• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tubo corona 16610

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

El lunes tuve un percance, y posiblemente tenga que cambiar el tubo de corona y no aún no sé si la corona. Sabéis cuánto puede salir en el SAT?

Por cierto, esta es original como indica el anuncio?

lostlink.jpg


Gracias.
 
Has transroscado el hilo?
 
Si se ha estropeado al enroscar. Parece complicado q ocurra eso pues es una de las mejores que se fabrican.
 
Si se ha estropeado al enroscar. Parece complicado q ocurra eso pues es una de las mejores que se fabrican.

No, por desgracia se me fue al suelo desde un metro y medio de altura, y según he podido ver chocó con la corona, y parte del tubo se ha quedado encajado en la misma, o eso creo.
 
¿Qué te ha pasado??? ::Dbt::
No tengo idea del coste de la reparación, pero si no toca una revisión, tendrás que acudir a algún un sitio de confianza..
Si no encuentras, mándame un privi por si te puedo ayudar. Suerte!
 
No, por desgracia se me fue al suelo desde un metro y medio de altura, y según he podido ver chocó con la corona, y parte del tubo se ha quedado encajado en la misma, o eso creo.

Yo lo revisaría, por el choque claro.., putad.....
 
Quizá con el choque se haya apretado aun mas de lo que era su propio tope. Revisa el hilo de la rosca a ver si lo ves deformado en algún punto.
 
Lo meteré en el cronocomparador, aunque en principio parece que no tiene ningún daño.

Se me cayó de las manos sin saber cómo...

Ahora os subo unas fotos.
 
  • #10
Un golpe tan fuerte quizá requiera de un vistazo por parte de algún relojero que conozcas, para evitar males mayores..
Yo, directamente me muero del disgusto...
 
  • #11
Tampoco son muy buenas pero creo que se aprecia el problema.

IMG-20140101-WA0040_zpsbfy7iyw3.jpg


IMG-20140101-WA0041_zps3rfryn2j.jpg


IMG-20140101-WA0042_zpskd7waqlo.jpg


Se me olvidaba, gracias por el ofrecimiento Nacho, pero mañana lo llevo a un buen amigo relojero para que evalúe daños, y posteriormente pediré presupuesto en el CO, porque creo que será más barato -las piezas en ebay están carísimas-.

Saludotes.
 
  • #12
Los submariner son duros de cojo... casi seguro que no se ha inmutado. Y si estéticamente esta bien pues mejor que mejor.
 
  • #13
Parece como desenroscado el tubo de la caja.::Dbt::
 
  • #14
Parece como desenroscado el tubo de la caja.::Dbt::

Si. Es algo muy extraño. Como si se hubiera quedado enganchado en la corona. Ademas al desenroscarla no salta como lo hacia antes. Simplemente desenrosca pero no pega esa "salto". A parte para volver a meterla da problemas. Pulso, pero cambia la fecha, después si que enrosca.
 
  • #15
Vaya put....barat no sera
 
  • #16
Yo creo que el tubo y la corona se han pegado entre ellos, y la rosca que se aprecia es la que va dentro de la caja. Es mas fina. Si te fijas en la pieza que has buscado de sustitucion se ve claramente.
Has desenroscado la parte fija creo.
Habra que cambiar el conjunto.
 
  • #18
Yo creo que el tubo y la corona se han pegado entre ellos, y la rosca que se aprecia es la que va dentro de la caja. Es mas fina. Si te fijas en la pieza que has buscado de sustitucion se ve claramente.
Has desenroscado la parte fija creo.
Habra que cambiar el conjunto.

Si, yo creo lo mismo. Pero espero que se pueda separar de la corona, para no tener que cambiarla también.
 
  • #19
Puedes probar a darle una gota de fijatornillos,se venden en ferreterias, y enrroscar a tope la rosca del tubo, una vez seco prueba a desenroscar la corona.
sl2
 
  • #20
Puedes probar a darle una gota de fijatornillos,se venden en ferreterias, y enrroscar a tope la rosca del tubo, una vez seco prueba a desenroscar la corona.
sl2

Prefiero no hacer chapucillas :D con estas cosas. No obstante, gracias por el consejo.

Saludotes.
 
  • #21
Chapucillas? Ni de Blas! Yo cambiaría si o si tubo y corona para garantizarme la impermeabilidad, además de pedir que me revisaran el calibre por el golpazo, para evitar males mayores. Una avería posterior por entrada de agua si que sería una piutada, además de poder dañar esa esfera y agujas tan bonitas, yo no me la jugaba...
 
  • #22
Se me olvidaba, gracias por el ofrecimiento Nacho, pero mañana lo llevo a un buen amigo relojero para que evalúe daños, y posteriormente pediré presupuesto en el CO, porque creo que será más barato -las piezas en ebay están carísimas-.

Saludotes.

No hay de que, lo que necesites. Casi con toda seguridad, una visita al CO será lo mejor....
 
  • #23
Rolex aplica una gota de fijatornilos a todos los tubos de todas sus coronas.sl2
 
  • #24
Vaya put........ , lo siento , pero bueno si te pasan esas cosas es por que lo utilizas y disfrutas. Cosas que han de pasar, creo que el sat es la mejor opción , tal vez no sea tan caro como piensas y una vez que esté a punto, quedara como nuevo y no tendrás dolores de cabeza de como abra quedo , por que estará impoluto. Suerte y nos contarás .
 
  • #25
NO lo lleves a ningún relojero.

Llévalo directamente a Rolex,porque es una reparación sencilla y de las baratas.

Lo que te cambiarán,se llama Kit de hermetismo y cuesta unos 90 euros ya cambiado por un C.O. y si no recuerdo mal se compone de corona,tubo de corona y juntas de tubo y junta trasera.

Ósea que nada de chapuzas ni cosas raras,que a veces nos creemos que las cosas cuestan más y precisamente Rolex es de los baratos y los C.O. se han puesto las pilas con los precios en los últimos años y son asequibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie