• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay 41

  • Iniciador del hilo Antogo79
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Antogo79

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,

Se acerca mi 40 cumpleaños y quiero regalarme (en nombre de mi mujer [emoji12]) un reloj, ya que el descapotable de “la crisis de los 40”, tendrá que esperar al menos una década más [emoji51]

Los pocos relojes que tengo, son del grupo Swatch. De Longines, tengo un HydroConquest en negro y el Legend Diver. De Omega, tengo un Seamaster en acero y oro rosa (regalo de boda).

Ahora mismo no encuentro en Longines nada que me “atraiga”; en Omega si que hay mucho más donde elegir, pero las desmesuradas subidas de precio de los últimos años hace que ahora mismo no esté dispuesto a pagar los precios actuales, donde las piezas que me gustan empiezan a costar +5.000€.

Desde hace unas semanas me he planteado dar una oportunidad a otras marcas, como Oris, TAG, Bell & Ross,.....pero me da que he caído en las garras de Tudor.

Mi primera idea era ir a por un Diver en azul (Oris Aquis, TAG Aquaracer,...), pero eso ha cambiado al ver el Tudor Black Bay 41.
IMG_1164.JPG

Este reloj me parece precioso, me transmite calidad, es elegante (sin ser “clasicorro”) y con un ligero toque “deportivo”, atemporal,.... Quiero un reloj que al verlo me recuerde “mi 40 cumpleaños”, y creo que éste lo hará a las mil maravillas [emoji4]

Que os parece éste reloj?

Para terminar, comentar que mi Joyeria de siempre no trabaja con Tudor; me hacía siempre descuentos 25-28% y ahora ando bastante perdido sobre qué descuentos máximos se puede obtener en Tudor. Me podéis arrojar algo de luz? [emoji1374] (espero que esta petición no vaya en contra de las normas del foro)

Buen día y agradezco las opiniones y ayuda que podáis darme. Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: a82marey
Bonitoooo...el tudor explorer jeje
 
Ese modelo me gusta más en 36.
De tudor catálogo actual me tiran más el bb58 y el Pelagos lhd..
sobre descuentos, como soy un tieso no podré ayudarte mucho ,pero un 25-28 en tudor, creo que no están por la labor..
 
Ese modelo me gusta más en 36.
De tudor catálogo actual me tiran más el bb58 y el Pelagos lhd..
sobre descuentos, como soy un tieso no podré ayudarte mucho ,pero un 25-28 en tudor, creo que no están por la labor..

El BB58 me gusta, pero lo dejo para más adelante.

Aquí en Madrid son pocas joyerías las que trabajan Rolex/Tudor y luego siempre queda Chrono24, pero nunca he comprado nada por ahí y me da un poco de respeto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué te voy a contar yo. A mí en mi 40 cumpleaños me cayó por parte de mi mujer un BB, por tanto creo que es muy buena elección. En mi caso fue un BB Burdeos, también de 41. Si tuviese que recomendarte uno, aun apuntando que te gusta el azul, sería el BB bisel azul.
El que muestras me parece también muy bonito pero a mí, personalmente, más que a un Explorer me recuerda a un Submariner o GMT cuando le desmontas el bisel. Me da la sensación de que le falta algo, como que el de bisel lo veo más "completo". Ya ni te digo si apuntas al BB GMT.
En cualquier caso en relación calidad/precio creo que has acertado con la marca. Los tiempos han cambiado y los descuentos también. Ya te confirmo yo que la norma impide comentarlo abierta y cuantitativamente, pero ese porcentaje que citas no se consigue ni en 2017 cuando me tocó a mí. Quizá yo sea el peor negociador de la historia pero no me suena ese descuento.
En Madrid tienes muy acotados los distribuidores de Tudor:

- Rabat
- Chocron
- Boutique Tudor ECI Castellana
- Perodri
- Wempe
- Grassi (Ortega y Gasset y Gran Vía)
- Durán

Suerte conla búsqueda y espero que te puedas dar un magnífico homenaje.
 
Última edición:
Qué te voy a contar yo. A mí en mi 40 cumpleaños me cayó por parte de mi mujer un BB, por tanto creo que es muy buena elección. En mi caso fue un BB Burdeos, también de 41. Si tuviese que recomendarte uno, aun apuntando que te gusta el azul, sería el BB bisel azul.
El que muestras me parece también muy bonito pero a mí, personalmente, más que a un Explorer me recuerda a un Submariner o GMT cuando le desmontas el bisel. Me da la sensación de que le falta algo, como que el de bisel lo veo más "completo". Ya ni te digo si apuntas al BB GMT.
En cualquier caso en relación calidad/precio creo que has acertado con la marca. Los tiempos han cambiado y los descuentos también. Ya te confirmo yo que la norma impide comentarlo abierta y cuantitativamente, pero ese porcentaje que citas no se consigue ni en 2017 cuando me tocó a mí. Quizá yo sea el peor negociador de la historia pero no me suena ese descuento.
En Madrid tienes muy acotados los distribuidores de Tudor:

- Rabat
- Chocron
- Boutique Tudor ECI Castellana
- Perodri
- Wempe
- Grassi (Ortega y Gasset y Gran Vía)
- Durán

Suerte conla búsqueda y espero que te puedas dar un magnífico homenaje.

Gracias por tu recomendación. Espero que estés disfrutando de tu BB.

Ciertamente tiene un parecido a un Rolex Explorer, solo que el Rolex 36mm cuesta 6000€ y el Tudor 41mm unos 2800€, diferencia que no estoy dispuesto a pagar (aunque esa diferencia lo valga o no ......pero eso ya es otro tema.[emoji12])

Tudor:
IMG_1164.JPG

Rolex:
IMG_1173.JPG

No creo q seas mal negociador.....o si.....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Descartas el Tudor en 36mm? A mi es el que más me atrae

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A mi tambien me parece precioso ese Tudor de 36mm, yo me iria por ese sin pensarlo!


saludos
 
No sé por qué pero es mucho más bonito en 36mm, mucho más cuquín. En 41mm me decepcionó.

BB58 y el Burdeos preciosidades.
 
  • #10
Gracias por tu recomendación. Espero que estés disfrutando de tu BB.

Ciertamente tiene un parecido a un Rolex Explorer, solo que el Rolex 36mm cuesta 6000€ y el Tudor 41mm unos 2800€, diferencia que no estoy dispuesto a pagar (aunque esa diferencia lo valga o no ......pero eso ya es otro tema.[emoji12])

Tudor:
Ver el archivos adjunto 731507

Rolex:
Ver el archivos adjunto 731509

No creo q seas mal negociador.....o si.....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puntualizar que el rolex de 36mm está descatalogado, y de segunda mano está mucho más barato. 6000€ es el pvp del de 39mm.
 
  • #11
Para ese modelo 41 mm me parecen muchos, tal vez 36 sería mejor, pero tendrías que probarlo... En Joyería Chocrón la atención es exquisita y siempre están dispuestos a conversar.
 
  • #12
Puntualizar que el rolex de 36mm está descatalogado, y de segunda mano está mucho más barato. 6000€ es el pvp del de 39mm.

y el Explorer de 36mm es el que la gente suele querer, sería una opción muy interesante. Buen apunte.
 
  • #13
36 para un reloj de este tipo es perfecto, mas grande ya no me gusta!!
 
  • #14
¿Descartas el Tudor en 36mm? A mi es el que más me atrae

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No lo descarto; tendré que probármelo pero como ese momento no ha llegado aún, de 36 me parece pequeño, sobretodo porque estoy acostumbrado a relojes de 41mm como poco.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
¿Descartas el Tudor en 36mm? A mi es el que más me atrae

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No lo descarto; tendré que probármelo pero como ese momento no ha llegado aún, de 36 me parece pequeño, sobretodo porque estoy acostumbrado a relojes de 41mm como poco

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
¿Descartas el Tudor en 36mm? A mi es el que más me atrae

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En Agosto me probé el Rolex Explorer de mi suegro, en 36, y me pareció pequeño; será que estoy acostumbrado a relojes de 41mm o más.

Me probaré el Tudor en esa medida y a ver....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
39 mm creo que es la medida perfecta para relojes de ese estilo.
 
  • #18
Puntualizar que el rolex de 36mm está descatalogado, y de segunda mano está mucho más barato. 6000€ es el pvp del de 39mm.

Ok, gracias por la aclaración. Mi suegro tiene ese en 36 desde hace la tira de años. Es una pieza muy bonita.

Aunque sea más económico, no busco reloj de 2a mano, pero gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Para ese modelo 41 mm me parecen muchos, tal vez 36 sería mejor, pero tendrías que probarlo... En Joyería Chocrón la atención es exquisita y siempre están dispuestos a conversar.

Gracias por tu recomendación.

La prox semana tengo pensado pasarme por Rabat que me han recomendado hablar con un dependiente “concreto” y a ver q me ofrece [emoji12].

Si me sobra tiempo, pasaré por alguna otra a ver cómo se portan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Gracias por tu recomendación.

La prox semana tengo pensado pasarme por Rabat que me han recomendado hablar con un dependiente “concreto” y a ver q me ofrece [emoji12].

Si me sobra tiempo, pasaré por alguna otra a ver cómo se portan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como acabó la cosa? Que ando detrás de un reloj y ando en dudas con el tudor. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Ese tudor lo miré en su día,pero apareció el bb 58 y ni me lo pensé tb debo decir q soy de diver y sobre un "detalle" en tudor lo dudo está pasando como con su hermano mayor hay piezas q hasta son difíciles de conseguir como los nuevos modelos y del año pasado el bb 58 y el GMT,saludos.
 
  • #22
Como acabó la cosa? Que ando detrás de un reloj y ando en dudas con el tudor. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento la tardanza en responder, pero ando muy liado.

Pues la cosa no ha terminado [emoji12]. Es un auto-regalo de cumpleaños, para finales de Diciembre y sigo sin tenerlo muy claro [emoji2357].

IMG_1520.JPG

El Black Bay 41 me gusta, pero su calibre no manufactura me echa un poco para detrás. Quizás sea una elección de futuro, cuando actualicen su calibre. Me he probado, haciendo casos a otros foreros el 36, y no es de mi agrado.

IMG_1521.JPG

Black Bay Vs Black Bay 58. Me gusta la estética del 58 (números de la corona del mismo color dorado)pero prefiero el diámetro de 41mm del BB. Por otro lado, como diver, mi mujer se “queja” de su similitud con un Longines HydroConquest negro que tengo. Una opción podría ser en BB con la corona burdeos (la de corona azul me lo probé y el azul es tan oscuro, q parece negro). Tendría que probármelo y ver qué sensación me da, aunque no sé si a la larga me cansaré del color [emoji848]

Adjustments.JPG

Y mi última opción....el BB Bronze. Es un modelo que estéticamente me gusta mucho, sus 43mm podrían parecer mucho pero me sentía cómodo cuando me lo probé hace unos días. Tiene un buen calibre y ese encanto e “individualización” que el bronce va cogiendo con su uso.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Hola yo adquirí mi bb burdeos en wempe Madrid este verano, exquisita atención y buen detalle en el precio.
 
  • #24
Hola yo adquirí mi bb burdeos en wempe Madrid este verano, exquisita atención y buen detalle en el precio.

Gracias por la recomendación. Podrías poner alguna foto de tu modelo?

Podrías decirme por privado cuál es esa buena atención para tenerla como referencia? Ya me han dicho la de Rabat y no estaría mal tener otras referencias.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Buenos días a todos!

Al final ya hay reloj: Tudor Black Bay Bronze!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie