• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornillo armis explorer

  • Iniciador del hilo laritxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

laritxo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Resulta que hace tiempo compre en el foro un explorer,como nuevo impoluto,y no me lo ponia me lo veia pequeño y me lo ponia algunas veces en casa y lo guardaba ,me daba pena venderlo, pero ayer aprovechando que el martes es el 14 de febrero decidí darselo a mi pareja y como se lo tenia que ajustar le dije : tranquila yo te lo ajusto enseguida, y llevo todo el dia de ayer y toda la mañana de hoy dando leches a un tornillo que no sale.

He partido la punta de dos destornilladores,le dado golpes con un punzón por la parte de atrás ,le dado aceite fino en la cabeza del tornillo por si penetra algo dentro y consigo sacarlo,pues nada de nada la cabeza no gira,he apretado muy fuerte con las dos manos y nada ni se mueve,el tornillo ya esta marcadisimo y algo tambien el eslabón, estoy de muy mala leche y nose que hacer ,porque un relojero poco mas le va a hacer.

Es un tornillo de un eslabón para que el armis le quede centrado sino le queda muy torcido, el del otro lado se lo he quitado sin problemas.

Me imagino que estará pegado o algo porque esto no es normal.

Que hariais.?

Un saludo.
 
Llévalo a un relojero, si es oficial mejor.

Aunque pienses que poco más que tú podrá hacer, son profesionales y se dedican a ello.
Además tienen herramientas y utillaje para solventar este tipo de imprevistos que muy dificilmente los aficionamos como nosotros podamos tener en casa ;-).
 
Cada vez me sorprendo más con las tornilladas.
Nunca tuve esos problemas. Ni de aprietes ni desaprites misteriosos ni nada que se refiera a anomalías tornilleras. Como dice Dutile, llevalo y que te repasen el eslabón dañado. Seguramente darán un producto aceitoso que hará deslizar la rosca de su sitio.
Si hubiese usado un destornillador adecuado hubiese sido más sencillo. Adecuado me refiero a la medida EXACTA de la hendidura de la cabeza del tornillo, cachoperro.
 
Hay que darle un rato con secador. El ponen en la punta una especia de goma/pegamento que se aflojará con calor. Si no sale así, es que hay algo raro.
Ojo con los "pofesionales". Yo llevé uno mío a donde lo compré, lo cogió un incauto (imagino que con los dientes o la con las tenazas del fontanero) y literalmente, lo destrozó. Le dije que parara, y yo hice el resto en casa sin ningún problema.
 
Suerte que era uno para quitar, pero si queréis un día lo retrato para que se vea la chapuza.
 
Gracias Dutiel ,mañana por la mañana lo llevaré a un relojero bueno de San Sebastian.

Hola Guancho,

Yo tampoco he tenido problemas de quitar tornillos de armis ni de rolex ni de ningún otro,este debe de estar pegado porque otra cosa no me lo explico, además he usado destornillador bueno ,antes tenia de los chinos,pero un dia que fuí a Madrid me compre un juego de los buenos ,no son Bergeon ( para la proxima solo compraré Bergeon)pero son suizos y le he dado con uno de esos con la medida de 1,60mm.

Me tenia que haber quedado el explorer que estaba a mi medida:D

Bueno ahora solo por comentar,que le he quitado el armis y le he puesto una correa de cuero fortis marrón muy oscuro con pespuntes blancos que le queda muy bien esteticamente pero se la he quitao enseguida porque la caja por el interior de las asas tiene unos bordes muy cortantes y en un par de movimientos que ha hecho la correa se ha pelado ,y las asas tienen un borde con un filo que se podria utilizar de arma:D.


De todas formas le colocaré el armis cuando le suelten el tornillo.


Un saludo:ok::
 
¿Por qué no le pediste uno nuevo o que te repararan el eslabón que te estropearon?
 
Por aquello de "no lo toque más, por favor". Me fui a casa e hice lo que tenía que haber hecho desde el principio.
 
Hola Laritxo eso es la manía que tienen ahora, en poner en la cabeza del tornillo una cola especial ,para que no salga el tonillo con el tiempo. A veces quedan tan clavados los tornillos que tienen que romper directamente el eslabón, con una herramienta de Rolex
 
  • #10
Hola Joanpi ,seguro que tenia cola ,porque era imposible soltarlo, de todas formas solo me ha pasado con ese tornillo ,los demas iban muy bien, pero nose el porque echarle cola,porque luego le vas a quitar un eslabón para ajustarlo y te encuentras con esta papeleta.

También he probado a darle aire caliente con un secador de pelo como me ha dicho neekrivers,pero no ha salido.

Total que esta tarde lo he llevado a un taller de relojeria de San Sebastian y que recomendaron en el foro una vez y me ha atendido un chico que estaba reparando un reloj de pared creo, y le enseño el armis y le comento lo del tornillo y me dice::Que es un armis de un rolex falso ?
Digo no ,es autentico ,es de un explorer .

Y que ya me lo mirara el relojero(el bueno),porque por lo visto la he piciado al darle golpes con un punzón y un martillo por la parte de atrás del tornillo, me ha dicho que habré roto la rosca y que ya no sale,igual tienen que taladrar el tornillo.

Cuando lo tenga ya os comentare.

Quizas si no le hubiera golpeado igual con la solución del secador que ha dado neekrivers hubiera salido,pero se me ha caido el alma al suelo cuando me ha dicho que la he fastidiado (la rosca) por golpearlo por detrás.

Un saludo.
 
  • #11
Hola denuevo!,

Bueno ya estoy contento, esta mañana he ido a recoger el armis,ya lo ha solucionado,ha tenido que taladrar el tornillo y lo ha sacado ,ademas ha conseguido salvar la rosca y yo ya daba casi hasta por perdido el eslabón , me ha dicho que si que les suelen poner cola en los tornillos para que con las vibraciones al andar en moto por ejemplo no se aflojen.

Así que muy bien, un 10 por el relojero.No me extraña que esté en la lista de los mejores profesionales recomendados aquí en el foro y yo también lo recomiendo.

El relojero es Juan Gutierrez y ademas es forero ,lo que pasa que hace tiempo que no se mete, he estado charlando un rato con él y recordando una quedada que se hizo en S.S., donde tuve el placer de conocerle hace ahora 4 años, organizada por el forero MD20 que en paz descanse.

Hemos hablado del famoso compañero bostok el de los relojes speek martin:D,que le suele visitar alguna vez.

También me ha enseñado un rolex de los años 40 mas o menos,que tenia guardado con su estuche original (era alargado) y hasta con su etiqueta con la estrella de rolex en cartón, una joya de 34 o 36 mm de cuerda manual creo que ponia air wind ,igual es el antecesor del airking, nose.


Bueno pues eso es todo,para otra vez si me pasa haré primero lo del secador ,pero no golpearé el tornillo por detrás porque sino ya no hay manera de sacarlo , de todas formas no me parece buena idea eso de echar cola a los tornillos.

Gracias por los consejos.

Un saludo.
 
  • #12
Ni a mí tampoco.
 
  • #13
Se le da fijatornillos,es una especie de cola de retención para que no se aflojen, para ablandar el fija tornilos se le da fuego directo, y estando caliente se afloja. Si te taladraron el tornillo y salvaron la rosca me imagino que te pondrían otro tornillo original.sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie