• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vender o no mi Daytona acero?

Estado
Hilo cerrado
X5m

X5m

Forer@ Senior
Sin verificar
:hmm:Hola, pues esa es la gran duda.
Tengo un Rolex Daytona de acero con esfera negra al cual le tengo un inmenso cariño pero que apenas me pongo porque soy muy meticuloso con el uso que le doy (ya se que hay que usarlo, pero cada uno es como es), por ejemplo no me lo pongo: para montar en moto de enduro o en bici de montaña, para ir a la playa, cuando en epoca de verano me baño en las piscinas, cuando corto el cesped o hago algo de jardineria en la parcela, etc.
El caso es que un amigo se ha comprado un Tag Heuer Aquaracer 300m calibre 5 con esfera azul (muy bonito aunque obviamente no es comparable con el Rolex) y lo usa absolutamente para todo, asi que me estoy planteando vender el Daytona porque me supone "un problema" mas que un disfrute y cada dia me lo pongo menos y comprar uno como el de mi amigo para usarlo todos los dias y para todo, ademas de que con la diferencia economica mas la venta de mi actual moto comprarme la nueva GS1200R que me tienta cada dia mas.
Tambien es cierto que no lo tengo nada claro (por eso he abierto el hilo) entre otras cosas porque me gustaria que lo heredara en un futuro mi hijo que ahora tiene 4 años y con el poco uso que le doy casi seria un reestreno pero tambien me da mucha pena tenerlo cada vez mas tiempo en su caja limpito y bien guardado.
El reloj es del 2010 lo estrene yo y me costo justo 7380€ y otra cosa que me tira para atras es que con el pastizal que vale ahora (10000€) por las subidas de Rolex y el IVA si lo vendo no me vuelvo a comprar una joya como esta en la vida.
Vosotros espertos rolexistas y muchos coleccionistas de estas joyas que es posible que yo "no" valore o valore demasiado como para no usarlo sin miramientos ¿que hariais? ¿me estoy quietecito por si luego me arrepiento o lo vendo?

Un saludo y gracias por leer.
 
Complicado es muy personal en mi caso no lo venderia, cada vez va a estar mas caro, asi lo demuestra Rolex a lo largo del tiempo este y otros deportivos.Saludos
 
Yo personalmente no lo venderia , es una joya que con el paso del tiempo te dara sus frutos..pero cada uno es libre de hacer lo que le venga conveniente. Espero que tomes una decisión sabia a tus intereses. Suerte y un saludo amigo
 
Es difícil aconsejar, la última palabra la tienes tu pero voy a darte una opinión.

Si eres asi de meticuloso debo entender que es tu forma de ser y eso no va a cambiar, yo tendría un modelo para todo que me gustara y no temiera que se estropeara un poco, en mi caso un candidato puede ser un Seiko Monster, debes valorar cual te serviría a ti. Te digo esto porque pudiera ser que con el Tag te ocurra lo mismo que con el Daytona temas estropearlo y también sufras en cierto modo con el.

Yo no me desprendería del Daytona negro en ningún caso, no puedo casi ni contemplarlo pensando que lo tuviera.
 
Es una decision dificil y solamente tú deberas tomarla eso si para tenerlo en la caja ......... una decision menos dolorosa es cambiarlo por un submariner que sigue siendo un rolex y no un tag que no es que tenga nada contra los tag pero entre rolex y tag es como comparar ......bueno dejemoslo ahi..... ademas seguro que le podras dar un uso mas diario y lo podra heredar tu hijo.
 
yo no lo haria por el hecho de no ponermelo mucho. Lo tendria reservado para las "ocasiones especiales", y si mas adelante lo quiero vender o necesito venderolo, pues tendre tiempo para ello :D (bajar de precio no creo que baje)
 
Hola,

Por supuesto, que como siempre, tu tienes la última palabra y eres el que decides. Pero yo tampoco lo haría.....

Aunque lo uses poco y lo reserves es un reloj muy especial, que puedes usarlo en ocasiones especiales y para eso siempre será un clásico.

Para un reloj todo trote, como ya te han dicho por aquí hay muchas otras opciones y muy baratas que podrías tener sin vender el Daytona.

En fin ya nos contarás tu decisión que seguro que es la acertada. Suerte con ella.

Un saludo.
 
El Tag no es más duro que el daytona, sólo más barato. Así que es cuestion de dinero.... Si lo vendes, te arrepentirás seguro.


Vale que no lo uses para hacer enduro o para pegar botes por el monte, pero no veo inconveniente en la playa o piscina.... Yo, el mío, sólo lo uso en verano, y no sabes cuánto lo disfruto....

La decisión es tuya, pero yo no lo haría.... Tu hijo te lo agradecerá.
 
Yo tampoco lo vendería e intentaría reservarlo un poco. Compraría un reloj "todoterreno" que no sufras si le haces un rayajo. Es más, te recomendaría que lo compraras de 2a mano, ya con algunas rayas, y así te dará menos pena si le haces alguna más.
 
  • #10
Véndelo!!

Sólo es un reloj. No irá contigo después de abandonar esta vida.:flirt:

Las cosas son para disfrutarlas, y si una moto te da más sensaciones que un reloj, haz el cambio YA!.
 
  • #11
Comprate el Tag ese o uno similar que eso es poco dinero y mantienes el Daytona para esas ocasiones especiales ya que no siempre cortas el cesped ni haces trabajos de riesgo, cuando querrás ir bien vestido y querrás llevar una pieza que destaque un poco mas el Tag o el que compres para darle tralla igual te se queda (corto), si quieres el dinero para una moto entonces la cosa cambia, hoy puedes vender el Daytona y casi te llega para comprar una buena moto nueva, eso si dentro de unos años si vendes la moto no te llega ni para la mitad de un Daytona usado a no ser sea un Harley o una pieza muy especial ya que son cosas muy distintas, piensatelo bien.
 
  • #12
Yo no lo vendería, eso sí, salvo para ir en moto lo llevaría para todo lo demás.
Suerte
 
  • #13
Cada uno disfruta las cosas a su manera, te aseguro que te entiendo perfectamente y no voy a decir que sea mas maniático y meticuloso que tu, ya que no te conozco, voy a decir que soy igual aunque seguro que me quedo corto, los que me conocen lo saben, pero digo yo y te lanzo una pregunta. ¿No tienes mas relojes teniendo un Daytona?, ya que así pienso que estaría resuelto el problema, vamos si es que ese es el problema.

Así que personalmente como lo cuentas, ni de broma vendería el Daytona si tuviera mas piezas, y si no me compraría otra que pensara que le sacaría mas partido y no me importara si fuera el caso usarla para Tofo lo demás.
Otra cosa es la disculpa de la moto y hacer cash para ella :whist::.
 
  • #14
Hola, solo tengo el Daytona como reloj bueno (tengo un Time Force de trote trote) pero al final si no me pongo el Rolex para ciertas cosas tampoco termino poniendome el otro porque al fin y al cabo la hora la llevo en el movil (y ese si que por suerte o desgracia siempre lo llevo a todos lados).
El problema es que aunque me juro y perjuro que lo voy a usar para "todo" al final no es asi y cada vez lo uso menos.
Alguien hacia referencia a que con el el Tag Heuer Aquaracer me pasaria lo mismo que con el Rolex Daytona pero en un reloj de 1500€ (para llevar algo decente) no sufriria ni de lejos como en el otro que me costo 7380€ (por no hablar de lo que vale ahora).
Luego esta el tema de la moto (que es mi verdadera pasion y no los relojes) que me tira mucho pero como ha dicho un compañero (con toda la razon del mundo) dentro de unos años valdra la mitad que ahora y el Rolex por lo menos lo mismo que pague yo por el (si no mas).

Un saludo.
 
  • #15
Estoy de acuerdo que un Dayto no es para hacer el animal, aunque podrias hacerlo sin problema....

Personalmente, tengo unos cuantos relojes con los cuales, gracias a su armis de metal, podria hacer deporte, bricolaje....

Si embargo, solo hago salvajadas con 2 que estoy seguro que aguantan y que si pasase algo, con un paso al SAT todo volveria a su estado de origen gracias a su solidez:
- Casio Riseman,
41ArjV26NmL._SL190_CR0,0,190,246_.jpg


- IWC Aquatimer 3536 Titanio,
P1030529.jpg
 
Última edición:
  • #16
Bonita la BMW , pero también el Daytona es precioso . Si te sirve de algo , tengo relojes que nunca utilizo y no me planteo hacerlo , así que la escusa del poco utilizo la quitamos No puedes dejar la moto como herencia a tu hijo . Yo tengo el mismo defecto de Mortu , si me se raya un reloj me llevo un disgusto que no veas. Las cosas vividas, rayadas y golpeadas no las quiero ni ver , tampoco si es un vintage , hay chatarra y vintage . Dicho esto yo lo vendería, sin pensarlo , siempre y cuando en tu cajita quede otro Daytona mas bonito.
 
  • #17
Te arrepentiras y lo sabes!! ::bones::



En serio es una decisión que solo puedes tomar tu.
 
  • #18
Yo sere el menos apropiado pero ya he vendido y comprado 4 Daytona. Siempre lo vendo por la misma razon que tú, pero al final acabo echandolo de menos y cada vez que lo compro me cuesta más. Yo diria que mejor lo guardes es una pieza unica y que te compres uno para el uso en días "agresivos" jejeje.
 
  • #19
Vendelo!!! Veeeeeendeeeelooooo!!!::evil::::evil::::evil::

Y vendemelo a mi a buen precio!!!!


no, ahora en serio!

Yomvoy detras de uno y creo quente arrepentiras si lo vendes.

probablemente luego quieras tener otro y ya no sera uno nuevo comprado por ti...... Asi que ya no sera lo mismo!

saludos
 
  • #20
Hola, solo tengo el Daytona como reloj bueno (tengo un Time Force de trote trote) pero al final si no me pongo el Rolex para ciertas cosas tampoco termino poniendome el otro porque al fin y al cabo la hora la llevo en el movil (y ese si que por suerte o desgracia siempre lo llevo a todos lados).
El problema es que aunque me juro y perjuro que lo voy a usar para "todo" al final no es asi y cada vez lo uso menos.
Alguien hacia referencia a que con el el Tag Heuer Aquaracer me pasaria lo mismo que con el Rolex Daytona pero en un reloj de 1500€ (para llevar algo decente) no sufriria ni de lejos como en el otro que me costo 7380€ (por no hablar de lo que vale ahora).
Luego esta el tema de la moto (que es mi verdadera pasion y no los relojes) que me tira mucho pero como ha dicho un compañero (con toda la razon del mundo) dentro de unos años valdra la mitad que ahora y el Rolex por lo menos lo mismo que pague yo por el (si no mas).

Un saludo.

Y comparte un automatico de trote, tipo el seiko monster, seiko 007 o el 009, o incluso un sumo, para darles caña y mantener el Daytona, yo no lo vendía, pero eso tu eres quien debe valorarlo, en mi caso viendo como va la crisis y viendo como sube rolex sus pvp, para volver a hacerme con un Daytona si ahora vendiese el mio, tendria que ser más o menos cuando nos recuperemos y lo pudiese volver a comprar cuando pase de nuevo el cometa Halley, y saldra el daytona sobre 15000/20000 euros al paso que va y pasare de gastarme eso en un reloj logicamente.
 
  • #21
No me lo tomes a mal y no te ofendas por lo que te voy a decir: DEJA DE COMER CATIVILLA :popcorn: Y JAMAS VENDAS ESE DAYTONA A NO SER QUE TENGAS UN PROBLEMA ECONOMICO MUY SERIO, QUE NO SE PUEDA RESOLVER SIN LA VENTA DEL MISMO :flirt:.

Por ahi un forero llamado Guancho diecen que ya no fue el mismo despues de vender su daytona :D.

Olvidando lo anterior te digo: ¿QUIERES ALGO PARA TODOS LOS DIAS :hmm: Y QUE EL DIA QUE SE ESTROPEE NO TE PREOCUPE EN LO MAS MINIMO?,... COMPRATE UN CASIO G-SHOCK.

Las motos se devaluan, los Rolex ¡NO!

Es mejor Heredar un Rolex que una moto, me dedico a las motos y lo menos que deseo es ver a mis hijos en moto a no ser que vaya conduciendo yo o que ya ellos con edad de decidir se la hayan comprado con su propio dinero.

saludos
 
  • #22
Yo he tenido dos.....y el primero me costo nuevo 5700 euros..........los vendí el primero por tus mismos motivos y el segundo porque me hizo falta en un momento dado.
Me volveré a comprar uno aunque quizás sea mixto......

Si no te lo pones ....vendelo y comprate uno que si lo hagas..
 
  • #23
:hmm:Hola, pues esa es la gran duda.
Tengo un Rolex Daytona de acero con esfera negra al cual le tengo un inmenso cariño pero que apenas me pongo porque soy muy meticuloso con el uso que le doy (ya se que hay que usarlo, pero cada uno es como es), por ejemplo no me lo pongo: para montar en moto de enduro o en bici de montaña, para ir a la playa, cuando en epoca de verano me baño en las piscinas, cuando corto el cesped o hago algo de jardineria en la parcela, etc.
El caso es que un amigo se ha comprado un Tag Heuer Aquaracer 300m calibre 5 con esfera azul (muy bonito aunque obviamente no es comparable con el Rolex) y lo usa absolutamente para todo, asi que me estoy planteando vender el Daytona porque me supone "un problema" mas que un disfrute y cada dia me lo pongo menos y comprar uno como el de mi amigo para usarlo todos los dias y para todo, ademas de que con la diferencia economica mas la venta de mi actual moto comprarme la nueva GS1200R que me tienta cada dia mas.
Tambien es cierto que no lo tengo nada claro (por eso he abierto el hilo) entre otras cosas porque me gustaria que lo heredara en un futuro mi hijo que ahora tiene 4 años y con el poco uso que le doy casi seria un reestreno pero tambien me da mucha pena tenerlo cada vez mas tiempo en su caja limpito y bien guardado.
El reloj es del 2010 lo estrene yo y me costo justo 7380€ y otra cosa que me tira para atras es que con el pastizal que vale ahora (10000€) por las subidas de Rolex y el IVA si lo vendo no me vuelvo a comprar una joya como esta en la vida.
Vosotros espertos rolexistas y muchos coleccionistas de estas joyas que es posible que yo "no" valore o valore demasiado como para no usarlo sin miramientos ¿que hariais? ¿me estoy quietecito por si luego me arrepiento o lo vendo?

Un saludo y gracias por leer.

Lo que no entiendo es porque no lo usas más...

Salvo lo de la bici de enduro, el resto de usos que mencionan, con un mínimo de cuidado, no le van a hacer ningún daño...

Prueba a usarlo un poco más, y si usarlo te causa angustia o sigues con ganas de venderlo después de darle más trote, pues véndelo.
 
  • #24
Yo por no ponermelo no lo vendería y sí lo vendería si necesito la pasta. Ten en cuenta que lo herederá tu hijo y eso es un orgullo para tí y para él. Además, no pasa nada porque no lo uses todos los dias, así tu hijo lo heredará más nuevo y le gustará más. Yo espero comprar algun día uno, pero al ritmo que va el precio creo que será imposible, salvo que sea un buen precio y buen estado. Es mi reloj favorito de Rolex.
 
  • #25
Bonita la BMW , pero también el Daytona es precioso . Si te sirve de algo , tengo relojes que nunca utilizo y no me planteo hacerlo , así que la escusa del poco utilizo la quitamos No puedes dejar la moto como herencia a tu hijo . Yo tengo el mismo defecto de Mortu , si me se raya un reloj me llevo un disgusto que no veas. Las cosas vividas, rayadas y golpeadas no las quiero ni ver , tampoco si es un vintage , hay chatarra y vintage . Dicho esto yo lo vendería, sin pensarlo , siempre y cuando en tu cajita quede otro Daytona mas bonito.

Ahí le has dao Juan Andrés ;-), esta ultima frase tienes mas razón que un santo, sólo y digo sólo vendería un Daytona cuando haya otro igual o mas bonito en la caja como ha sido y será el caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie