• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Prince Date vs Tudor Oysterdate

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
me presento en este Foro con una duda que espero que los Gurús del mismo tengan a bien aclararme.
Fruto de mi ignorancia, no se a que es debido la diferencia de precio entre un Oysterdate 79270 y un Princedate 79280. Siendo, por lo menos para mi, prácticamente iguales. Como seguro que existe un motivo, espero vuestro conocimiento para que yo lo pues comprender ::bash::

Aunque seguro que los conocéis, os pongo un par de fotos de lo que me refiero
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93,1 KB · Visitas: 279
  • image.jpg
    image.jpg
    27,8 KB · Visitas: 328
Última edición:
Hola,


Cualquiera podría pensar que la diferencia esta en la estanqueidad, dado que Rolex usa la palabra Oyster para denominar sus cajas estancas, pero no es así, ambos modelos que ilustras son resistentes al agua. La diferencia creo que es más de marketing que otra cosa. Gradualmente Tudor ha tenido que ir dejando ciertas denominaciones que compartía con Rolex, como Submariner, Oyster, etc. Creo que la intención es tratar de dar a Rolex algo más de diferenciación con respecto a Tudor y viceversa. Esta tendencia lleva ya varios años, de tal manera que los relojes que ponían Prince Oysterdate pasaron a ser Prince Date y los Oyster Prince a ser Prince a secas.

Hoy en día las esferas Tudor se han hecho aún más asépticas, ya incluso ha desaparecido la denominación Prince y tampoco se suelen poner los nombres de los modelos, nunca se ha visto Heritage Chrono, ni Heritage Black Bay por poner dos ejemplos.

La historia de Tudor es fascinante pero difícil de seguir ya que hay mucho menos información que con Rolex por ejemplo, lo cual la hace aún más interesante si cabe.

Saludos,
 
Hola compañeros.
me presento en este Foro con una duda que espero que los Gurús del mismo tengan a bien aclararme.
Fruto de mi ignorancia, no se a que es debido la diferencia de precio entre un Oysterdate 79270 y un Princedate 79280. Siendo, por lo menos para mi, prácticamente iguales. Como seguro que existe un motivo, espero vuestro conocimiento para que yo lo pues comprender ::bash::

Aunque seguro que los conocéis, os pongo un par de fotos de lo que me refiero

ankor80... hola...

No puedo ayudarte con tu pregunta... pero me agrada que hayas puesto las fotos porque es un interesante crono con fechador.

Creo recordar que hay una versión de Speedmaster con una resolución del problema parecida, aunque sin la lupa.

Un saludo

Jorge Aldao
 
No los conosco, explico mi razon ya que siempre estamos enfrascados en la misma discusion olvidando voltear a ver que hay cosas mas bellas en la vida producto de la misma razon.

Me esta gustando mucho la linea Tudor mas la de antaño pero veo a la de hoy algo conservador -y me gusta-,los de las fotos que subes estan muy hermosos, pero habria que checar que calibres traen y que materiales son, ya que eso siempre influye en los precios. Por lo que a mi respecta me quedaria con el de esfera negra.

Saludos y espero ver mas Tudor en este foro.
 
Tudor Panda es precioso.
 
Desde el punto de vista estético me resulta más perfecto el de esfera blanca.
 
Hola compañeros.
me presento en este Foro con una duda que espero que los Gurús del mismo tengan a bien aclararme.
Fruto de mi ignorancia, no se a que es debido la diferencia de precio entre un Oysterdate 79270 y un Princedate 79280. Siendo, por lo menos para mi, prácticamente iguales. Como seguro que existe un motivo, espero vuestro conocimiento para que yo lo pues comprender ::bash::

Aunque seguro que los conocéis, os pongo un par de fotos de lo que me refiero

Retomo este hilo porque tengo la respuesta correcta. Entre 1996 y1997 Rolex deja de firmar las cajas de los relojes Tudor, ello se refleja en la nomenclatura de estos últimos, pasando de ser Oysterdate a Prince Date.

Saludos,
 
Última edición:
Muchas gracias compañero. ;-)
 
Muchas gracias compañero. ;-)
Hay otra diferencia:
Tudor 79270, tiene bisel giratoria, graduado a 12 horas.
Tudor 79280, tiene bisel fijo, color claro (es la diferencia con el Tudor 79260) y con escala taquimétrica entre 60 y 500
En las fotos de tu pregunta, son dos Tudor 79280; no hay ningún 79270
Tomeu
 
  • #10
Me gusta mi Princedate ........

dsc_2459q6p86.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie