• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor. Brazalete o cuero o los dos.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s.:)

A raíz de una pasada venta mía de un Tudor BB, y en la negociación con otro forero sobre el precio y condiciones de compra/venta de dicho reloj, se planteó lo siguiente.::Dbt::

Hay relojes, y éste es uno de ellos, que se pueden adquirir con más de una configuración. Me explico. El Tudor BB en sus diferentes modelos (burdeos, azul y negro) se podía (y se puede) comprar con armis y nato o con cuero y nato. Al parecer el que lo compra con armis es porque el cuero no le va mucho y elige esa modalidad. Existe también lo contrario, lo coges con cuero y te olvidas del armis. Es generalizado por todos que cuando aconsejamos la compra siempre nos decidimos por comprar con armis ya que luego siempre "duele" menos su adquisición.

Tudor bb armis.jpg

En esa disyuntiva se me planteó, por más de un forero, la venta por partes y no de todo el conjunto. El reloj actualmente está retirado de la venta ya que las ofertas no fueron todo lo satisfactorias que me esperaba, pero esto no viene al caso.

La intención de este hilo es hacerme una idea de si yo puedo ser de los pocos que tenga la configuración completa (reloj con brazalete, cuero y nato) o por el contrario el que lo tiene actualmente como uno de los "fijos" que no va a salir en muuuuucho tiempo" :laughing1: solo lo tiene o con armis o con cuero.

Tudor bb.jpg

Es una curiosidad que hasta que me lo comentó un compañero no me había planteado.

Imagino que los que lo han tenido y le han dado salida sí que solo lo tuvieron con armis o con cuero. Es más razonable, pues al ver que no les causó la impresión deseada en el transcurso del tiempo, ni se plantearon la compra del otro accesorio.

Desearía que, tanto los que lo tuvieron como los que lo poseen actualmente, en sus diferentes variantes (rojo, azul y negro) posteen en este hilo cómo lo tuvieron o cómo lo tienen en la actualidad. Es mera curiosidad para salir de dudas. Y si pueden aportar alguna foto para hacer más ameno el hilo lo agradecería.

La opinión de los que no lo tenéis ni lo habéis tenido, pero en algún momento os hizo tilín y otro se cruzó en el camino y lo borró de vuestra lista, también sería de agradecer.

Ruego a los moderadores que permitan este hilo durante unos días quedarse en El General. Sabiendo que pertenece claramente al subforo Rolex, igual alguien no suele frecuentar el mismo habitualmente (a mí me pasa por temporadas)y de todos es sabido que El General lo vemos todos y sería más precisa la encuesta. No obstante ... doctores tiene la Santa Madre Iglesia.:innocent:

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.:ok::
 
Pues yo tengo el burdeos con armis, es como mas me gusta, probe la nato que viene de regalo pero no me molo mucho, asi que el mismo dia volvi al armis... No tengo la de cuero envejecido, pero he visto fotos que le va muy bien.
Al loro, ahi van las fotos.

a46149a4d6c9684a6ea08a56b8f42c92.jpg



Ahora mismo no tengo las fotos de la nato.
Un saludo
 
Lo tengo con armis, me encanta así. Casi todos los relojes, diría que un 95% de mi colección son con armis.
Creo que gana mucho más con armis y en cambio con piel parece mucho más antiguo que es lo que buscan otros amantes de lo vintage, por eso todo se vende.
666d993834ced06a596645090dc977f3.jpg
 
No eres el único !!

Hasta hace poco, tenía el BB burdeos con correa y nato. Y estaba convencidísimo de que el Black Bay con armis perdía su aire vintage, y que la correa era la mejor opción.

Peeeero...un buen día apareció en el FCV un armis...cosa bastante rara...me dio una ataque y....Voilà. Ahora tengo la configuración completa. Aunque la nato sigue en la caja sin usar.

El armis es una auténtica preciosidad, y la correa también. Así que voy a seguir con la dotación full !!

Aquí con su armis

IMG_0009.jpg
 
Probablemente sea el raro del foro, pero a mí me gusta más con cuero o nato. El armis le queda bien pero quizá no da tanto protagonismo al look vintage que tiene el reloj.

El cuero le queda muy bien, pero hay gente que no le convence por el espacio que queda entre las asas. Para mí no es un problema.

Y respecto a La nato decir que es la que usado este verano y que en mi opinión le queda muy muy bien.

Fotos de mi BB con las tres opciones

e2dec07187c4527ca8dac50bbb87fe30.jpg


74cfba23715417fc32c7c507752b1c1b.jpg


b96df9e8761e7566b248e80e30b4917c.jpg
 
Reloj versatil como pocos. Con piel va muy bien.
e1af503da458085e0aa5337ba0cf55d7.jpg
3f2bca9f1ca66c174cc8bb6f731e8d1e.jpg
206a51a75e683a92cf1901e5a1df3f97.jpg
dac1d8ec077f30fc9bcbea796ec5099d.jpg
5cac6ebea0a4850e0cd1c243f4b9a85e.jpg
 
Se está convirtiendo en uno de mis deseados. Yo lo adquirirá con armis.
 
Yo dudo que renunciase al armis al comprar ningún reloj. La correa de piel original siempre es sustituible sin problema por otras de otros fabricantes, quizá tendrías el problema de la hebilla o deplo originales. Pero como me gusta mojar los relojes no los veo sin su armis.

Respecto al BB creo que sólo en el caso del Burdeos la piel es mejor que el armis pues le sienta muy bien y tiene un toque más elegante que sus hermanos negro y azul.

Yo tuve a la venta un Breitling con armis y caucho, no lo vendía, en una de las subidas lo ofrecí sólo con caucho original sin armis descontando cierta cantidad. Vendí el reloj y luego vendí el armis por separado.

No fui avaricioso y vendí las piezas sueltas por lo mismo que vendía el conjunto.
 
Buen día, yo tengo el ETA burdeos con armis y nato de cuero, está NATO poco la veo por aquí, comparto foto en cuanto amanezca por aquí.

b5bc854f5ecad6d8c7317b82e199f77f.jpg
 
Última edición:
  • #10
Le queda muy bien de las tres formas: armix, cuero y nato. Puedes utilizarlos en función del calor y de la época del año.
 
  • #11
Pues yo lo tengo con armis, pero mientras esperaba el reloj me compre la piel con deployante y en cuanto se la monte le note ese hueco que le queda mas el deplo no me lo notaba comodo en fin que la vendi rapido y con nato no me gusta nada, le veo mucha caja y el alto me parece un poco exajerado( ademas de no conseguir centrar el ardillon), ya se sabe para gustos.....
Saludos
 
  • #12
Armis de acero sin duda
 
  • #13
En estos casos siempre siempre lo compro con armis, y luego me planteo si más adelante comprar la correa original o genérica
 
  • #15
Ahí estamos. Eso es lo que me dijo un compañero. Y además me lo argumentó.:ok::
 
  • #16
Respecto a lo del ardillón te entiendo perfectamente, aunque igual es para muñecas.
 
  • #17
Personalmente, como más me gusta esta preciosidad es con una nato de nylon o nato de cuero, acentúa muchísimo más su aspecto vintage

Enhorabuena a todos los compañeros que tenéis esta pieza
 
  • #18
Yo lo tengo con cuero y es como más me gusta. Al tener un crono Montecarlo también lo he llevado con armis. Se lo quito al crono le pongo su nato azul de dotación y perfecto.
Lo que no me gusta es la nato negra.
Es verdad que para comprarlo sería mejor con armis ya que a esta pieza cualquier correa envejecida, canvas o lorica le van perfectas.
 
  • #19
Foto con NATO agregado ;-)
 
  • #20
Armis y, más adelante pillaba la de cuero o una vintage, que le quedan espectaculares.
 
  • #21
Aclaro que no he tenido el BB, pero me hace "tilín" por eso me atrevo a comentar.
Soy bastante estructurado al respecto, imagino que en algo me equivoco, pero si hay opción con armis, se compra en armis.

La razón es que las correas originales pueden ser buenas, malas o mas o menos.
Pero un armis es un diseño único para el reloj, es insistuible.
Al tener el armis, tienes más opciones. Podrás usarlo con otras correas que te gusten, y podrán elegir de distintos precios y calidades.
Incluso si no te gusta usarlo con armis, lo guardas. Le compras una correa que te guste, original o no, y el día de mañana, si te aburres lo puedes vender más fácilmente. Una correa de cuero original, por más calidad que sea, sufrirá un desgaste irrecuperable. El armis si tiene una raya se puede pulir.
Puedo entender el caso de marcas que ofrecen un deployante de buena calidad y diseño. Incluso para casos como Breitling u Omega, que tendrán menos opciones de recambio aftermarket por el diseño mismo de la hebilla.

Según lo veo, haces bien en comprarlo en armis, y si te compras la correa original es un lujo.
Para el caso del BB, la correa 'distressed' tiene algo muy especial, por eso entiendo a los compañeros que lo elijen sin armis.
Pero en líneas generales, elijo armis. Ya me ocuparé de comprar 1 o 2 correas por ahí :D

Saludos!
 
  • #22
Creo que a ese precioso reloj le va bien casi todo lo que le pongas. Es como una guapa mujer que aunque la vistas con cuatro trapos siempre es guapa.
 
  • #23
Si lo voy a comprar nuevo , lo cojo con armis (no es mucha la diferencia). Si es usado ... , hay que ver el precio .
 
  • #24
No lo tengo pero cuero o piel antes que armis siempre, EMHO.
 
  • #25
Aclaro que no he tenido el BB, pero me hace "tilín" por eso me atrevo a comentar.
Soy bastante estructurado al respecto, imagino que en algo me equivoco, pero si hay opción con armis, se compra en armis.

La razón es que las correas originales pueden ser buenas, malas o mas o menos.
Pero un armis es un diseño único para el reloj, es insistuible.
Al tener el armis, tienes más opciones. Podrás usarlo con otras correas que te gusten, y podrán elegir de distintos precios y calidades.
Incluso si no te gusta usarlo con armis, lo guardas. Le compras una correa que te guste, original o no, y el día de mañana, si te aburres lo puedes vender más fácilmente. Una correa de cuero original, por más calidad que sea, sufrirá un desgaste irrecuperable. El armis si tiene una raya se puede pulir.
Puedo entender el caso de marcas que ofrecen un deployante de buena calidad y diseño. Incluso para casos como Breitling u Omega, que tendrán menos opciones de recambio aftermarket por el diseño mismo de la hebilla.

Según lo veo, haces bien en comprarlo en armis, y si te compras la correa original es un lujo.
Para el caso del BB, la correa 'distressed' tiene algo muy especial, por eso entiendo a los compañeros que lo elijen sin armis.
Pero en líneas generales, elijo armis. Ya me ocuparé de comprar 1 o 2 correas por ahí :D

Saludos!

Perfectamente explicado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie