• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Montecarlo, necesito un empujon

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compis, los que me conoceis sabeis que baso mi colección en Rolex, la cosa es que entre los profesionales solo me falta el Milgauss. Ayer estuve en el CO, pude probarme el modelo en todas sus versiones, blanco, negro y GV, me gustaron pero su nuevo precio me pareció excesivo para la sensqación que me transmitieron. La cosa es que pregunté por tel Tudor Montecarlo, me encantó, lo tenian con esfera negra y a mi me gusta mas la gris para el cual dicen tienen lista de espera. Bien, tengo dudas, una de las cualidades de Rolex, es precisamente ademas de su diseño, es que perduran y perduran en el tiempo, 10, 20, 30 años y si los cuidas permanecen insalterables. Esta es mi pregunta: ¿ aguantará el Tudor Montecaro como el resto de los modelos con ese calibre de medio pelo que le han puesto? ¿ Habrá intervenido Rolex en modificar el calibre para darle mas solidez y fiabilidad? ¿ Si lo compro: ¿ será un reloj que disfrutaran mis hijos? ¿ merecen la pena esos tres mil euros que vale? Alguien me dirá si te gusta compralo, pero yo ademas del gusto valoro otras cosas, como son reventa, durabilidad, atemporalidad, fiabilidad del calibre etc y tengo dudas en ese modelo. Gracias por vuestros consejos
 
Estamos igual, yo también tengo dudas en este modelo, me lo probé el Sábado y me gustó demasiado, me da igual el color de la esfera, sencillamente las dudas a pesar de lo que se diga están ahí, espero que me desaparezcan si no tendré que mirarlo en el escaparate..desde luego, el calibre de este reloj me hecha demasiado atrás, si fuera un 7753 ya estaría en mi muñeca.
 
Última edición:
De momento no lo he podido ver en vivo, podrias decirme donde lo tienen?
 
Me lo enseñaron el el CO de San Sebastian
 
Hola Petit, lo tienen en Tous Barcelona PºGracia/ Gran Vía, en esfera negra
 
Fotos, fotos.........
 
hola, aunque el calibre se pudo mejorar a mi me parece un reloj estupendo, retro, acabados,tamaño y diseño, yo si lo compraria.
 
Yo esto lo veo algo muy personal.

El calibre es el que es: un corrientito bajo de gama con un módulo cronográfico acoplado. OK. Por un lado puede parecer una chapuza para 3000 euros. Por otro lado poniendose en la piel del fabricante, en teoria, tontos no son, cuando están usando Valjoux 775X en los otros modelos de gama. ¿Que 3000 € es caro? Es una valoracion muy personal, porque ¿que es caro y qué es barato? ¿en función de qué?
Los acabados en fotos ampliadas parecen muy buenos. El diseño enamora a todo el mundo, y la reedición está muy lograda con un tamaño puesto al día. ¿alguien va a estar todo el santo dia jugando con el crono? ¿aguantará toda la vida? Yo que se...

respecto al Valjoux 775X puedo decir una cosa. Durante muchooos años lo uso a diario para controlar los tiempos de los baños de rodio de mi taller de joyeria. He tenido 5 o 6 Casio de 20 euros para eso que han acabado por ahí rotos y perdidos, pero siempre al final, usando el Breitling cronomat. Ayer sin ir más lejos me tire más de media mañana controlando un montón de piezas de baños de rodio de 2' 30" . No se las veces que lo habré puesto a cero y vuelta a funcionar. En 15 años, una única revisión = calibre archiprobado!!! ¿será igual el Montecarlo? ¿por qué no iba a serlo? ¿hay alguna razón por la que tengáis constancia de que es un crono delicado?
 
patricio,merece la pena....;-)

lostimage.jpg


El tema del calibre que tanto entendido habla por aqui,solo el tiempo,quitara o dara la razon...lo que tenia muy claro personalmente,es que no iba a ser un obstaculo para disfrutar de esta pieza...
saludos
 
  • #10
Bastante de acuerdo con neurona.
 
  • #11
Eso tambiénes cierto.
El reloj es virguero.
 
  • #12
patricio,merece la pena....;-)

lostimage.jpg


El tema del calibre que tanto entendido habla por aqui,solo el tiempo,quitara o dara la razon...lo que tenia muy claro personalmente,es que no iba a ser un obstaculo para disfrutar de esta pieza...
saludos


El calibre que monta ese reloj es un desastre, vamos que recomiendo y no solo yo, sino también algún relojero, no aplaudir con el relojito puesto en la muñeca no se que vaya a pasar cualquier cosa: ¿has visto cómo se acompla el Módulo en el Movimiento?8o, si no lo has visto puedes dirigirte a la web de ETASA y hay despiece muy completo del M+M.

Tengo un Mónaco que lleva el mismo calibre modular (2894-2) y es el reloj menos fiable y que más problemas me ha dado; actualmente lleva en reparación desde el pasado mes de octubre.

Ahora bien, estéticamente el Montecarlo es precioso; lo he visto este fin de semana en el CO Durant de SS.

Espero equivocarme y que tu reloj salga robusto y fiable y que Rolex-Tudor haya dado con la solución para evitar el desajuste entre el Módulo y Movimiento. En fin el tiempo, lo dirá, pero no quiero servir de conejillos de indias con un reloj de 3.000 €. Los experimentos con gaseosa ;-).

Saludos,
 
  • #13
a mi me gusta mucho, y dejando de lado el tema calibre o fiabilidad en el tiempo... no descarto el comprarmelo, sobre todo por diseño.
si Rolex sacara una reedición de un freccione o un 1680 red, o un militar, aún con ese calibre, seguro que me tiraria de cabeza y lo compraria.
 
  • #14
daytona, yo no compro un Rolex, sea 1680 o la madre del 1680, con movimiento ETA ni amenazado de muerte. Hasta ahí podíamos llegar.
 
  • #15
Bueno gracias a todos, aunque me sigue faltando el empujon. El reloj lo he tenido puesto. Estéticamente es una maravilla. Calidad, bien, del calibre me estais informando, de los acabados exteriores, pues son buenos, pero os diré que no son rolex. El armis y la caja no tienen la calidad de rolex, alguien ya nos diré si comparten el mismo acero, pero no lo veo posible. Ahora bien, si el calibre es meramente fiable voy a ir a por él, creo que merece la pena.
 
  • #16
No, no comparten acero y, evidentemente, ni el acabado de la caja ni la consistendia de losarmis es la misma. Ni incluso del de los porqueriosos huecos, con cierre de cuchillas de afeitar.
 
  • #17
era sólo una hipérbole coñeeee :D
es que me gusta mucho el tudor esteticamente, eso es todo :D

saludos
 
  • #18
Yo me pregunto. ¿ cuantos relojes en el mercado llevan ese mismo calibre? creo que muchos y nunca he leido tanta critica. De hecho el Tag Monaco lo lleva y tiene el mismo precio de PVP. Por tanto el precio en comparación con otros tampoco es descabellado ¿ no os parece ?
 
  • #19
No, si el asunto es que Tudor tiene cronos con movimientos integrados por 1.000 € menos.
Y 1.000 legañas, en un montante de 3.000... no es moco de pavo. Digo yo, eh?... perovamos yo, como cada día ando más tonto, tampooc me echéis mucha cuenta. Vosotros a lo vuestro, los relojes verdes y esas cosas.::bxd::
 
  • #20
Si calzara un 775X ya estaria en mi muñeca
 
  • #22
Todo este tema del Tudor Heritage Crono me recuerda mucho al famoso dialogo final de "Con faldas y a lo loco" (Some Like It Hot, 1959).


Osgood: Hablé con mamá. Estaba tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia. Es de encaje blanco.
Jerry/Daphne: Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá. Eee… seguro que ella y yo… nn…no tenemos el mismo tipo!
Osgood: Podemos reformarlo…
Jerry/Daphne: No hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo, tú y yo no podemos casarnos.
Osgood: ¿Por qué no?
Jerry/Daphne: Pues… primero porque no soy rubia natural.
Osgood: No me importa…
Jerry/Daphne: Y fumo. ¡Fumo muchísimo!
Osgood: Me es igual.
Jerry/Daphne: ¡Tengo un horrible pasado!. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista.
Osgood: Te lo perdono.
Jerry/Daphne: Ah…nunca podré tener hijos…
Osgood: Los adoptaremos.
Jerry/Daphne: No me comprendes, Osgood. (Se quita la peluca y dice con voz varonil). ¡Soy un hombre!
Osgood: Bueno, nadie es perfecto…




Pues eso, que tiene un calibre crono modular, pero “nadie es perfecto” dicen unos y otros vemos una fuerte paradoja con la incorporación de ese calibre en esa caja…;-):ok::
 
  • #24
:D :worshippy: :D
pero casi todos lo comprarian...personalmente me suele pasar con Patek...me encanta el 5970,lastima que no monta ardillon....:D;-)
 
  • #25
ni más ni menos... lo has clavao Santi! :yhoo::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie