• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar... esto va creciendo de nivel.

  • Iniciador del hilo loina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loina

loina

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de semanas, hubo una pequeña revolución en mi colección... varios relojes tuvieron que salir para dar cabida a otros bastante más importantes, en mi opinión.

Llegaron dos piezas importantes, las cuáles os presenté ya en su día. Para aquellos que no lo vieran, aprovecho ahora para hacer una presentación más en regla.

El primero de ellos es un Blancpain Fifty Fathoms del año 1970, variante militar y conocido con Ff Bund. El estado del reloj es casi como sacado de una tienda, y eso que han pasado casi 40 años por él. Entró en servicio pero prontamente fue guardado en un cajón, para deleite de sus posteriores dueños.

Bisel de baquelita casi intacto y sin señales importantes de uso, con tritio bajo él, dial y agujas originales (se ven muchos franckestein por ahí), tritio en perfecto estado y todavía vivo (dado que no ha sufrido y no ha visto la luz del sol casi nada), movimiento recién revisado y trasera grabada personalizada para la Bunderswher. Un verdadero bicho raro del que quedan pocas unidades.



El segundo de ellos fue un 5513 Maxi Dial, modelo que se encuentra en un estado perfecto y original. La patina adquirida por el bisel es impresionante, un gris-azulado precioso y la patina adquirida por índices y agujas es perfecto. Pocas variantes del 5513 fabricadas a lo largo de la historia son tan bonitas como ésta... este dial Maxi es perfecto.




A pesar de todo ello, es evidente que ambos relojes, aún habiendo aguantado el paso del tiempo de una manera notable, no están preparados para la vida, dura vida, del verano (sol, playa, ducha, arena son elementos que podrían dañar a estas bestias). Así que les hemos comprado un tercer integrante a la familia, estos dos hay que guardarlos como oro en paño (sobre todo el FF).

Pero no podía ser cualquiera... tenía que ser actual, un tanque de los de ahora, pero no ser normal, tenía que ser excelente...

Además, si quería estar junto al 5513 Maxi... qué mejor que un dial Maxi, aún a pesar de ser "circle" y tener luminova?.

El mejor sub fabricado desde hace muchos años por Rolex, en mi opinión.

Además, era ahora o nunca, le quedan meses de vida.

El Kermit...














Este post ha sido un homenaje al mejor sub fabricado en los últimos años, siempre bajo mi modesta opinión.

Distinto a todos, con ese toque de color tan bonito, el verdadero homenaje a sus abuelos. El sub que debía compartir y se merece compartir caja con los otros dos.


Espero que os hayan gustado las fotos (a pesar de la no excelente calidad de las mismas).

Un abrazo a todos.
Emilio.
 
Menudo trio, 8o sin duda el LV es un submariner especial y que cuando lo dejen de fabricar seguro tendrá buena demanda, :clap: y lo de mejor o peor...? bueno eso ya es cosa se gustos, mejor tampoco, diferente si.

Disfrutalos como se merecen.
 
Menudo trio, sin duda el LV es un submariner especial y que cuando lo dejen de fabricar seguro tendrá buena demanda, y lo de mejor o peor...? bueno eso ya es cosa se gustos, mejor tampoco, diferente si.

Disfrutalos como se merecen.

Gracias Jaipe.

Lo de mejor, lo digo en el sentido de que es el que más me gusta, probablemente por ser distinto a todos, y sobre todo por sus índices maxi... estos Rolex ganan muchos enteros con este tipo de índices... basta con ver que Rolex los va incorporando poco a poco a gran parte de su familia.

Un saludo.
emilio
 
I m p r e s i o n a n t e¡¡¡¡¡¡¡¡
 
di que si .....

Aún recuerdo el día que nos conocimos y decías que a ti los rolex no te decían mucho ;-) , fantástica colección que intentaré igualar con algún primo :whist::, un abrazo .
 
Gracias Jaipe.
Lo de mejor, lo digo en el sentido de que es el que más me gusta, probablemente por ser distinto a todos, y sobre todo por sus índices maxi... estos Rolex ganan muchos enteros con este tipo de índices... basta con ver que Rolex los va incorporando poco a poco a gran parte de su familia.
Un saludo.
emilio

A mi tambien me gusta el maxidial y del LV es lo que mas me gusta, :drool: las agujas mas anchas se ven algo mas robustas y los indices sobredimensionados le dan un caracter especial y una mejor lectura.

El maxidial no es nada nuevo en Rolex lo que pasa que parece ha estado escondido muchos años y algunos piensan que fué el LV el precursor cuando en realidad fué el año 1992 cuando se montó por primera vez en el Rolex Yacht-Master, eso no viene al tema pero bueno no está de más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En hora buena por todos lo relojes, cojonudos, aunque en mi opinion, el bisel verde es bonito, a mi me va en negro o en todo caso y como alternativa el acero y oro azul.

Un abrazo y a disfrutar.
 
Emilio, enhorabuena por el LV. En mi opinión, la pieza más bonita del catálogo actual.

Un saludo
 
:drool::drool: Espectacular el Blancpain y precioso color ha tomado el Submariner!!! :drool::drool::drool:Felicidades por tan importantes piezas! Dignas de guardar como tesoro!! :ok:: En cuanto al Sub aniversario sigue sin gustarme ese bisel verde :-P. Saludos!
 
  • #10
Nada que decir. Las fotos hablan por si solas. Por no decir las piezas. Saludos:-)
 
  • #11
La caja que mas me gusta de reloj es la del submariner de acero actual, y el dial que mas me gusta es el maxi, y esto junto solo se puede conjunta en el LV, por eso para mi es el rolex 10.
 
  • #12
A mi tambien me gusta el maxidial y del LV es lo que mas me gusta, :drool: las agujas mas anchas se ven algo mas robustas y los indices sobredimensionados le dan un caracter especial y una mejor lectura.

El maxidial no es nada nuevo en Rolex lo que pasa que parece ha estado escondido muchos años y algunos piensan que fué el LV el precursor cuando en realidad fué el año 1992 cuando se montó por primera vez en el Rolex Yacht-Master, eso no viene al tema pero bueno no está de más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Cierto Jaipe, dos son los bichos raros que ha fabricado Rolex en los últimos años... el YM y el Lv.

El YM es impresionante, aunque a mí lo que siempre me ha tirado son los subs, aunque ese reloj sería, junto al GMT, un serio candidato a una compra.

un saludo.
 
  • #13
Aún recuerdo el día que nos conocimos y decías que a ti los rolex no te decían mucho ;-) , fantástica colección que intentaré igualar con algún primo :whist::, un abrazo .

Cierto amigo mio. :cool1:.

Sin embargo, al César lo que es del César.

si quieres tener una colección de relojes divers, un sub tiene que estar. así que no he tenido más remedio ;-).

sabes que yo he sido siempre de panerai, hasta que me deshice del Cali y del pam 26 8o. ahora no concivo la compra de ningún pam, veremos con el tiempo, pero creo que está crudo.

ahora me voy a estar quieto largo tiempo, que mi banquero no para de llamarme :D.

un abrazo amigo mio.
emilio
 
  • #15
En hora buena por todos lo relojes, cojonudos, aunque en mi opinion, el bisel verde es bonito, a mi me va en negro o en todo caso y como alternativa el acero y oro azul.

Un abrazo y a disfrutar.

Sobre gustos no hay nada escrito. Aunque siempre me gustó lo raro, así que el Kermit tenía que caer por narices.
Un saludo y gracias.
emilio
 
  • #16
Emilio, enhorabuena por el LV. En mi opinión, la pieza más bonita del catálogo actual.

Un saludo

En mi opinión, tienes más razón que un Santo, Daniel.

Una clara evocación a las piezas que más nos gustan Daniel, aunque se haya recurrido a ese color en el bisel. He puesto éste al lado del resto de subs y del sea-dweller que tenían en el AD y nada tiene que ver este dial con el de los demás, el reloj gana muchos enteros.

Un saludo y gracias.

Emilio
 
  • #17
muchacho de donde has sacado eso ... lo del Fifty Fathoms impresionante, sin palabras me has dejado y el 5513 no se queda cojo y le queda muy bien esa nato .para todos los dias un rolex es la mejor eleccion que podias hacer.... un saludo y deleitanos con mas fotos:ok::
 
  • #18
El LV gana enteros cuando lo ves en directo, y más todavía cuando te lo pruebas. En fotos os puedo asegurar que dice poco. Es mi experiencia, hasta que lo ví en directo no mellenaba demasiado. En cuanto a que se revalorarizará cuando deje se fabricarse pienso que no mucho más que el GMT ll.
 
  • #20
:drool::drool: Espectacular el Blancpain y precioso color ha tomado el Submariner!!! :drool::drool::drool:Felicidades por tan importantes piezas! Dignas de guardar como tesoro!! :ok:: En cuanto al Sub aniversario sigue sin gustarme ese bisel verde :-P. Saludos!

Gracias a Dios, hay biseles y modelos distintos donde elegir ;-)

Un saludo y gracias por tus palabras.

Emilio
 
  • #21
La caja que mas me gusta de reloj es la del submariner de acero actual, y el dial que mas me gusta es el maxi, y esto junto solo se puede conjunta en el LV, por eso para mi es el rolex 10.

coincido plenamente contigo.

Un saludo
emilio
 
  • #22
Muy interesante y muy bonitos. Lo de "dar puerta" a unos para entrar otros jamás lo entenderé, pero así somos de egoístas. ¡Enhorabuena!

Saludos.
 
  • #23
El LV gana enteros cuando lo ves en directo, y más todavía cuando te lo pruebas. En fotos os puedo asegurar que dice poco. Es mi experiencia, hasta que lo ví en directo no mellenaba demasiado. En cuanto a que se revalorarizará cuando deje se fabricarse pienso que no mucho más que el GMT ll.

a mí lo de las revalorizaciones me traen sin cuidado. lo importante para mí es que cumplía sobradamente lo que yo necesitaba y no era cuestión de esperar mucho más, dado que dejarán de fabricarlo (ahora todos a comprar lv´s ::Dbt::).

Un saludo
emilio
 
  • #25
Muy interesante y muy bonitos. Lo de "dar puerta" a unos para entrar otros jamás lo entenderé, pero así somos de egoístas. ¡Enhorabuena!

Saludos.

En mi caso corresponde a una maduración y modificación con el tiempo de mis gustos relojeros. dado que mis recursos económicos no son ilimitados, he tenido que sacrificar piezas con el objetivo último de que pudiera costear mis sueños. no ha sido ningún ataque pasajero, son intocables (primero el FF, luego el 5513 y luego el LV, por ese orden), a no ser que por causa mayor tenga que desprenderme de ellos. esto es un hobbie, lo primero son mis hijos y mi casa.

Un saludo.
emilio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie