• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor no repara,solo sustituye?

  • Iniciador del hilo emaster00
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
emaster00

emaster00

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he leído en WUS, que Tudor al parecer, ha decidido no reparar los relojes enviados al SAT con problemas, que monten los nuevos calibres manufactura.
Según cuenta una persona, pudo conocer el coste de la sustitución (que en su caso fue gratuita ya que estaba en garantía) y ronda los 1200 - 1350$.
Cuando tu reloj está dentro de los dos años de garantía, esta muy bien. Pero después...
Alguien ha tenido que enviar su Tudor con algún problema, y nos puede sacar de dudas sobre la política de reparaciones de Tudor.
 
Hola, he leído en WUS, que Tudor al parecer, ha decidido no reparar los relojes enviados al SAT con problemas, que monten los nuevos calibres manufactura.
Según cuenta una persona, pudo conocer el coste de la sustitución (que en su caso fue gratuita ya que estaba en garantía) y ronda los 1200 - 1350$.
Cuando tu reloj está dentro de los dos años de garantía, esta muy bien. Pero después...
Alguien ha tenido que enviar su Tudor con algún problema, y nos puede sacar de dudas sobre la política de reparaciones de Tudor.


Es correcto, por desgracia para el Sat de Rolex, a algo que no esta acostumbrado, no se desmonta ni se sustituyen componentes de Tudor MF , se sustituye todo el movimiento, lo que se denomina reciclaje.
 
Ósea que al personal de Rolex no se le ha formado para la reparación de los mismos?Y si el movimiento es un ETA si se desmonta y se cambian componentes del movimiento?Entonces porque se dice que una revisión de un manufactura cuesta 230 euros +110 euros del Pulido si al final solo existe el reciclaje.Entonces qué sucederá cuando tengas que hacer una revisión a un manufactura después de la garantía?cuanto te costará la broma?Y yo que estaba animado a comprar un black bay manufactura.......:nea:
 
Última edición:
No puede ser verdad, es una autentica barbaridad. Supondría la muerte de la reventa de Tudor.
 
Ósea que al personal de Rolex no se le ha formado para la reparación de los mismos?Y si el movimiento es un ETA si se desmonta y se cambian componentes del movimiento?Entonces porque se dice que una revisión de un manufactura cuesta 230 euros +110 euros del Pulido si al final solo existe el reciclaje.Entonces qué sucederá cuando tengas que hacer una revisión a un manufactura después de la garantía?cuanto te costará la broma?Y yo que estaba animado a comprar un black bay manufactura.......:nea:



Exactamente ahi está el gran problema, según esa teoria, si dentro de tres años, por ejemplo, mando un North Flag a revisar por pequeño que sea el problema, tendré que pagar como mínimo 1200 -1300 dolares. Ya que sustituirán por completo la maquinaria.
Es algo que no tiene ni pies ni cabeza, ya que supondria que las reparaciones de Tudor, serian mas caras que las de Rolex.
He podido leer algún usuario al que SI le han realizado pequeñas reparaciones en sus modelos manufactura de Tudor.
Yo me inclino a pensar que la politica de sustitución debe ser a los relojes en garantia, y que en adelante SI se repararán los que estén fuera de ella.
 
No puede ser verdad, es una autentica barbaridad. Supondría la muerte de la reventa de Tudor.

Tranquilos, no seamos alarmistas, podéis verlo por el lado positivo, cuando un Tudor necesita revisión simple se sustituye todo el movimiento, con el precio de una revisión, siempre estrenaremos movimiento, al menos al principio, con el tiempo......los movimientos que nos sustituyen se mandan a Tudor, estos sustituyen los componentes deteriorados y vuelven a poner el movimiento en circulación.
 
Ósea que al personal de Rolex no se le ha formado para la reparación de los mismos?Y si el movimiento es un ETA si se desmonta y se cambian componentes del movimiento?Entonces porque se dice que una revisión de un manufactura cuesta 230 euros +110 euros del Pulido si al final solo existe el reciclaje.Entonces qué sucederá cuando tengas que hacer una revisión a un manufactura después de la garantía?cuanto te costará la broma?Y yo que estaba animado a comprar un black bay manufactura.......:nea:



Por los 230 e después de la garantía te llevas un movimiento nuevo, no te va a valer 1200 euros, eso si al principio el movimiento es nuevo pero dentro de 10 años el movimiento que tenía yo en mi tudor igual después de recilicarse acaba en el tuyo.
 
Me parece muy extraño... o sea dentro de 10 años me cambiarán mi movimiento por un refurbished por 230 euros ? Está muy cerquita de lo que hace Swatch con sus S51...

por el lado bueno , el tope para cualquier reparación son 230 euros . Por el malo , ése es también el tope por lo bajo . .. y si llevo un tudor que acabo de comprar con calibre nuevo de fábrica igual vuelve con un refurbished de más de 10 años .
:hmm:
 
Me parece muy extraño... o sea dentro de 10 años me cambiarán mi movimiento por un refurbished por 230 euros ? Está muy cerquita de lo que hace Swatch con sus S51...

por el lado bueno , el tope para cualquier reparación son 230 euros . Por el malo , ése es también el tope por lo bajo . .. y si llevo un tudor que acabo de comprar con calibre nuevo de fábrica igual vuelve con un refurbished de más de 10 años .
:hmm:


Es un producto que acaba de nacer, y por eso de momento el movimiento será nuevo, y luego, nuevo pero reciclado, por otro lado es una política nueva sobre un producto nuevo, con el tiempo no se sabe que puede pasar, desde luego el Sat y los técnicos están preparados para la revisiones de los manufacturas.
 
  • #10
Tampoco hay quedarle tantas vueltas al tema, ¿o acaso alguno de nosotros va a abrir el reloj y se va a apuntar el número de movomiento antes de una revisión...?

Si se me estropea el reloj, lo que quiero es que me lo devuelvan y funcione bien, con su garantía. Lo que hagan con el movimiento me la pela.
 
  • #11
Ni más ni menos Don Paco. Que lo arreglen y punto.


Tampoco hay quedarle tantas vueltas al tema, ¿o acaso alguno de nosotros va a abrir el reloj y se va a apuntar el número de movomiento antes de una revisión...?

Si se me estropea el reloj, lo que quiero es que me lo devuelvan y funcione bien, con su garantía. Lo que hagan con el movimiento me la pela.
 
  • #12
Tampoco hay quedarle tantas vueltas al tema, ¿o acaso alguno de nosotros va a abrir el reloj y se va a apuntar el número de movomiento antes de una revisión...?

Si se me estropea el reloj, lo que quiero es que me lo devuelvan y funcione bien, con su garantía. Lo que hagan con el movimiento me la pela.
Pues a mi no me daría igual. Imagínate que compras el reloj y a los 3 años falla una pieza del movimiento. En vez de cambiarte esa pieza te lo sustituyen por un movimiento reparado con una antigüedad de 10 años. ¿ Realmente te da igual? Ese movimiento por antigüedad tiene más probabilidades de fallar que el tuyo, y recuerda que ya no está en garantía...Lo lógico sería que reparasen el tuyo o de no ser posible lo sustituyen por uno nuevo.
Ya se que ahora mismo no puede pasar por la juventud del movimiento, pero si esa es la política de reparaciones de la marca en un futuro se podría llegar a dar esta situación.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #13
Pues yo sí que preocupo de eso... que cojones van a meter en mi tudor... un del desguace? Pues no me parece para nada normal y eso para mí es un NO NO para comprar una MF de tudor y eso no me lo esperaba!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Tampoco hay quedarle tantas vueltas al tema, ¿o acaso alguno de nosotros va a abrir el reloj y se va a apuntar el número de movomiento antes de una revisión...?

Si se me estropea el reloj, lo que quiero es que me lo devuelvan y funcione bien, con su garantía. Lo que hagan con el movimiento me la pela.

No te lo crees ni tu paco... no te la pela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues a mi no me daría igual. Imagínate que compras el reloj y a los 3 años falla una pieza del movimiento. En vez de cambiarte esa pieza te lo sustituyen por un movimiento reparado con una antigüedad de 10 años. ¿ Realmente te da igual? Ese movimiento por antigüedad tiene más probabilidades de fallar que el tuyo, y recuerda que ya no está en garantía...Lo lógico sería que reparasen el tuyo o de no ser posible lo sustituyen por uno nuevo.
Ya se que ahora mismo no puede pasar por la juventud del movimiento, pero si esa es la política de reparaciones de la marca en un futuro se podría llegar a dar esta situación.

Adopta un galgo

si que volverá a estar en garantía, después de toda revisión, el reloj vuelve a estar en garantía.
 
  • #16
si que volverá a estar en garantía, después de toda revisión, el reloj vuelve a estar en garantía.
Hola Marc. Aunque así sea, me parece una política nefasta y no se hasta que punto legal. Digo que no se hasta que punto es legal porque realmente lo que están haciendo es reparar tu reloj con piezas usadas. Es como si tu llevas tu coche de 4 años al taller porque le falla la bomba del agua y te dice que cambian todo el motor por uno que tienen allí con 7 años. Estará en garantía, pero tiene más posibilidades de fallar y yo de quedarme sin reloj otro mes hasta que lo "reparen". Yo si esto es así, desde luego Tudor sale de mis posibles...

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #17
Ese tipo de politica lo considero una pu............tada.
Entre esto y aunque a mi no me afecta por el momento, lo de no devolver piezas en las revisones vintage de TU propio rolex da bastante que pensar.
 
  • #18
Pues yo sí que preocupo de eso... que cojones van a meter en mi tudor... un del desguace? Pues no me parece para nada normal y eso para mí es un NO NO para comprar una MF de tudor y eso no me lo esperaba!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tranquilidad al personal, no hay nada escrito sobre lo que sucede con los movimientos, solo se sabe que los manufacturas no se desmontan, cuando necesita revisión se sustituye el movimiento. Hasta ahí es información real, lo siguiente son suposiciones de lo que puede pasar pero no se sabe nada.
 
  • #19
Yo insisto en que lo mas seguro es que los manufactura que necesiten reparación y estén en garantía, los sustituirán por nuevo. Y mas adelante cuando no estén en garantía imagino que los repararán, con su lógico precio inferior a una sustitución.
Sea como sea, este tema tiene a la gente revuelta en foros extranjeros.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
  • #21
La sustitución completa del calibre durante la revisión solo tiene sentido si la versión inicial de ese calibre tiene algún problema de fiabilidad o prestaciones, porque de otra manera estarían mandando un mensaje horroroso a sus clientes dando a entender que el valor de una mecánica completa es inferior al coste de la revisión.

El tiempo dirá cual va a ser la política del SAT.
 
  • #22
Pues a mi no me daría igual. Imagínate que compras el reloj y a los 3 años falla una pieza del movimiento. En vez de cambiarte esa pieza te lo sustituyen por un movimiento reparado con una antigüedad de 10 años. ¿ Realmente te da igual? Ese movimiento por antigüedad tiene más probabilidades de fallar que el tuyo, y recuerda que ya no está en garantía...Lo lógico sería que reparasen el tuyo o de no ser posible lo sustituyen por uno nuevo.
Ya se que ahora mismo no puede pasar por la juventud del movimiento, pero si esa es la política de reparaciones de la marca en un futuro se podría llegar a dar esta situación.

Adopta un galgo
Pero si lo que me montan tiene 2 años de garantía, es exactamente igual que lo que me dan en uno nuevo. ¿no?

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #23
Pero si lo que me montan tiene 2 años de garantía, es exactamente igual que lo que me dan en uno nuevo. ¿no?

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
Pues en mi opinión no. No es lo mismo que reparen un producto con piezas nuevas que con piezas usadas. La fiabilidad evidentemente no es la misma. Independientemente de que este cubierto por garantia.

Adopta un galgo
 
  • #24
Pues en mi opinión no. No es lo mismo que reparen un producto con piezas nuevas que con piezas usadas. La fiabilidad evidentemente no es la misma. Independientemente de que este cubierto por garantia.

Adopta un galgo
Hombre en este mundillo es la primera vez que lo veo, en motores de alto rendimiento en CNC, era práctica habitual hace unos 15 años.

Pero con el tiempo aquello se les volvió a las marcas, las redacciones por parte de profesiones externos y la competencia dando mejores motores y más lojevos por el mismo precio, los hizo desistir.

Pero son dos mundos tan diferentes, que no se como podría evolucionar esta estrategia de "servicio".

Desde luego no seré yo el que pague lo que piden por un tudor, si esa es su política.

Un saludo compañero.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #25
Pues yo tampoco lo veo tan mal, no es que lo prefiera pero tampoco es para tirarse de los pelos, eso en vehiculos se hace mucho, le llaman algo como change, si te se rompe ejem el motor, alternador, caja cambios etc algunos se quedan lo tuyo averiado y te montan otro que en su dia se averió totalmente reparado y con toda la garantia oficial que seria lo mismo que reparar el tuyo con la diferencia que con el cambio la reparaciónes de este tipo como es sacar uno y montar otro dura muy poco y si tiene que reparar el tuyo entre pedir, desmontar probar el proceso suele ser mas largo y no siempre mejor y ni mas barato.

Miradlo por el lado positivo, supongamos te se rompe el reloj, lo llevas a la casa te sacan el calibre te montan otro y a la tarde o a la mañana siguiente pasas a recogerlo totalmente a punto y con toda la garantia que de la otra manera entre pedir las piezas, desmontar, limpiar, lubricar ajustar etc enseguida pasan 3 o 4 semanas y el coste puede ser el mismo ya que no tiene porque ser mas caro, despues ellos se quedan tu calibre y con tiempo lo reparan y lo dejan a punto para el proximo change.

Es mas, si de esta manera el cambio o reparación fuera super rápida la gran mayoria de personas seguro que optan al change antes que dejar el reloj y estar sin el 3 o 4 semanas ya que no todo el mundo tiene varios relojes para alternar, eso si, si se tienen que quedar el reloj y no acortan tiempo de espera pues ya pueden reparar el mio pero si acortamos tiempo es un avance mas que un inconveniente ya que a la mayoría de clientes les importan un pimiento si el calibre es el suyo o otro, al final solo cambia la numeración que ni tan siquiera saben o sabemos, es mas, nos hacen esto del cambio de calibre sin decírnoslo y ni nos enteramos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie