• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor prince oysterdate

  • Iniciador del hilo lescar
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

lescar

Novat@
Sin verificar
Saber mas de mi Tudor prince oysterdate

Estimados,
me han regalado un Tudor Prince Oysterdate del anio 84.
Serie: 990.xxx
34 mm,
Armis de 19 mm

Tengo algunas consultas tecnicas: Alguien podria ayudarme? Me fue imposible encontrar las respuestas.
  • Si tuvieramos que compararlo con sus hermanos mayores, con cual seria: El air king date o el Rolex Date?
  • Basicamente, quisiera saber si es mas chico, grande, liviano o pesado que un Rolex date o air king. Me refiero a la estructura del reloj: caja, cristal flexo, corona, etc
  • Que calibre porta. Se que ETA, pero no me dice mucho.
  • Entiendo que hasta los 90 estos relojes se hacian con la caja del rolex. Es Asi?
  • Es un reloj resistente como Rolex?
  • Vino con pulsera de cuero. Por lo que vi, venian con cuero o oyster. Si quisiera comprar una pulsera oyster, por el ano del reloj, 1984 , debiera ser remachada (riveted), de chapa doblada o blindada?
Les adjunto una foto.
CUalquier comentario o informacion que quieran compartir conmigo, les estare muy agradecido.
rolex-tudor-price-oysterdate 2.jpgrolex-tudor-price-oysterdate 3.jpgrolex-tudor-price-oysterdate 4.jpgrolex-tudor-price-oysterdate.jpg


Muchas gracias,
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • rolex-tudor-price-oysterdate.jpg
    rolex-tudor-price-oysterdate.jpg
    22 KB · Visitas: 172
Última edición:
Hola Fernando,

Bonito reloj.

El equivalente en Rolex más cercano sería el Airking Date, que sólo se comercializaba en Canadá y USA. El Rolex Date es muy parecido, pero tiene más variantes de bisel: estriado, con marcas horarias mecanizadas, liso, etc. El Airking sólo venía con bisel liso. En cuanto a las dimensiones, dependiendo de la referencia los he visto de 34 y 34,5mm. De hecho el bisel mecanizado, mi favolrito el el Rolex Date, mide 35mm.

En peso deben andar por ahí. Los Rolex son en general un poco más gruesos y pesados por el movimiento, que lleva un rotor mayor y más pesado.

Tu Prince Oysterdate lleva el fiable calibre ETA 2824-2. Estos relojes estaban garantizados para una hermeticidad de 50 m.

La caja es la caja Oyster de Rolex. No significa que sea exacta de la del Rolex Date, pero es una de las muchas variantes de caja Oyster que Rolex ha hecho.

Su resistencia yo diría que es similar a la de los Rolex equiparables. He tenido varios y aguantan lo que les hagas. Tienen la ventaja de ser más baratos por lo que duele menos golpearlos que a un Rolex. El sistema antichoque es menos fiable que el de Rolex, pero se compensa con la facilidad de encontrar relojeros que los reparen y piezas.

En 1984 el Rolex Date ya llevaba un brazalete con eslabones cerrados (eslabones centrales huecos), mientras los Tudor Prince seguían utilizando los de chapa doblada (los increibles brazñletes de remaches son anteriores). Es una de las cosas que me gusta de Tudor, que te permite experimentar estéticas que Rolex abandonó con anterioridad y que en un Rolex cuestan mucho más (además de los brazaletes, los protectores de corona son un buen ejemplo).

Te vuelvo a decir, tienes un gran reloj.

Te dejo alguna foto de otros hermanos:

IMG_5019s.jpgIMG_5021s.jpgDSC_0930s.jpg

Saludos,

Gustavo
 
Gracias Gustavo,
Muchas gracias por la info.
Respecto de las fotos, que bonitas y resistentes parecen las correas que tienen tus relojes. Donde se consiguen?
Efectivamente, las pusleras riveteadas son algo unico. Al igual que las de chapa doblada.
Muchas gracias
Fernando, de Baires.
Res
 
De nada Fernando,
La correa envejecida es de Bulang and Sons. Las hay mas caras y mas baratas pero estas las hace el mejor artesano italiano y para mi son las mejores para Rolex/Tudor. Búscalas por internet.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie