• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor bb 41 vs tudor bb 58

  • Iniciador del hilo guiyito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

guiyito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Soy propietario de un Tudor BB 41 versión ETA del que estoy enamorado estéticamente, el problema es que desde hace un tiempo lo veo un pelin grande para mi muñeca 1(7 cm justitos) y el armis se me hace un poco incomodo. Puede que sean cosas mías y me ha dado por pensar últimamente en BB 58 (no he podido probarme por el momento)
Seguro que podéis ayudarme tanto los que hayan tenido uno por pequeño u otro por grande, creo que el tamaño perfecto seria el del SubC.

Quedo a la espera de comentarios.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Con esa muñeca el BB58 te quedará mejor, además es más "fino" de caja.
Saludos.
 
Pues tengo ambas versiones, guardándome mucho la versión ETA el BB queda soberbio y más en muñecas limitadas como es mi caso, solo puedo animarte a que des el paso y lo cambies.
 
Buenas tardes, yo era propietario de un Tudor Black Bay burdeos en 41mm y hace muy poco lo vendí porque me lo ponía poco porque se me hacía un poco incómodo ya que mi muñeca es de 15,5 cm. Con 17 te lo tienes que ver perfecto creo yo.
Mas que los 41mm lo que se me hace grande es la distancia entre asas. Cualquier submariner acopla mejor y el black Bay 58 creo que también porque no sé sus medidas.
Te adjunto un par de fotos. Un par de milímetros se notan mucho en la comodidad. IMG_20190312_155500_048.jpgIMG_20190312_103224_330.jpg
 
Muchas gracias compañero, creo que esos 2 mm más "lug to lug" lo que hacen que me lo vea pelin incómodo mas que grande...
Buenas tardes, yo era propietario de un Tudor Black Bay burdeos en 41mm y hace muy poco lo vendí porque me lo ponía poco porque se me hacía un poco incómodo ya que mi muñeca es de 15,5 cm. Con 17 te lo tienes que ver perfecto creo yo.
Mas que los 41mm lo que se me hace grande es la distancia entre asas. Cualquier submariner acopla mejor y el black Bay 58 creo que también porque no sé sus medidas.
Te adjunto un par de fotos. Un par de milímetros se notan mucho en la comodidad.Ver el archivos adjunto 678356Ver el archivos adjunto 678357
 
Bajo mi punto de vista, el Black Bay 41 lo considero grande para una muñeca de casi 16 cm.

Considero que tanto un BB 58 como un BB 36 serían óptimos para esa medida.

Fotos de la red.

BS-Tudor-Black-Bay-58-review-02-768x624.jpg

Tudor-Black-Bay-Blue-dials-41-36-32-3.jpg

Edito porque he confundido la medida del OP con la de otro compañero.
 
Última edición:
Gracias compis, estás fotos son mías de mi muñeca de 17 cm aprox.IMG_4321.jpegIMG_3501.jpeg
 
Es muy difícil pero me gustaría mucho que sacaran el BB58 en mixto, burdeos o azul y entonces iría a por uno de esos.
Muchas gracias compañero, creo que esos 2 mm más "lug to lug" lo que hacen que me lo vea pelin incómodo mas que grande...
 
Gracias compis, estás fotos son mías de mi muñeca de 17 cm aprox.Ver el archivos adjunto 678366Ver el archivos adjunto 678367

Ciertamente, las fotos tan cercanas engañan. Siempre hacen que un reloj se vea más grande de lo que es.

Por otra parte, 17cm de muñeca harán variar la idoneidad de un reloj dependiendo de si ésta es plana o redonda.

La tuya, aparentemente, es redonda, por lo que tal vez el lug-to-lug ideal se encuentre entre 44-48mm.

Te has probado el BB 36. Tal vez te lleves una sorpresa positiva aunque no lleve bisel de buceo.

Foto de Monochrome.

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iuliano
  • #10
Sin duda alguna tu reloj es el BB58.
El BB Eta tiene como te indican en fotos mucha distancia de asas y altura de caja.
 
  • #11
Habiendo tenido el BB negro y ahora el GMT, con mi muñeca de 17, no es problema sus 41. Incluso los 50 entre asas (el Explorer 2 tambien media eso y era 42 y era comodisimo). Sigo pensando que lo que penaliza es la altura, que lo hace cabezonear, y eso que no es incomodo. El GMT casi ni lo uso porque lo he de llevar muy ajustado para evitar el cabezoneo, que me repatea. Si lo dejo un poco holgado se me baja y a mi me gusta que vaya suelto pero no que pase del hueso de la muñeca. Y mira que me gustan los BB pero...

Respecto al 58, sin duda es mas comodo y liviano, ahora, tenia muchas expectativas pero despues de probarmelo lo ignoré. Me parece demasiado "artificial" (esteticamente, no se explicarlo, está ahi un poco en tierra de nadie. Quiere parecer vintage pero no cuela, los indices para mi gusto desproporcionados, y aunque el tamaño si me gusta se lo ve "poca cosa". En fin, es una opinion muy particular, pero de 16 para abajo de muñeca, sin duda lo recomiendo.
 
  • #12
Ciertamente, las fotos tan cercanas engañan. Siempre hacen que un reloj se vea más grande de lo que es.

Por otra parte, 17cm de muñeca harán variar la idoneidad de un reloj dependiendo de si ésta es plana o redonda.

La tuya, aparentemente, es redonda, por lo que tal vez el lug-to-lug ideal se encuentre entre 44-48mm.

Te has probado el BB 36. Tal vez te lleves una sorpresa positiva aunque no lleve bisel de buceo.

Foto de Monochrome.

lostlink.jpg


Pues no, tengo que probarme el 36 y el 39. creo que efectivamente el problema puede ser la altura y el lug to lug. Gracias.
 
  • #13
Habiendo tenido el BB negro y ahora el GMT, con mi muñeca de 17, no es problema sus 41. Incluso los 50 entre asas (el Explorer 2 tambien media eso y era 42 y era comodisimo). Sigo pensando que lo que penaliza es la altura, que lo hace cabezonear, y eso que no es incomodo. El GMT casi ni lo uso porque lo he de llevar muy ajustado para evitar el cabezoneo, que me repatea. Si lo dejo un poco holgado se me baja y a mi me gusta que vaya suelto pero no que pase del hueso de la muñeca. Y mira que me gustan los BB pero...

Respecto al 58, sin duda es mas comodo y liviano, ahora, tenia muchas expectativas pero despues de probarmelo lo ignoré. Me parece demasiado "artificial" (esteticamente, no se explicarlo, está ahi un poco en tierra de nadie. Quiere parecer vintage pero no cuela, los indices para mi gusto desproporcionados, y aunque el tamaño si me gusta se lo ve "poca cosa". En fin, es una opinion muy particular, pero de 16 para abajo de muñeca, sin duda lo recomiendo.

Compañero es posible que sea la altura como comentaba en mi anterior respuesta aunque el eta es mas bajo que el Cosc sigue siendo alto.

Pues es el principal miedo que tengo es ese que cuando me lo pruebe me parezca poca cosa, sea demasiado bajo... hasta que no me lo pruebe no lo tendré claro pero comparto en parte tu reflexión de que puede que los indices y el bisel envejecido sea ¨demasie¨ en conjunto.

A este paso me espero a un sub cerámico, lo veo venir....

Gracias.
 
  • #14
ciertamente si vienes de un BB 41, el 58, al probarlo, se ve poca cosa. Has nombrado un sub... no le des mas vueltas:D
 
  • #15
ciertamente si vienes de un BB 41, el 58, al probarlo, se ve poca cosa. Has nombrado un sub... no le des mas vueltas:D


Estaba a la espera del Tudor Sub jajajaja pero no ha podido ser, ahora veremos aunque listas de espera etc. me tiran un poco pa tras..
 
  • #16
Yo te veo bien el BB 41 compañero; pero es cuestión de gustos y de ver en que tamaño te sientes mas cómodo.
 
  • #17
Tengo muñeca de 16cm y estuve valorando la compra del eta. Decidí esperar y salió el 58 en Bassel. No pude hacer mejor elección.
Lo tiene todo!!
Le he puesto piel, una pseudotropic, elástica tipo Erika.. todo le queda de fábula.

En mi opinión, claro.
Suerte!!!!

IMG-20190319-WA0015.jpg1541751380783.jpegIMG-20190123-WA0020.jpg
 
Última edición:
  • #18
Por si te sirve de ayuda [emoji6]
7387057bc69c3bf0d88131b320288a7f.jpg
 
  • #19
Yo te animo a por el BB58, te sentará bien en la muñeca.

El principal problema del BB es la altura de su caja y el BB58 soluciona ese detalle a la perfección.

Te lo dice uno que tuvo un BB negro manufactura con armis lo acabó vendiendo por la altura de su caja, se me hacía desproporcionado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH
  • #20
Buenos días, compañero.
Tuve el BB41 Eta en negro con 16,5cms en muñeca, y aún estando completamente enamorado de él, le di boletos (se lo regalé a mi padre por su jubilación, jeje). Me lo veía un pelín alto y ancho de asas.
En cuanto tuve oportunidad, me hice del BB58 y encantado de la vida, oye. Va como un guante.
Comparándolo con mi 16610, (puesto que he visto que has nombrado el Sub), el BB58 asienta mejor en muñeca que el Rolex, ya que es más plano de base.
Te aconsejo que si tienes ocasión, te lo pruebes. El cambio es sustancial.
 
  • #21
Adjunto foto. Disculpa la calidad, tengo la cámara del tfno hecha trizas.

20190328_101953.jpg

Lo siento, salió torcida.
 
  • #22
Respecto al 58, sin duda es mas comodo y liviano, ahora, tenia muchas expectativas pero despues de probarmelo lo ignoré. Me parece demasiado "artificial" (esteticamente, no se explicarlo, está ahi un poco en tierra de nadie. Quiere parecer vintage pero no cuela, los indices para mi gusto desproporcionados, y aunque el tamaño si me gusta se lo ve "poca cosa". En fin, es una opinion muy particular, pero de 16 para abajo de muñeca, sin duda lo recomiendo.

Exacto, y sin querer ofender a sus propietarios, a mi me pareció "el reloj de la primera comunión" o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #23
Por si te sirve de ayuda [emoji6]
7387057bc69c3bf0d88131b320288a7f.jpg


Gracias por la comparativa compañero! Quedo a la espera de probarmelo ya me han confirmado que lo tienen disponible en un par de concesionarios.

Saludos.
 
  • #24
Pues queda precioso en todas las variantes, muy bonito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie