• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor residual.

  • Iniciador del hilo carlos-girona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos-girona

carlos-girona

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, en internet, mercadillos, anticuarios, puedes comprar Omegas por 150 o 200 euros, incluso por menos, marcas incluso de mas renombre por precios similares , relojes con mejor o peor estado, incluso algunos que se produjeron menos tiempo pueden llegar a ser mas caros, tengo un Seamaster Bond con tres años,de aqui 20 que precio tendra?
Pero, no encuentras Rolex a esos precios, un Submariner,un GMT, con 20-30 años que precio tiene, 200 euros no seguro,¿ a donde voy? , que a largo plazo si es una inversion, es caro de comprar ahora pero lo puedes disfrutar y sabes que en 20,30 ,40, años ( quizas ya para la descendencia ) sera una pieza con un valor economico importante.
No se que opinais al respecto, quizas sea que me estoy auto-convenciendo para comprarme otro Rolex :whist::
 
Quien sabe, por ahora se vive una verdadera locura con los Rolex vintage, pero eso no es extrapolable a los actuales, hay factores que hacen que estas cosas ocurran:

Moda y tendencias (promoción sobre el tema ha habido mucha ultimamente, la venta de la colección Mondani y otros temas refugio de inversión)

Unidades vendidas/producidas y conservadas de forma aceptable y trazable

Situación económica/inversora

Falsificaciones en vintages y accesorios (la técnica de hoy hace muy difícil diferenciar salvo los documentados)

No es lo mismo el número de unidades que se fabricaban antes que las que se hacen ahora, y la moda y la tendencia son volubles, yo diría como opinión dos cosillas:

Los Rolex de antes del 2000 no van a bajar, incluso pueden revalorizarse siempre los que se puedan documentar.

Los Rolex de después no perderán mucho, pero tampoco llegarán a los niveles de locura de los vintage ahora mismo.

A largo, quien sabe, pero hay dos cosas que se deben tener en cuenta:

En relojes modernos/nuevos, empieza a darse una excesiva proliferación de modelos, el mercado siempre castiga esa inflacción y siempre se cumple la ley del némesis en economía, hay demasiada oferta de relojes conceptuales no probados a precios muy altos. El tema falsificaciones de vintages está en un nivel de calidad y proliferación importante.

En definitiva: como inversión a largo es muy aventurado esperar gran revalorización de los modelos actuales salvo en casos concretos un tanto especiales. los vintages ahora valorados están en su punto alto, pero una bajada importante es casi imposible.

Saludos
 
Si eso es verdad, mi aficion por los vintages me ha dado la oportunidad de poder tener en mi coleccion bonitos relojes en excelente estado y de marcas como Omega, Longines, Breitling, Zenith, Girard Perregaux etc.. y el que he pagado mas a sido 200 euros, y en cambio el rolex vintage que compré del año 67 y en buen estado comprandolo a buen precio me costo cerca de 900 euros, y me fué muy dificil encontrar Rolex baratos.

Todo lo que sea Rolex o venga marcado con dicho logo tiene buena aceptación en el mercado de ocasion, por norma general se vende bien y casi nunca suele ser barato.

Pero eso pasa en todo no solo relojes, hay cosas que se desvalorizan mas que las otras, algunas con el tiempo ganan o pierden menos y las hay que pierden y mucho.

El mercado tiene esas cosas.
 
Holdover, a qué te refieres con relojes conceptuales no pobados?
Relojes sin la evaluación del tiempo, quizás?
 
Compratelo!

Hola a todos, en internet, mercadillos, anticuarios, puedes comprar Omegas por 150 o 200 euros, incluso por menos, marcas incluso de mas renombre por precios similares , relojes con mejor o peor estado, incluso algunos que se produjeron menos tiempo pueden llegar a ser mas caros, tengo un Seamaster Bond con tres años,de aqui 20 que precio tendra?
Pero, no encuentras Rolex a esos precios, un Submariner,un GMT, con 20-30 años que precio tiene, 200 euros no seguro,¿ a donde voy? , que a largo plazo si es una inversion, es caro de comprar ahora pero lo puedes disfrutar y sabes que en 20,30 ,40, años ( quizas ya para la descendencia ) sera una pieza con un valor economico importante.
No se que opinais al respecto, quizas sea que me estoy auto-convenciendo para comprarme otro Rolex :whist::


No lo dudes, cómpratelo! Veamos... si tienes el dinero, en el banco te darán un 0% al año, mientras que si compras el reloj, tienes asegurado que Rolex subirá cada año sus tarifas. Por otro lado, está el "uso y disfrute" que le darás (satisfacción imposible de cuantificar, pero elevada). Mientras lo tengas con cariño y lo cuides, sabes que en un plazo relativamente corto de tiempo recuperarás lo mismo que has pagado en caso de que lo quieras o necesites vender. En igualdad de condiciones ¿que te produce más satisfacción? ¿Ver los numeritos de la cuenta o el Rolex en tus manos? COMPRAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Ahora es cuando alguien me dirá que es un análisis simplista, pero me da igual, a mí me funciona y me sirve para autoconvencerme. :yhoo:::yhoo::
 
Saludos,
Soy novatillo en el foro, aunque me han gustado los relojes desde siempre...
¿Sabes, la dirección en Barcelona (yo sólo conozco sólo un par), donde se puedan comprar buenos vintages a buenos precios?; como los que has comentado que has comprado.
¿Cómo sé que lo que me pidan por él, es su precio?; existe alguna "guía" de precios de vintages o "va a ojo de buen cubero".
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie