• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tienda oficial rolex me han vendido un modelo de 15 años

  • Iniciador del hilo Tonilleida
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tonilleida

Tonilleida

Novat@
Sin verificar
Hola , en febrero de este año 2018 compre un rolex datejust para mi mujer , mi sorpresa a sido que con el numero de serie e visto que se fabricó en 2003 , pusieron la pulsera del modelo actual pero la caja antigua y me lo an cobrado a precio de nuevo, esto es legal? Puedo reclamar ? Si pueden ayudarme se lo agradecería , el numero es F888243 , gracias,
 
Última edición:
Si te han dado 5 años de garantía, es legal.
 
Puedes imaginarte que has estado en lista de espera 15 años y ya está. ¿Venía con plásticos? :whist::
 
Vaya, pues yo si que reclamaría, en No ya lo tienes.
 
Si te han dado 5 años de garantía, es legal.

Añado que también deberían haberte cobrado respecto al último pvp de esa referencia.

Una pregunta, ¿la garantía que te han dado es de papel o una tarjeta de plástico?
 
EMO, un reloj de esa edad deberían venderlo como NOS y advertir que ha sido modificado.

Ciertamente, tal y como lo cuentas, una auténtica vergüenza.
 
Última edición:
Me an dado una tarjeta , esto es un engaño, no pueden venderte al mismo precio un reloj descatalogado diferente al modelo actual , fue mi primer rolex y no mire pequeños detalles como el número de referencia en el cristal , ahora al venderlo en 7 meses lo valoran como del 2004 y pierde el 40% de su valor, si no me devuelven el dinero o me lo cambian por otro os diré la tienda, no recuerdo pero juraría que no llevaba las pegatinas... Ahora ya dudo si fuera nuevo, una rolex tan grande que vende tanto como donde e comprado no tiene 15 años un reloj
 
Última edición:
Vendrían bien unas fotos y más detalles para confirmar que es así como dices. No vaya a ser que te hayas podido confundir de modelo o referencia. En DJ hay muchas variaciones.
Por otra parte, no sé por qué canal lo vendes pero un rolex de menos de un año, bien cuidado, al menos en este foro no pierde ni un euro. Si has ido a un compraventa o un CAshconvertes o similar, ya sabes lo que hay.
 
Me an dado una tarjeta , esto es un engaño, no pueden venderte al mismo precio un reloj descatalogado diferente al modelo actual , fue mi primer rolex y no mire pequeños detalles como el número de referencia en el cristal , ahora al venderlo en 7 meses lo valoran como del 2004 y pierde el 40% de su valor, si no me devuelven el dinero o me lo cambian por otro os diré la tienda, no recuerdo pero juraría que no llevaba las pegatinas... Ahora ya dudo si fuera nuevo, una rolex tan grande que vende tanto como donde e comprado no tiene 15 años un reloj

Vamos por partes:

1.- Sí pueden venderte un modelo descatalogado siempre y cuando coincida la numeración del reloj con la tarjeta de garantía y no se haga por encima de su último pvp.

2.- Tu reloj no tiene porqué depreciarse más por ser de 2004. Al contrario, si tiene 14 años y está impoluto, pueden pagarte más que por uno de 2010 trillado. Incluso si es una referencia de acero/oro, con las respectivas subidas de todos estos años, puede ser que incluso te ofrezcan más de lo que has pagado.

Para poder valorar tu compra, sería importante saber (si no tienes inconveniente), la referencia y lo que has pagado.
 
  • #10
20181011_093241.jpg te aseguro que es del 2004 . El numero de serie empieza por F, no tiene en el cristal alrededor el numero de serie y que pone rolex alrededor y pequeños detalles de la esfera . No e ido a ningún sitio de esos a venderlo, me Lan colado como nuevo....
 
  • #11
La referencia es 178243 y pague 7280€
 
  • #13
El precio era 9000€ como en la web , pero con el descuento quedaba en 7280€ ,
 
Última edición:
  • #14
El precio era 9000€ como en la web , pero con el descuento quedaba en 7280€ ,


Bueno, debo decirte que tu reloj se encuentra actualmente en catálogo con un precio de 8.850€, y que en en el año 2004 era de 5.600€.

Realmente, al ser la misma referencia, el CO simplemente le ha aplicado el último precio (totalmente legal, por otro lado). Aunque por otro lado, te están vendiendo un reloj con 14 años y que no tiene algunas mejoras del modelo actual.

Un tema complicado el que nos planteas..... ya que ambas partes tenéis razón.

Yo creo que deberías ponerte en contacto con Rolex España para comentarles lo sucedido, ya que son los únicos que pueden hacer algo en estos casos.

Un saludo.
 
  • #15
Hay algo más que no me cuadra. Si te lo han cobrado a precio de este año, como dices, entonces es que has pagado a PVP. Al menos en lo que se suele comentar por el foro no es habitual irse a otro país para comprar un reloj y acabar pagando el PVP, y encima hablamos de un país conocido por sus mejores ofertas en muchos productos.
Si no has pagado el PVP, ¿Cómo puedes reclamar sobre una determinada tarifa si no te la han aplicado?

No me sé de memoria las referencias ni los años pero mi mujer compró un DJ en 2009 y es el mismo modelo que hay ahora. No sé cuándo cambió la referencia pero quizá no fue muchos años atrás.
 
  • #16
No e ido a ningún sitio de esos a venderlo, me Lan colado como nuevo....
Debo decir que me cuesta entender lo que pones por cómo escribes pero deduzco que si no has ido a este tipo de locales será que lo has vendido ( o todavía vendes, no me queda claro) por tu cuenta a un particular (ya sea por Wallapop, otro foro, páginas de compraventa. etc). En ese caso el precio lo pones tú, no el posible comprador.
Si has ido a una relojería a venderlo donde aceptan segunda mano (que es lo que yo he nombrado como un compraventa) no es que lo valoren bajo por la fecha de fabricación, sino porque quieren sacar el máximo beneficio con tu reloj, que van a vender a un precio mucho mayor.
Ojo, los rolesor se deprecian más que el acero, no me preguntes por qué. Si a eso le añades la posibilidad (no sé si es así) de que esté muy arañado por el uso de pulseras o abalorios (el de mi mujer da pena), entonces es lógico que se valore bajo. Siempre hemos oido que un producto pierde un 20% sólo por salir de la tienda.
 
  • #17
Bueno, debo decirte que tu reloj se encuentra actualmente en catálogo con un precio de 8.850€, y que en en el año 2004 era de 5.600€.

Realmente, al ser la misma referencia, el CO simplemente le ha aplicado el último precio (totalmente legal, por otro lado). Aunque por otro lado, te están vendiendo un reloj con 14 años y que no tiene algunas mejoras del modelo actual.

Un tema complicado el que nos planteas..... ya que ambas partes tenéis razón.

Yo creo que deberías ponerte en contacto con Rolex España para comentarles lo sucedido, ya que son los únicos que pueden hacer algo en estos casos.

Un saludo.

Realmente creo que hay poco que reclamar. El DO le ha vendido un modelo de difícil salida, de ahí que se tirara casi 15 años en stock. Y a un precio bastante alto (o un descuento bastante bajo, más bien), para desgracia del cliente, incluso si hubiera sido manufacturado el año pasado.

Ignoro la legislación al respecto en Andorra pero en España creo que hay poco que rascar ya que a todos los efectos es un reloj nuevo, no usado, y que se corresponde con el catálogo actual. Las mejoras en calibres (creo que espiral fundamentalmente) no creo que sean relevantes jurídicamente.

Otra cosa sería que al cliente se le hubieran transmitido datos erróneos que le hubieran influido en su compra, como que le hubieran mentido sobre la antigüedad del producto, pero entiendo que no ha sido el caso y además habría que demostrarlo.

En cualquier caso, te llevas un reloj de mucha calidad y para toda la vida, así que espero que tu mujer lo disfrute. No obstante, por probar con Rolex España como recomienda Paco nada se pierde (suponiendo que los Dos de Andorra sean responsabilidad de Rolex España, claro, que no sé…)

Lo único que sí deberías aclarar es si el reloj ha sido revisado antes de vendértelo, ya que con quince años es fácil que su lubricación no esté en buen estado. Pero si te han dado los cinco años de garantía, siempre podrás reclamar ante cualquier falla. Tb mira la precisión: debe de ser +-2 segundos, y si no a ajustar a un DO (e igual entonces ya aprovechan para limpieza y lubricación y te llevas un reloj para muchos años de uso)
 
  • #18
El pvp era 8850€ y con el descuento 7230€ , la referencia es la misma , pero hasta 2010 podías saber el año de fabricación por la primera letra, el mío empieza por F que son 2003 2004 , no veo ético vender a precio de nuevo un reloj de 15 años, su valor ya no es el mismo en la calle , por lo menos decírtelo y decidir si lo quieres
 
  • #19
Perdonad por responder en varios mensajes para no editar todo el tiempo.
Por una cuestión obvia, no comentaría con Rolex España, si les contactas, el precio real que has pagado.
 
  • #20
Vosotros pensáis que en 15 años no han vendido el reloj ? A mi me cuesta creerlo, me han visto cara de tonto y me han dado uno viejo
, el problema es que su valor actual ya no es como el que he pagado , tendría que ser más bajo , gracias por vuestros comentarios, haber como me lo solucionan ,
 
Última edición:
  • #21
Otra cosa sería que al cliente se le hubieran transmitido datos erróneos que le hubieran influido en su compra, como que le hubieran mentido sobre la antigüedad del producto, pero entiendo que no ha sido el caso y además habría que demostrarlo.

Hombre, no es que le hayan mentido, pero le han "colado" un reloj de 15 años por su desconocimiento.

Lo único que me resulta extraño de este tema, es que le hayan puesto un brazalete del modelo nuevo. Rolex no hace esas "modificaciones" y no creo que al CO se le haya ocurrido hacer algo así sabiendo como se las gastan los suizos con estas cosas....
 
  • #22
Vosotros pensáis que en 15 años no han vendido el reloj ? A mi me cuesta creerlo, me han visto cara de tonto y me han dado uno viejo
, el problema es que su valor actual ya no es como el que he pagado , tendría que ser más bajo , gracias por vuestros comentarios, haber como me lo solucionan ,

A ver, creo que hay que hay dos temas.



Si crees que el reloj está usado, debería tener marcas de uso, que además deberían ser visibles en el momento de comprarlo. ¿las tiene?



Es perfectamente posible (aunque no usual) que un reloj de esas características se esté quince años sin vender y es perfectamente legal que te apliquen el precio de tarifa de nuevo porque nuevo te lo están vendiendo, con todas las garantías que aplican a un producto nuevo. Un reloj no es un bien perecedero por lo tanto el concepto de “viejo” no existe. Existe el de usado o el de descatalogado, que entiendo no aplican a tu caso.



Entiendo tu cabreo, y la verdad es que creo que, por pura ética, el vendedor debería haberte advertido de que te llevas un reloj que, aunque nuevo y sin uso, fue fabricado hace quince años, especialmente habida cuenta de que el descuento que te ha hecho no es nada para un reloj así. Pero legalmente no veo caso por ningún lado…
 
  • #23
Hombre, no es que le hayan mentido, pero le han "colado" un reloj de 15 años por su desconocimiento.

Lo único que me resulta extraño de este tema, es que le hayan puesto un brazalete del modelo nuevo. Rolex no hace esas "modificaciones" y no creo que al CO se le haya ocurrido hacer algo así sabiendo como se las gastan los suizos con estas cosas....

Sí, tu primer párrafo denota falta de ética, pero no ilegalidad, aunque pudiera equivocarme. A ver si algún compañero abogado nos saca de dudas.

Por el segundo, tengo tu misma curiosidad.
 
  • #24
Yo pensaba que rolex no hacía descuentos... Ayy maldita ignorancia la mía!
 
  • #25
Me parece que el "problema" es que según comentas te molesta que te lo valoren poco, no que sea viejo ya que la referencia si sigue en vigor, digamos el diseño y calibre sigue siendo igual así que es el mismo reloj pero con mas años y mas años no significa peor que uno recién salido de fabrica ya que el actual si llevaría el bisel interior de seguridad y la espiral nueva pero es irrelevante si no te diste cuenta al comprarlo pues es que no te importó ni notaste nada raro, pero ahora te lo valoran poco y "saltan las lagrimas".

Una pregunta, si en vez ser este modelo te hubieran dado un Submariner LV "el ranita" o un GMT pepsi que por el motivo que fuera los tuviesen apalancados y por tu desconocimiento de los modelos actuales ceramicos aceptaste la compra y te hubiesen hecho el mismo trato y descuento te quejarías igual ?

A mi me gustaría que al ir a comprar el nuevo Daytona ceramico me vendieran un Daytona Paul Newman con 45 años al precio del nuevo y sin descuento, o un Submariner red al precio del submariner cerámico actual, no se si me explico, menuda alegría tendríamos muchos por vendernos esa antigualla verdad?

Por cierto veo que eres de Lleida, casi paisano mio.

Bienvenido al foro.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie