• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratando de autenticar un Tudor vintage

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, hace un par de semanas os mostré una compra, no sé aún si más o menos desgraciada de un Tudor Prince Oysterdate vintage (años 60) a un vendedor alemán en Ebay. Con la ayuda de un amable forero, y tras búsqueda en Google, la conclusión es que el reloj parece ser auténtico, pero no así el brazalete de acero, con cierre con el escudo de Tudor, y con referencia 70216, que por lo visto es típica en brazaletes fake.
Visto lo visto, me he puesto en contacto con el vendedor, solicitándole la devolución del dinero. Me dice que, él haría la devolución si consigo por escrito un certificado de un centro autorizado Rolex, atestiguando que efectivamente el brazalete es fake. Aunque os adelanto que ya le he respondido diciéndole que él como vendedor es el que tiene la obligación de acreditar los artículos que vende como originales y que voy a solicitar la devolución a PayPal, quería conocer vuestra experimentada opinión al respecto. También comentaros que por curiosidad me he acercado a la relojería el cronómetro en Sevilla para consultarles la cuestión y me han dicho que allí no hacen ese tipo de servicios. Me ha sorprendido porque en varios hilos del foro se menciona este establecimiento para realizar autenticaciones de Rolex. En fin, echarme una manita por favor. Gracias y un abrazo a todos.
 
En serrano 43 te dirán si es falso o no.....a lo mejor si te hacen un presupuesto de revisión,en el te pondrán que sugieren cambiar brazalete al ser falso(si lo es).
Pero un papel donde digan que solo es falso...no creo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda. Lamentablemente no puedo ir en breve a Madrid, curiosamente he vuelto de allí hace unos días, pero vivo en Sevilla y no creo que pueda ir a Madrid, al menos hasta Semana Santa.
 
Tendras q buscar un Sat en Sevilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el consejo, en Sevilla solo conozco a un relojero que es técnico oficial de grandes marcas, entre ellas Rolex. Se llama Tirado, no sé si él sabrá valorar la originalidad del reloj. La verdad es que aún sigo dándole vueltas a si, a pesar del brazalete, debería quedarme el reloj o no. Tiene algún desgaste en la esfera y en la caja, pero llevo un día con él y parece marchar perfectamente. En cuanto lo saqué de la caja empezó a funcionar.
 
Lamento mucho tu situacion, no es del agrado de nadie que sucedan estas cosas. Espero que alguien pueda echarte una mano en este asunto..
 
Muchas gracias amigo, es el problema de comprar este tipo de cosas en internet, sobre todo cuando no se tiene la experiencia que vosotros tenéis. Se agradece toda la ayuda.
 
Hay que tener cara dura para pedir a un comprador que certifique la originalidad de un Reloj que acaba de adquirir.

Yo no me complicaria la vida y pediría la devolución del reloj a Paypal.
No quiero hurgar en la herida, ni mucho menos pero la compra de un Reloj de esas características es necesario estar totalmente seguro de su procedencia.

En fin suerte compañero.
 
Muchas gracias, eso pienso yo. Confié porque el vendedor tenía 100% de votos positivos, pero me servirá d escarmiento. Como dices, lo que menos me gusta es su actitud, creo que sería su obligación demostrar que el reloj es todo original, ya que está tan seguro de que lo es.
 
  • #10
Otra cuestión: el reloj me costó 750 euros, teniendo en cuenta que funciona bien, y partiendo de la hipotesis de que fuera original, os parecería mal precio dejando aparte el problema del brazalete? Es decir, si el mismo reloj viniera con una correa genérica de cuero, por ejemplo. Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie