• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La única diferencia entre el Explorer II 40mm y el GMT chapitas es el bisel?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿Es la única?

Bueno el calibre puede o no coincidir, que creo que en algunos modelos coincide y en otros no, pero no se si caja, armis (seguro que sí), esfera, agujas,... son lo mismo, salvo el bisel, que uno es de acero y el otro de aluminio (aunque puede haberlo de otro material).
 
Nadie sabe nada de esto?
 
Yo creo que es el mismo reloj.
 
¿Nadie ha probado a ponerle el bisel del GMT al Explorer o viceversa?
 
El reloj básicamente es el mismo pero la carrura debe ser ligeramente distinta para q uno monte bisel fijo y el otro móvil.
 
Si se le pudiera colocar a un explorer 2 blanco de 40mm un bisel Coke creo q quedaría de la hostia... como una versión moderna d3l gmt máster original del personal de tierra de la pan am
 
Pepsi vainilla y galleta Oreo 8o

3be32b5f923ac536903f73562800947b.jpg


0ee12cbd104406ee5d9670098a82be66.jpg


f53890f2e1a66b1798a783b6e102836d.jpg


https://www.rolexmagazine.com/2008/05/super-cool-customized-rolex-gmts-by-pcs.html?m=1
 
Última edición:
Coke vainilla [emoji13]

100dcc918c0601ac43a12cf32fe979b8.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
¿Nadie ha probado a ponerle el bisel del GMT al Explorer o viceversa?

Eso esta al alcance de pocos, el Explorer y el Gmt chapitas comparten casi todos los componentes , mismo cristal, misma junta de cristal, misma corona, mismo tubo, mismo calibre, mismo brazalete, la carrura y el fondo distintas referencias,aunque igual tamaño y altura, y la mayor diferencia es desde luego el bisel, la caja del Gmt lleva más componentes en el bisel, mientras que el Explorer lleva sobre la carrura bisel, cristal, junta de bisel y junta de cristal, en el caso del Gmt disco, bisel, muelle de bisel y muelle de trinquete, cristal, junta de cristal, aro de fijación de cristal, junta de aro, se podría hacer el cambio??? La verdad nunca probé, pero si, es posible.
 
  • #11
Alguno en esfera negra....?
 
  • #12
Es el mismo reloj pero con presentacion diferente.....conclusión. ...es un Rolex

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
  • #13
Lo has comprado en la Boutique de Tepito?


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
Última edición por un moderador:
  • #14
Jajajajajajajajaja
No amigo. ....peor aun.....
Te lo compre a ti en tu puesto de relojes Fakes que tienes en la Coruña......y ya que nos hiciste el favor de mostrarnos tu catalogo, pues ahora tambien muestra tu lista de precios. ......

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
  • #15
Jajajajajajajajaja
No amigo. ....peor aun.....
Te lo compre a ti en tu puesto de relojes Fakes que tienes en la Coruña......y ya que nos hiciste el favor de mostrarnos tu catalogo, pues ahora tambien muestra tu lista de precios. ......


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Escapa ahora que tienes tiempo :bye:
 
  • #16
Escapa ahora que tienes tiempo :bye:
Espera, que alguien avise a Jap!

(El tratamiento con pastillas es tan caro que ha tenido que cambiar el BLRO por el esteijar. Le vendrá bien jugar con este)
 
Última edición:
  • #17
Pero fake es baneo directo no?
 
  • #18
Espera, que alguien avise a Jap!

(El tratamiento con pastillas es tan caro que ha tenido que cambiar el BLRO por el esteijar. Le vendrá bien jugar con este)

Ahora mismo estoy centrado en el esteijar...el BLRO es de tieso
 
  • #19
Viendo las fotos parece que a los Explorer II si se les puede poner un bisel de GMT aluminio o que seria igual pero seguro mas caro a un GMT ponerle la esfera blanca de un Explorer II y el resultado seria el mismo, y supongo que a un GMT tambien se le podría poner el bisel de acero del Explorer II, vaya que si vendieran fornitura a discreción se podría hacer muchas cosas, ahora entiendo porque limitan ciertas cosas y normal lo hagan para intentar evitar tuneadas de todo tipo.
 
  • #20
Viendo las fotos parece que a los Explorer II si se les puede poner un bisel de GMT aluminio o que seria igual pero seguro mas caro a un GMT ponerle la esfera blanca de un Explorer II y el resultado seria el mismo, y supongo que a un GMT tambien se le podría poner el bisel de acero del Explorer II, vaya que si vendieran fornitura a discreción se podría hacer muchas cosas, ahora entiendo porque limitan ciertas cosas y normal lo hagan para intentar evitar tuneadas de todo tipo.



A mi lo que me sorprende de todo este mundo de Rolex las diferencias de precios por detalles mínimos en relojes que son el mismo.

Por ejemplo el que abre este hilo. El GMT más de 5k euros (y subiendo) y el Explorer II no llega a 4k en muchos casos con incluso menor uso o en perfecto estado.

El d-blue por una esfera simplemente (el reloj es el mismo) más de 1000 euros (y subiendo la diferencia) o incluso mucho más.

El Submariner color verde, mucho más caro (el color azul es normal porque es un reloj de oro blanco).

El GMT cerámico. El azul blue mucho más caro que el negro total, simplemente por la diferente tonalidad del bisel. El Pepsi cerámico lógicamente es más caro porque es oro blanco, pero si fuera de acero no dudo que sería más caro que el negro total o el batman.


Es algo que me llama poderosamente la atención en Rolex, sobretodo por el control que tiene la marca a ciertas moficaciones, no hablo de cambiar el bisel a un EII para que parezca un GMT (sería quizás demasiado) sino simplemente cambiar la esfera, que si se permite en relojes como el DJ o DJII y sin embargo en el DS no se permite, por lo que el mismo reloj por una tonalidad diferente es mucho más caro y exclusivo por ello.
 
  • #21
vaya piezas mas hermosas .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie