• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trieste+Piccard+Rolex

  • Iniciador del hilo scr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scr

scr

Forer@ Senior
Sin verificar
Estos días he tenido la oportuidad de leer el libro del Auguste Piccard "Sobre las nubes, bajo las olas". Editado en 1956, en él, el científico y aventurero Auguste Piccard (sorprendente el parecido con el profesor Tornasol de Tintín) narra en primera persona el proceso de creación del célebre batiscafo Trieste así como sus imersiones a 1080m en Capri, y la de 3150m en la Isla de Ponza.

El libro narrado con un tono eminentemente científico es parco en emociones. Desgrana con formulaciones matemáticas y técnicas el proceso de gestación, construcción y fundamentos físicos que garantizaron tanto la certeza de los planteamientos previos como su correcto testeado en la vida real con la vueltra a superficie del profesor y el record alcanzado de profundidad.

Hablamos del 30 de Septiembre de 1953.

Es de sobra conocido que Rolex colaboró de alguna manera en la expedicion posterior del 23 de Enero de 1960 cuando el batiscafo, ya adquirido por la marina estadounidense, alcanzó los 10911m en la Isla de Guam, de ahí el famoso modelo Deepsea que iba colocado en el exterior del sumergible, alcanzando el record de máxima profundidad real para un reloj de pulsera.

Lo que pude descubrir en este libro, y podreis comprobar en estas fotos es que Rolex ya había colaborado desde las primeras inmersiones con el profesor Piccard. En las fotos que adjunto parece distinguirse un brazalete Oyster en la muñeca del científico. Las dos fotos así lo corroboran. Y finalmente en el anexo en el que se nombran y agradecen a todas la sempresas colaboradoras en la gesta, el nombre de Rolex se distingue entre otras muchas. Hablamos del año 1953.

Solo un apunte más de la larga tradición de Rolex en la busqueda de los límites de la Tierra y del Hombre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y gracias por leer.
 
Gracias a ti, por ilustrarnos pedazos de la historia tan interesantes.

Un saludo.
 
Gracias ;))

¿ sabes si se puede conseguir ese libro ?

Saludos
 
Gracias ;))

¿ sabes si se puede conseguir ese libro ?

Saludos

Yo lo encontré en una feria de libros antiguos y de ocasión. Si lo buscas seguro que lo encuentras. Pertenece a la editorial Labor.
Un saludo :ok::
 
Excelente información.

Un saludo
 
Ese no lo tengo, lo seguiré buscando :-P :-P :-P

Os dejo algunas imágenes del Triste y del Rolex :D :D ;-)






Rolex 1926:
Rolex inventa y patenta la corona roscada con el sistema que llama Triplock o Twinlock.
Rolex inventa y patenta la caja Oyster , la primera autentica caja sumergible del mundo.
Rolex 1960:
Un Oyster especialmente diseñado baja en el batiscafo Trieste al mando del Capitan Piccard hasta la fosa de las Marianas a la profundida de 10.916 metros, al emerger el batiscafo funcionaba a la perfeccion.
lostimage.jpg


Un abrazo.



Este bajo con el batiscafo Trieste ;-) de mano de la famosa familia Pickard :D

https://bjsonline.com/watches/articles/0022_4.shtml

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Ok gracias ;)

Saludos
 
muy interesante,gracias por la informacion.
 
por cierto, tambien se agradece a MOVADO su colaboración... es curioso como cada cual aprovecha para barrer para su casa.
 
  • #10
Gracias por las fotos....coñe...pensaba que la moda de llevar dos relojes era de ahora8o8o8o8o
 
  • #11
En principio tambien tendria que salir Longines que participo en el suministro de los intrumentos.

Longines had participated in the depth record of the bathyscaph “Trieste”, supplying the on-board instruments.
 
  • #12
En principio tambien tendria que salir Longines que participo en el suministro de los intrumentos.

Longines had participated in the depth record of the bathyscaph “Trieste”, supplying the on-board instruments.

Creo recordar que eran Longines los relojes interiores de la cabina encargados de soltar el lastre de forma automática en las primeras inmersiones no tripuladas.
En cuanto pueda lo busco y confirmo.
Un saludo
 
  • #13
Creo recordar que eran Longines los relojes interiores de la cabina encargados de soltar el lastre de forma automática en las primeras inmersiones no tripuladas.
En cuanto pueda lo busco y confirmo.
Un saludo

Buenas :) :)

Creo que la página 280 que has escaneado con los agradecimientos, al empezar en la M e ir por orden alfabético...deberia tener una página 279 con el resto de agradecimientos de la A a la M, no??? :) ;-) ;-)
 
  • #14
Oido cocina! :ok::

lostimage.jpg



Sigo buscando la parte del libro en la que hace referencia concreta a Longines. tendré que releerlo todo :-P
 
  • #15
Gracias por la info..muy buena :ok::


Ese no lo tengo, lo seguiré buscando :-P :-P :-P

Os dejo algunas imágenes del Triste y del Rolex :D :D ;-)






Rolex 1926:
Rolex inventa y patenta la corona roscada con el sistema que llama Triplock o Twinlock.
Rolex inventa y patenta la caja Oyster , la primera autentica caja sumergible del mundo.
Rolex 1960:
Un Oyster especialmente diseñado baja en el batiscafo Trieste al mando del Capitan Piccard hasta la fosa de las Marianas a la profundida de 10.916 metros, al emerger el batiscafo funcionaba a la perfeccion.
lostimage.jpg


Un abrazo.



Este bajo con el batiscafo Trieste ;-) de mano de la famosa familia Pickard :D

https://bjsonline.com/watches/articles/0022_4.shtml

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg

¿Y este????? ::Dbt::

Yo que siempre he creido que era de acero??::Dbt::

Yo también seguiré buscándolo :D ;-)
 
  • #16
Curiosamente sale también Heuer y Sandoz. Tambien curiosamente este agosto estuve en Trieste y no tienen mucha información del sumergible. Hay una esfera en un museo de EUA y solo hay alguna mención en alguna guia.
 
  • #17
Eres un crack scr, no todos los miembros del foro se toman tan en serio la participación, un verdadero placer, gracias ;-) :) :) :)
 
  • #18
muy buena info gracias y saludos
 
  • #19
Interesante información, GRACIAS
 
  • #20
muy interesante! :ok::
 
  • #22
Yo también leí hoy la noticia. Un explorador menos. Aunque todavía nos queda su hijo, Bertrand Piccard, también famoso por el primer vuelo alrededor de la tierra en globo aerostático. También leí el libro hace poco. Interesante, aunque curiosas las comeduras de tarro de Bertrand sobre la losa que pesaba sobre él de tratar de estar al mismo nivel que su padre y abuelo. Se le veía como un tipo con demasiada responsabilidad encima.
En fin, tema para otro post aunque este debería de ser en el subforo Breitling jeje :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie