• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vencimiento patente calibre Rolex 3135

Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Buenas,

En poco tiempo vencerá la patente (si no acaba de vencer) del calibre Rolex 3135, que apareciera por primera vez en 1988. Sobran presentaciones.

Con Sellita y otros esperando el momento de sacar al mercado sus propias versiones del 3135 como ya hicieran antes con los ETA y en especial con el 2824-2, Rolex ya tiene preparado el recambio con el fin de diferenciarse de esas posibles versiones candidatas a ocupar cajas en Tag Heuer y Oris entre otras, y ya anunció el 3235, bueno (es de suponer), bonito, atractivo, con prestaciones top y candidato a rivalizar con el Omega 8500 15.000gaus que le llevaba la delantera claramente estos años atrás... y este 3235 tal vez... ¿para llevar trasera vista?:

Calibre_3255_001-1024x767.jpeg

Creo que esta es una de esas situaciones bomba que pueden dar un empujón a la configuración/posicionamiento de las marcas, tanto para las que reciban una versión TOP del 3135 como un impacto directo en los Rolex nuevos que vengan con el 3235 (versión TOP del Tudor MT5612 del Pelagos 2015?????) y por supuesto en el mercado de segunda mano inundado con Rolex que portan el viejo 3135.

Pues se abre esta ventana, o mejor dicho esta caja de los truenos. ¿Opiniones?
 
Opino que sabes demasiado del mercado de segunda mano.
 
Última edición:
:popcorn:"se va habe una..."
 
Vencimiento pantente calibre Rolex 3135

Si ese calibre lo monta otra marca, no será Rolex y como no será Rolex pues será algo parecido al calibre que monta Rolex. Los Rolex que sigan montando ese calibre se depreciarán una ínfima parte de lo que lo harán las demás marcas que monten "algo parecido".
Por lo tanto y para terminar, Rolex seguirá siendo Rolex con su calibre original y las demás marcas tendrán a la venta simples copias de ese calibre. EMHO


Enviado desde mi nave espacial
 
Opino que sabes demasiado de mercado de segunda mano

Ni media idea. Nunca compré un reloj de segunda mano ni tampoco por internet, salvo dos Seamasters para dos familiares hace unas semanas.
 
No entiendo nada. pero vamos, si el calibre es del 88 la patente ya está vencidísima...

El 3135 como calibre a clonar no veo que sea nada apetecible para ninguna marca, no porque sea malo o porque los materiales de espiarles, muelles reales, no sean replicables, , sino porque nadie lo ha usado tradicionalmente más que rolex (no como los etasas). Clonar un eta tenía su sentido porque había posibilidad de negocio toda vez que ETA iba a cortar suministro y muchas firmas podían quedarse sin proveedor, pero no sé de ninguna firma que se provea de calibres rolex, y hay que tener muy poco sentido del ridículo para montar un clon del 3135 si no los has montado nunca.
 
Cuanto rencorrrrr!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
No entiendo nada. pero vamos, si el reloj es del 88 la patente ya está vencidísima...

Depende de la legislación. Suelen ser 30 años en muchos países, osea, el año que viene???
 
  • #11
En cualquier caso creo que nos miramos demasiado el ombligo, y me incluyo. El grueso de los compradores de relojes no tiene ni idea de que calibre lleva su reloj ni le interesa, somos cuatro gatos los que lo miramos y de esos cuatro habrá casos como el mío en que tampoco le interese mucho, más allá de saber que es un calibre contrastado y que no da problemas.

Y a la industria tampoco creo que le afecte mucho este hecho, no es como el movimiento de Swatch de dejar de servir calibres a marcas fuera del grupo que si trajo consecuencias por lo muy utilizados que eran.

¿Cuánta gente decidirá o no la compra de un reloj porque dentro lleve un clon de una 2824 o de un 3135? Muy poca, en mi opinión.

Un saludo.
 
  • #12
Si lo clonan con 80 ó 90% de su calidad, pues va a salir un calibre muy bueno.
 
  • #13
Interesante lo del fin de la patente....solo espero no llegar a ver ningún rolex con el fondo visto. No sería rolex.....
 
  • #14
En cualquier caso creo que nos miramos demasiado el ombligo, y me incluyo. El grueso de los compradores de relojes no tiene ni idea de que calibre lleva su reloj ni le interesa, somos cuatro gatos los que lo miramos y de esos cuatro habrá casos como el mío en que tampoco le interese mucho, más allá de saber que es un calibre contrastado y que no da problemas.

Y a la industria tampoco creo que le afecte mucho este hecho, no es como el movimiento de Swatch de dejar de servir calibres a marcas fuera del grupo que si trajo consecuencias por lo muy utilizados que eran.

¿Cuánta gente decidirá o no la compra de un reloj porque dentro lleve un clon de una 2824 o de un 3135? Muy poca, en mi opinión.

Un saludo.

Efectivamente, pero es que además desde el punto de vista productivo, no creo que a ninguna marca le interese utilizar un clon de 3135, que es un calibre tirando a grueso, pequeño, con unas prestaciones, a día de hoy, discretas en reserva de marcha y cuyo principal valor reside en la extrema calidad de sus componentes claves (espirales, muelles reales, tren de rodaje) y en la estructura de su sistema de escape (doble puente con tornillos nivelables, ajuste inercial con microestelas y espiral libre breguet), que es algo que es copiable desde ya pero que al no ser barato frente a las soluciones típicas más simples (puente sencillo, ajuste por raqueta con espiral de longitud variable) sólo algunas compañías lo han adoptado recientemente en mayor o menor medida en sus nuevos calibres.
 
  • #15
Ya estoy húmedo de solo pensar en un homage con caja sub 316L, Zafiro doble AR, bisel sub e insert ceramico, corona roscada, 30 atm y movimiento 3135. :ops:

Esto nadie lo compraría al modico precio de....500 euros?

Ya esta la gente pensando.
 
Última edición:
  • #16
Efectivamente, pero es que además desde el punto de vista productivo, no creo que a ninguna marca le interese utilizar un clon de 3135, que es un calibre tirando a grueso, pequeño, con unas prestaciones, a día de hoy, discretas en reserva de marcha y cuyo principal valor reside en la extrema calidad de sus componentes claves (espirales, muelles reales, tren de rodaje) y en la estructura de su sistema de escape (doble puente con tornillos nivelables, ajuste inercial con microestelas y espiral libre breguet), que es algo que es copiable desde ya pero que al no ser barato frente a las soluciones típicas más simples (puente sencillo, ajuste por raqueta con espiral de longitud variable) sólo algunas compañías lo han adoptado recientemente en mayor o menor medida en sus nuevos calibres.

No si ahora que se acaba la patente va a resultar que el calibre es una castaña.... jajajjaja.
 
  • #17
Bueno, también muchos juraban que no veían a Rolex con nada que no fuese su armis, y ahora beben los vientos por el caucho. Perdón, OYSTERFLEX.

A otros tampoco les gustaba el bronce y ahora es lo mas "cool".

Cosas veredes...


Interesante lo del fin de la patente....solo espero no llegar a ver ningún rolex con el fondo visto. No sería rolex.....
 
  • #18
No si ahora que se acaba la patente va a resultar que el calibre es una castaña.... jajajjaja.



Yo no he dicho eso, he debido de explicarme fatal, por lo visto. El calibre es EMO globalmente el mejor día hora de su segmento de los últimos 30 años, y sigue pasándole la mano por el lomo en muchos aspectos a calibres recientes manufacturas, y no es que lo diga yo únicamente...

https://watchguy.co.uk/service-omega-seamaster-professional-planet-ocean-168-1665-calibre-8500/
 
  • #19
DSC_6403.jpg


Si lo clonan con 80 ó 90% de su calidad, pues va a salir un calibre muy bueno.

Ya clonan el 2892, que es un diseño igual de bueno sino mejor, y que es de facto un estándar, tal que en Soprod hacen otro calibre con idénticas medidas para ser un "drop-in". ¿Para qué van a clonar éste p.e. los de Sellita? ¿Por qué iban a meter un Sellita SW3135 p.e. Tag Heuer?
 
  • #20
Bueno, también muchos juraban que no veían a Rolex con nada que no fuese su armis, y ahora beben los vientos por el caucho. Perdón, OYSTERFLEX.

A otros tampoco les gustaba el bronce y ahora es lo mas "cool".

Cosas veredes...

¿te consta que sean los mismos? Porque dentro de la amplia comunidad rolex hay gente a la que no le gusta el oyster flex, e idem con el bronce (que no es de rolex, sino de tudor, que sigue una orientación de producto muy diferente) y gente más abierta a nuevas ideas y materiales. Y esto ha sido así toda la vida.

Incluso puede haber gente que una idea no le guste en plan teórico pero que al ver su aplicación real, le agrade, y viceversa. O que, cosas de la vida, cambie de opinión porque sí, porque estas cosas pasan.

Pero si se trata de levantar el típico "hombre de paja" para concluir que los clientes de rolex son una especie de zombies sin criterio propio que aplauden sin rechistar todo lo que venga de la casa madre, pues oye, buen intento.:ok::
 
  • #21
DSC_6403.jpg




Ya clonan el 2892, que es un diseño igual de bueno sino mejor, y que es de facto un estándar, tal que en Soprod hacen otro calibre con idénticas medidas para ser un "drop-in". ¿Para qué van a clonar éste p.e. los de Sellita? ¿Por qué iban a meter un Sellita SW3135 p.e. Tag Heuer?

No digo que lo van a hacer, ó no, si interesa a Tag Heuer ó a Oris, no se, lo que digo(y digo lo mismo a un 2892), es que si lo hacen, con esa % de calidad, va a ser muy bueno, solo eso:ok::
 
  • #22
Bueno, también muchos juraban que no veían a Rolex con nada que no fuese su armis, y ahora beben los vientos por el caucho. Perdón, OYSTERFLEX.

A otros tampoco les gustaba el bronce y ahora es lo mas "cool".

Cosas veredes...


Verás el día que le pongan fondo visto....
 
  • #23
Ya estoy húmedo de solo pensar en un homage con caja sub 316L, Zafiro doble AR, bisel sub e insert ceramico, corona roscada, 30 atm y movimiento 3135. :ops: Esto nadie lo compraría al modico precio de....500 euros? Ya esta la gente pensando.

Pues igual que ahora... homenajes, Fakes...
 
  • #24
Ya clonan el 2892, que es un diseño igual de bueno sino mejor, y que es de facto un estándar, tal que en Soprod hacen otro calibre con idénticas medidas para ser un "drop-in". ¿Para qué van a clonar éste p.e. los de Sellita? ¿Por qué iban a meter un Sellita SW3135 p.e. Tag Heuer?

Claro... por eso todos funcionan igual... sí que algunos no cambian :D
 
  • #25
¿te consta que sean los mismos? Porque dentro de la amplia comunidad rolex hay gente a la que no le gusta el oyster flex, e idem con el bronce (que no es de rolex, sino de tudor, que sigue una orientación de producto muy diferente) y gente más abierta a nuevas ideas y materiales. Y esto ha sido así toda la vida.

Incluso puede haber gente que una idea no le guste en plan teórico pero que al ver su aplicación real, le agrade, y viceversa. O que, cosas de la vida, cambie de opinión porque sí, porque estas cosas pasan.

Pero si se trata de levantar el típico "hombre de paja" para concluir que los clientes de rolex son una especie de zombies sin criterio propio que aplauden sin rechistar todo lo que venga de la casa madre, pues oye, buen intento.:ok::


A tu primera pregunta la respuesta es si. Me consta. No hay mas que bucear por el foro y encontrar opiniones de los mismos usuarios pre-oysterflex y post-oysterflex. Cualquiera que esté interesado puede hacer la búsqueda.

En cuanto a que Tudor no es Rolex, pues en la teoría quizás sea así pero en la practica le va a hacer falta ingentes esfuerzos y años para conseguir quitarse de encima la sombra del gigante. De hecho en este foro la noticia del lanzamiento del nuevo Tudor se ha publicado en el Subforo de Rolex y no en el de divers. Y lo mismo que esa noticia muchísimas mas referentes a Tudor son publicadas en el subforo Rolex. La realidad es tozuda.

Tu último párrafo se que lo he leído, pero ya lo he olvidado. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie