscuro (espero haberlo explicado bien), pero estamos hablando de un reloj técnico, no???

Y qué hago yo con un Pelagos? pues bien, es cierto que mis gustos tienden más hacia lo más deportivo clásico. El otro contendiente era un BB Heritage Black (cómo el que tuve), y ciertamente, probado, se veía más que era mi estilo, honestamente, esa estética va más conmigo, aunque esta vez lo ví demasiado clásico (en ese momento). Además, yo pensaba que una vez probado el Pelagos lo descartaría, pero no fue así. La sensación fue gratamente sorprendente, no se veía mucho más grande que el BB salvo por ese mm de más en el diámetro que he reseñado antes.
Por otro lado, el Pelagos me pareció mas "honesto" como propuesta, mejor cierre, mejor practicidad, más técnico, cómodo, y me permite un pequeño cambio, explorar opciones distintas, aunque sin desviarme mucho de mi estilo. Por otro lado, el BB ya lo había tenido, y aunque me sigue pareciendo precioso, tenía miedo de volverme a cansar de él, y me parece relativamente más fácil (aunque no creo que mucho más) de conseguir más adelante si lo sigo queriendo. De todos modos, mientras llega el momento que pueda ver un BB58 (si es que me apetece), creo que ahora tocaba más éste, un diver más "de verdad", muy agradable de llevar, con mucha personalidad, y bastante carisma. En tienda, me veía más reflejado en el BB, por pura costumbre, pero el Pelagos me "contaba" muchas más cosas, y de paso, alejo las mini CRIs de otros relojes "menores" con más estética de herramienta que me rondaban últimamente. Creo que con el Pelagos, se callan algunas voces internas. Para mí, sin ser un modelo que jamás hubiera sido primera opción, si que creo, que si sois de tener cajas minimalistas y deseais contar con un Diver, éste es un buen candidato, y muy usable.

Una última foto para ver el Lumen de esta bestia, pero ojo! Si bien es espectacular, sobretodo cuando cambias de un ambiente luminoso a uno con menos luz, el efecto se desvanece relativamente temprano, aunque se puede seguir leyendo en la oscuridad al cabo de unas horas (lo mismito que el chromalight de Rolex) pero ni mucho menos, está toda la noche así, aunque hayas estado todo el día al sol. Todo hay que decirlo. Aún así, espectacular:

tp5lume.jpg

Y así, fue, como en los buenos tiempos, llegar, ver, probar y salir con el puesto, qué cosas, verdad? y como he dicho al principio, sin listas, ni esperas, ni historietas y fábulas raras "de mostrador". Ah! y con todos los plásticos, etiquetas, cuerditas, etc... Todito, todo para mí, para quitarlo (o no) el menda!

Y después del minipunto que se apunta mi ego, acabo bajando a la Tierra, para recordar que es un Tudor, o sea, que lo tenemos todos claro, no?

LA BANCA SIEMPRE GANA;-)::Dbt::
Un saludo a todos:flirt:
 
Última edición:
Precioso compañero.

Felicidades por esas cifras y por el reloj, el Pelagos en esa variedad es un reloj que me encanta, disfrútalo mucho.
 
Haz tomado la mejor decisión en cuanto al trío Pelagos se refiere, enhorabuena y que lo disfrutes muchos años!!!

Yo me hice con el mío en Enero y es de los relojes que más uso, al principio tenía miedo por ser titanio, pero tiene 0 rayones y muchas horas en mi muñeca, así que sin miedo!

De vuelta a los demás modelos, has acertado en tu análisis, los demás no me gustan nada, el blanco de los marcadores no me gusta nada con el negro, y este el LHD con su falsa patina sale ganador, además todo lo que sea Red letter de Rolex/Tudor mola bastante! Y ese fechador ruleta,,, pfff de lo que ya no hay, un guiño perfecto a los Rolex de antaño. La accion del bisel como Dios manda y su textura me gusta bastante, no parece cerámica.

El broche como bien apuntas de lo mejor junto con el glidelock, les doy un 10! La
Correa es igual de cómoda, ya la probaras, el lumen me encanta, todo un espectáculo.

En cuanto al tema de la numeración se dice que será el primero en descontinuarse, pero eso es otra historia.

Que lo disfrutes!


IMG_8127.jpg

IMG_8262.jpg

IMG_0819.jpg

IMG_0894.jpg

IMG_3681.jpg
 
Mi más sincera enhorabuena por la adquisición y por tan estupenda presentación.
 
Es uno de esos relojes que me llaman mucho la atención, además de que es un relojazo y lo presentas como para enganchar al más incrédulo!

Felicitaciones y que disfruten mucho juntos
 
Vaya tocho compi ;)

En serio, felicidades por la compra y gracias por tanto detalle técnico.

Un saludo
 
Me ha gustado mucho tu presentacion tan trufada de sensaciones y reflexiones. Tanto es asi que yo que tengo un BB me han venido ganas de probarme un Pelagos. Gracias.
 
Muy buena presentacion y muy buen reloj, se ve la calidad por los cinco costados.
 
Gran presentación. Sí señor! Muy bonito el reloj. Me gusta más el BB, pero este también mola. Enhorabuena
 
  • #10
Enhorabuena por ese piezón!! Yo tengo uno desde hace tiempo y es un Diver muy bien hecho y cómodo, estoy encantado. Ahora a disfrutarlo!
20180824_095254.jpg
 
  • #11
Excelente revisión personal del reloj. Sin duda, una referencia para compañeros que estén pensando en hacerse con este Tudor en el futuro. Gracias por compartirlo. Saludos

ps. Para mí, uno de los mejores divers del mercado
 
  • #12
Precioso Pelagos. Y una review genial. Gracias
 
  • #13
Es muy bonito, felicidades, pero la corona a la izquierda no me va.
 
  • #14
Qué buena presentación compañero, se nota que has disfrutado casi tanto el proceso como lo harás con él puesto de ahora en adelante. Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #15
Enhorabuena!!! Yo también disfruto de esta pieza y es una maravilla.
 
  • #16
Pedazo de presentacion!! Enhorabuena por los 10 años y felicidades por tu compra. A mi parecer de lo más interesante que he visto últimamente
 
  • #17
Felicidades por el reloj, yo lo tengo y me parece un reloj muy completo, un reloj-herramienta, ya que lo tiene todo. Pero al tener el GMT de tudor..... Me ha robado el corazon, el GMT es mi favorito ahora de Tudor.
 
  • #18
un reloj precioso en mayusculas, gracias por mostrarlo
 
  • #19
El reloj es una maravilla...y a su nivel, la presentación, un hilo de esos que da gusto leer, así que darte la enhorabuena y las gracias.
 
  • #20
Enhorabuena, personalmente me parece una pieza preciosa, original y me encanta, excelente tu post, que lo disfrutes mucho, pedazo diver, pedazo reloj herramienta.
 
  • #21
Sensacional presentación. Muy personal y acertada.
Que disfrutes de ese Pelagos. Es precioso!

Enhorabuena.
 
  • #22
Un gran reloj sin duda a un precio mucho mas contenido que un sub y que este tuyo tiene cosas para mi gusto mas logradas como la excelente lectura, el dial mate, la luminosidad nocturna en el bisel, el cierre y extensión, en fin, que pocos relojes manufactura ofrecen tanto por ese dinero y encima respaldado por la casa grande.

El cierre o extensión del submariner siempre he dicho que es muy mejorable y mas cuando se y he visto que hay relojes que tienen una extensión y un microajuste para buceo mucho mas lograda que la del Submariner.

Muy buena presentación, a disfrutarlo.
 
  • #23
Muy chulo, me encanta a disfrutarlo.
 
  • #24
Una presentacion a la altura del reloj , gracias por la informacion saludos
 
  • #25
Solamente felicitarte por este gran reloj y desearte que lo disfrutes con salud.
Yo tengo el Azul y he de decir que la sensación en muñeca es inmejorable. Los acabados y pulidos de máximo nivel.
El titanio aguanta mucho y no se ralla tan fácilmente.
Lo he usado recientemente para una inmersión, que para eso se ha diseñado, y he de decir que el cierre es inmejorable. El ajuste con muelle te deja boquiabierto. Incluso por encima del SeaDweller (este último no lo he probado con traje húmedo).

Eso sí, ya tiene alguna cicatriz por pequeños toques al ponerte el equipo de buceo, prácticamente inevitables.

Un reloj herramienta con mayúsculas. Probablemente el mas unplugged que hay actualmente.

Un saludo.

IMG_20180810_125020.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie