• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos black ceramico: Opiniones a favor y en contra

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Escribo en este foro preguntando la opinión de aquellos poseedores del Tudor Pelagos. Me estoy planteando seriamente comprarme uno, y antes de dar el paso querría saber las opiniones de aquellos que lo tenéis, por si hay algún inconveniente que se me haya pasado al ver el reloj en la tienda. A mi me ha encantado en una aproximación superficial.
Muy agradecido de antemano.
 
Yo ando enamorado de ese reloj desde que supe de él... me quedo por aquí para ver qué dicen.

Bueno, más de una vez ya he escuchado que al ser de titanio, se raya muy fácilmente...
 
Si puedes con la altura de la caja, adelante.
El titanio es una gozada y no se marca más de lo que se marca el acero.
 
Personalmente es un reloj que me encanta.
Pros:
-ligero
-distinto
-el titanio tiene un color muy especial
-la cerámica tipo 'mate' es espectacular, y la luminova de los índices y del bisel es impresionante.
-tamaño contundente
-muy ligero para el tamaño
-incluye un caucho
Contras:
-el titanio es algo más blando y se araña
-la altura de caja.
Yo no termine con el pq en un primer momento lo buscaba como un sustitutivo del Sub, pero lo más seguro es que caiga en algún momento. (si no es el pelagos será el BB58)
Creo que si el tema de los arañazos y la altura de la caja no te molesta, y además te gusta la estética; es un reloj perfecto. Hablamos de arañazos, pero la verdad que los breitling profesionales quartz también son de titanio (en mi entorno se ven muchísimos, de hecho es el ultimo que entró en mi humilde colección) y no se les ve en absoluto arañados.
 
Poseedor de un LHD, solo tengo buenas palabras. Es comodísimo, ligero, muy muy agradecido como reloj herramienta, polivalente. A mi su altura no me ha dado mas problemas que otros.
El cierre es espectacular y su lumen, bisel incluido, lo mismo.
Y con caucho, una pasada.
Sorprendentemente, se adueñara de tu muñeca antes que te des cuenta.

Y de lo que suena de los arañazos ni caso.

Cuelgo una humilde y muy personal review que hice al poco de adquirirlo:

¿Qué tal? justo por estos días, he caído en varias cosas: que hace 10 años estoy por aquí (aunque un poquillo inactivo), que acabo de sobrepasar los 500 mensajillos y que se cumple justo un año que me regalé mi primer Tudor, un BB (que por cierto, ya no está conmigo). Digo yo que podría presentar algo, así que ahí va (disculpad la calidad de las fotos, las prisas...):

Pelagos LHD

Ver el archivos adjunto 601203Ver el archivos adjunto 601204Ver el archivos adjunto 601205

No soy nada original, lo sé. Por qué el Pelagos? no sabría decirlo, pero con todo este rollo de las listas con el BB GMT, de la falta de stock, etc... me ha dado cierta pereza todo, qué diablos, cuando sea ya iré a ver alguno si me va bien. Del BB58 ni os cuento, algunas visitas, y alguna que otra llamada, no es que no lo tuvieran, es que algunos NI SABIAN de qué estaba hablando, la única novedad de Tudor era el GMT, y el BB lo conocían, pero era de "unos 41mm, vamos, como los otros", en fin...
En vacaciones la cosa seguía igual, pero esta vez en el extranjero, comercios (2) en Italia y uno por Francia, NADA DE NADA. En fin, paciencia, tampoco lo tenía tan claro, pero que menos, quería ver algo, así que lo que seguro podría ver era algo del catálogo actual. Por otro lado, llevaba unos días dando vueltas a un diver con aspecto más técnico, así que como hay cosas que de momento sólo se pueden ver por internet, en internet me quedé, y ahí fue dónde me dije "por qué no...?"

Así que hecha la investigación previa, me fui a ver qué tal era ese azul y el LHD (por el que ya me había decantado), el negro estaba casi descartado. Iba casi mentalizado de que tendría que acudir a más de un sitio porque alguno faltaría, o peor, la gente se habría vuelto loca y se los habría llevado todos, que se yo... pero NO! los tres colores, los tres! todos ellos expuestos y en stock, para que pueda probar y comparar en el mismo sitio, creía que estas cosas ya no pasaban::evil::

Mucha letra llevo ya. Venga, el clásico wrist shot:
Ver el archivos adjunto 601206

Comentaré aspectos estéticos e impresiones, más que técnicos, pues no es un modelo nuevo y ya estareis familiarizados con él, así que voy a la parte práctica:

El color: sin duda el LHD era el que más me gustaba, a pesar de pagar el peaje de tener la corona al otro lado, y en mi caso, el reloj a la izquierda es innegociable, pero como se habrá comentado, también tiene sus ventajas prácticas, empezando por eliminar la posibilidad de clavarse la corona en el dorso de la mano, entre otras cosas, también, por ejemplo, al ir en moto, y llevar guantes. Así que, acepto la particularidad. Dicho esto, para mí es la combinación más lograda, el ligero efecto vintage de los índices y bisel, junto con el detalle del nombre en rojo, y tambien la fecha en roulette aporta vida, urbanidad y una mejor integración, con el negro absolutamente mate y el titanio del brazalete y caja. El blanco puro creaba un contraste excesivo, demasiado frío e impactante sobre un negro mate, a un reloj que recordemos, no brilla por ningún lado, es todo mate, lo mires, por dónde lo mires. El blanco sobre negro ofrece una imagen excesivamente plana, a un reloj que de por sí, ya lo es, y mate (lo he dicho ya, no?:hmm:), así que el acabado LHD ofrece un poco de vivacidad y relieve a un reloj que no brilla pero es que por ningún lado. Nada de reflejos. Pero bueno, ese es el propósito, imagino; estamos hablando de un diver técnico... El azul??? pues nada, no es para mí, no el azul, sino ESE azul, la misma sensación plana del negro pero en un azul demasiado "atrevido". Ojo, no es feo, pero para mí no es versátil, personalmente pensaba que ese azul se veía así según la luz, o las fotos, pero en realidad esperaba, o más bien, deseaba, un azul mas oscuro, tipo Sumo, por ejemplo, o tipo el bisel del BB41 azul. A la hora de combinarlo en blanco, creo que hubiera quedado mucho mejor y más integrado.

Ver el archivos adjunto 601207

¿Hablamos del cierre? si habéis leído algo sobre él antes, ES CIERTO. Impresionante, es bonito, es práctico, está bien diseñado, se ajusta bien, es ingenioso, en fin, a mí me gustaría verlo en más modelos, ya no digo en los de la casa del "vecino de al lado", sino en la otra gama que también se supone es para "mojarse". El cierre del BB, me parece una farsa, no porque no me guste, sino porque siendo supestamente de modelos de inspiración acuática no tengan ninguna posibilidad de extensión, más allá del clásico "pinche con algo aquí en el agujerito y cuidado con el pasador". Por cierto, como curiosidad, si teneís o habeis visto el cierre de un BB, una vez quitas el cierre de seguridad, la pestaña que libera el clip de la correa habréis notado que bascula un poco, pues bien, en el Pelagos, no, es fija y sólida. No es grave, ni extraño, pero ese detalle sí me parecía cómodo. En fin, buen cierre y buen ajuste. Impecable.

El Titanio: estéticamente, aguanta bien, tiene un cepillado, que lo aleja de otros acabados más apagados o arenados, dónde se ve un reloj más gris, más triste. Aquí en cambio, bien, no es acero, sobretodo cuando tienes uno al lado, pero bien, para mi gusto, logrado. Por cierto, yo no he sido capaz de encontrar una sola parte pulida (supongo que esto debe ir con el material) así que bien, si os gusta pasar más desapercibidos. Lo pongas como lo pongas, no emite brillo alguno, esto (tamaño aparte) le da un toque de discrección, aunque también le confiere un aspecto más técnico, más herramienta. A mi me gustan los relojes que valgan un poco para todo, pero este, sin desentonar, yendo uno vestido de domingo y peinado con raya al lado, parece que su estado natural es más de ropa deportiva, bañador o algo muy casual, incluído chandal de nylon[emoji3] que de traje, aunque tampoco queda mal, y además, sobre gustos...

Y qué tal se siente? De maravilla, el ajuste es total, el titanio, es ligero, pero no transmite sensación chichinabesca alguna, al contrario, tanto cuándo lo cojes cómo cuándo lo llevas, lo sientes, pero al cabo de un rato, ni te enteras. En serio, en este reloj, la combinación peso+ajuste, te permite llevarlo muy cómodamente, casi te olvidas, y no cansa. En muñeca no se aprecia la contundencia que transmite a la vista. Eso sí, es un reloj que visualmente, no es exagerado, pero se notan los 42mm de esfera, y los generosos índices en contraste (y mucho) con la esfera. Por cierto, mi muñeca es de 17 raspaíllos, para que os hagais alguna idea. Para mis gustos, usos y costumbres, es un diámetro grande, y se aprecia, pero no se percibe absurdo ni desproporcionado. En cuanto a la caja, es más bien alto, no a lo loco, pero es alto. Yo diría que exceptuando material y forma del guardacorona, es la misma que en la gama BB, por forma, asas y tamaño. E incluso la esfera podría haber sido de 41 imagino (como el BB), pero ese mm de más es porque el bisel sobresale un poco de la caja, con esto se logra un mejor acceso y facilidad de agarre del bisel.
En general, de momento en verano, genial en manga corta pero cuando llegue el fresco, ya veremos que tál se lleva o cuán intrusivo es con la manga larga. Sobre las correas de caucho que vienen en la dotación, muy bonitas y útiles, pero aún no las he estrenado, no puedo valorar. Se las acabaré poniendo, imagino.

Ver el archivos adjunto 601188

El dial, ya lo conoceis, muy técnico, espectacular, junto con el zafiro plano y ese relieve, es legible casi que desde cualquier ángulo que lo mires, es muy original, y me gusta en mate, así como el insert cerámico del bisel. Me gusta el cerámico mucho más así que esas que parecen espejos. Así sí. Bueno, igual se han pasado de mate, pero si hubiera que elegir, lo prefiero así. Como observación, me hubiera gustado más, que los indices de minutería del dial, se hubieran colocado más abajo. Personalmente (pensad por un momento en los divers Seiko a modo de ejemplo) no me gusta tanto los indices o carril de minutería fuera del dial, o entre el dial y el vidrio. Me gusta más que se aprecie un poco el metal (a modo sub) entre dial y bisel, descarga un poco la esfera y la aligera, evitando que de "bisel hacia adentro" se vea todo oscuro (espero haberlo explicado bien), pero estamos hablando de un reloj técnico, no???

Y qué hago yo con un Pelagos? pues bien, es cierto que mis gustos tienden más hacia lo más deportivo clásico. El otro contendiente era un BB Heritage Black (cómo el que tuve), y ciertamente, probado, se veía más que era mi estilo, honestamente, esa estética va más conmigo, aunque esta vez lo ví demasiado clásico (en ese momento). Además, yo pensaba que una vez probado el Pelagos lo descartaría, pero no fue así. La sensación fue gratamente sorprendente, no se veía mucho más grande que el BB salvo por ese mm de más en el diámetro que he reseñado antes.
Por otro lado, el Pelagos me pareció mas "honesto" como propuesta, mejor cierre, mejor practicidad, más técnico, cómodo, y me permite un pequeño cambio, explorar opciones distintas, aunque sin desviarme mucho de mi estilo. Por otro lado, el BB ya lo había tenido, y aunque me sigue pareciendo precioso, tenía miedo de volverme a cansar de él, y me parece relativamente más fácil (aunque no creo que mucho más) de conseguir más adelante si lo sigo queriendo. De todos modos, mientras llega el momento que pueda ver un BB58 (si es que me apetece), creo que ahora tocaba más éste, un diver más "de verdad", muy agradable de llevar, con mucha personalidad, y bastante carisma. En tienda, me veía más reflejado en el BB, por pura costumbre, pero el Pelagos me "contaba" muchas más cosas, y de paso, alejo las mini CRIs de otros relojes "menores" con más estética de herramienta que me rondaban últimamente. Creo que con el Pelagos, se callan algunas voces internas. Para mí, sin ser un modelo que jamás hubiera sido primera opción, si que creo, que si sois de tener cajas minimalistas y deseais contar con un Diver, éste es un buen candidato, y muy usable.

Una última foto para ver el Lumen de esta bestia, pero ojo! Si bien es espectacular, sobretodo cuando cambias de un ambiente luminoso a uno con menos luz, el efecto se desvanece relativamente temprano, aunque se puede seguir leyendo en la oscuridad al cabo de unas horas (lo mismito que el chromalight de Rolex) pero ni mucho menos, está toda la noche así, aunque hayas estado todo el día al sol. Todo hay que decirlo. Aún así, espectacular:

Ver el archivos adjunto 601201

Y así, fue, como en los buenos tiempos, llegar, ver, probar y salir con el puesto, qué cosas, verdad? y como he dicho al principio, sin listas, ni esperas, ni historietas y fábulas raras "de mostrador". Ah! y con todos los plásticos, etiquetas, cuerditas, etc... Todito, todo para mí, para quitarlo (o no) el menda!

Y después del minipunto que se apunta mi ego, acabo bajando a la Tierra, para recordar que es un Tudor, o sea, que lo tenemos todos claro, no?

LA BANCA SIEMPRE GANA;-)::Dbt::
Un saludo a todos:flirt:



Desgraciadamente ahora lo tengo en la cola de salida de la caja, por reestructuracion y otras cuestiones, el hecho de que no sea un modelo complicado de conseguir hace el trance mas soportable. Quizá el próximo venga en azul...
 
Última edición:
Me gusta mucho el pelagos,pero en mi caso el lhd. Gran gran reloj
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que ya me he decidido a comprarlo.
Saludos
 
Yo tengo el LHD y me alegro de haberlo escogido, me parece mas calido respecto al diseño del dial, un red letter y un datario roulete le dan un encanto unico,en cambio el azul y el negro de la tirada regular los encuentro un tanto frios, el negro del dial con la blancura de los indices no me termina de cuadrar, muy frio
 
Yo tengo el LHD y me alegro de haberlo escogido, me parece mas calido respecto al diseño del dial, un red letter y un datario roulete le dan un encanto unico,en cambio el azul y el negro de la tirada regular los encuentro un tanto frios, el negro del dial con la blancura de los indices no me termina de cuadrar, muy frio

Justo eso mismo.
 
  • #10
Finalmente ya tengo el Pelagos en la mano.
Una mezcla curiosa de sensaciones. Al principio me pareció frío y excesivamente sobrio, salvo el exceso de texto en el dial. No obstante, despues de un rato con el me pareció sorprendentemente ligero y fácil de llevar. El lume me pareció simplemente inmejorable y muy bonito. Y el cierre es de una calidad y originalidad extraordinarias. Los detalles del acabado del reloj son de muy alta calidad. Y el contraste de balnco y negro va creciendo en mí, asi como las agujas con el símbolo del copo de nieve.
Por cierto la caja y las instruciones, sobrias, de tamaño contenido y sin rollos excessivos ni publicidad no deseada.
Creo que es el comienzo de una bella amistad.
 
  • #11
Finalmente ya tengo el Pelagos en la mano.
Una mezcla curiosa de sensaciones. Al principio me pareció frío y excesivamente sobrio, salvo el exceso de texto en el dial. No obstante, despues de un rato con el me pareció sorprendentemente ligero y fácil de llevar. El lume me pareció simplemente inmejorable y muy bonito. Y el cierre es de una calidad y originalidad extraordinarias. Los detalles del acabado del reloj son de muy alta calidad. Y el contraste de balnco y negro va creciendo en mí, asi como las agujas con el símbolo del copo de nieve.
Por cierto la caja y las instruciones, sobrias, de tamaño contenido y sin rollos excessivos ni publicidad no deseada.
Creo que es el comienzo de una bella amistad.

Que lo disfrutes compañero!!
 
  • #12
Poseedor de un LHD, solo tengo buenas palabras. Es comodísimo, ligero, muy muy agradecido como reloj herramienta, polivalente. A mi su altura no me ha dado mas problemas que otros.
El cierre es espectacular y su lumen, bisel incluido, lo mismo.
Y con caucho, una pasada.
Sorprendentemente, se adueñara de tu muñeca antes que te des cuenta.

Y de lo que suena de los arañazos ni caso.

Cuelgo una humilde y muy personal review que hice al poco de adquirirlo:





Desgraciadamente ahora lo tengo en la cola de salida de la caja, por reestructuracion y otras cuestiones, el hecho de que no sea un modelo complicado de conseguir hace el trance mas soportable. Quizá el próximo venga en azul...

Muy interesante leer tu análisis, y tras haber puesto el LHD en venta, que digas que el próximo será en azul.

Saludos!
 
  • #13
Llevas un reloj increíble. Como reciente poseedor de un Pelagos no LHD coincido contigo, el reloj es una pasada. Un reloj herramienta puro solo hace una cosa y la hace increíblemente bien.
La visibilidad es una verdadera pasada, cuando llevas gafas polarizadas (que normalmente aumentan los contrastes) el blanco sobre negro de las agujas es simplemente alucinante. Es un reloj muy deportivo, se lleva muy bien en la playa y con ropa de verano. A mi la caja no se me hace excesivamente alta, pero igual es que me he acostumbrado.
Eso si, el caucho que viene no me ha gustado. Es muy corto para un reloj así (que se supone de muñeca grande) y habiendo tenido una isofrane en el anterior reloj no hay color. He tardado 20 días en ponerle a este su isofrane.
Otra cosa divertida es el cambio de correas, las tolerancias mínimas que tiene hacen de ello una tarea imposible!!!

Lo dicho, felicidades!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Sigue actualmente incluyendo caucho en su dotación?
 
  • #15
Sigue actualmente incluyendo caucho en su dotación?

Según lo que dicen en la página si:
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Finalmente ya tengo el Pelagos en la mano.
Una mezcla curiosa de sensaciones. Al principio me pareció frío y excesivamente sobrio, salvo el exceso de texto en el dial. No obstante, despues de un rato con el me pareció sorprendentemente ligero y fácil de llevar. El lume me pareció simplemente inmejorable y muy bonito. Y el cierre es de una calidad y originalidad extraordinarias. Los detalles del acabado del reloj son de muy alta calidad. Y el contraste de balnco y negro va creciendo en mí, asi como las agujas con el símbolo del copo de nieve.
Por cierto la caja y las instruciones, sobrias, de tamaño contenido y sin rollos excessivos ni publicidad no deseada.
Creo que es el comienzo de una bella amistad.

Cuál de ellos has comprado?
 
  • #17
Con el azul en el horizonte se agradece este hilo, toda la info posible sobre el Pelagos es más que bienvenida :)
 
  • #18
1)Para mi ese reloj lleva la válvula de escape más bonita jamás producida.
2) El azul es espectacular el resto de los modelos no tanto.
 
  • #20
Yo he tenido el negro manufactura hasta hace poco, y pocos relojes he encontrado que merezcan tanto la pena.

El calibre es cojonudo con una reserva de marcha muy buena

El lumen es extraordinario, no habia noche que no mirara la mesita de noche para verlo.

El sonido y tacto del bisel, es de los mejores que se pueden encontrar, el click diferente de las 12 y la dureza también diferente, hace que puedas ponerlo sin necesidad siquiera de mirar.

El brazalete es de diez, el cierre extensible es de los mejores que he usado nunca, lo pones, y te olvidas de si hace calor, si te aprieta o no, el solo se amolda a tu muñeca si se dilata.

En fin que es un relojazo, lo mires por donde lo mires.
 
  • #21
Yo he tenido el negro manufactura hasta hace poco, y pocos relojes he encontrado que merezcan tanto la pena.

El calibre es cojonudo con una reserva de marcha muy buena

El lumen es extraordinario, no habia noche que no mirara la mesita de noche para verlo.

El sonido y tacto del bisel, es de los mejores que se pueden encontrar, el click diferente de las 12 y la dureza también diferente, hace que puedas ponerlo sin necesidad siquiera de mirar.

El brazalete es de diez, el cierre extensible es de los mejores que he usado nunca, lo pones, y te olvidas de si hace calor, si te aprieta o no, el solo se amolda a tu muñeca si se dilata.

En fin que es un relojazo, lo mires por donde lo mires.

Muchas gracias por ese análisis, compañero. Se agradecen las opiniones y sensaciones de alguien que conoce el reloj perfectamente.

Puedo preguntar cuál ha sido el motivo de darle salida? Qué tal la altura del reloj y sus proporciones?

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
La salida fue basicamente porque andaba detrás de otro modelo (diver) y con su venta sufragaba la nueva compra.

Ojalá pudiera permitirme tener un Pelagos en el cajón, pero no es el caso. jejejeje.

El reloj siempre me ha resultado muy comodo, es un reloj contundente, pero nunca me ha dado la sensacion de ser grande, y no tengo una muñeca grande precisamente.
 
  • #23
De los mejores relojes que he tenido. El azul encandila. Es como el verde del Hulk. No puedes dejar de mirarlo. Y el calibre es excelso. El cierre de lo mejorcito. Poco puedo añadir. Todo serían piropos.
 
  • #24
La salida fue basicamente porque andaba detrás de otro modelo (diver) y con su venta sufragaba la nueva compra.

Ojalá pudiera permitirme tener un Pelagos en el cajón, pero no es el caso. jejejeje.

El reloj siempre me ha resultado muy comodo, es un reloj contundente, pero nunca me ha dado la sensacion de ser grande, y no tengo una muñeca grande precisamente.

¡Muchas gracias por tu aportación! ¿Podrías decirme qué diámetro tiene tu muñeca, y si no es mucho pedir, subir una foto del Pelagos que tuviste en ella (si conservas alguna)?
 
  • #25
De los mejores relojes que he tenido. El azul encandila. Es como el verde del Hulk. No puedes dejar de mirarlo. Y el calibre es excelso. El cierre de lo mejorcito. Poco puedo añadir. Todo serían piropos.

¿Tampoco lo tienes ya?

Yo creo que como diver deportivo "herramienta" para disfrute de verano, un Pelagos azul es una excelente opción, con una relación calidad/precio/prestaciones excelente.

Es un reloj que ya me llama la atención desde hace tiempo pero nunca he terminado por comprar. Ahora llevo unas semanas que me llama poderosamente la atención, en concreto en color azul.

En breve iré a probarlo, lo que más respeto me da es la altura de su caja (14,3mm) y los 50mm de "lug to lug" pese a ser un 42mm. Tengo relojes desde los 38mm a los 43mm, en teoría sus 42mm no son un problema para mí, pero ya sabemos que cada reloj "cae" diferente en la muñeca.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie