• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tiempo da o quita...

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martin

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos,

por el 2007, ya llovió lo suyo, comenté un hecho que consideraba como una tendencia imparable. El tamaño de algunos de los modelos de Rolex y por supuesto, de otras marcas, se habían quedado pequeños y obsoletos. Recuerdo que fui contestado por muchos rolexistas, que discrepaban totalmente. Los comentarios y los argumentos que se aportaron eran básicamente tres: 1) hacer relojes de más de 40 mm era una moda , 2) Rolex nunca aumentaría el tamaño de sus relojes y 3) 40 mm. es el tamaño perfecto.
Evidentemente, no voy a entrar en debates sobre juicios de valor o gustos, en esta categoría entraría de lleno el tercero de los argumentos. Pero si quiero recordar que mi respuesta fue la siguiente: "el tiempo dará o quitará razones". Hechos: Day Date de 41 mm, Explorer II de 42 mm, Explorer 39 mm...y lo que vendrá en el futuro. Esto son hechos, y los hechos no se discuten, pueden gustar o no, pero no se discuten.
Creo que ha transcurrido suficiente tiempo para retomar el debate y creo que el tiempo y los hechos, o al menos eso espero, ayuden a modificar la opinión de algunos.

un saludo desde la verde Asturias.
 
Yo creo que con el tiempo volveremos a las medidas de antes,hoy pues si la tendencia a aumentado el tamaño de las cajas.
 
Las modas van y vienen.
Saludos
 
Los hechos son más que discutibles, amigo...
Si llevas agazapado 4 años esperando para colgar el hilo...mal asunto. Te diré que 4 años no es NADA en el mundo relojeril, máxime cuando la aceptación y venta de los modelos XL es más que discutible. Dejando aparte los SUB Y GMT (que yo sigo sin verlos en la calle, aunque yo, como buen lelo parece que los confundo), ¿Cántos DJ II has visto? ¿Cuántos Explorer 39?? Y ya veremos los Explorer II...ya veremos...
En EE.UU están de moda las camisetas de basket XXXXL, eso no quiere decir que sean bonitas, ni que yo me las vaya a poner.
Que conste que personalmente me la refanfinfla lo que la marca haga con sus modelos, yo ya tengo los que quería. A partir de ahí...
 
Como comenté el otro día en el foro, el tamaño ideal depende de la muñeca; pero en mi opinión, independientemente de eso, el tamaño ideal no debe exceder de los 42 mm. Y yo personalmente me veo mejor con 40 mm. El explorer II ha aumentado, pero no llega a 40. El DJII 41 (sí, es un aumento considerable sobre el modelo anterior, pero sólo es 1mm más sobre los 40 mm). A mí me gusta, pero a la mayoría de la gente que conozco no; les parece demasiado grande. En cuanto al explorer de 42 mm, lo ví ayer en Perodri y me pareció excesivo, palabra. Dicho todo esto... Qué más da, si al final es una cuestión de gustos. A unos el color que más les gusta es el rojo. A otros el azul. Y casi nadie se compra un coche marrón. Saludos.
 
Cuando veas Rolex de 45 o de 47 mm reflotas el hilo otra vez :whist:::pardon:
 
Totalmente de acuerdo

Yo creo que con el tiempo volveremos a las medidas de antes,hoy pues si la tendencia a aumentado el tamaño de las cajas.


Totalmente de acuerdo con el compañero; por otro lado no estoy estoy de acuerdo con los que comentan que dependiendo de la medida de la muñeca nos gusta le medida del reloj, mi muñeca es de 18 y los Rolex que me gustan son como maximo de 40mm, que son la medida ideal, más los veo demasiado mazacotes
 
No se ha reflotado ningún hilo, se ha sacado -de nuevo- un tema que deja patente una REALIDAD que parece que os joroba a algunos y que no os queda más remedio que aceptar, os guste o no, ante la EVIDENCIA de los hechos....:pardon:;-):whist::

Le he dicho al autor del hilo que cuando eso pase (45 ó 47mm), que reflote este hilo, para su deleite y el de otros :D:laughing1:

A mi no me joroba nada, yo me compro los Rolex del tamaño que me gustan, y seguiré así, tan contento :ok::;-)
 
  • #10
Los hechos son más que discutibles, amigo...
Si llevas agazapado 4 años esperando para colgar el hilo...mal asunto. Te diré que 4 años no es NADA en el mundo relojeril, máxime cuando la aceptación y venta de los modelos XL es más que discutible. Dejando aparte los SUB Y GMT (que yo sigo sin verlos en la calle, aunque yo, como buen lelo parece que los confundo), ¿Cántos DJ II has visto? ¿Cuántos Explorer 39?? Y ya veremos los Explorer II...ya veremos...
En EE.UU están de moda las camisetas de basket XXXXL, eso no quiere decir que sean bonitas, ni que yo me las vaya a poner.
Que conste que personalmente me la refanfinfla lo que la marca haga con sus modelos, yo ya tengo los que quería. A partir de ahí...
Creo que partes de una premisa equivocada, los hechos no se pueden discutir, por el simple hecho de serlo. Si yo te digo que 2+2 dan como resultado 4, pienso que no lo pondrás en duda, ¿O si?.
Con respecto al resto de tus comentarios, no tengo nada que decir. Unicamente, te emplazo a que volvamos a hablar del tema dentro de un tiempo. ¿Te parece bien otros 4 años?

un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #11
¿Cuántos relojes ha aumentao Rolex de tamaño??
DJ, Explorer y Explorer II (ayer).
Siendo sinceros...¿Cuántos hemos visto en la calle? Muuuuuuuu poquitos. En mi caso un Dj y un Explorer. Eso sí que es una realidad.
 
  • #13
Creo que partes de una premisa equivocada, los hechos no se pueden discutir, por el simple hecho de serlo. Si yo te digo que 2+2 dan como resultado 4, pienso que no lo pondrás en duda, ¿O si?.
Con respecto al resto de tus comentarios, no tengo nada que decir. Unicamente, te emplazo a que volvamos a hablar del tema dentro de un tiempo. ¿Te parece bien otros 4 años?

un saludo desde la verde Asturias.
Hazme una perdida en 2015, lo mismo hasta estoy...
Estás sentando jurisprudencia (falsa) con el título del hilo.
¿Cuántos modelos ha "agrandado" Rolex? En un catálogo de ¿Cuántos relojes?? ¿Porcentaje???
No inventemos películas...
 
  • #14
¿Cuántos relojes ha aumentao Rolex de tamaño??
DJ, Explorer y Explorer II (ayer).
Siendo sinceros...¿Cuántos hemos visto en la calle? Muuuuuuuu poquitos. En mi caso un Dj y un Explorer. Eso sí que es una realidad.
Te vuelves a equivocar. Has visto solo dos, ¿y..?.

Que tiene eso que ver con que la tendencia actual de Rolex es aumentar el tamaño de las cajas.
 
  • #15
¿Cómo que "¿Y??... Pues que no se ven por la calle, que no se venden tantos.
Te repito la pregunta de arriba. ¿Cuántos modelos ha agrandado Rolex?? ¿Cuántos hay en catálogo??

Deja ya el tema de tú te equivocas y yo digo la verdad, coño!!!
 
  • #16
Vamos aver.
-Submariner y GMT son 40mmm declarados por Rolex, no se puede manejar la información a nuestro antojo.
-Milgauss. Estaba fuera de catálogo, luego es un modelo nuevo.
-Deep Sea. Reloj completamente nuevo. Ya quisiera parecerse al SD.
-YM II, completamente nuevo.

Resumiendo, sólo tres, que por cierto no se ven ni por equivocación.

Carlos, no inventes más, anda.
Aquí se habla de relojes agrandados, no de relojes grandes.

Por cierto, que si piensas que yo pataleo o me molesta que un reloj sea más grande que otro...
 
Última edición:
  • #17
¿Cómo que "¿Y??... Pues que no se ven por la calle, que no se venden tantos.
Te repito la pregunta de arriba. ¿Cuántos modelos ha agrandado Rolex?? ¿Cuántos hay en catálogo??

Deja ya el tema de tú te equivocas y yo digo la verdad, coño!!!
No tengo ningún interés en entrar en un debate personal contigo. Eres libre de pensar lo que te venga en gana. Es más, si quieres hasta te doy la razón. ¿Estas contento?

Pues que tengas buena tarde.
 
  • #19
Quiyo, pati la perra gorda, bueno en este caso el reloj gordo...;-)
 
  • #21
Muy lejos del 45 no estamos, el SDDS 43 por 17,7 de grosor.
Tiempo al tiempo

Tras bañarse con el puede intentar uno ponerlo al sol, a ver si la fotosíntesis funciona y crece :laughing1:
 
  • #22
El aumento del diametro de los relojes es innegable, y rolex no sera menos.
Pero como dice neurona es la evolucion, ya nadie se sorprende por ver un chaval de 20 años de 1.90, las nuevas generaciones tienen otra complexion y delante de esta situacion le vamos a poner relojes de 36mm, por favor. ::Dbt::
La mujeres llevan nuestros relojes, 40mm, y encima a nosotros no gusta. :yhoo::
Y el hecho que no se vean, o se vean menos, es el precio al que se han puesto y la situacion en la que nos encontramos. ::bash::
Y de bajar tamaño, eso si que dudo que lo veamos. :hmm:
 
  • #23
Tras bañarse con el puede intentar uno ponerlo al sol, a ver si la fotosíntesis funciona y crece :laughing1:
Lo que hay que mojar es al Daytona, a ver si la foto esa con tesis o sin tesis le hace crecer que sa quedao enano :laughing1::laughing1:
 
  • #25
La teoría de Darwin dice...:D
Como que nos está creciendo la pxxxa ahora...:laughing1::laughing1:
Bueno, a algunos la nariz...:laughing1:
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie