• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay, mejor el descatalogado al manofactura?

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Como reza el título, leyendo hilos y mensajes en general, se da a entender que es mejor el ETA al manofactura (o está mejor valorado)..

A que se debe? Es más fiable el calibre antiguo?


Respecto al precio, por cuanto se podría conseguir el modelo con armis y bisel rojo?
Se puede cambiar fácilmente el insert por otro color como en los GMT de Rolex?

Me está haciendo tilín ese modelo jeje

Saludos!
 
Usa el buscador.
Debe de haber medio millón de post sobre el Black Bay
:ok::
 
En mi opinión, mejor es el nuevo al llevar un calibre con reserva de 70 horas.

Otra cosa es que el antiguo, con calibre ETA sea más sencillo y barato en su mantenimiento. Especialmente, porque no sería necesario llevarlo al SAT oficial.
 
Si quieres especular, el Eta.

Si quieres sencillez y fiabilidad, un Casio.

Si quieres el mejor reloj, el manufactura.
 
Pues, depende. Si lo quieres para tenerlo poco tiempo y no perderle mucho, he visto algunas unidades de segunda mano a un precio razonable, sobre todo ETAs en azul y rojo.

El ETA en negro ya se está vendiendo en torno a los 4000 usd en WUS.

Si lo quieres para quedártelo, el manufactura, que es el mejor movimiento.

Un saludo.
 
El manufactura sí o sí [emoji106]
 
Yo prefiero el manufactura.
 
Yo prefiero el ETA con 40 mm de caja, 48 mm de asa a asa, correa de 20 mm, 2 o 3 mm menos de altura y las aristas redondeadas estilo Seiko para ganar en comodidad. Por lo demás es un reloj que me gusta mucho. [emoji12]
 
  • #10
Respecto al precio, alguien que lo tenga, cuanto % suelen hacer de descuento?

De segunda mano apenas se ven :s
 
  • #11
Pues en ECI castellana hace poco todavía tenían los ETA. El negro no, creo que había rojo y azul.
 
  • #12
Pues en ECI castellana hace poco todavía tenían los ETA. El negro no, creo que había rojo y azul.

Pues yo no me lo pensaría. Cogería sin duda el eta en azul sin dudarlo
 
  • #13
El BB es mi futurible yo me inclino por el manufactura, lo nuevo es nuevo.

Suerte en la elección.
 
  • #14
Pues para mi el nuevo con calibre manufactura es sin duda la elección que yo haría. De hecho, ya la hice... Tengo un BB manufactura bisel negro y brazalete.
 
  • #15
Eta. Me gusta sin remaches.
 
  • #16
Pues para mi el nuevo con calibre manufactura es sin duda la elección que yo haría. De hecho, ya la hice... Tengo un BB manufactura bisel negro y brazalete.

Yo también la hice. Un BB Manufactura Azul con armis.
Sin duda creo que el Manufactura supera en todo al anterior.

Saludos.
 
  • #17
No veo como un base ETA (sin menospreciarlo, poseo uno) sea mejor que un manufactura Tudor, a pesar de estar altamente modificado por ellos y tener un buen desempeño (COSC en mi unidad) me decanto por el nuevo.

Lo que SI está mejor logrado es el dial, sin duda alguna el “Smiley” tiene toda la esencia Heritage con el que fue pensado.

Respecto a las especulaciones, solo en negro, porque de Burdeos y azul los hay a montones.
 
  • #18
A la larga y cuando estos relojes necesiten ser llevados a revisar el ETA es un reloj de mas valor por la facilidad de encontrar relojeros, y por el ahorro en la revisión..
 
  • #20
Buenas,

En mi caso valore las 2 opciones, estéticamente me gustaba mas el ETA, dial con la rosa, Smiley y brazalete, el movimiento prefería el Manufactura pero al final gano el apartado estético.

Saludos.
 
  • #21
Como te han dicho, si lo quieres para disfrutar y especular, el de la Rosa, si quieres una maquinaria moderna y que habran muchos el nuevo. A mi personalmente el diseño de la rosa me gusta mas, las letras curvadas, el armis sin remaches, tiene mas encanto y si le ponemos el plus de que estuvo pocos meses en produccion , pues mejor, mas exclusivo.
 
  • #22
Como te han dicho, si lo quieres para disfrutar y especular, el de la Rosa, si quieres una maquinaria moderna y que habran muchos el nuevo. A mi personalmente el diseño de la rosa me gusta mas, las letras curvadas, el armis sin remaches, tiene mas encanto y si le ponemos el plus de que estuvo pocos meses en produccion , pues mejor, mas exclusivo.

Estoy googleando y no hay manera de ver o encotrar el modelo de "la rosa", os referís a la rosa grabada en la corona?

reedito: acabo de ver que es el logo lo que cambiaba ;)
 
Última edición:
  • #23
Estoy googleando y no hay manera de ver o encotrar el modelo de "la rosa", os referís a la rosa grabada en la corona?

reedito: acabo de ver que es el logo lo que cambiaba ;)

aqui lo verás mejor, estos son los míos , con armis y con correa de cuero

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
La verdad que el negro no manufactura , en concreto la referencia 79220N , no hay ninguno en chrono24 ; 8o
 
  • #25
La verdad que el negro no manufactura , en concreto la referencia 79220N , no hay ninguno en chrono24 ; 8o

Ni en eBay, tienes algunos en WUS, rondan los 4000 usd
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie