• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor "Big Block"

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Llevo unos dias ya muy interesado en los Tudor, pricipalmente los Sub de hace unos años con plexi, y este crono que me parece precioso:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Modelo 79160, si no me equivoco. LLeva, creo, una Valjoux 7750 y tambien plexi, ademas de una gran caja oyster (de ahí lo de Big Block).

Y aquí es donde empiezan las dudas. Creo que hay otras variaciones, sobre todo con bisel metálico tipo Daytona, como el que si no me equivovo tiene Victor M y algun otro forero (Miguel V), aunque ya no estoy seguro si es el mismo modelo. Y este en particular creo que se fabricó en los 80 y 90, pero ya no se produce...

UN precioso relj, que me parece bastante interesante...supongo que solo se podrá conseguir de 2ª mano, no?:whist::

Saludos
 
Hola,el reloj es precioso,pero dime una cosa , que sea la segunda marca de rolex y otra que en la corona tiene el emblema de rolex (corona).Salieron asi al mercado...
 
Hola,el reloj es precioso,pero dime una cosa , que sea la segunda marca de rolex y otra que en la corona tiene el emblema de rolex (corona).Salieron asi al mercado...

Sí, de hecho usaban cajas rolex e iban identificadas como tales.
 
Llevo unos dias ya muy interesado en los Tudor, pricipalmente los Sub de hace unos años con plexi, y este crono que me parece precioso:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Modelo 79160, si no me equivoco. LLeva, creo, una Valjoux 7750 y tambien plexi, ademas de una gran caja oyster (de ahí lo de Big Block).

Y aquí es donde empiezan las dudas. Creo que hay otras variaciones, sobre todo con bisel metálico tipo Daytona, como el que si no me equivovo tiene Victor M y algun otro forero (Miguel V), aunque ya no estoy seguro si es el mismo modelo. Y este en particular creo que se fabricó en los 80 y 90, pero ya no se produce...

UN precioso relj, que me parece bastante interesante...supongo que solo se podrá conseguir de 2ª mano, no?:whist::

Saludos

Hola, pues efectivamente el mio es basicamente el mismo reloj, si no estoy mal informado.... fue de los últimos de esta serie que saco tudor, ya no trae el logo Rolex en la corona, y el cristal es de Zafiro (aunque bien grueso), el mio desgraciadamente viene con correa en vez del armis oyster (una pena), lo que si es cierto es que la caja era exacta a los daytona de esa època, se que hay unos cuantos en el foro y la verdad que son relojes muy bonitos, que poco o nada tienen que ver con los tudor actuales, con una linea totalmente distinta a Rolex, aunque supongo que manteniendo una calidad muymuy buena.
Os dejo unas curiosas fotos del mio

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias Victor, muy bonito el tuyo tambien, vaya cristal!! Me pregunto si los biseles se pueden intercambiar...

Saludos
 
Gracias Victor, muy bonito el tuyo tambien, vaya cristal!! Me pregunto si los biseles se pueden intercambiar...

Saludos

Yo creo que teniendo en cuenta de que las cajas son exactas no debiera de haber ningun problema para cambiar el bisel, otra cosa es que en el ST de Rolex lo quieran hacer, pues para esas cosas son rarillos
 
El mío

Yo creo que teniendo en cuenta de que las cajas son exactas no debiera de haber ningun problema para cambiar el bisel, otra cosa es que en el ST de Rolex lo quieran hacer, pues para esas cosas son rarillos

Yo tengo uno igual que el de Víctor, pero con el logo Rolex en la corona y la leyenda ORIGINAL OYSTER CASE BY ROLEX GENEVA y la corona de rolex grabadas en la tapa. Si puedo pongo fotos para que lo podais ver. El cristal es de plexi y en la revisión en ST oficial, les pedí cambiar el bisel por uno nuevo y que fuera el moderno (que es más ancho como el de Víctor). No me hicieron ni caso y le mangaron uno exactamente igual que el que se quitó, pero nuevo de paquete. El cristal plexi también lo cambiaron (sin pedirlo) y con estos elementos viejos me entregaron todas las juntas tóricas y pasadores que fueron sustituidos.
 
Por favor Astur, pon esas fotos si puedes...

Saludos
 
El que tienes es un 79260P. Esta referencia es la sucesora del 79160 (apodado Big Block por el grosor desmesurado de su caja) que nos enseñaba Mandrake.

El 79260P se diferencia del anterior, porque montaba cristal zafiro y el grosor de la caja es más estrecho. Se empezó a comercializar a mediados de los 90 hasta el 2006/2007.
Se realizaba con diferentes biseles (plástico negro o aluminio plata). Monta el mismo movimiento automático 7750.
Había dos tipos de escala en el bisel: tipo Daytona (ref. 79260) y tipo Submariner (ref.79170).

Asimismo durante unos años llevaron la leyenda "Tiger" ya que Tiger Woods era imagen de Tudor (ver foto de un 79170 Tiger).

Adjunto 3 fotos del 79160 y una última del 79170.


Un saludo
 
  • #10
Yo tuve la suerte de conseguir uno nuevo (igual que el de Victor M.) y......nuevo lo vendí.............la verdad es que es una pieza interesante y prácticamente imposible de encontrar nuevo (aunque algunos puede haber con esferas a mi juicio nada aparentes:azules,amarillas,........que particularmente no me gustan nada).
Respecto a conseguirlo de segunda mano no es dificil,en Ebay suelen verse a menudo,eso si a unos precios que oscilan entre los 2500-3500 euros (dependiendo de su estado,documentación y cajas y datacion del reloj......los mas antiguos son los mas caros)
Saludos!
 
  • #11
Yo he visto uno nuevo en tienda,pero tenia correa azul ,no armys.Y me ha llamado la atencion per no he entrado a preguntar el precio.:drool:
 
  • #12
Ahí va una foto. Prometo poner más, pero tengo que hacerlas a plena luz del día. Se aprecia poca cosa, pero sí se ve que el bisel es distinto, más estrecho, como los Daytona Paul Newman.

lostimage.jpg
 
  • #13
Ahí va una foto. Prometo poner más, pero tengo que hacerlas a plena luz del día. Se aprecia poca cosa, pero sí se ve que el bisel es distinto, más estrecho, como los Daytona Paul Newman.

lostimage.jpg

Muy bonito tambien:ok::

Saludos
 
  • #14
Este fue mío,siempre me arrepentiré de la venta ::cry::::cry::::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie