• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de las cosas.....

  • Iniciador del hilo carlos-girona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos-girona

carlos-girona

Forer@ Senior
Sin verificar
Referente a un post muy reciente por aqui, uno se pone a meditar sobre el valor de las cosas, ¿ cuanto vale esto?,,,,,¿cuanto estas dispuesto apagar por esto?
Como aqui todos ya nos hacemos pajas y no somos niños esta claro que sabemos diferenciar sobre la calidad de los productos.... a modo personal, en este momento tengo varios relojes, de contrastada calidad y de marcas de renombre pero aun asi entre estas hay diferencias palpables en cuanto a : exactitud de la maquina, brillo y aspecto del armis,brillo del cristal, sin ir mas lejos, cojes un Omega y lo meneas con la mano, notaras los movimientos de la masa oscilante y de la maquinaria, mientras que lo mismo con un Rolex y no se nota estas vibraciones ::Dbt::
Claro esta que desde que un reloj sale de fabrica hasta que lo compras tiene varios intermediarios y esto hace aumentar el precio de este, aqui viene lo de la edad de todos para comprender esto.
El que escribe esto en este momento lleva un Rolex de 4225 euros pvp. en la muñeca adquirido con mucho esfuerzo economico y mucha ilusion y tengo que decir que para mi si vale lo que cuesta.
 
:clap: querido carlos, el valor de las cosas también es algo subjetivo y más si hablamos de máquinas. Es una discusión que podría ser aplicada a todo pero casi a absolutamente todo.

También hay que tener en cuenta que se pagan a distribuidores, mano de obra, transportes, eso se PAGA y no es barato... si no hubiese tantos intermediarios pues hablaríamos en otros términos. A este amigo le recomendaría ver la película American Gangster, así podría ver como abaratar costes, eso sí de forma ilícita ;)

Yo ahora mismo llevo puesto mi Glycine, y con tanta discusión sobre Rolex estoy por ir a calzarme mi Sub :drool: .
 
Última edición:
Sí compañero, tú tranquilo, que la mayoría sabemos de lo que hablas (bueno, lo de las pajas no:D ), y como ya me he cansado de decir, cada uno por sus productos o servicios intenta sacar el mayor rendimiento económico posible, nadie va a cobrar 10 si puede cobrar 50 (en circunstancias normales y de igualdad de condiciones), pues lo mismo con los relojes, y mas aún al ser "artículos de lujo", distinto en mi opinión de artículos mas básicos como el pan, la leche, los tomates...que tambien sufren por el encarecimiento de intermediarios y demas, y eso sí que me duele (y mas aún a los que no ganan lo que yo y tienen que comprarlos para alimentarse ellos y sus familias:-(( )

Saludos
 
Yo opino, que en general se confunde valor con precio. Para ello, nada mejor que un par de ejemplos: El agua es de gran valor para todos, sin ella no podemos vivir, sin embargo su precio es bajo, ya que en nustra sociedad el agua es abundant. Sin embargo, si estas en el desierto sin agua ¿Cuanto pagarìas por una botella de agua? .
Segundo caso, los diamantes, tienen un precio elevado, entre otras cosas por una alteraciòn del mercado, se limita el nùmero de unidades disponible y asì se mantiene alto el precio. El valor del diamante, es màs subjetivo, su necesidad es màs creada, y si salieran todos los diamantes disponibles a la venta, el precio bajaria.
En ambos casos lo que si podemos decir, es que el precio y el valor no son coincidentes, pero lo que si podemos decir es que el precio depende de la cantidad disponible.
Pues con los relojes lo mismo que con los diamantes, su precio alto mientras no sean accesibles a todo el mundo. Su valor subjetivo. .
 
Sobre el valor de las cosas no hay conceptos distintos ni teorías diferentes referidas a relojes, a botellas de agua, a automóviles o prendas de vestir, es uno de los dilemas mas antiguos de la historia de la economia mundial.

Hay una escuela, la neoclásica, que cree que existen valores objetivos a ciertos productos, generalmente de primera necesidad y en especial al valor del dinero como magnitud financiera regulable, hay otra escuela, la llamada liberal, que afirma que el precio o valor solo es subjetivo y lo fija el mercado.

Existe también otra teoría que dice que un producto no tiene mas valor que el trabajo que ha costado crearlo, pero de esta, no me voy a extender por que queda fuera de la historia moderna, aunque muchos piensen que no. Y que conste que no entro ni salgo en ella, pero creo que entonces ESTE NO ES SU SITIO.

Actualmente, en los paises en que rige la libre economía, el modo de funcionamiento es mixto, esto es, se confía al mercado la regulación del precio de los productos (salvo casos estratégicos y de primera necesidad a veces) y se reserva la asignación de precio objetivo unicamente al dinero (al precio del) como regulador controlado por la política nacional o internacional (Reseva Federal USA y Banco Central Europeo).

Después existen modulaciones diferentes entre USA y EUROPA, en USA, incluso existiendo el margen regulatorio de la Reserva Federal, la cantidad de dinero que maneja el Estado es infima en el peso del producto/mercado autoregulado por este, y el mercado tiende a la autoregulación excepto en casos muy concretos y con una repercusión final pequeña en la magnitud económica de su PIB.

Lo creamos o no, y pese a la labor de encubrimiento que se realiza continuamente al afecto, por los verdaderos interesados en que la gente no conozca la verdad, SEA ESTA DESEABLE O MEJORABLE O ADAPTABLE a su mercado. (Si tan malo es ¿porqué no se cambia a nivel político local cuando se dispone DE TODO EL PODER REAL PARA ELLO?).

En fin, el viejo "truco del almendruco" difundido por personas que desean encontrar un chivo expiatorio a su propia incompetencia o deseos de controlar el asunto sumiendo a los demás en la ignorancia y en la duda permanente sobre una unica realidad pausible ¿Quién dispone del verdadero poder para cambiar las cosas si es que estas se han de cambiar?:

El que detenta la coacción legal por medio de leyes y la administración legal de la violencia, esto es EL ESTADO
, este este como esté elegido.

(Todo ello de modo general y sin que existan problemas y aspectos mejorables en todas partes, eso por supuesto).



Cuando se incian polémicas relativas al valor y coste de un producto, al dilema es absurdo en tanto no existan posibilidad de intervención del precio por parte del Estado, o los particulares (el mercado) viva engañado permanentemente por productos que no son mas que artificios publicitarios sin verdadero valor, de calidad o de intangible, esto, en el mundo de los relojes (y en casi todo) es puro desconocimiento (cree el tonto o indocumentado que las mayorias son tontas o viven permanentemente manejadas, cuando el unico tonto o manejado es el). La realidad no obstante es obcecada, y al final lo que la gente (la mayoria) percibe como bueno suele ser bueno, aunque sea tan solo porqué al final, es mas productivo y eficaz mil personas normales pensando y recapacitando que las teorías indocumentadas de algún iluminado infeliz, aunque este sea muy habil o muy listo.

Si descontamos el intangible (que es básico a la hora de valorar un producto de lujo), las diferencias de calidades y de prestaciones, constructivas y de fiabilidad, acabados materiales, sin contar, repito, con el intangible de la exclusividad (sin el cual cualquier polémica sobre el tema es quedarse en lo probado) son claramente percibidas por cualquier observador minimamente documentado, y solo hay que darle al buscador sobre los asuntos en cuestión en todo los foros minimamente documentados del mundo. Pero esto, que para un individuo con medianas facultades de investigación es minimamente perceptible, siempre será cuestionado por personas que conocen al cuñado del primo del portero de la finca donde vive un relojero que trabajó para una empresa relacionada con rolex y que, en una conversación "informal" le dijo que un oris de serie con una 7750 fabricada en China con licencia es igual que un Rolex daytona, y si que tiene cosas iguales, y otras no.

En resumen, para preguntar algo hay que ceñirse al flanco, como buen marinero, documentarse y realizar preguntas concretas, de partes concretas y estar documentado, en este foro basta darle al buscador, el debate es viejo y está agotado si no hablamos de términos concretos, exactos, en ello hay debate, sobre tonterías de carácter general es mejor no hablar y no generar ruidos, la estupidez y la ignorancia siempre encuentran aliados firmes que respalden el propósito con el unico fin de hacerse notar y captar la atención del grupo, para bien o para mal.

Saludos
 
Coincido contigo, en casi todo. El mercado marca el precio, pero no el valor.
 
Última edición:
Valor y precio es lo mismo, en toda economía de mercado, otra cosa es que tu asignes valor subjetivo a algo, y si lo hace una mayoría, entonces también varía el precio, es de pero grullo.

Saludos
 
no pretendo

Valor y precio es lo mismo, en toda economía de mercado, otra cosa es que tu asignes valor subjetivo a algo, y si lo hace una mayoría, entonces también varía el precio, es de pero grullo.

Saludos
Ni discutir, ni polemizar contigo.
Como ya sabes, la famosa paradoja del valor de Adam Smith plantea este problema. Esta paradoja subraya que el hecho de que el valor monetario de un bien (precioxcantidad) puede ser muy engañoso como indicador del valor economico total de dicho bien. El aire que respiramos tiene valor economico cero (precio cero), pero su contribución al bienestar es inmensa (tan valioso como la propia vida). Bueno, ya sabes leyes de oferta y demanda.. .
Por cierto, por el camino que vamos, ademàs de por vivir (como ya hacen) nos pondran un impuesto por respirar.
 
  • #10
blasillo:
por el camino que vamos, ademàs de por vivir (como ya hacen) nos pondran un impuesto por respirar.

eso, tú dales ideas...
 
  • #11
Blasillo, cuando el padre de la economía moderna planteó esa paradoja, no existían problemas ecológicos de contaminación del aire, ni ocupación del espacio radioléctrico (por poner dos ejemplos simples), el aire tiene un precio, y es muy alto, como el agua. Aunque es cierto lo que expresa, no hemos hablado de los valores totales, solo un intento de aproximación a los tangibles.
Saludos
 
  • #12
Si, mejor no dar ideas, no sea ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie