• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tiene sentido para la colección?

Estado
Hilo cerrado
B

bork

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas compis,

necesito un poco de luz, me gusta mucho mucho el gmt batman y me planteo añadirlo a la colección.

Mi colección actualmente se compone de:

Omega speedmaster reduced
Montblanc heritage
Panerai PAM380
Rolex submariner no date.

Este último es de mis Rolex preferidos, por la elegancia, simetría y no tener fecha, me encanta llevarlo con un traje. Además que es un reloj que tiene mucho valor sentimental para mi, lo llevaba puesto mientras presenciaba el nacimiento de mi primera hija hace unos meses, es un reloj que llegó para quedarse.

El tema es que podría conseguir fondos en no demasiado tiempo para el gmt batman, entre ahorros y venta de alguno de los otros relojes, la cosa es si para la gente que tenemos coleccciones modestas tiene sentido tener un gmt y un submariner cuando para el común de los mortales es casi el mismo reloj a 3 metros de distancia. ¿pueden convivir en una colección tan pequeña? ¿se pisan?, ¿mejor dejarlo ir y obsesionarme por otro rolex?.

Necesito sugerencias.

Gracias!!
 
Que difícil decisión. Me quedo por aquí a ver que opinan los compis.
 
En mi opinión si que tiene cabida. Y con creces.
Se parece al Sub....vale. Pero no es el Sub. Tú lo quieres para ti y no para saber que opinan a 5 m de distancia.
Además el Sub es el No Date, No Lupa...el GMT si la tiene.
El bisel es distinto, mucho. Lleva una cuarta aguja....el armis tampoco es el mismo.

Si a ti te gusta....siempre tiene un hueco en tu caja.

Saludos

Pd: pepino de reloj
 
Yo creo que lo único que deberías plantearte es si teniendo ambos te vas a poner ambos. Comentas que del Sub no te vas a deshacer de ningún modo, por tanto si llega el GMT deberías plantearte si puede desbancarlo. Si crees que vas a ponerte ambos, yo lo veo perfectamente posible, que más da que puedan ser similares, tú eres el que ha de disfrutarlos, y si a ti te gustan y sabes apreciarlos ya está todo dicho. No me preocuparía del tema de la variedad, al final es algo tan personal... ¿Tendría más sentido tener relojes diferentes que no te gustasen tanto? Yo creo que no. Otra cosa sería que dudases entre varias opciones y te gustasen por igual, ahí sí que podría ser algo más relevante a la hora de la decisión.

Quiza sería interesante saber si puedes arrepentirte de deshacerte de uno de los relojes de tu colección actual para ir a por el GMT, aunque por como lo has dicho creo que lo tienes más o menos claro.

Un saludo y suerte con la decisión. :ok::
 
Yo optaría por un Explorer ll blanquito. Sigues teniendo la función gmt y una imagen algo diferente. Suerte con la decisión.
 
si a TI te gusta, si tiene sentido. Esa pregunta también me la hago a veces, aunque en mi caso, no es el Batman el GMT que más me guste. Quizá entre un sub date y un GMT si se "pisarían" más (hablando solo a nivel de aspecto), para mi gusto. Quizá podría haber más equilibrio en una pareja Explorer y GMT por ejemplo, pero teniendo un SUB no date (mi favorito) no estaría mal hacerse con un GMT por tener la excusa de la lupita...:D

saludos
 
Nunca pensé que yo llegarÃ#a a escribir esto pero:
Rolex es Rolex.
Dicho esto, tal vez un DateJust 41 acero y oro blanco, fondo azul, complemente mejor con tu Submariner, y en precio muy similar al Batman que propones.
 
Ufff....yo tengo el batman y es precioso pero con esa coleccion y ese sub con carga sentimental no se si lo compraria pq lucharia por el trono del no date....
 
Personalmente creo que son 2 piezas muy del mismo estilo y marca.
Lo veo innecesario a no ser que te deshicieras del No Date cosa que no haría yo.
Saludos
 
  • #10
Explorer de 39 o Milgauss y deja el Batman para el cómic.
 
  • #11
El sentido a una colección se lo da el propietario,nadie más. Si te gustan ambos porque no?yo tengo el hulk y el batman y nunca me plantee si eran muy parecidos o no (El bisel y el brazalete los diferencia mucho)y no tengo muchas piezas tampoco.
 
  • #12
Si como dices,....puedes. Hazlo, son distintos cada uno a su manera y te garantizo que puestos no son lo mismo.
 
  • #13
En mi opinión si que tiene cabida. Y con creces.
Se parece al Sub....vale. Pero no es el Sub. Tú lo quieres para ti y no para saber que opinan a 5 m de distancia.
Además el Sub es el No Date, No Lupa...el GMT si la tiene.
El bisel es distinto, mucho. Lleva una cuarta aguja....el armis tampoco es el mismo.

Si a ti te gusta....siempre tiene un hueco en tu caja.

Saludos

Pd: pepino de reloj
Hombre si es como yo que lo lleva sin armis... Igual hasta parecen iguales!

Yo me plantearía el número de relojes que quiero tener (en mi caso quiero reducir número y mucho), pero me cuesta... Por eso lo que antes de meterse a gastar, ver qué es lo que quieres... Yo tengo el barman y el no date como tú... Y salen de paseo de mucho en mucho.
 
  • #14
Un profano te dira que son relojes casi iguales y que no vale la pena....Un apasionado de la relojeria y de Rolex en particular es capaz incluso de tener un submariner con fecha y otro sin y decirte que no tienen nada que ver uno con otro...Asi que la decision es tuya.. Yo no lo haria,debo ser un caso raro...Me compraria un date just como apunta algun compañero que es un estilo mas diferente..
Saludos
 
  • #15
Se parecen mucho? Si. Son lo mismo? No.

Decide tu, que no decida la opinión de los demás a 3 metros.

A mi el batman me apasiona.
 
  • #16
En mi opinión, no. El Sub negro y el Batman los veo demasiado parecidos. Otra cosa sería otro GMT con un bisel más colorido, como un Pepsi. Yo más bien me iría a por otro Rolex con bisel de acero que los hay y son muy bonitos, tipo Explorer I, Milgauss, Datejust, AK....Y además te ahorrarías pasta casi seguro.
 
  • #17
El sentido a una colección se lo da el propietario,nadie más. Si te gustan ambos porque no?yo tengo el hulk y el batman y nunca me plantee si eran muy parecidos o no (El bisel y el brazalete los diferencia mucho)y no tengo muchas piezas tampoco.

Hulk y Batman sí los veo muy compatibles. Batman y Sub LN...habiendo tantos Rolex bonitos, no sé
 
  • #18
Yo el concepto colección, en mi caso, no lo manejo, compro lo que me gusta y puedo asumir... vende lo q no uses o ya no te llene y compra lo q te apetezca, los relojes son para disfrutarlos, cuanto más mejor.
 
  • #19
Hombre si es como yo que lo lleva sin armis... Igual hasta parecen iguales!

Yo me plantearía el número de relojes que quiero tener (en mi caso quiero reducir número y mucho), pero me cuesta... Por eso lo que antes de meterse a gastar, ver qué es lo que quieres... Yo tengo el barman y el no date como tú... Y salen de paseo de mucho en mucho.

Tengo el date [emoji6]. El no date no lo tengo porque tú no me lo has vendido (aún)

Abrazote!
 
  • #20
tiene sentido tener todo lo que te guste. Si lo puedes pagar porque no?
 
  • #21
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, y me he decidido por el Daytona cerámico

S2
 
  • #22
¿pueden convivir en una colección tan pequeña? ¿se pisan?, ¿mejor dejarlo ir y obsesionarme por otro rolex?

Si te gusta a ti, no veo cuál es el problema.
 
  • #23
Un Sub y un GMT pueden convivir perfectamente.
Para muestra una foto.
5d7656c8f79cd9961c6210ecda659792.jpg


Cheers
 
  • #24
tiene sentido tener todo lo que te guste. Si lo puedes pagar porque no?

Estoy de acuerdo con esa frase pero a veces me sale el angel y el diablillo...este ultimo me dice "compralo..puedes,te gusta y te lo mereces"y el angelito me dice "no te gastes tanto dinero en relojes q ya tienes muchos y es mucha pasta solo en relojes" y tengo q lidiar con ambos :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie