• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor recompra relojes

  • Iniciador del hilo Logista
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Logista

Quasi-forer@
Sin verificar
Tudor esta recomprando entre sus concesionarios determinadas referencias de relojes deportivos.
Entre ellos el Iconaut, Sport, Hydronaut II …etc.
Este año van a descatalogar muchos modelos y parece que estos serian unos de ellos
Los concesionarios que acepten la recompra tienen que devolverlos a la casa antes del finales de abril.
Si alguno está buscando algún Tudor de estos que aproveche ya que puede sacar un buen precio y conseguirlo.
Obviamente algún concesionario los va a guardar ya que si Tudor los recompra… por algo será…
Lo que quiere hacer Tudor con estas piezas es una incógnita.
Lo más suena es que quiere quedárselos para fornituras de servicio técnico.
Como es lógico una operación tan atípica y excepcional como esta ya esta dando origen a infinidad de teorías sobre esas piezas…
Un saludo
 
Fuente??
 
Los van a modificar "ligeramente" en fábrica.....:D


1320461735o.jpg
 
Cosa más rara, illo. Igual es que quieren quitar del mercado los Valjoux más baratos que el modular del Heritage.
El Iconaut me gustaba a mí, oye.
 
Con todos mis respetos, pero recomprar relojes para fornitura me suena a soberana tontería... Bueno, y en general, a no ser que haya una razón de mucho más peso, me parece una tontería recomprar relojes, así en general...

Lo de eliminar Valjoux, pues no sé. Tan preocupados están con esos calibres y van sacando modelos nuevos con 2824? No le veo yo la lógica, la verdad...:nea:
 
Tudor esta recomprando entre sus concesionarios determinadas referencias de relojes deportivos.
Entre ellos el Iconaut, Sport, Hydronaut II …etc.
Este año van a descatalogar muchos modelos y parece que estos serian unos de ellos
Los concesionarios que acepten la recompra tienen que devolverlos a la casa antes del finales de abril.
Si alguno está buscando algún Tudor de estos que aproveche ya que puede sacar un buen precio y conseguirlo.
Obviamente algún concesionario los va a guardar ya que si Tudor los recompra… por algo será…
Lo que quiere hacer Tudor con estas piezas es una incógnita.
Lo más suena es que quiere quedárselos para fornituras de servicio técnico.
Como es lógico una operación tan atípica y excepcional como esta ya esta dando origen a infinidad de teorías sobre esas piezas…
Un saludo


Pues esto mismo me han contado a mi en un CO de confianza, o sea que debe ser cierto.
Los concesionarios tenían una cantidad elevada de stock de piezas (obligados a comprarlos por la marca) y les van a recomprar los modelos que quedan descatalogados.
 
Me vais a perdonar pero , no me creo absolutamente nada de nada , recomprar???????? , ¿cuando se ha visto algo igual?.
 
Lo digo porque no tenía sentido tene un Iconaut a 1800 pavos, que es al precio que se lanzó, mejor reloj crono que el Heritage y con función GMT, con el descalabro del modular a 3000 legañas. Eso era loque quería decir. Por decir algo ¿eh?
 
  • #10
Anda que iba a ir Rolex a recomprar los modelos descatalogados... y los joyeros prestarse a ello...
 
  • #11
Me vais a perdonar pero , no me creo absolutamente nada de nada , recomprar???????? , ¿cuando se ha visto algo igual?.

Hoy no... maaaaañññaaaana!!
Y si es una maniobra para largar lo que se oxida en los stocks?
 
  • #13
Si me refiero a que sea un bulo para vender lo invendible.
 
  • #15
O es un bulo, que tiene pinta, o es para destriparlos y hacerse con stock de movimientos por la escasez de ETA's

Ni fornituras de repuesto, ni leches, simplemente se han quedado sin movimientos, me da a mí :whist::
 
  • #16
Es posible que sea cierto o lo contrario, quién sabe. Yo no lo descarto en absoluto.
Decir que esa práctica existe en otras marcas. Yo compré un reloj descatalogado que fue recomprado por la casa oficial. En ese caso fue un "favor" del concesionario que lo tenía, pues era un modelo que sí tenía salida, y lo cedío a la casa para llevármelo yo. Ahí el CO pierde pasta porque el precio de recompra es inferior al de venta con descuento. En el caso de Tudor el favor se lo hace la casa al concesionario, pues estos modelos citados son más difíciles de vender.
Ahora que lo pienso, lo hecho en más ocasiones pues las tiendas outlet que tiene Tag Heuer hacen exactamente eso, revender a la casa los modelos descatalogados. Algunos declinan esa opción pues pretenden darles salida, pero para otros es una liberación.
En cualquier caso, si es un bulo y ahora se venden todos porque los Tudor de menos tiradas se acaban de hacer los intresantes con la noticia, entonces concluyo que somos todos tontos y nuestras mujeres tenían razón.
 
  • #17
O es un bulo, que tiene pinta, o es para destriparlos y hacerse con stock de movimientos por la escasez de ETA's

Ni fornituras de repuesto, ni leches, simplemente se han quedado sin movimientos, me da a mí :whist::

Y no les sería más fácil, como ya pregunté yo hace días, usar calibres Rolex "anticuados" o "descatalogados" o cómo queráis decirlo?

Ahí sí que me plantearía soltar 3000 o 3500 o quizás 4000 en un Tudor (Black Bay, Pelagatos, etc...) gustosamente. Pero una 2824? Cuesta, la verdad...
 
  • #18
Y no les sería más fácil, como ya pregunté yo hace días, usar calibres Rolex "anticuados" o "descatalogados" o cómo queráis decirlo?

Ahí sí que me plantearía soltar 3000 o 3500 o quizás 4000 en un Tudor (Black Bay, Pelagatos, etc...) gustosamente. Pero una 2824? Cuesta, la verdad...
Pero sí los soltamos gustosos en un Breitling, Omega, IWC, TAG Heuer... de esa misma franja de precios, pero en Tudor no? Anda, y por qué? O mejor, por qué no?

Tudor tiene unos acabados magníficos para su segmento (De los mejores, me atrevería a decir) y no monta, ni más ni menos, los mismos movimientos que su (Teórica) competencia.
 
  • #20
Y no les sería más fácil, como ya pregunté yo hace días, usar calibres Rolex "anticuados" o "descatalogados" o cómo queráis decirlo?

Ahí sí que me plantearía soltar 3000 o 3500 o quizás 4000 en un Tudor (Black Bay, Pelagatos, etc...) gustosamente. Pero una 2824? Cuesta, la verdad...

EL problema de esto es que sí, igual soltabas los 4000 euros en un Tudor... pero entonces igual te lo pensabas más a la hora de soltar 6000 euros en un SUB , que lleva tb un mecanismo rolex no tan diferente...y que es el buque insignia intocable de la empresa

EN marketing se llama canibalización y pasa continuamente, y muchas veces conduce a "empeorar" adrede los productos de gamas bajas para no quitarles ventas a gamas altas: que se lo digan a VW cuando tuvo que darle un toque a Skoda porque los Superb le estaban saliendo mejor terminados que los Passat...
 
  • #21
Pero sí los soltamos gustosos en un Breitling, Omega, IWC, TAG Heuer... de esa misma franja de precios, pero en Tudor no? Anda, y por qué? O mejor, por qué no?

Tudor tiene unos acabados magníficos para su segmento (De los mejores, me atrevería a decir) y no monta, ni más ni menos, los mismos movimientos que su (Teórica) competencia.
Estoy de acuerdo :ok::.
 
  • #22
Cuando salio el heritage, me hacia gracia verlo junto con los demas tudor ( que nunca han sido de mi agrado, por romper tan drasticamente con lo anterior), pero ahora junto con el advisor y los nuevos submariner, hasta deberian cambiarles el nombre y dejarlos en un tercer escalafon, y si desaparecen no los encontrare a faltar.
 
  • #23
Sí, pero en realidad, cuántos dejarían de comprar un Rolex (con lo que eso conlleva para el gran público) para comprarse un Tudor? Por mucha misma máquina y tal. Ya que ha salido el grupo VW, un Audi da un caché de cara a la galería que no da un Seat, por mucho que el TDI que lleva un León sea el mismo que el de un A3... No todo es el "motor", y en ese caso todo el mundo SÍ sabe que es lo mismo.

Y sí, quizás se pague lo mismo en Breitlings, Omegas, ... pero son el mismo calibre y/o acabado? Porque creo que Omega no tiene ya ningún 2824, todo son derivados del 2892... ::Dbt::

Insisto que lo mejor que podrían hacer es meterle calibres propios. Y que les cambien el nombre, para despistar, igual que hacen Oris, Longines, ... Así habrá menos "canibalismo" interno...
 
  • #24
Pues no se..parece que es para sacar el Stock a buenos precios, para traer las caras novedades que casi los duplican en precio..
 
  • #25
Javi, me escama la noticia, la encuentro algo extraña, poco coherente con la política del grupo.
Lo de que se hayan quedado sin calibres me lo creo menos, ya que se pueden comprar sin problemas calibres nuevos de los que han estado montando, y si me apuras, y como mucho, se que otras marcas han re comprado algunos modelos descatalogados, pero aceptándolos como parte de pago para sacar modelos de colecciones vigentes, por ejemplo Breitling hizo eso con algún modelo recientemente.

Por otro lado y respecto al tema de precios respecto a la competencia...cierto que por qué no...pero...al menos a mí, me rasca el que hayan doblado en tres subidas un 100% sus precios en todas las gamas y sus equivalencias, desde los 1.800€ que comentaba Guancho antes acerca de un corno recién sustituido, a los actuales casi 3.500€ del Heritage tras la última subida... Y siendo MUCHO más problemático que el anterior...
Los ETA son los ETA...en Tudor, en Omega o donde sea...A lo mejor es que en unos ya estamos acostumbrados, y queen el Tudor nos la están metiendo doblada y sin anestesia, pero de golpe... Por cariño hacia la marca y por historia, en mi caso prefiero pagar esa cantidad por un Omega por poner un ejemplo, pero eso es algo subjetivo.
Lo que va a ser curioso es ver ahora a todos los que se han descojonado sistemáticamente de quienes pagaban 3.000-3.500€ por un Omega o un Breitling, o un lo que sea por montar etasas, pasar a defender y pasar por caja con esas cantidades pero por un Tudor...:flirt:;-)
A lo mejor termino pasando por el aro...pero de momento no lo he asimilado, además, y con todo mi cariño y respeto hacia sus fans, Tudor siempre ha sido el primo pobre de Rolex, por mucho que hayan compartido escaparates, además de que ya puestos a hablar de estas cantidades de dinero, me compraría antes un precioso modelo vintage original...
Aunque compartan subforo por ser del mismo grupo, un Tudor ni ha sido, ni es, ni será un Rolex, ni en el mundo de los aficionados de la relojería, ni en la calle, donde si preguntas por Tudor te mandan a la ferretería a comprar pilas... Aunque siempre habrá quién le haga la ola por "oler" a Rolex...pero ojo...solo oler...ehhhh!!! ;-):Cheers:
La noticia huele a bulo, evidentemente, y lo mío de la escasez de movimientos era más coña que otra cosa.

Por cierto, algún día tendréis que explicarme por qué es problemático el movimiento del Heritage, porque el mío va de cojones (Con perdón) y no sé qué manía le tenéis a los cronos modulares. Los hay que fallan, y los hay que no, y los 289X son de los que no fallan. Coño, que fallos hay en todos los relojes del mercado, y si te cuento cosas de los 7750 esos a los que alaba todo el mundo por "infalibles" te echas a temblar ;-)

Jamás he criticado a nadie, ni lo haré, por pagar determinadas cantidades por un reloj que lleve dentro una ETA. Lo primero, porque cada uno es muy dueño de lo que compra, y lo segundo, porque la mayoría de mis relojes caen dentro de ese saco. Y no me importa lo más mínimo. Dentro de unos límites, compro por lo de fuera y una serie de intangibles que para mí le dan valor a un reloj, como que tenga historia, no por su movimiento, si es ebauche, o no, o si está modificado, o es manufactura. Si te soy sincero, mientras sea suizo y funcione bien, es algo que casi me da igual. Tengo un 210 por la historia de los Radiomir, un Graham Chronofighter por los cronos de retorno de la IIGM, un Legend Diver por ser la reproducción calcada de uno de los primeros Super Compressor, salvo por el zafiro (Gracias a Dios) y así unos cuántos más. No hace falta que te diga lo que tienen dentro, verdad? Y con todos ellos estoy súper contento.

No, no soy un talibán de las manufacturas, al igual que no lo soy de nada, la verdad. Valoro muchísimo el 3130 de mi 14060M, pero para mí el Sub es más importante dentro de mi colección por otras cosas, qué le voy a hacer. Será que soy raro.

Y me reitero. Nos hemos pasado años criticando a Tudor por mil cosas, y ahora que empiezan a hacerlo bien, aunque sea por el filón de los relojes retro, vamos a tirarles piedras? Pues no lo veo justo. Que es el Rolex de los pobres lo sabemos todos. Y? Me parece que están haciendo muy bien las cosas. Es más, desde mi punto de vista, mejor que la hermana mayor :whist::

E insisto, el Black Bay ha sido lo que más me ha gustado de todo lo presentado en Basilea. Y no me parecen descabellados 2650€ por él. Sí, han subido precios, casi el 100% en tres años, pero es que no puedes comparar los acabados de mi Heritage, o los del Black Bay con los de los Hydronaut, por ejemplo. Vuelvo a lo mismo, nos parece ridícula esa cantidad por el Back Bay, pero no nos lo parece que te pidan 3500€ por un IWC Mark XVI, que es soso hasta decir basta, también lleva dentro una ETA, y por muy IWC que sea es un reloj de gama media, media. Será que soy raro, vuelvo a decir :pardon:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie