• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor ficha a David Beckham y a los All Blacks como embajadores

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
No suelo escribir acerca de los embajadores de las marcas pero esta vez lo hago porque es especial.

Dentro de su campaña #BornToDare (algo así como nacido para atreverse), Tudor ha fichado a David Beckham y a los All-Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, como embajadores.

La verdad sea dicha, Tudor está creciendo mucho y está subiendo escalones a gran prisa. Primero revitalizaron la colección con la línea Heritage y después vino el calibre manufactura.

No obstante lo de los embajadores es un tema delicado, no siempre se atina con la elección. El anuncio es sorprendente, no esperaba esta maniobra.

En este caso creo que ambos fichajes reflejan bastante bien el espíritu de Tudor. Una marca que trata de ser fiel a sus orígenes pero al mismo tiempo trata de ser original e innovadora. Precisamente hace 20 años ficharon por última vez a un embajador, fue Tiger Woods cuando recién había ganado su primer Masters. Desde entonces ha llovido, para Tudor y para Tiger.

David B. Es un embajador notable y seguro que muy rentable. No se, me dan ganas de comprar todo lo que anuncia. Lo de los All Blacks me parece un punto mejor aún. Me gusta mucho todo lo que envuelve a este equipo. La deportividad, fuerza, tradición con la Hakka. Son geniales.

Las campañas de Tudor tienen algo especial, son bastante potentes y y tienen esa frescura de la marca. Hasta ahora se basaban en personajes más o menos anónimos. El tema ha cambiado, señal de que la cosa va bien para la marca del escudo y la rosa.

Los relojes protagonistas de la campaña son el nuevo Chrono, el inesperado y bienvenido Black Bay Steel and Gold y el Black Bay Dark.

Aquí los vídeos:

David Beckham:

https://www.youtube.com/watch?v=Z3HjYzStPo0&feature=youtu.be


Los geniales All-Blacks, como me gusta este corto:


https://www.youtube.com/watch?v=TF80ElLmSBc&feature=youtu.be


El corto de Born to Dare:

https://www.youtube.com/watch?v=3421RkSWBes&feature=youtu.be



Y los relojes:


61802a37812121ef93e6587fac13cef2.jpg


24380699043547f7b551517fd85c89c8.jpg



b717b97a5733604669cb64682e9a9b7f.jpg



Saludos,
 
Última edición:
Personalmente veo un acierto contratar a los All-Blacks, el otro no tanto.
 
Gracias por la información Gustavo, Joder podrían ficharte a ti y a mi de asesor adjunto jeje
 
Los jugadores de rugbi, bueno, pudiera ser .. pero a Beckam ... :pardon:
Yo es que no me van mucho los "embajadores" de marca, la verdad ...
 
Buenos fichajes y vaya Sub vintage que sale en el último video :drool:
 
Tengo mucho cariño a los All Blacks, y eso que destrozan a mi seleccion cuando jugamos con ellos jeje
 
Los jugadores de rugbi, bueno, pudiera ser .. pero a Beckam ... :pardon:
Yo es que no me van mucho los "embajadores" de marca, la verdad ...

Totalmente de acuerdo contigo, opino lo mismo.
 
Yo también quiero que me fichen!!!

Gracias Gus por la información.

Gracias por la información Gustavo, Joder podrían ficharte a ti y a mi de asesor adjunto jeje
 
  • #11
Verdad, los All Blacks su mística, su juego y su Haka son únicos. Gracias por la info. Salu2
 
  • #12
Gracias por informar, Gustavo.

Esta marca está haciendo un trabajo tan bueno que no necesita embajadores.

En mi opinión, sobraban para esta marca. Mr. Beckham ya colaboró en el pasado con Breitling si no estoy equivocado.
 
  • #13
Gracias por la info.

Preciosos los chronos de la primera foto. Se me había escapado este modelo.
 
  • #14
Gracias por informar, Gustavo.

Esta marca está haciendo un trabajo tan bueno que no necesita embajadores.

En mi opinión, sobraban para esta marca. Mr. Beckham ya colaboró en el pasado con Breitling si no estoy equivocado.

Así es, Beckham fue embajador de Breitling.

Tudor no tenía ningún embajador pero está claro que quieren expandir su huella y alcanzar el Mayor número de clientes potenciales.

Saludos
 
  • #16
Pues en octubre vendrá alguno a Asturias a recoger el premio princesa de idem de los deportes, ya me fijaré si llevan Tudor.
 
  • #17
Curioso...que bien sienta el bicolor con un traje...este reloj me ha sorprendido porque el Sub homologo no me gusta nada...
Gracias por la noticia Gustavo.
 
Última edición:
  • #18
Aunque entienda perfectamente las estrategias de marketing, no veo valor añadido alguno por estar Beckham. Me reveo en la marca, pero no en ese señor.
Los All Blacks me gustan mucho y pienso que son un acierto.

Sobre la actual gama de Tudor, me compraría uno de cada y punto. :)
 
  • #19
Me parece que a Tudor le sobran los embajadores.

Los videos estan muy bien hechos.

Gracias por compartir
 
  • #20
Aunque entienda perfectamente las estrategias de marketing, no veo valor añadido alguno por estar Beckham. Me reveo en la marca, pero no en ese señor.
Los All Blacks me gustan mucho y pienso que son un acierto.

Sobre la actual gama de Tudor, me compraría uno de cada y punto. :)

Estoy de acuerdo en todo (sobre todo tu última frase), pero habría que matizar.

Estoy convencido de que Beckham no es un reclamo para ningún miembro de un foro, donde los relojes se aprecian por sus valores intrínsecos más que por su estrategia de marketing. Pero allá afuera, el campo de batalla se libra muchas veces en las páginas de revistas, en los carteles de la calle y ahí tiene que compartir Tudor con Tag, algún segmento de Omega y otro más de Breitling, etc.

Mi impresión es que esta estrategia está enfocada primordialmente al mercado asiático, donde David B es un icono y los All Blacks ni que decir. Ese quizás sea uno de los mercados pendientes de Tudor.

De hecho Becks va a promover el Chrono, el BBA S&G y el Glamour Double Date Classic mixto, un reloj de 42mm con fechador en dos ventanas diseñado para.. el mercado Asiático. Está claro que tienen que entrar fuerte allí también.

La estrategia está clara y creo que los pasos para llegar a ella van bien encaminados, si bien a yo ya estaba convencido igual que tú :)

Saludos,
 
  • #21
Pues si tiene que haber embajadores no me parece no mala elección...
 
  • #22
Estoy de acuerdo en todo (sobre todo tu última frase), pero habría que matizar.

Estoy convencido de que Beckham no es un reclamo para ningún miembro de un foro, donde los relojes se aprecian por sus valores intrínsecos más que por su estrategia de marketing. Pero allá afuera, el campo de batalla se libra muchas veces en las páginas de revistas, en los carteles de la calle y ahí tiene que compartir Tudor con Tag, algún segmento de Omega y otro más de Breitling, etc.

Mi impresión es que esta estrategia está enfocada primordialmente al mercado asiático, donde David B es un icono y los All Blacks ni que decir. Ese quizás sea uno de los mercados pendientes de Tudor.

De hecho Becks va a promover el Chrono, el BBA S&G y el Glamour Double Date Classic mixto, un reloj de 42mm con fechador en dos ventanas diseñado para.. el mercado Asiático. Está claro que tienen que entrar fuerte allí también.

La estrategia está clara y creo que los pasos para llegar a ella van bien encaminados, si bien a yo ya estaba convencido igual que tú :)

Saludos,
Tu razonamiento es muy correcto, el mercado asiático siempre ha tenido una especial predilección por un cierto tipo del llamado "star system".

No lo había visto sobre ese prisma, es más uno tiende a verlo sobre su posición y esos mercados mandan.

Gracias por tu aportación, genial como es costumbre en ti.

Un cordial saludo
 
  • #23
Muy bueno el video de los kiwis. Estoy de acuerdo con tus opiniones acerca de Tudor y su campaña de marketing.
Un saludo.
 
  • #24
No había visto el video de los All Blacks. El de Born to Dare es bueno, pero el de los All Blacks es espectacular.

Hay una cosa que está clara, están apostando muy fuerte por Tudor... me permito autocitarme en una reflexión que hice hace unos meses en la reivisión, esto me lo confirma:


" Posicionamiento: Una reflexión


Cabe preguntarse si este reloj pude canibalizar algunas ventas del Sub. Creo que la respuesta es no. Puede que exista un porcentaje mínimo de compradores que habiendo pensado en la coronita se den por satisfechos con el escudo… pero como digo será un porcentaje mínimo. Al final de cuenta Rolex es Rolex, y el comprador de la coronita lo tiene claro. ( Sí que puede pasar creo al revés, es decir, que posedores de la coronita se interesen por la hermana pequeña… como de hecho creo que está ocurriendo) Por lo tanto si ni el reloj, ni la marca pretenden jugar en la misma liga que Rolex donde hoy por hoy es el rey absoluto ¿podría ser que se esté buscando un nuevo Rolex en el siguiente peldaño relojero?. Me explico… de la tarta relojera, en relojes de más de 7.000 Euros Rolex es el absoluto Rey. Obviamente aun hay algunos pedazos de tarta en juego, pero porcentualmente es difícil que mejore ya mucho. Sin embargo, si vamos a la nada desdeñable tarta de relojes de 2.000 euros para arriba hay un inmenso terreno por explorar. Es verdad que hay mucha competencia, pero el hecho de que la tarta esté muy repartida puede ser un buen acicate para una empresa como Tudor que empieza desde bastante abajo.
Desconozco los números de facturación de Tudor, pero creo que es cierto que hace unos 15 años Tudor como tal, casi estaba en el limbo de la relojería. El peldaño de relojes medios/altos, estaba dominado por Breitling, Omega, Longines, Oris, Tag Heuer ¿ Que cuota de mercado tenía Tudor?. Este sector debe ser interesante para los fabricantes y varias marcas han lanzado apuestas subiendo el listón, e intentando hacerse un hueco: Así Longines ha sacado modelos muy interesantes, ofertando por ejemplo un crono con rueda de pilares, Seiko ha buscado su trozo de pastel con modelos como Marinemaster o los Grand Seiko y un renacer de la relojería mecánica que había aparcado en el trastero en los años 80 y 90, por no hablar de Breitling, Omega y su escape coaxial, Tag Heuer…. Uffff….. en el patio de recreo hay muchos chicos malotes… parece complicado hacerse un hueco. Pero Tudor lo ha conseguido, con el Black Bay como punta de lanza ha despertado el interés de los aficionados con un diseño precioso y unas característica excepcionales. Se ha hecho su hueco, sin duda la otras marcas la miran ya con un saludable respeto.... Y ahora… ¿ saca un movimiento in house? ¿ Por que no seguir con los ETAs o los Sellitas “ligeramente modificados por la propia marca”? La respuesta, creo que solo puede ser una: En palabras de James Bond: “El mundo nunca es suficiente”. A Tudor no le basta con su hueco en el patio de recreo. Quiere más pastel, mucho más pastel. Solo así creo se puede explicar la jugada del movimiento in house.

Creo sinceramente que desde los diversos foros no se ha valorado suficientemente lo que supone sacar, a este rango de precios, un movimiento totalmente nuevo, “in house”, y uno que ofrece características tan excepcionales como el que ahora lleva Tudor. Si os fijáis bien es la bomba… pero la gorda, esa que ha tirado Trump. No hay nada comparable en la relojería contemporánea, tan acostumbrados a encontrarnos con el ubicuo ETA. Si tengo razón, y si Tudor tiene razón, veremos como en los próximos años, Tudor va aumentar su parte del pastel…. probablemente haya marcas que lo pasen mal, o muy mal, y no me extrañaría nuevas fusiones… Bueno ahí dejo esa pequeña reflexión por si alguno quiera comentar algo al respecto."

Por lo que dice el compañero parece que ahora darle un bocado al pastel asiático...
 
  • #25
Es un acierto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie