• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trucos para verificar la autenticidad de los GMT II

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Leyendo un foro francés he encontrado estas pistas para verificar la autenticidad de los GMT II que me han parecido muy útiles (y curiosas). Me pregunto si existe algo parecido para los Submariners. Espero que os sea de utilidad. Disculpas de antemano si ya es información conocida.
Saludos.
------

Puntos para verificar la autenticidad de un GMT II - 16710 (movimiento 3185):

  1. Orden de las agujas: todos los GMT II llevan el mismo orden de agujas - H/24/M/S a partir de la esfera (en el caso del GMT había una diferencia en este aspecto entre los calibres 3xxx y precedentes).
  2. En modo de ajuste horas / minutos, las agujas se mueven en sentido horario cuando se gira la corona en sentido horario.
  3. En modo ajuste de la agujas de las horas, la aguja H también gira en sentido horario cuando la corona gira en sentido horario. Moviendo la corona en ambas direcciones la aguja de las horas salta desde una hora hacia adelante o hacia atrás dependiendo del caso (en algunas falsificaciones la aguja de las horas se mueve al girar la corona en una direccion; moviendola en el sentido contrario cambia la fecha).
  4. Por último la prueba de la corona: se cuenta cuántas horas salta la aguja de las horas por cada vuelta exacta de la corona. Para un 3185 deberían ser 5-6 horas en una u otra manera (para 3186 serían de 8 a 9 horas).

Credito: TTMax (Forum a Montres)
 
Interesante.

Gracias amigo.
 
Algo nunca está de más saber.

Saludos
 
eso aplica para el 16710 en cambio el 16760 (el primer GMT II) es diferente por tener otro calibre
 
Muy instructivo y quien sabe si además nos puede ser de utilidad algún día.
 
Es el primer hilo que me gusta de esos de "Trucos para diferenciar..."
Las copias chinas miran más la estética que estos detalles, que con máquinas automáticas "de a euro" creo que no conseguirían. Tiempo al tiempo.
 
Conste que no pretendo crear polémica, sino satisfacer una imperante curiosidad:
Realmente son necesarios estos trucos para diferenciar un reloj de varios miles de euros de otro de 50 o 100 euros?

Es decir, eso no se ve a simple vista ?

Obviamente entiendo que si el compañero abre este hilo y además viene de otro, es que es algo normal, pero no sé... No debería serlo no? Qué opináis?
 
Y esto es para que los piratillas aprendan? No dudo de tus buenas intenciones, pero esto hace poco por evitar la piratería

Un saludo
 
  • #10
Y esto es para que los piratillas aprendan? No dudo de tus buenas intenciones, pero esto hace poco por evitar la piratería

Un saludo

Por mucho que aprendan, no creo que les sea fácil desarrollar un calibre que imite esas características.



Conste que no pretendo crear polémica, sino satisfacer una imperante curiosidad:
Realmente son necesarios estos trucos para diferenciar un reloj de varios miles de euros de otro de 50 o 100 euros?

Es decir, eso no se ve a simple vista ?

Las hay más caras, bastante más caras, y creeme que cuesta distinguirlas en muchos casos. Otra cosa muy distinta es lo que hay dentro, la fiabilidad que tenga a largo plazo y demás temas de calidad (estanqueidad, válvulas de helio de pega, intensidad del lumen...) pero sin lupa y sin abrir el reloj, hoy en día te la pueden dar con queso si no tienes cuidado.
 
  • #11
Conozco hasta que punto de perfección pueden imitar los chinos, pero no deja de ser sorprendente que puedan hacerlo a un producto de lujo por pocos euros, aunque sea sólo por fuera.
 
  • #12
Y esto es para que los piratillas aprendan? No dudo de tus buenas intenciones, pero esto hace poco por evitar la piratería

Un saludo

Bueno, si es cierto, como parece, que a simple vista no se diferencian, no veo mal compartir trucos para evitar que se la cuelen a futuros compradores...
De hecho me parece que la finalidad del hilo es ayudar a los foreros, no intentar evitar la piratería. Eso lamentablemente es mucho más complicado
 
  • #13
Gracias por la información. Va bien saberlo.

Saludos.


Ex.II
 
  • #14
Y esto es para que los piratillas aprendan? No dudo de tus buenas intenciones, pero esto hace poco por evitar la piratería

Un saludo

Mejor no saberlo y que nos la cuelen... ::bash::
 
  • #15
Realmente son necesarios estos trucos para diferenciar un reloj de varios miles de euros de otro de 50 o 100 euros?

Es decir, eso no se ve a simple vista ?

Me juego lo que sea a que a ti y a mí nos la colarían.
 
  • #16
Pues a mi me parece muy util la información, gracias compañero!
 
  • #17
Me juego lo que sea a que a ti y a mí nos la colarían.

A ti no sé, pero a mí te puedo asegurar que sí. :)

Lo que pasa es que yo no tengo ni idea de rolex, entiendo que a mí me la cuelen, pero me extrañaba que le pudiera ocurrir lo mismo a un aficionado o entendido
 
  • #18
Evidentemente lejos de mi intención dar pistas a los falsificadores pero, francamente dudo que estén mirando los foros para aprender como hacer mejores copias. En cualquier caso, son detalles de un calibre específico que intentar copiar supondría un sobrecoste que puedo imaginar excesivo para un fabricante "chino". Lo de las cajas y esferas es otro cantar.
 
  • #20
Muchas gracias por la información.
Este novatillo sabe un poquito mas.
Gracias por compartirlo
 
  • #21
Cada día se aprende algo nuevo. Gracias.
 
  • #22
heheheh, ya me quedo más tranquilo,, gracias por el aporte.
 
  • #23
Buena y útil información para el foro; opino que esto no desvela información a los piratas, ya que se encuentra contenida en otras paginas de internet y a los que casi exclusivamente visitamos este foro, nos amplia nuestros conocimientos.
Saludos y gracias por compartir.
 
  • #24
Excelente hilo..!Saludos
 
  • #25
Gracias por la información, excelente!!!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie