• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor BB 41 VS Fifty Eight 39

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gonzoneitor

Gonzoneitor

Milpostista
Sin verificar
Desde hace unos meses, me encuentro en mi operación bikini relojera. Sabiendo que venía la feria de Basilea, decidí abstenerme y esperar a que las marcas presentaran sus novedades... y creo que ha merecido la pena.

Como hemos visto, este año viene cargado de novedades, algunas muy interesantes.

Para mí, las principales están en Tudor. Me encuentro con unos modelos soberbios. Desde el GMT, al que ya tengo puesto el ojo, hasta el Acero y Oro, que he "conocido" recientemente (gracias al amigo Gustavo y sus revisiones.... haga usted el favor de no hacer más, que no doy abasto :D ).

Pero el asunto que me ocupa es otro. Se trata de la comparativa entre dos piezas. Bien el Black Bay de 41 milímetros, o por contra, su hermano, el Fifty Eight de 39 mm.

Como yo soy bastante lego en la materia, sólo puedo hablar de gustos y de tamaño. Así que abro el debate para que los expertos puedan dar su punto de vista y exponer sus conocimientos. Por mi parte, quedaré sumamente agradecido.


Enlaces:

El BB de 41:
lostlink.jpg


El Fifty Eight de 39:
lostlink.jpg
 
Las calidades son idénticas, así que creo que la decisión la tiene tu muñeca. Pruebate los dos y quédate con el que mejor y mas comodo te veas.
A mi personalmente el de 41, con la altura de caja y el ancho y largo de asas me parece un reloj grande. Hay que tener una muñeca bastante grande para que quede bien.
 
el BB 41, no es que sea un reloj grande, pero la caja es muy alta, ademas el cristal abombado (que personalmente me encanta) penaliza mucho. A ello sumale los 22mm entre asas y tendras un reloj, que si bien no es grande si se nota en muñeca. Para el verano, cero problemas, pero en invierno, vas a estar echando mano de las mangas cada dos por tres.

Por muñeca, gusto personal, y demas, MI opcion seria 39, claramente. Pero la calidad es identica. Y es muuucha.

saludos
 
el BB 41, no es que sea un reloj grande, pero la caja es muy alta, ademas el cristal abombado (que personalmente me encanta) penaliza mucho. A ello sumale los 22mm entre asas y tendras un reloj, que si bien no es grande si se nota en muñeca. Para el verano, cero problemas, pero en invierno, vas a estar echando mano de las mangas cada dos por tres.

Por muñeca, gusto personal, y demas, MI opcion seria 39, claramente. Pero la calidad es identica. Y es muuucha.

saludos
Gracias por tu respuesta.

Aclaro que ya tengo el BB crono. Por lo que el tema de medidas es secundario (me gustan tanto grandes como pequeños).

Mi post va más encaminado hacia la estética y hacia la Historia y genealogía del modelo.
 
Con mi muñeca de 17cm y el largo de asas del modelo de 41mm, mi elección se encaminaría al 58. Bien es cierto que cada vez soy más partidario de medidas contenidas.

Si no tuviese problemas de muñeca, dudaría entre el 58 y el GMT, sin más. Me parecen los mejores candidatos para tener un Tudor.

Edito para poner imágenes de la red, con el fin de hacer amena la lectura.

TUDOR-Black-Bay-fifty-Eight-1.jpg
Tudor-Black-Bay-GMT..010.jpg
 
Última edición:
pues entonces, las medidas, ya sabes que tal andan. Ahora, si es por historia y eso... pues el 39mm es lo suyo
 
Yo con mi muñeca de 16cm creo q me vendria al pelo el BB 58 el BB de 41mm no me vendria tp mal pero mi limite es 40mm aunque hasta 42mm podria llegar.
 
Yo con mi muñeca de 16cm creo q me vendria al pelo el BB 58 el BB de 41mm no me vendria tp mal pero mi limite es 40mm aunque hasta 42mm podria llegar.
Creo que la clave está más bien en el largo de asas y altura de caja que en el diámetro.
 
Como dice Jotape78, la clave es el largo de asas o longitud (lug-to-lug como dicen en foros extranjeros). No importa tanto el diámetro ni el ancho entre asas.
 
  • #10
Yo, el 58 sin duda. he estado muchas veces a punto de comprarme el de 41 y nunca lo he hecho por el grosor global que tiene (sobre todo el manufactura).
El nuevo manufactura me parece un acierto, del que volverán a sacar variaciones de color y acabados. Ya tengo ganas de poder probármelo.
Como bien dices, el 58 y el GMT, lo más interesante de todo.
 
  • #11
Yo por mi muñeca iría por el 58 sin duda, demasiado grande se me hacía el de 41, pero eso es cuestión de muñecas.
 
  • #12
Yo sin duda ninguna y sin ver en la mano aun el nuevo de 39mm, no dudo ni un segundo en el.
Lo único que no me va nada es el color negro y dorado.
Si el año que viene sale en azul, muy posiblemente sea mi próxima pieza.
 
  • #13
en cuanto a los calibres, creo que no son iguales, aunque tienen características muy parecidas. ¿En qué se diferencian?
 
  • #15
Creo que la única diferencia es el tamaño, que ha sido rediseñado para que quepa en un reloj de medidas más contenidas.
 
  • #16
Yo con 17.5/18 cm de muñeca el de 41 me encanta, de igual manera el bronce de 43mm, pero conociéndome, que diablos! El de 39 también podría caer!
 
  • #17
Pues la verdad teniendo el de 41 no descartaría el de 39, me encantan ambos.
 
  • #18
Yo con 17.5/18 cm de muñeca el de 41 me encanta, de igual manera el bronce de 43mm, pero conociéndome, que diablos! El de 39 también podría caer!
No te quepa duda!
🤠
 
  • #19
Con una muñeca de 17,5, mi elección es el BB 39mm. Estéticamente el GMT es precioso pero la aguja extra no me acaba de gustar.

Saludos.
 
  • #20
La altura de la caja del 41, que es la misma que la del GMT, es exagerada y hace el reloj bastante incómodo para el día a día. Y además, sin justificación en un diver de solo 200 metros. Es cosa del calibre manufactura y, por muy bueno que sea, no se entiende.
Si el BB 39 soluciona ese problema, que parece que si, es mi mejor opción sin ninguna duda.
 
  • #21
Puedo elegir los dos? :flirt:
 
  • #22
Yo voy a por el GMT de 41, porque me gusta el pepsi y la función GMT. Pero como en un futuro saquen el pepsi gmt en 39mm me va a tocar darle cambiazo!!
 
  • #23
El de 41 mm me gusta mucho.
El de 39 mm, estéticamente también.
Tendré que probármelo en vivo para percibir sensaciones más concretas.
 
  • #24
Yo tenia pedido el de 41 en negro y llamé para cancelarlo.Me da que el de 39 me va a gustar más...además no lleva ese molesto arito de color en la corona.:clap:
 
  • #25
No se porque se dice tanto que el 41 es demasiado grande, a mi me parece un reloj comodisimo, y perfecto para el dia a dia. Yo.al menos no tengo la menor queja. Ademas creo que eñ calibre del 58 deriva del Eta 2824, lo cual para mi si que es un punto a tener en cuenta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie