• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de carga en nuestros Rolex

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesarfaura

cesarfaura

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches forer@s quisiera saber vuestra experiencia con la carga máxima de vuestros Rolex,en mi casi tengo un Explorer 2 de los nuevos y hoy para mi sorpresa se me había parado y a las 20:30 reales de la noche eran las 12 de la mañana,también es cierto que ayer solo me lo puse una hora y el día anterior nada,estaría agradecido en saber sobre todo de este modelo cuanto tarda en cargar,o cuanto tiempo es el mínimo para que aguante por lo menos 24 horas completas:worshippy:gracias a todos
 
Los míos tienen una reserva de marcha de alrededor de 48 horas, tampoco es que los tenga muy controlados. Supongo que si se paro, es que no cargo a tope, y como haz dicho no lo utilizaste el suficiente tiempo para que le permitieras cargar, ya que estuvo inactivo. Prueba darle unas 30 vueltas a la corona, para darle cuerda y que cargue y utilízalo por lo menos de 8 a 10 horas diarias.
No creo que sea algo más, esto que comentas a mí también me ha sucedido y creo que es por no utilizarlo suficiente tiempo, dándole oportunidad a que cargue a tope.

Saludos y tranquilo.
 
Muchas gracias,estuve buscando información pero no se cuanto tardan en cargar,no se si con 3 horas diarias basta para un ciclo de 24 horas o hace falta mas
 
Cesarfaura, si le das unas 20 vueltas a la corona y lo usas por tres horas al dia es mas que suficiente para que el reloj se mantenga funcionando.

Es mas, yo a los mios, les doy cuerda manual hasta que el segundero arranca a caminar y lo dejo toda la noche para usarlo al dia siguiente y esta funcionando en la mañana, sin problema.

Saludos
 
Muchas gracias,estuve buscando información pero no se cuanto tardan en cargar,no se si con 3 horas diarias basta para un ciclo de 24 horas o hace falta mas
El primer dia cuando le pongas en marcha y le des carga manual (de 20 a 30 semi pasos de corona) si creo que baste para que al día siguiente el reloj siga en marcha, pero en los dias sucesivos si solo te lo pones 3 horas y no le das nada de cuerda manual, se te terminará parando, te lo comento porque yo tengo un explorer ll y me ha pasado.
 
Unas 40 horas sin problemas,aveces me quedo sorprendido pues dura mas de 48.
 
Con 3 horas al día?
 
Los relojes no cargan por tiempo, los relojes cargan con el movimiento y ni todos hacemos lo mismo ni todos hacemos lo mismo cada dia.

Pongamos unos ejemplos muy distintos, me pongo el reloj a las 20:00 horas, me voy a cenar, miro un poco la tele y me acuesto y a la mañana siguiente el reloj posiblemente esté parado y lo llevé 12 horas, en cambio me pongo el reloj a primera hora de la mañana y salgo a caminar o correr con el reloj y posiblemente en 1 hora esté a tope.

Por lo general un reloj automatico normal se estima que necesita entre 400 y 600 vueltas enteras de rotor para que tenga una carga completa de unas 48 horas, evidentemente las vueltas en el sentido de carga ya que los hay que solo cargan en una dirección, cuanto antes llegues antes estará cargado y mas te durará.

Hay personas, en general mayores con poco actividad, que los relojes automaticos llevandolos fijos se les llegan a parar porque consumen mas energía de la que generan usándolo.

Si no quieres que te se pare dale cuerda manualmente, con una 20 o 30 vueltas máximo de corona puedes obtener toda la reserva y después te lo pones, el sistema de carga por la corona es mucho mas rápido ya que lleva una desmultiplicación importante que nada tiene que ver con las vueltas del rotor.
 
Si lo usas poco tendrá poca carga,a mi también me pasa
 
  • #10
Muchas gracias por la explicación Jaipe,me queda también más claro lo de la corona y sus funciones,felices fiestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie