• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancias en un Rolex

  • Iniciador del hilo nanotec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanotec

nanotec

Forer@ Senior
Sin verificar
A las buenas noches.
Ya perdonaréis la intromisión (lo mío es más el Sinn) :-P , pero me gustaría resolver una duda.
¿Cuál es la tolerancia normal en un Rolex? Es decir, cuántos segundos al día es normal que adelante/retrase. Imagino que eso es el famoso COSC.
Y os cuento el porqué de ésta pregunta.
Un familiar mío tiene un Rolex (el básico, si no me engaña la memoria) desde hace unos meses, unos ocho o así. El "problema" es que adelanta unos 20 segundos al día, quizás un poco más, y no sé si eso es normal o no.
Desde luego que el poseedor de dicho reloj no lo ve normal, y en la joyería donde se compró le dicen que sí es normal que adelante tanto.
Bueno, de ahí que acuda a este lugar de sabiduría para que me saquéis de dudas. Que conste que éste último comentario no lo digo en tono sarcástico, nada más lejos de mi intención, sino porque sé que aquí tenéis unos amplios conocimientos del tema (yo soy un simple iniciado, más quisiera tener la media de por aquí).
;-)
Os doy las gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo.
 
Los rolex Oyster hoy en dia todos son COSC es decir lo maximo que puede desfasar es de -4 a +6 segundos dia, si hace mas o menos y el reloj lo usa fijo se lo ajustarán gratis, por norma general el desfase no suele llegar ni a la mitad del cosc.

Si en la relojeria le han dicho que es normal un desfase de mas de +20 segundos al dia y si el reloj es un Oyster que cambie de relojeria ya que pocos conocimientos tienen.

20 segundos al dia en un reloj de este tipo con o sin cosc pienso es demasiado y si ya es cosc es de pena.
 
Le recomiendo a tu amigo que cambie de relojeria lo antes posible pues si le dijeron que es normal ese desfase es que no tienen ni idea. 20 segundos al día es barbaridad. No esta en los parametros COSC. Y que quieres decir con que tiene un Rolex "basico"??? Saludos:-)
 
Los rolex Oyster hoy en dia todos son COSC es decir lo maximo que puede desfasar es de -4 a +6 segundos dia, si hace mas o menos y el reloj lo usa fijo se lo ajustarán gratis, por norma general el desfase no suele llegar ni a la mitad del cosc.

Si en la relojeria le han dicho que es normal un desfase de mas de +20 segundos al dia y si el reloj es un Oyster que cambie de relojeria ya que pocos conocimientos tienen.

20 segundos al dia en un reloj de este tipo con o sin cosc pienso es demasiado y si ya es cosc es de pena.

Efectivamente es un Oyster, y por lo que veo desfasa una barbaridad. Un minuto de adelanto en tres días.
Nada, que lo lleve y a ver qué le dicen.
"Muchismas" gracias.
:clap:
 
Le recomiendo a tu amigo que cambie de relojeria lo antes posible pues si le dijeron que es normal ese desfase es que no tienen ni idea. 20 segundos al día es barbaridad. No esta en los parametros COSC. Y que quieres decir con que tiene un Rolex "basico"??? Saludos:-)

Hola Alcadi.
Ciertamente me he expresado mal. :)
Espero que nadie se haya "ofendido" ante tal desfachatez por mi parte.
Me refiero a que es un Datejust, sin "complicaciones" del tipo bisel, oro, incrustaciones de diamantes :D
Gracias por el comentario.
;-)
 
A las buenas noches.
Ya perdonaréis la intromisión (lo mío es más el Sinn) :-P , pero me gustaría resolver una duda.
¿Cuál es la tolerancia normal en un Rolex? Es decir, cuántos segundos al día es normal que adelante/retrase. Imagino que eso es el famoso COSC.
Y os cuento el porqué de ésta pregunta.
Un familiar mío tiene un Rolex (el básico, si no me engaña la memoria) desde hace unos meses, unos ocho o así. El "problema" es que adelanta unos 20 segundos al día, quizás un poco más, y no sé si eso es normal o no.
Desde luego que el poseedor de dicho reloj no lo ve normal, y en la joyería donde se compró le dicen que sí es normal que adelante tanto.
Bueno, de ahí que acuda a este lugar de sabiduría para que me saquéis de dudas. Que conste que éste último comentario no lo digo en tono sarcástico, nada más lejos de mi intención, sino porque sé que aquí tenéis unos amplios conocimientos del tema (yo soy un simple iniciado, más quisiera tener la media de por aquí).
;-)
Os doy las gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo.

Si el reloj es nuevo, no es normal. Si el reloj es viejo, necesitará un mantenimiento.

En cualquier caso, para eliminar la apreciación subjetiva, lo pondrán en el cronocomparador y le darán todos los parámetros de funcionamiento: desfase y amplitud de oscilación
 
Que lo lleve urgentemente a un concesionario Rolex y se lo ajustarán en 10 minutos sin coste alguno, y si tiene algún defecto mecánico lo enviarán SAT y ya está, pero esas tolerancias de 20 s/día es inaceptable para cualquier reloj mecánico, mis Rolex están como mucho en 2-3 s/día.
Saludos
 
Ok con Suso.

En esa relojería donde le han dicho eso, se deberían dedicar a vender pepinos, pimientos y cosas de esas.
 
El reloj es nuevo, así que lo dicho, al distribuidor.
 
  • #10
Je.
A ver qué le dicen cuando vaya.
Gracias a todos.
 
  • #11
Gracias por el consejo, Joanpi.
Esta claro que si estáis todos de acuerdo en lo mismo, es que no es normal.
A ver qué dicen cuando lo lleve.
Gracias de nuevo a todos, os aseguro que os mantendré informados.
;)
 
  • #12
nanotec, el que haya dicho que esos 20 segundos es normal, o es un cara (lo mas probable) o no tiene ni pajolera idea de lo que se trae entre manos, que lo lleve a la relojeria y se lo ajusten y se dejen de zarandajas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudos caras!!!!!!!!!!!!. :-((:-((:-((
Saludossssssssssssss
 
  • #13
A las buenas noches.
Ya perdonaréis la intromisión (lo mío es más el Sinn) :-P , pero me gustaría resolver una duda.
¿Cuál es la tolerancia normal en un Rolex? Es decir, cuántos segundos al día es normal que adelante/retrase. Imagino que eso es el famoso COSC.
Y os cuento el porqué de ésta pregunta.
Un familiar mío tiene un Rolex (el básico, si no me engaña la memoria) desde hace unos meses, unos ocho o así. El "problema" es que adelanta unos 20 segundos al día, quizás un poco más, y no sé si eso es normal o no.
Desde luego que el poseedor de dicho reloj no lo ve normal, y en la joyería donde se compró le dicen que sí es normal que adelante tanto.
Bueno, de ahí que acuda a este lugar de sabiduría para que me saquéis de dudas. Que conste que éste último comentario no lo digo en tono sarcástico, nada más lejos de mi intención, sino porque sé que aquí tenéis unos amplios conocimientos del tema (yo soy un simple iniciado, más quisiera tener la media de por aquí).
;-)
Os doy las gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo.


¿En que joyería se lo compró?, porque si es un concesionario oficial de rolex y le han dicho eso, es pa quitarles la concesión. :-((
 
  • #14
esa desviación no es normal, y mucho menos para un rolex.

a la relojeria, y que se lo pongan en parámetros cosc.

y sobre el comentario de la relojería, me guardo mi opinión:-((
 
  • #15
nanoteeeeeccccc¡¡¡¡
que ningún rolex es "básico"¡¡¡¡¡¡:-P:cool1:::Dbt::::Dbt::::bones::::bash::

no digas eso aquiiiiiiiiiiiiiii:yhoo:::yhoo::

A las buenas noches.
Ya perdonaréis la intromisión (lo mío es más el Sinn) :-P , pero me gustaría resolver una duda.
¿Cuál es la tolerancia normal en un Rolex? Es decir, cuántos segundos al día es normal que adelante/retrase. Imagino que eso es el famoso COSC.
Y os cuento el porqué de ésta pregunta.
Un familiar mío tiene un Rolex (el básico, si no me engaña la memoria) desde hace unos meses, unos ocho o así. El "problema" es que adelanta unos 20 segundos al día, quizás un poco más, y no sé si eso es normal o no.
Desde luego que el poseedor de dicho reloj no lo ve normal, y en la joyería donde se compró le dicen que sí es normal que adelante tanto.
Bueno, de ahí que acuda a este lugar de sabiduría para que me saquéis de dudas. Que conste que éste último comentario no lo digo en tono sarcástico, nada más lejos de mi intención, sino porque sé que aquí tenéis unos amplios conocimientos del tema (yo soy un simple iniciado, más quisiera tener la media de por aquí).
;-)
Os doy las gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo.
 
  • #16
Al SAT de cabeza !
 
  • #17
Buenas, me presento por este foro como poseedor de un Rolex GMT II, desde mi experiencia decir que una desviacion de 20 segundos al dia es realmente excesiva , el mio esta en unos 2 segundos cada 3 dias aproximadamente.
Saludos.:ok::
 
  • #18
Ok con Suso.

En esa relojería donde le han dicho eso, se deberían dedicar a vender pepinos, pimientos y cosas de esas.

No creo supieran .... por lo que comentan mejor que no vendieran nada...
 
  • #19
No, no es desfachatez ni nada por el estilo. jejejejeje. Solo que me quedé con la duda de que modelo sería. Saludos:-)
 
  • #20
nanoteeeeeccccc¡¡¡¡
que ningún rolex es "básico"¡¡¡¡¡¡:-P:cool1:::Dbt::::Dbt::::bones::::bash::

no digas eso aquiiiiiiiiiiiiiii:yhoo:::yhoo::

Hombre, por básico se entiende que es básico tener uno, no se puede vivir sin él.
¿Cuela? ¿O me lleváis a la hoguera igualmente?
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Ya perdonarán vuesas mercedes que haya estado tanto tiempo sin escribir sobre el asunto.
Las últimas noticias, de hace un par de semanas, es que el reloj se había llevado de nuevo y lo tenían para reparación. Por lo menos se ha tirado de 15 a 20 días en el servicio técnico, pero no puedo confirmar "entoavía" que esté reparado ya.
En cuanto sepa algo os aseguro que procederé a comentarlo.
Un saludo y muchas gracias.
;-)
 
  • #21
La joyeria donde lo compró es concesionario oficial Rolex? Porque si es asi, no me cuadra que le dijeran que es normal lo del adelanto de 20 seg / dia.
Saludos.
 
  • #22
La joyeria donde lo compró es concesionario oficial Rolex? Porque si es asi, no me cuadra que le dijeran que es normal lo del adelanto de 20 seg / dia.
Saludos.
En un CO seguro que no.:D
 
  • #23
No tengo vergüenza.
Me doy cuenta AHORA que aún no os había dado noticias sobre el susodicho.
Efectivamente tuvieron que darle la razón en la relojería (no sé exactamente si es el CO, a ver si algún día lo cojo por banda y le pregunto dónde fue, aquí hay varias que vendan Rolex pero sólo una que sea CO) y se lo pusieron en parámetros.
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra colaboración, aunque haya tardado tanto tiempo en responderos.
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie