• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tuneo o existe?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

hoy he visto un explorer II blanco de esos de tritio con la patina tostada y demás. EL armis era el típio Oyster con eslabón final NO SEL, pero el cierre no me cuadraba. El reloj es original pero el cierre era el de chapa estampada con cuadritos y cierre de seguridad (1er punto que no cuadra porque de esa época era el cierre normal como el del Datejust si no me equivoco), pero es que además el cierre en lugar de ser el corto que llevan los Explorer II y el GMT era el largo del submariner. La pregunta es ¿sabe alguien si esto salió así en algún momento transicionalmente o es un tuneo?. Me temo que lo segundo ya que el armis con cierre corto quedaba pequeño a mucha gente aun con todos los eslabones, pero con el del Submariner se ganaba tamaño al ser mas largo, y la persona que lo llevaba tiene una señora muñeca pero..... A los sabios lo dejo.
Gracias.
 
La patina!... tostada... tu sí que eres un patino... un patinete.

Tuneo. Sería de javileón911.
 
Como era.. tostá.. ¿con jamón o con manteca colorá?
 
Con respecto a la "tostada" sobretodo en los 16550 era bastante frecuente pero puede pasar en cualquier esfera de tritio con unos añitos a la espalda. Con respecto al cierre, tienes toda la razon, nunca ha estado disponible ese clasp para los explorer tanto 16550 como 16570, ambos llevaban un brazalete 78360 con cierre corto y liso como el del datejust.
 
Mechanichal, ¿te estas refiriendo a los índices o también a la esfera marfil en caso de que fuera 16550?
 
Solo índices compañeros. La esfera era blanco nuclear, los índices con tono de tostada de pan blanco, la verdad es que para mi que no soy del tritio me ha gustado y todo, pero habrá sido un momento de debilidad, seguro.



Mechanichal, ¿te estas refiriendo a los índices o también a la esfera marfil en caso de que fuera 16550?
 
No es debilidad es que son más bonitos.
 
  • #10
Yo lo prefiero en negro.
 
  • #11
Habeis visto la foto de mi avatar? yo tambien los tengo tostaos:D y queda pressioso.
 
  • #12
Lo del cierre puede ser normal, el mio tambien lleva ese que dice el compañero, segun tengo entendido en los mismos CO se cambiaban por el del sub que daba mas tranquilidad al llevar la pestaña de seguridad a peticion del cliente.
 
  • #13
En los concesionarios?
 
  • #14
Algo asi me dijeron, que habia clientes que preferian el cierre del sub con pestaña y se los cambiaban, no que fuera el CO de motu propio.
 
  • #15
El típico colegueo concesionaril.
 
  • #16
Que os parece como quedan los indices y las agujas con ese tono?
 
  • #17
Ahora tambien lo harian? me parece que no.
 
  • #19
Lo dudo... salvo colegueo supremo, que los hay.
 
  • #20
En la afoto de mi avatar.
 
  • #21
No se ve muy bien.
 
  • #22
Me imagino que es como lo que a visto el compañero machanical, en vivo es precioso.
 
  • #24
Hombre tan tan naranja vivo no estan los mios, es como avainillado, no se, queda muy muy bien y es original.
 
  • #25
Claro que queda bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie