• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoración de Rolex Submariner en función del año de fabricación.

  • Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcor001

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
A ver si algún purista me aclara estas dudas:

Pongamos 4 Rolex Sub:

Modelo del año 1985
Modelo del año 1999
Modelo del año 2003
Modelo del año 2014

Cual creéis que tiene más valoración econòmica a dia de hoy?
Cual creéis que tendrá más valoración economica en el futuro?

Mil gracias si podéis aportar vuestra opinión.
Saludos
 
En este caso en concreto, el más nuevo es el que tiene más valor respecto al anterior. El único factor que podría alterar el orden, es que uno de los más antiguos estuviera con plásticos.

EMHO
 
Ni idea compañero! Como los relojes sean como las añadas de los vinos, yo me retiro.
 
Si le preguntas a un compraventa para venderle uno, ninguno vale gran cosa, si se lo preguntas para cómprale te dirá que si es una versión muy especial y escasa, que si el dial esta agrietado y tal y cual y vale una pasta...

En mi opinión en primer lugar pongo el estado del reloj y si está completo, a partir de ahí en igualdad creo que cuanto modelo más moderno más valor por habiendo ido mejorando el reloj, pero cuando empieza a convertirse en vintage el tiempo corre a favor del reloj y entre otros el estado del reloj y que este completo es vital, que nunca haya sido Pulido, piezas originales, etc

Complicado, además el mundo del coleccionista varía y salen modas...
 
Muchas gracias por vuestras opiniones
Saludos compañeros
 
Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros,
Saludos
 
El de 1999 y el del 2003 , ya que mi modelo favorito es con agujeros en la carrura y luminiva, que creo que estuvo unos cuatro años más o menos
 
Discrepo... en el 85 sera un 5513 y con papeles vale mas que uno de 2014 con papeles
En este caso en concreto, el más nuevo es el que tiene más valor respecto al anterior. El único factor que podría alterar el orden, es que uno de los más antiguos estuviera con plásticos.

EMHO
 
Si por valoración se refiere al precio de venta más alto, pues seguramente los últimos modelos sean los más "valorados" pero si por valor nos referimos a la difeeencia de precio entre lo pagado por su propietario al comprarlo nuevo y el precio de venta a día de hoy .... entonces la lista se daría la vuelta totalmente.

Hoy por hoy si compras un Sub, nada más salir del concesionario toca palmar sin embargo el propietario de un Sub del año 85 (y no te digo nada de fechas anteriores) si lo vende hoy gana una paaaaaastaaaaa. Remarco, si lo vende el propietario original que compró hace 20 años o más, descartamos los que venden un reloj del 85que lo compraron "ayer por la tarde" ;-)
 
  • #13
Paco y Bruno dos cracks.
 
  • #14
Estoy contigo, mi preferido es la versión con agujeros, superluminova y sel, creo q de 2000 a 2003 pero en 2003 cambio que salió la rana 50aniv. Sin agujeros.
 
  • #17
Mi duda es: a igualdad de estado y papeles se valora más un Sub con tritio de finales de los 90s o uno con luminova a partir del 2000? Gracias
 
  • #18
A ver, moderno vale más de segunda mano pero porque nuevo también vale más.

Por ejemplo mi submariber vale ahora más de segunda mano que nuevo cuando lo compre, allá por el 2010 o 2011, antes de salir el de bisel cerámico.

Ahora vale 8.000 eur y por aquella creo que eran 4 o 5 mil euros
 
  • #19
En 2010 costaba 5.600€ y ahora 7.900€, que con descuentos son 5.000€ frente a 7.000€, así que es verdad que ahora de segunda mano cuestan casi 1.000€ más caros que nuevos entonces. Lo mismo está pasando con el 16610, sobre 1.000€ más caros ahora que hace 10 años nuevos.

Me pregunto si eso va a sostenerse en el tiempo si Rolex congela precios.

A ver, moderno vale más de segunda mano pero porque nuevo también vale más.

Por ejemplo mi submariber vale ahora más de segunda mano que nuevo cuando lo compre, allá por el 2010 o 2011, antes de salir el de bisel cerámico.

Ahora vale 8.000 eur y por aquella creo que eran 4 o 5 mil euros
 
  • #20
Yo tengo un maravilloso 16800 de 1981 con su dial palletoni, y creo que no lo cambiaría a pelo por ningún submariner actual. En cuanto al precio, ayer mismo vi en crono24 que hay varios en venta por 9.000.- € incluso uno por más de 12000.- €. Decir si realmente los vale, es difícil, depende del interés del que vende y del interés del que compra.
 
  • #21
Rolex es muy probable que suba tarifa a lo largo del año , más pronto q tarde...
 
  • #22
Mi duda es: a igualdad de estado y papeles se valora más un Sub con tritio de finales de los 90s o uno con luminova a partir del 2000? Gracias

Dependerá del comprador, si le gusta más el tritio ó no; me gusta el tritio pero en modelos anteriores, plexi, etc, en cambio para los modelos deportivos de los 90 y primeros años del 2000 , que son mis favoritos, prefiero luminova, agujeros en la carrura y zafiro, estos modelo todavian conservan la estética y solera de los modelos " de siempre ", y son unos autenticos tanques de guerra para el uso diario
 
  • #23
Los "ranitas" y "hulk" también ganan con el tiempo valor.
El "ranitas" se están vendiendo a precios altos y el "hulk" cómo cuesta encontrarlo nuevo,de segunda mano tambien se venden a precios altos.
Ya se que me desviado un poco del origen de la pregunta pero no dejan de ser sub.
Saludos
 
  • #24
Buenos días,

Entiendo que debería tener más alta valoración el de 1985.
 
  • #25
Creo que independientemente que algo se revalorizan, también influye el capricho que tenga por ese modelo el comprador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie