• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varios sobre Submariner

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!
Pues tras más de un mes de uso del “sub”, solo puedo confirmar que estoy encantado con él. Es un reloj cómodo, bajo mi punto de vista, precioso a nivel estético, con una puntualidad envidiable y discreto. No me ha decepcionado a pesar de las altas expectativas que tenía; de hecho se ha convertido en el reloj que más he llevado puesto.

Aparte de mis opiniones, que entiendo que serán de sobra repetidas sobre este modelo [emoji28], quería hacer una consúltala sobre la corona del reloj: como ya habréis podido observar en anteriores hilos, soy bastante maniático con los detalle del reloj, y quería preguntar si a vosotros el logo de Rolex que viene grabado en la corona del reloj queda alineado cuando está cerrada, es decir, como figura en la foto adjunta.

Finalmente, hacer un comentario acerca del acero del reloj, ya que me parece demasiado “blando”... luce espectacular, pero a poco que lo roces con otra superficie, como plástico, se queda marcado... no había tenido esa sensación ni con el Omega, ni con el Tag Carrera o Longines...
Un saludo a todos!
d08423f7fbcc6439b05806397916c868.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de la posición de la corona creo que es cuestión suerte. Al menos en los pre-ceramicos.
 
Al enroscar a fondo la corona, la figura decorativa (la corona anagrama de la marca) queda en cualquier posición, al azar. No es más que una tuerca enroscando sobre un tornillo y son las juntas d goma las que le hacen tope, imposible determinar a priori que quede en una posición determinada.

Efectivamente, a mi también me parece que el acero no es de los más duros, es algo blando y se soba con relativa facilidad, pero sin problemas.
 
Última edición:
Es dificil que quede alineada, si al ponerlo en hora le das algo de cuerda para que coja marcha, al cerrar la corona ira a cualquier posicion.
 
La orientacion de la corona es totalmente aleatoria, algunos tienen suerte y les sale medio recta y otros pues les sale mirando para cuenca.

Yo estoy muy contento con el mio.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La estética de la foto de catalogo pide que la imagen del logo rolex de la corona esté vertical.
La realidad, aunque el paso de rosca diámetro de la junta tórica, etc, lo hayan diseñado para que el logo esté vertical, que para lo que cuesta el reloj bien podría ser, es complicado que sea exacto ya que dependerá del vicio del asiento de la junta adquirido con el tiempo, la presión y fuerza que cada uno hagamos al roscar.... etc
 
La rosca queda de manera aleatoria, poco que hacer.

Creo haber leído que las únicas coronas que quedan alineadas son las de los Rolex de oro, no me consta.

Con el tema de los rayones, yo soy muy cuidadoso y los míos se van marcando poco a poco, no tengo queja, el acero 904L tiene más resistencia a la corrosión y a la abrasión, pero de dureza no se como va.

Por último, la criptonita de mi Hulk es el titanio, una vez me quite el pelagos LHD para ponérmelo y al hacer el intercambio el LHD se me resbaló sobre la muñeca y golpeó contra el Hulk, una pequeñísimo golpe quedó sobre el perfil de la caja. A las semanas de eso, en un viaje que hicimos, al guardar la carreola (paseante) de mis hijos, tuve que doblarla para meterla al auto, pues en ese proceso al cargarla rozó contra el broche y zas! Tremendo rayón, era de titanio la jodida carreola! En fin, nunca he sido de esos que se les viene el mundo abajo cuando estos temas pasan, pero ahora soy aún más cuidadoso.
 
Si es cierto que el acero de Rolex se raya, y creo que más de lo normal, igual algún ingeniero metalúrgico nos saque de dudas sobre la dureza y demás... aún así, a mi no me importa que se ráyen, pro si es cierto, o es mi impresión, que se marcan más que otros aceros..
 
Lo de la corona es cuestión de suerte.

En cuanto al acero, no tengo esa sensación. Igual pudiera ser una “primera capa” la cual se pueda rayar con más facilidad por el tono o color del acero, pero de ahí a ser blando.....

De hecho, pocos relojes he visto envejecer tan bien como los Rolex.
 
  • #10
No tengo experiencia con el tema de la alineación de la corona, pero sí he leído en otros hilos que el servicio técnico lo puede alinear.

En cuanto a la dureza del acero, efectivamente, yo también tengo la sensación de que se “marca” más fácilmente que el 316L, que es con el que lo comparo.
 
  • #11
Pues el mío queda como el de la foto...perfectamente alineado.:flirt:
 
  • #12
Menos mal que no soy el único. Pensaba que me había vuelto ;-)

Por muy cuidadoso que sea, las partes pulidas a espejo se marcan con solo mirarlas. Nada que ver con otros relojes, incluyendo Rolex con acero 316L.
 
Última edición:
  • #13
En cuanto a La Corona ya te han dicho lo que hay, queda como queda al azar.
En cuanto a la dureza, los aceros inoxidables austeniticos como el 316L que llevan el 99% de los relojes de acero de gama media para arriba o el 904L que lleva Rolex tienen la misma dureza, poca dado que son Austeniticos y no son templables.
Piensa que es el acero más tenaz y con excelente características frente a la corrosión contra cloruros, además el inox de Role. Al tener mucho más niquel, tiene un tono más blanco, más a platino
 
  • #14
La corona del mío queda perfectamente alineada, pero girada: Los tres puntos quedan arriba, y las puntas de la corona, abajo. Tampoco me obsesiona.
 
  • #17
Pocos Rolex he visto con la corona bien orientada. El mio siempre se queda orientada a las 8.
 
  • #18
La corona es aleatoria como queda cerrada y su posicion varia , el tema de la dureza por los rayones es relativa al uso que le demos.
Los roces son inevitables en algun momento, pues si no tienes que estar muy pendiente del mismo.
Me encanta que mi Sub se parezca a su dueño,que vaya envejeciendo por el paso del tiempo.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. El asunto de la corona, hubiera sido un detalle que siempre quedará “recta” [emoji3]
En lo referente al acero, por lo que me comentáis de que tiene la misma “resistencia” a los arañazos que el de un Seamaster, por ejemplo, me imagino que entonces habrá sido mala suerte por mi parte el haber marcado el reloj con tan poco tiempo... de todas formas insisto en que, dándoles el mismo uso a todos, el único que tiene esas marcas de “rayones grandes” es el sub...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Enhorabuena por ese Submariner. Sobre la corona, como te han dicho cada reloj la tiene apuntando a un grado o a otro. Es aleatorio. Sobre el acero, supongo que ha sido mala suerte pues el 904L es bastante resistente.
 
  • #21
No es algo que me quite para nada el sueño.
Pero si es justicia reseñar que mi GMT cerámico negro acaba de pasar revisión por avería en Serrano 45 y que, entre otros detalles, ha venido con la corona perfectamente alineada, cosa que antes no estaba y yo no recalque al dejarlo.
Detalle de calidad y esmero sin duda por parte del SAT.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #22
Es fabuloso a mi me encanta el mio, en cuanto a la corona en 33 años usando Rolex sólo las he visto alineadas en las fotos de la publicidad, no alinean ni en Rolex ni en ninguna otra marca.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #23
De La Corona ya se ha dicho todo. Sobre el acero y en resumen, 904L mayor resistencia a corrosión y misma dureza que el 306L.

Más info ...

http://m.es.lksteelpipe.com/news/what-s-the-difference-between-316l-and-904l-18867402.html


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sin poner en duda la información técnica del enlace en absoluto y declarando que no tengo ni idea de química, recuerdo haber leído en un foro extranjero una polémica acerca de la dureza y de las propiedades de los aceros 316L y 904L. Intervinieron muchos foreros, algunos de los cuales se veía claramente que conocían perfectamente la materia. Me llamó la atención de que, a pesar de ello, no coincidían totalmente con las propiedades de uno y otro acero. Había unanimidad en cuanto a que el 904L, que contiene más níquel, cromo y molibdeno, es más resistente a la corrosión y más difícil de mecanizar. También coincidían en que es susceptible de provocar más reacciones alérgicas que el 316L y que ofrece un aspecto especial muy agradable a la vista una vez pulido. Sin embargo, había algunos participantes que afirmaban que el 904L es ligeramente más "blando" y quebradizo que el 316L, de ahí que muchos foreros afirmen que sus Rolex se rayan más que otras marcas de relojes. Yo no tengo conocimientos ni para afirmar ni para negar lo expuesto y, por tanto, lo dejo ahí solo a efectos de debate. Un saludo.
 
  • #24
Tengo uno igual que el tuyo y su hermanito verde , el negro es un clásico atemporal, un relojazo se mire por donde se mire.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie