• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tuve un Explorer II esfera negra

Estado
Hilo cerrado
beca

beca

Habitual
Sin verificar
Creo que del año 93 y tenia una característica que no se, por mi desconocimiento de los forsforescentes que material era. Si tenía el reloj guardado y lo sacaba de noche o con la habitación a oscuras se veían las agujas, y si le ponía luz directa para "cargarlo" no se veía mas, siempre se veía lo mismo. Desgraciadamente el reloj me lo robaron y me compré otro en 2008 y no le pasaba eso, digo que no le pasaba porque se lo cambié a un excelente forero.

Gracias de antemano
 
Porque el tuyo era Tritio y éste es Superluminova.
 
Gracias por tan pronta respuesta. Entonces el tritio siempre se ve, si es así porque no se utiliza en los modernos. El caso es que no se veía demasiado, me imagino que será por eso
 
si es así ¿por quÉ no se utiliza en los modernos?

Porque a los operarios que lo manipulaban les empezaban a salir 3 ojos y su descendencia corría el riesgo de parecerse más a un barbapapá que a un humano...

El tritio es radiactivo.
 
Sí beca se prohibió su uso, se sutituyó por el Luminova sobre el 98, luego por le Superluminova y ahora por el Chromalight, siempre en Rolex. Antes del Trtio se usó el Radio (por eso lo del Radiomir de Panerai) pero era hasta corrosivo y se ventilaba las agujas y esferas.

El tritio, es radiactivo y no necesita fuente externa de luz para excitarse, por decirlo así. No brilla mucho pero produce luminiscencia. De alguna manera excita a los átomos de fósforo y le hace emitir luz (fotones) y así brilla intensamente. Por ello, sin fuente de luz externa el tritio hace que el fósforo brille.

Alguien que sepa más que yo de esto lo podrá aclarar mejor.
 
Sí beca se prohibió su uso, se sutituyó por el Luminova sobre el 98, luego por le Superluminova y ahora por el Chromalight, siempre en Rolex. Antes del Trtio se usó el Radio (por eso lo del Radiomir de Panerai) pero era hasta corrosivo y se ventilaba las agujas y esferas.

El tritio, es radiactivo y no necesita fuente externa de luz para excitarse, por decirlo así. No brilla mucho pero produce luminiscencia. De alguna manera excita a los átomos de fósforo y le hace emitir luz (fotones) y así brilla intensamente. Por ello, sin fuente de luz externa el tritio hace que el fósforo brille.

Alguien que sepa más que yo de esto lo podrá aclarar mejor.

Lo has explicado perfectamente :clap:
 
Sí beca se prohibió su uso, se sutituyó por el Luminova sobre el 98, luego por le Superluminova y ahora por el Chromalight, siempre en Rolex. Antes del Trtio se usó el Radio (por eso lo del Radiomir de Panerai) pero era hasta corrosivo y se ventilaba las agujas y esferas.

El tritio, es radiactivo y no necesita fuente externa de luz para excitarse, por decirlo así. No brilla mucho pero produce luminiscencia. De alguna manera excita a los átomos de fósforo y le hace emitir luz (fotones) y así brilla intensamente. Por ello, sin fuente de luz externa el tritio hace que el fósforo brille.

Alguien que sepa más que yo de esto lo podrá aclarar mejor.

Gracias, ya no me queda ninguna duda.
 
Sí beca se prohibió su uso, se sutituyó por el Luminova sobre el 98, luego por le Superluminova y ahora por el Chromalight, siempre en Rolex. Antes del Trtio se usó el Radio (por eso lo del Radiomir de Panerai) pero era hasta corrosivo y se ventilaba las agujas y esferas.

El tritio, es radiactivo y no necesita fuente externa de luz para excitarse, por decirlo así. No brilla mucho pero produce luminiscencia. De alguna manera excita a los átomos de fósforo y le hace emitir luz (fotones) y así brilla intensamente. Por ello, sin fuente de luz externa el tritio hace que el fósforo brille.

Alguien que sepa más que yo de esto lo podrá aclarar mejor.

Más claro y sencillo no se puede. Saludos!
 
  • #10
El tritio, es radiactivo y no necesita fuente externa de luz para excitarse, por decirlo así.
No es por decirlo así es precisamente la terminología correcta cuando se trata de luminiscentes fotoactivos como la luminova, superluminova y chormalight.
De alguna manera excita a los átomos de fósforo y le hace emitir luz (fotones) y así brilla intensamente. Por ello, sin fuente de luz externa el tritio hace que el fósforo brille.
¿estás seguro de que las pinturas de tritio tienen fósforo en su composición?
 
  • #11
No, no estoy seguro, es lo que tengo entendido.
Por eso dije que lo alcare alguien que sepa más del tema.
 
  • #12
Todos los dias aprendo un poco mas de historia de los rolex!!Gasiasss
 
  • #13
Porque a los operarios que lo manipulaban les empezaban a salir 3 ojos y su descendencia corría el riesgo de parecerse más a un barbapapá que a un humano...

El tritio es radiactivo.

Hola beca, lo hermoso de los radiactivos es ver como cambian su color de blanco a amarillo.
Tengo dos radiactivos, uno aun vigente y otro muerto. Tan solo mira como me ha quedado la cabeza en mi foto de avatar debido a la radiactividad.

saludos y no queda nada que explicar, que ya guancho lo explico todo.
 
  • #14
Muchas gracias a todos, es un placer hacer una pregunta y poder recibir todas estas respuestas. Me gustaría preguntaros ¿Cómo salir de la crisis?
 
  • #15
Muchas gracias a todos, es un placer hacer una pregunta y poder recibir todas estas respuestas. Me gustaría preguntaros ¿Cómo salir de la crisis?

aqui en mex, simplemente la ignoramos y seguimos con nuestras vidas. Que al fin y al cabo hemos vivido en crisis desde hace mas de 70 años y lo que nos espera todavia.

saludos
 
  • #16
Si la información mas abajo no se ajusta a la verdad, que no sea usada en mi contra :flirt:

De la URL

Aunque con el tema de los luminova parece un tanto desactualizada ::bxd::

Tecnología del tritio en Los Relojes Militares
La pintura del tritio se ha utilizado en las manecillas y los números de relojes desde los años 30. Esta tecnología era al principio secreto y restringida para su utilización exclusiva en relojes militares. La pintura de tritio en los relojes es una mezcla de Tritio y de Fósforo. El tritio es radioactivo y no necesita ninguna fuente externa de luz o de batería. El tritio no brilla intensamente, pero produce luminiscencia. Mientras que se agota, el tritio emite radiación beta, que son un grupo de electrones excitados que alternativamente excitan el electrón en los átomos del fósforo que hacen que emitan los fotones, o la luz. Mientras que vuelven a su estado (no-excitado) original, el fósforo brilla intensamente. El fósforo se puede también excitar por la luz Ultra Violeta del sol o de otras fuentes de luz. Así, la pintura del tritio confía en la radiactividad del tritio para hacer que el fósforo brille intensamente en la oscuridad, sin ninguna fuente de luz externa. El tritio, tiene un período de 12.3 años de vida, un período es simplemente el tiempo que produce el decaimiento del tritio. El Tritio con El Fósforo hacen que la Pintura Fosforescente del reloj brille intensamente durante años. Debido a la toxicidad de la pintura basada en tritio y el fósforo, una nueva tecnología fue desarrollada por el mb-microtec en Suiza. Estos utilizan el gas del tritio sellado en frascos. El principio es igual pero las cápsulas de gas de tritio hacen brillar la superficie intensamente. Los niveles de radiación son tan pequeños que no plantean ningún riesgo al portador. Esta tecnología se ha utilizado en los relojes militares de MTM Special OPS, Traser H3, de Luminox y el maratón. Estos últimos años el SRB de Canadá ha desarrollado un sistema similar, éste es utilizado por los fabricantes de Relojes Militares Smith & Wesson, salvador y NITE. El tritio del SRB no se ha desarrollado como la tecnología mb-microtec, ofreciendo solamente alrededor del 80 al 90% de luminiscencia. La ventaja principal del tritio en relojes militares es que no hay consumo adicional en la batería del reloj para accionar la fuente de luz nocturna, no obstante estos relojes tienen una desventaja y es que pueden ser vistos a gran distancia por un equipo de visión nocturna. Es importante que estos relojes estén tapados durante las operaciones militares nocturnas. Los fabricantes de relojes sacan cada año más modelos de relojes nuevos basados en el tritio, sobre todo para relojes de Inmersión a gran Profundidad.



Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie