• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Manufactura vs Eta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
asier

asier

Habitual
Sin verificar
Aquí algunas fotos sacadas de la red,Sjx,timezone,Forumamontres,watchuseek,se pueden apreciar las,diferencias de brazalete de la versión antigua frente a la actual.La antigua parece más masiva,desconozco si las medidas son las mismas,pero el brazalete con remaches va disminuyendo los eslabones hasta llegar al cierrea,dando una apariencia más proporcionada al conjunto.Rolex disminuye también el tamaño de los eslabones a medida que llegamos al cierre.
Quizas sea la apariencia generada por ser el eslabón central más ancho lo que da la sensación de embrutecer el reloj.
El espacio entre asas no se si será el mismo entre estas dos variantes ya que la caja es la misma de 41mm.
El movimiento estéticamente quedara introducido en la carrura con menor bata ya que las medidas son mucho mayores.No hay cosa según mi humilde opinión que ver un reloj con una bata enorme.Por supuesto también se aprecia que el fondo del manufactura presenta algo de barriga ya que el fondo es de 6,5 frente a los 4,7 del movimiento del ETA.De las variantes de numeraciónnmde los calibres nuevos MT 5621,5612,5602,5601.La última cifra el uno o dos hace referencia al tamaño;el dos es más pequeño que el 1 31,8 mm vs 33,8.La segunda cifra empezando por el final del calibre hace referencia a sí es un calibre base sin fecha ,con fecha ,y con reserva de marcha(numeracion 0,1,2)Es,decir el grande se utiliza para el bronze ya que tiene una carrura mayor(43mm).Se aprecian diferentes grafías como ya se han citado en anteriores hilos,de las fotos se deduce que las longitudes de las agujas horarias y minuteros son diferentes.He añadido alguna nueva de algún bronze y de la variante de 36mm.
Perdonar el orden de las fotografías.A mí me encanta el nuevo aunque reconozco que el antiguo tiene las grafías diferentes.Si hay alguna imprecisión la modificó en el hilo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    64,4 KB · Visitas: 1.293
  • image.jpeg
    image.jpeg
    70,6 KB · Visitas: 1.314
  • image.jpeg
    image.jpeg
    78 KB · Visitas: 1.307
  • image.jpeg
    image.jpeg
    78,1 KB · Visitas: 730
  • image.jpg
    image.jpg
    73,1 KB · Visitas: 733
  • image.jpg
    image.jpg
    71,8 KB · Visitas: 726
  • image.jpg
    image.jpg
    53 KB · Visitas: 708
  • image.jpg
    image.jpg
    52,5 KB · Visitas: 702
  • image.jpg
    image.jpg
    59 KB · Visitas: 678
  • image.jpg
    image.jpg
    37,5 KB · Visitas: 660
Aquí,alguna más .
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    103,9 KB · Visitas: 655
  • image.jpg
    image.jpg
    42,2 KB · Visitas: 644
  • image.jpg
    image.jpg
    65,2 KB · Visitas: 660
  • image.jpg
    image.jpg
    50,7 KB · Visitas: 633
  • image.jpg
    image.jpg
    38,7 KB · Visitas: 633
  • image.jpg
    image.jpg
    50,5 KB · Visitas: 648
Creo que muchos brazaletes veremos de remache si es posible en la versión no manufactura.

Desde luego queda mucho más auténtico en mi opinión.
 
Creo que muchos brazaletes veremos de remache si es posible en la versión no manufactura.

Desde luego queda mucho más auténtico en mi opinión.

Si fuera posible, efectivamente. Si fuera posible.
la nueva caja mide 1,7mm más de espesor!!
 
Muy alto el nuevo Black Bay. Respecto a las fotos del brazalete, es la primera vez que me gusta, y más que el actual!
 
Prefiero el manufactura por el brazalete, el movimiento no es tan importante para mí.
 
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro.

Y precisamente informándome sobre el Black Bay es como os he empezado a seguir más profusamente.

Estuve viendo el anterior en una relojería esta semana y es maravilloso. Y me lo estoy pensando seriamente.... Para mi la cuestión está en la Rosa... Tudor sin Rosa no es para mía Tudor. Es una pena, porque el brazalete nuevo es mucho más bonito. Qué me pesa más: la rosa o el brazalete? en ello estoy ahora mismo...

Imagino que lo de la máquina es importante, pero personalmente le doy menos importancia porque no soy un entendido... Espero avanzar en este sentido gracias a todos vosotros.

Saludos
 
Opino la semana que viene.....:whist::
 
  • #10
Opino la semana que viene.....:whist::

Si es mucho mas soso,te vas a arrepentir,no lo hagas nooooo.Y ahora que vas a hacer con el Burgundi.......Te veo descentrado, vuelve al camino;tengo que intentarlo hasta el final.Ya sabes que yo hago todo y mas para que seas felizzzzz.:D
 
  • #11
Al eta le falla el brazalete, al manufactura le falla la esfera.....

Prefiero el eta con correa😎
 
  • #13
Eso es lo quería leer! A veces necesitas que alguien te diga lo que ya sabes!
Ahora solo tengo que decidir si el negro o el rojo...
 
  • #14
Yo tengo dudas con respecto al movimiento. El Eta modificado está muy bien acabado, mejor que el nuevo de tudor.

Eso si, sigue siendo un 2824 pero de los buenos y con algunos cambios como el antichoque. Quizas no haya tanta diferencia en precio entre uno y otro por eso, por el menor gasto en acabado pero mas inversion en prestaciones.

Yo si algun dia lo tengo será con el nuevo calibre. Prefiero tener variedad tambien en los calibres, 2824 ya tengo y como tambien tengo otros que van mucho mas finos, incluido el 9015 de miyota que es la competencia pues probaremos a ver que ha hecho tudor.

Alguno que lo ha tenido dice que cansa el reloj un poco, si os cansais me pegais un toque, yo todabia no estoy cansado del diseño :D

Una foto del tudor (eta) 2824, esta bastante bien hecho este movimiento, me gusta mucho el acabado:

Tudor2824a.jpg


Tudor2824c.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo tengo dudas con respecto al movimiento. El Eta modificado está muy bien acabado, mejor que el nuevo de tudor.

Una duda con lo que comentas.
¿Porque dices que el 2824 está mejor "acabado" que el nuevo manufactura? ¿En que lo aprecias?
Conste que no te quito razón (que igual la llevas), pero es para que me lo expliques porque no se de donde sacas esa conclusión.

Pongo foto de ambos

attachment.php
Tudor2824c.jpg
 
Última edición:
  • #16
Una duda con lo que comentas.
¿Porque dices que el 2824 está mejor "acabado" que el nuevo manufactura? ¿En que lo aprecias?
Conste que no te quito razón (que igual la llevas), pero es para que me lo expliques porque no se de donde sacas esa conclusión.

Pongo foto de ambos

Facil, uno va decorado y el otro no. El acabado del Tudor es para un movimiento no visto. Pero va y le colocan una tapa transparente ::Dbt:: Ni siquiera lleva las letras en doradao o pintadas, ni cotes de geneve ni nada de nada. El equivalente es este ETA que dejo abajo, un 2824 2 simple.

Que este bien acabado no me refiero a que no tenga rebabas es decir, que ambos estan bien fabricados no hay duda (que estan bien terminados), sino al grado de acabado, que es inferior en el tudor por no tener detalles. Yo lo preferiria con fondo ciego. Hay chinos con movimientos mas bonitos ...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Facil, uno va decorado y el otro no. El acabado del Tudor es para un movimiento no visto. Pero va y le colocan una tapa transparente ::Dbt:: Ni siquiera lleva las letras en doradao o pintadas, ni cotes de geneve ni nada de nada. El equivalente es este ETA que dejo abajo, un 2824 2 simple.

Que este bien acabado no me refiero a que no tenga rebabas es decir, que ambos estan bien fabricados no hay duda (que estan bien terminados), sino al grado de acabado, que es inferior en el tudor por no tener detalles. Yo lo preferiria con fondo ciego. Hay chinos con movimientos mas bonitos ...

lostimage.jpg

El acabado arenado del nuevo Tudor manufactura está hecho a propósito así. De hecho, ese "no acabado" y la tapa trasera de exhibición en el North Flag son un mensaje, que por más que el nuevo calibre de Tudor tenga las prestaciones que tiene, no es un calibre Rolex. Es una especie de "lo siento".

Ahora, no confundamos acabado con prestaciones . El movimiento es de lo mejor en su rango de precios y está en un nivel superior al 2824. Su desarrollo llevó 4 años por la manufactura Rolex-Tudor y está respaldado por el SAT de Rolex. En mi experiencia es de lo mejor que hay en relojes de ese precio.

Yo también preferiría que no hubiesen puesto la tapa transparente, igual que creo que el 80% de los relojes que hay por ahí con traseras de cristal se ven horribles. Pero desgraciadamente es lo que hay.

Un saludo,


HAMMER STRENGHT
 
  • #18
Bueno... en contra de lo que muchos opináis, me he decidido y voy a primar diseño por movimiento. Esta semana voy a por mi Black Bay negro, antes de que vengan los nuevos y de que no me haga con ninguno de los anteriores! Ya os contaré.
 
  • #19
Bueno... en contra de lo que muchos opináis, me he decidido y voy a primar diseño por movimiento. Esta semana voy a por mi Black Bay negro, antes de que vengan los nuevos y de que no me haga con ninguno de los anteriores! Ya os contaré.

Fantástica elección!

a1ff4bd5ec50b3800f2ddbcba54a595f.jpg



HAMMER STRENGHT
 
Última edición:
  • #20
El nuevo armis vintage de remaches me entusiasma y gusta más q la versión anterior... ahora este homenaje es más homenaje, yo además le pondría una corona rolex triplock... así quedaría redondo
 
  • #21
El nuevo armis vintage de remaches me entusiasma y gusta más q la versión anterior... ahora este homenaje es más homenaje, yo además le pondría una corona rolex triplock... así quedaría redondo

Y que digan algunos que es como una cadena de bicicleta....a mí también me entusiasma el nuevo,con su nuevo calibre.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53,2 KB · Visitas: 423
  • image.jpg
    image.jpg
    52,4 KB · Visitas: 417
Última edición:
  • #22
Preciosas fotos, muy descriptivas
 
  • #23
Mas fotos que se empieza a ver el modelo por watchuseek
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    73,9 KB · Visitas: 371
  • image.jpg
    image.jpg
    65,7 KB · Visitas: 376
  • image.jpg
    image.jpg
    56,5 KB · Visitas: 392
  • image.jpg
    image.jpg
    54,3 KB · Visitas: 396
  • #24
Dicen que a nadie le gustan los cambios...
Pues a mi tampoco, me quedo con el ETA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie