• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Sub 70190 vs Steinhart Ocean Vintage Military (OVM 1.0). Opinión de un novato

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tudor Sub 79090 vs Steinhart Ocean Vintage Military (OVM 1.0). Opinión de un novato

Hola compañeros foreros,

ayer mismo recogí mi primer Tudor Submariner de manos del forero Orocan. Quiero agradecerles tanto a Orocan como a Rolex4Ever, su paciencia y su generosidad al ayudarme a dar el paso adelante en la compra de esta pieza.

Yo, que antes era de los que cualquier reloj era bueno, he tenido varias experiencias que han hecho que pasara de ver Rolex (y primeras marcas) como una aberración de snobs, a apreciar el servicio 'intangible' de la marca. Me explico brevemente (no quiero mataros de aburrimiento):
  • Año 1995. Estuve trabajando haciendo prácticas en Tokyo. Me regalaron un Casio G-Shock edición limitada de los Rolling Stone. Lo he guardado como oro en paño pero hace uno o dos años, al sacarlo... todo el bisel estaba resquebrajado, y se me deshizo literalmente en las manos. Conclusión 1: los Casios son para lo que son.
  • Año 2010: no me podían reparar un seiko al que tenía mucho cariño porque no había piezas al estar descatalogado. Conclusión 2: cuidadín con las marcas que no garantizan repuestos de todos sus modelos...
  • Año 2015: Me compro un submariner de Steinhart (el ocean vintage military, la versión 1). Es precioso, se parece un montón al Rolex Submariner, pero debido a las experiencias anteriores, me empiezo a comer la cabeza con preguntas como ¿cuánto durara la marca Steinhart -sobre todo teniendo en cuenta que cerraron Debraufree en USA? ¿garantizarán repuestos durante mucho tiempo? Como también empiezo a tener en cuenta el hecho de poder dejar los relojes a mis hijos/nietos como mi abuelo me pasó a mí, empiezo a valorar este punto mucho...

Al grano, que tengo ambos relojes juntitos y se me ha ocurrido comprarlos. Os doy mis impresiones (creo que es la primera vez que hago una review de relojes!!) así que sed pacientes.

Tanto el Steinhart como el Tudor, tienen ambos un calibre ETA 2824-2, aunque en el modelo Steinhart es Elabore, un poco más decorado aunque con la tapa ciega tampoco es que sirva de mucho.

Lo primero que me llama la atención es la diferencia de peso. El Steinhart OVM 1.0 es muy 'contundente' y el Tudor se siente más 'liviano'. De hecho la báscula no miente; el Steinhart pesa 181grs y el Tudor 79090 pesa 100grs. ¿Y esa diferencia? lo veremos más adelante?

20150704_142149.jpg
20150704_142208.jpg


Los relojes puestos al lado uno del otro, sí que se nota que el Tudor es más pequeño (42mm el Steinhart, 40mm el Tudor), pero la diferencia no es muy notable.
20150704_142309.jpg


Puesto en la muñeca se nota menos.
20150704_142426.jpg
20150704_142537.jpg


Al quitar los armis metálicos se nota gran parte de la diferencia.
El armis del Steinhart es de eslabones de acero macizo (92 grs). Es pesado y contundente. Me encanta.
20150704_143208.jpg

Atención al detalle de los end-links de Steinhart, también de acero macizo:
20150704_143351.jpg


Sin embargo el armis del Tudor pesa sólo 37grs (???). Aunque este brazalete tiene poca holgura, se nota enclenque.
20150704_143231.jpg


En el cierre, el Steinhart rebosa más calidad que el sencillo cierre del Tudor.
20150704_142339.jpg


Otra de las diferencias es la forma de retirar los pasadores; Por un lado en el Steinhart hay que retirar los pasadores con la típica herramienta para hacerlo, por un hueco diseñado para ello.
20150704_142841.jpg


en el Tudor sin embargo hay que pulsar el pasador que es accesible a través de un agujero.
20150704_142718.jpg


Una vez liberados de sus armis, volvemos a pasar por la báscula ambos relojes (90grs el Steinhart y 64 grs el Tudor)
20150704_143107.jpg
20150704_143149.jpg


Conclusión: el Steinhart me parece una magnífica obra de ingeniería en relación calidad/precio, sobre todo teniendo en cuenta que ambos llevan el mismo movimiento ETA 2824-2 y una diferencia de precio con la cual te puedes comprar 8 Steinharts por el precio de 1 Tudor... Si tenemos en cuenta otros 'intangibles' (servicio, marca, etc) cada uno que decida...
20150704_143039.jpg


Espero que os hayáis entretenido un rato.
20150704_144753.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20150704_142208.jpg
    20150704_142208.jpg
    62,6 KB · Visitas: 324
  • 20150704_143208.jpg
    20150704_143208.jpg
    51,6 KB · Visitas: 331
  • 20150704_142323.jpg
    20150704_142323.jpg
    50,6 KB · Visitas: 327
Última edición:
Precioso el Tudor, sin duda un reloj que te dará muchas satisfacciones.....
 
Buena comparativa, gracias.
 
Si que veo el tudor con bastante holgura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el trabajo. Por lo visto, nada es lo que parece.:D
 
El Tudor no lo he visto más que en fotos,el Steinhart lo compré y lo tuve unos meses y es un reloj de gran calidad en su rango de precio,pero al final acabó guardado y lo vendí,la cabra tira al monte ;-)
Gracias por el reportaje.
 
Mira tú por dónde que... no me sorprende.
 
Son dos relojes no comparables por el rango de precios en que se mueven a no ser que entren en juego "los intangibles". En una comparativa como la que tu has hecho, magnífica y sorprendente al menos para mi, has hablado de pesos y medidas. Faltan los intangibles, pero también calidades del acero, cristal, ajustes, servicio post venta, disponibilidad de repuestos, etc...
Cuanto pueden valer los intangibles? Gran pregunta. ..
Muchas gracias por mostrar y compartir con nosotros tus impresiones[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buen trabajo. Son relojes de epocas diferentes, y también de casas que e nivel de prestigio tienen poco en común, tengo steinhart y coincido contigo en la relación calidad precio, aunque estéticamente me gusta más el tudor.
 
  • #10
Hola compañeros foreros,

ayer mismo recogí mi primer Tudor Submariner de manos del forero Orocan. Quiero agradecerles tanto a Orocan como a Rolex4Ever, su paciencia y su generosidad al ayudarme a dar el paso adelante en la compra de esta pieza.

Yo, que antes era de los que cualquier reloj era bueno, he tenido varias experiencias que han hecho que pasara de ver Rolex (y primeras marcas) como una aberración de snobs, a apreciar el servicio 'intangible' de la marca. Me explico brevemente (no quiero mataros de aburrimiento):
  • Año 1995. Estuve trabajando haciendo prácticas en Tokyo. Me regalaron un Casio G-Shock edición limitada de los Rolling Stone. Lo he guardado como oro en paño pero hace uno o dos años, al sacarlo... todo el bisel estaba resquebrajado, y se me deshizo literalmente en las manos. Conclusión 1: los Casios son para lo que son.
  • Año 2010: no me podían reparar un seiko al que tenía mucho cariño porque no había piezas al estar descatalogado. Conclusión 2: cuidadín con las marcas que no garantizan repuestos de todos sus modelos...
  • Año 2015: Me compro un submariner de Steinhart (el ocean vintage military, la versión 1). Es precioso, se parece un montón al Rolex Submariner, pero debido a las experiencias anteriores, me empiezo a comer la cabeza con preguntas como ¿cuánto durara la marca Steinhart -sobre todo teniendo en cuenta que cerraron Debraufree en USA? ¿garantizarán repuestos durante mucho tiempo? Como también empiezo a tener en cuenta el hecho de poder dejar los relojes a mis hijos/nietos como mi abuelo me pasó a mí, empiezo a valorar este punto mucho...

Al grano, que tengo ambos relojes juntitos y se me ha ocurrido comprarlos. Os doy mis impresiones (creo que es la primera vez que hago una review de relojes!!) así que sed pacientes.

Tanto el Steinhart como el Tudor, tienen ambos un calibre ETA 2824-2, aunque en el modelo Steinhart es Elabore, un poco más decorado aunque con la tapa ciega tampoco es que sirva de mucho.

Lo primero que me llama la atención es la diferencia de peso. El Steinhart OVM 1.0 es muy 'contundente' y el Tudor se siente más 'liviano'. De hecho la báscula no miente; el Steinhart pesa 181grs y el Tudor 70190 pesa 100grs. ¿Y esa diferencia? lo veremos más adelante?

Ver el archivos adjunto 285000Ver el archivos adjunto 285002

Los relojes puestos al lado uno del otro, sí que se nota que el Tudor es más pequeño (42mm el Steinhart, 40mm el Tudor), pero la diferencia no es muy notable.
Ver el archivos adjunto 285003

Puesto en la muñeca se nota menos.
Ver el archivos adjunto 285004Ver el archivos adjunto 285005

Al quitar los armis metálicos se nota gran parte de la diferencia.
El armis del Steinhart es de eslabones de acero macizo (92 grs). Es pesado y contundente. Me encanta.
Ver el archivos adjunto 285007
Atención al detalle de los end-links de Steinhart, también de acero macizo:
Ver el archivos adjunto 285008

Sin embargo el armis del Tudor pesa sólo 37grs (???). Aunque este brazalete tiene poca holgura, se nota enclenque.
Ver el archivos adjunto 285009

En el cierre, el Steinhart rebosa más calidad que el sencillo cierre del Tudor.
Ver el archivos adjunto 285019

Otra de las diferencias es la forma de retirar los pasadores; Por un lado en el Steinhart hay que retirar los pasadores con la típica herramienta para hacerlo, por un hueco diseñado para ello.
Ver el archivos adjunto 285011

en el Tudor sin embargo hay que pulsar el pasador que es accesible a través de un agujero.
Ver el archivos adjunto 285010

Una vez liberados de sus armis, volvemos a pasar por la báscula ambos relojes (90grs el Steinhart y 64 grs el Tudor)
Ver el archivos adjunto 285013Ver el archivos adjunto 285012

Conclusión: el Steinhart me parece una magnífica obra de ingeniería en relación calidad/precio, sobre todo teniendo en cuenta que ambos llevan el mismo movimiento ETA 2824-2 y una diferencia de precio con la cual te puedes comprar 8 Steinharts por el precio de 1 Tudor... Si tenemos en cuenta otros 'intangibles' (servicio, marca, etc) cada uno que decida...
Ver el archivos adjunto 285014

Espero que os hayáis entretenido un rato.
Ver el archivos adjunto 285015

No tienes nada que agradecer compañero, un placer ayudarte...

Goza ese Steinhart, el tiempo que te dure. Los submariner a son famosos por destrozar cajas de relojes. Son los intangibles y los tangibles muy tangibles.

Lo Malo es que una vez que empiezas, es un no parar.

Un saludo!
 
  • #11
No tienes nada que agradecer compañero, un placer ayudarte...

Goza ese Steinhart, el tiempo que te dure. Los submariner a son famosos por destrozar cajas de relojes. Son los intangibles y los tangibles muy tangibles.

Lo Malo es que una vez que empiezas, es un no parar.

Un saludo!
Gracias.
El Steinhart ha vuelto a la caja cual genio vuelve a la lámpara, y como con el Tudor me temo que no volverá a ver la luz, tendrá que salir en breve para hacer sitio a un Tudor azul...
 
  • #12
Gracias.
El Steinhart ha vuelto a la caja cual genio vuelve a la lámpara, y como con el Tudor me temo que no volverá a ver la luz, tendrá que salir en breve para hacer sitio a un Tudor azul...

Disfruta la búsqueda amigo y empieza a probar correas envejecidas por un tubo. Es un reloj muy fotogénico, ya nos iras poniendo al corriente de tu aventura.

Suerte!
 
  • #13
Un buen análisis...
 
  • #14
Enhorabuena por los dos... Disfruta
 
  • #15
Me encanto tu repor. Muy curado.

El Steinhart es sin duda una excelente relación calidad-precio. Un auténtico BBB.

El Tudor resuma calidad en sus acabados, y seria mi opción sin duda. Reconozco que parte de lo que pagamos por el es pura marca. Pero a esta altura, tengo demasiados relojes y solo compro piezas que pueda utilizar mucho.
y eso no me pasa con el Steinhart.
 
  • #16
Enhorabuena por tu nueva adquisición y buena comparativa, saludos.
 
  • #17
Fantastico Tudor. Muy coleccionable. No te deshagas nunca de el!!
 
  • #18
Muy bonito el Tudor, gracias por el reportaje.
 
  • #19
Muy bonitas piezas, las dos me gustan. No te digo que disfrutes de ambas, ya que he leído que echaras a la calle el steinhart; ojalá llegue pronto ese tudor azul.
 
  • #20
Son dos relojes no comparables por el rango de precios en que se mueven a no ser que entren en juego "los intangibles". En una comparativa como la que tu has hecho, magnífica y sorprendente al menos para mi, has hablado de pesos y medidas. Faltan los intangibles, pero también calidades del acero, cristal, ajustes, servicio post venta, disponibilidad de repuestos, etc...
Cuanto pueden valer los intangibles? Gran pregunta. ..
Muchas gracias por mostrar y compartir con nosotros tus impresiones[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Comparto totalmente lo expresado..........:clap:
 
  • #21
La verdad que me cuesta entender el empeño de muchos foreros de colocar comentarios de Tudor en la página de Rolex. No es el mismo producto. Deberían de crear su propia pagina.....
 
  • #22
La verdad que me cuesta entender el empeño de muchos foreros de colocar comentarios de Tudor en la página de Rolex. No es el mismo producto. Deberían de crear su propia pagina.....
En la tapa de mi Tudor pone Rolex. Algo en común tendrán, digo yo.
En multitud de foros Rolex y Tudor van de la mano. Por ejemplo en The Rolex Forums, la sección de compra-venta está separada por Rolex y "No-Rolex" y los Tudor se anuncian en la sección Rolex.
 
  • #23
La verdad que me cuesta entender el empeño de muchos foreros de colocar comentarios de Tudor en la página de Rolex. No es el mismo producto. Deberían de crear su propia pagina.....

Lo te Tudor si lo entiendo como es la segunda marca de Rolex y no hay propio espacio, pero que los Steinhart han llegado al subforo Rolex me parece mucho mas fuerte... ::Dbt:: Dentro de poco vamos a tener aquí en este subforo los hilos "cual es la mejor copia del Sub/Date/Ex/GMT" etc y creo que la moderación debería actuar...Seguro que soy un bicho raro pero a mi no me gusta nada que en el subforo de la marca ROLEX las copias/homenages o como quieres disfrazarlo tengan su sitio...
 
  • #24
Bueno es como decir que Skoda es un VW ó un Audi es un Seat. Son sus segundas marcas, pero no son las mismas.
 
  • #25
Pues sí, deberian publicarse en General o en su apartado. No le veo sentido que este en Rolex. A pesar de ser un buen análisis..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie