• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a dar vidilla con un “VERSUS”... 16610 (El Reloj) vs. 16610LV (Rana)

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
No me voy a enrollar, son de los Rolex más conocidos, el mítico Rolex Oyster Perpetual Date Submariner, 300m sumergible, ciclops, con su maravilloso y archiprobado calibre 3135... y en frente su versión 50 aniversario (2003-2009) cuyas únicas diferencias son el bisel verde en vez de negro y el maxidial.
Personalmente y dejándo aparte cuestiones especulativas-monetarias, mi preferencia es la versión estándar más clásica y elegante, con un aire muy vintage, el de un submariner de toda la vida.
La rana, está bien desde el punto de vista de que reintrodujo el maxidial (en mi opinión estropea un poco la estética clásica, aunque no está mal) y un bisel verde muy original, un toque fresco para celebrar mediocentenario del reloj más mítico.
Nunca he sido muy fan de la rana, para verdes el que me gusta es el Hulk, pero esa es otra historia.
¿Vosotros qué opináis? Seamos sinceros y dejemos de lado la cuestión monetaria, céntremosnos en la estética pura y dura, técnicamente son idénticos salvo en el maxidial.
Por último, quisiera comentar la única pega que tiene el 16610 en mi opinión, y es que ¿habrá un reloj que hayan copiado y falsificado más? Lo bueno es que según van pasando los años y salió el 116610, El Reloj se ve “menos “ y como ocurre por ejemplo con los 911, los años le da mayor sabor, lo hace más atractivo.
Ahora unas fotografías de rigor...
 

Archivos adjuntos

  • BC5B363F-ED42-4800-9F35-3F0300D654F2.jpg
    BC5B363F-ED42-4800-9F35-3F0300D654F2.jpg
    82,7 KB · Visitas: 371
  • A6AB3B0D-A003-46A2-9313-BBA0ADD76DB0.jpg
    A6AB3B0D-A003-46A2-9313-BBA0ADD76DB0.jpg
    55,3 KB · Visitas: 347
  • 947CB8DA-C28E-4607-9BCD-91E6BF178039.jpeg
    947CB8DA-C28E-4607-9BCD-91E6BF178039.jpeg
    67 KB · Visitas: 1.077
  • B0EF0629-06D1-47AE-ACB9-01BA1B85A830.jpg
    B0EF0629-06D1-47AE-ACB9-01BA1B85A830.jpg
    38,2 KB · Visitas: 359
  • 0119B977-6BD4-41F3-B362-E4183F2837B9.jpeg
    0119B977-6BD4-41F3-B362-E4183F2837B9.jpeg
    26,8 KB · Visitas: 1.048
Última edición:
Para mí no hay color (nunca mejor dicho). Prefiero estéticamente el 16610 tradicional. He tenido ese reloj y tiene todo el sabor de los clásicos. Cometí el error de malvenderlo para comprar el cerámico y todavía me arrepiento. Por forma de caja y tono del insert es uno de los Subs más conseguidos.

En cuanto al ranita, como inversión está fuera de toda duda, pero ahí sí que prefiero el Hulk. El ranita lo veo como un 16610 con un bisel verde. El Hulk es otra cosa, un reloj sin medias tintas.
 
En mi caso, y en piezas así, mi apuesta es siempre lo clásico. No me atrae nada lo verde.

Y me encanta esa foto! Con esta pelicula empece a fijarme en los relojes y a tener claro como queria que fuera el mio. La de veces que haria pausa en un triste VHS para ver si cogía algun detalle! Casi me acuerdo de todos los planos en que se le puede ver en la muñeca[emoji28]

Otra cuestion es: era un 16800 o un 16610...?

Saludos
 
Para mí el máximo dial es lo más próximo a las esferas pintadas de los vintage.

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk
 
Dos de los relojes que más me gustan.

El 16610 porque fue mi primer Rolex, y el 16610LV porque me gusta mucho el maxidial (ha sido el único modelo no cerámico con luminova que lo ha llevado).

Pd: como diferencias aparte del bisel y el maxidial, las agujas son más gruesas en el LV.
 
16610...si apostara por el verde q no es mi predileccion me lo jugaria al hulk...si me meto al verde q me salga por las orejas:D
 
¿16800, 168000 o 16610? Que lo mismo es... 😂😂
 
Prefiero mas el clásico que el ranita ,para mi es el sub por excelencia.
 
Para verde yo también soy de Hulk, y mira que cuando salió en 2010 y vi las primeras fotos, me parecía muy feo y así lo indiqué en este foro, pero fue probarlo y amor instantáneo.
 
  • #10
Lo de las agujas cierto... ni me acordaba
 
  • #11
En mi caso, y en piezas así, mi apuesta es siempre lo clásico. No me atrae nada lo verde.

Y me encanta esa foto! Con esta pelicula empece a fijarme en los relojes y a tener claro como queria que fuera el mio. La de veces que haria pausa en un triste VHS para ver si cogía algun detalle! Casi me acuerdo de todos los planos en que se le puede ver en la muñeca[emoji28]

Otra cuestion es: era un 16800 o un 16610...?

Saludos
Era un 16610
 
  • #12
Gracias por el hilo. Esto es lo que necesita el foro.
Saludos a todos los compañeros.
 
  • #13
Gracias... ¿pero cuál es tu opinión?
 
  • #14
Yo creo q si, pero no es 100% seguro
 
  • #15
Para mi esteticamente mas bonito el 16610, me parece mucho mas clásico y mas elegante coincido con la opinión de que si tiras al verde que sea todo verde.
Saludos
 
  • #16
Pues yo por suerte tuve los dos, ahora solo tengo la ranita que me acompaña desde el 2006.
Decir que me gusta mas la ranita, el 16610 es atemporal 100% y nada malo que decir de el, lo cambie y ahora tengo el ceramico. Lastima como dice un compñaero, que es muy copiado, la ranita es mas dificil que la fusilen.
Un coleccionista de rolex , que se precie y/o pueda, deberia tener una ranita en su coleccion.
Y si hablamos de inversion, tienes ranas entre 9 y 35 mil pavos en la red..una autentica locura...
 
  • #17
Yo por pura estética me inclino por la ranita, el color verde en general y el oliva en este caso en particular lo encuentro acertadisimo.

También me gusta más el maxidial.

Lástima en su día que no estaba en el frikimundo de los relojes sino hubiera caído de cabeza.

Ahora se han ido de madre los precios.

Por curiosidad, allá por el 2003 los afortunados propietarios que os pudisteis hacer con uno tuvisteis el vía crucis de hoy en día para adquirir un modelo SS caliente o fue una espera aceptable de tiempo?

Cuál era la media de espera por entonces?


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #18
Acabo de darme cuenta de que llevan guardacoronas. No me gustan nada aunque algún reloj mío las lleve.
 
  • #19

He leído ambas opciones, incluso por algún lado lo dejaba en el aire. Corrígeme si me equivoco pero el 16610 salió en el 89 que es hasta dónde llegó el 16800 (hablo ya del transicional, aparte de zafiro con indices aplicados). Licencia Para Matar, cuya peli es la foto mostrada, se coció (con sus más y sus menos, eso es otra historia) en el 88, y por ahí me flojea a mí la cuestión...

Por cierto, recuerdo en fotos de prensa y demás de la época, entrevistas varias, y posteriores ver a Timothy Dalton luciendo un submariner cómo un sol de gordo y bien al natural como una lata de berberechos, con lo que digo más, estoy casi convencido que cualquiera que sea el modelo, el que usaba en la película era el suyo personal.

Y por cierto, aprovecho, nunca está de más, para reivindicar a Timothy Dalton, y su breve pero necesario legado. El fue el Craig de los 80', pero no pudo ser...más
 
  • #20
A mi el ranita es un reloj que me encanta desde siempre. Trompazos me daba en la cabeza por haber tenido comprado uno de reestreno y completo y en precio en 2009 y no haber dado el paso definitivo...pero esto es así.

Por otra parte, personalmente, creo que el LV ranita es un reloj complementario al 16610, al clásico, al RELOJ.

Tendría un ranita con mil gustos, pero no vendería mi 16610 para alcanzarlo. Tendría los dos. El original y su edición especial por su 50 aniversario (una edición especial del 16610, reitero).

Para mi y para muchos, supongo, el 16610 es
EL RELOJ

48e0b44785968359357e042b0f285cc4.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
mi opinión ,
prefiero el 16610 en negro que el "ranita",no porque no me guste el "ranita",porque en este modelo me gusta mas en negro.
En cambio en los modelos cerámicos me gusta mucho mas el Hulk que el 116610.
 
  • #22
Yo por pura estética me inclino por la ranita, el color verde en general y el oliva en este caso en particular lo encuentro acertadisimo.

También me gusta más el maxidial.

Lástima en su día que no estaba en el frikimundo de los relojes sino hubiera caído de cabeza.

Ahora se han ido de madre los precios.

Por curiosidad, allá por el 2003 los afortunados propietarios que os pudisteis hacer con uno tuvisteis el vía crucis de hoy en día para adquirir un modelo SS caliente o fue una espera aceptable de tiempo?

Cuál era la media de espera por entonces?


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

En mi caso justo en septiembre de 2003 adquirí el mío; tuve claro desde el principio que quería el clásico, no me atrajo nada el bisel verde.

En cuanto a la espera, fueron unos dos meses si no recuerdo mal, lo compramos juntos otro amigo y yo en el mismo CO y llegaron ambos al mismo tiempo.

Pongo foto (de hace unos meses) que me hace ilu [emoji16]

9702ff3feeca0854eb32487fda86441e.jpg
 
  • #23
Yo creo que el ranita está muy bien pero el imprescindible creo que es el 16610, o por que no el 16613.
El ranita le veo más como complementario de los otro
 
  • #24
Buen hilo. Me gusta más el clásico. Tuve el cerámico y lo vendí porque no me convenció. Enhorabuena a los que tenéis el 16610.

Saludos.
 
  • #25
Este es el mío, fue mi segundo Rolex , lo estrené en el año 1994.
le tengo un cariño especial.

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie