L
lowe
Habitual
Sin verificar
Resulta más que evidente que el mundo ha cambiado enormemente durante los últimos cien años. Antes de la Revolución Industrial, la exploración de la Tierra fue casi una misión de supervivencia ampliando con ello los límites del conocimiento.
La idea de surgió en 1972 y tardo 7 años en culminar con éxito “La Expedición Transglobe”, la primera circunnavegación exitosa de la Tierra alrededor de los polos. En 1979 partieron del puerto Greenwich, el viaje en si suponía todo un reto ya que además de cubrir 100.000 millas sobre tierra, mar y aire, había que enfrentarse a los drásticos cambios climáticos, derivados del hecho cruzar la Tierra verticalmente y no horizontalmente y beneficiarse así de unas temperaturas mas suaves y uniformes. El New York Times lo describió como la última gran aventura del mundo.
Sir Ranulph Fiennes y Charles Burton encabezaron la expedición que duro tres años y medio, pero Oliver Shepard solo pudo acompañarles los dos primeros años antes de que tuviera que volver a Inglaterra ante las amenazas de divorcio de su mujer. Entre la tripulación del barco, del avión y de diversos apoyos puntuales, la tripulación total de “La Expedición Transglobe”, sumaba varias docenas y estaba compuesta por voluntarios de distintos paises.
Además de ser la primera tripulación a completar una navegación circumpolar, también hay que destacar que fueron los primeros que atravesaron en un buque abierto el Paso Noroeste, una travesía de 3.000 millas que hicieron en 36 días.
Para esta expedición, Oliver Shepard solicito un Explorer II, ref 1655 conocido comúnmente (y equivocadamente) como el "Steve McQueen".
Con el fin aumentar la legibilidad, pidió que se le pusiera la esfera y las agujas de un GMT Master, el resultado de su solicitud fue la producción un muy raro y único Explorer / GMT Master que llevaba grabada la referencia 1655 en la caja.
En total se hicieron tres ejemplares para Ranulph Fiennes, Charles Burton y para Oliver Shepard's, el de este ultimo fue subastado en Antiquorum hace nueve años por 43.700 CHF ($ 33.000).
Cabe la posibilidad que este híbrido fuese la inspiración que provocó un cambio de diseño en el siguiente Explorer II, el ref 16550. aunque esencialmente era mismo reloj pero con un bisel ligeramente diferente. Después de todo, el 1655 no estaba resultando un éxito de ventas. De cualquier manera, este "único" Explorer / GMT Master es un excelente ejemplo de un reloj de herramienta construido específicamente para en este caso, alcanzar un objetivo.
El enlace de este articulo es el siguiente: http://www.notey.com/@woundforlife_unofficial/external/4962911/lessons-in-wristory-the-transglobe-expedition-rolex.html
[URL]https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/207593/message/1329336501/The+Transglobe+expedition+1979-1982+Sir+Ranulph+Fiennes%2C+Charlie+Burton+%26amp%3B+Oliver+Shephard.
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La idea de surgió en 1972 y tardo 7 años en culminar con éxito “La Expedición Transglobe”, la primera circunnavegación exitosa de la Tierra alrededor de los polos. En 1979 partieron del puerto Greenwich, el viaje en si suponía todo un reto ya que además de cubrir 100.000 millas sobre tierra, mar y aire, había que enfrentarse a los drásticos cambios climáticos, derivados del hecho cruzar la Tierra verticalmente y no horizontalmente y beneficiarse así de unas temperaturas mas suaves y uniformes. El New York Times lo describió como la última gran aventura del mundo.
Sir Ranulph Fiennes y Charles Burton encabezaron la expedición que duro tres años y medio, pero Oliver Shepard solo pudo acompañarles los dos primeros años antes de que tuviera que volver a Inglaterra ante las amenazas de divorcio de su mujer. Entre la tripulación del barco, del avión y de diversos apoyos puntuales, la tripulación total de “La Expedición Transglobe”, sumaba varias docenas y estaba compuesta por voluntarios de distintos paises.
Además de ser la primera tripulación a completar una navegación circumpolar, también hay que destacar que fueron los primeros que atravesaron en un buque abierto el Paso Noroeste, una travesía de 3.000 millas que hicieron en 36 días.
Para esta expedición, Oliver Shepard solicito un Explorer II, ref 1655 conocido comúnmente (y equivocadamente) como el "Steve McQueen".
Con el fin aumentar la legibilidad, pidió que se le pusiera la esfera y las agujas de un GMT Master, el resultado de su solicitud fue la producción un muy raro y único Explorer / GMT Master que llevaba grabada la referencia 1655 en la caja.
En total se hicieron tres ejemplares para Ranulph Fiennes, Charles Burton y para Oliver Shepard's, el de este ultimo fue subastado en Antiquorum hace nueve años por 43.700 CHF ($ 33.000).
Cabe la posibilidad que este híbrido fuese la inspiración que provocó un cambio de diseño en el siguiente Explorer II, el ref 16550. aunque esencialmente era mismo reloj pero con un bisel ligeramente diferente. Después de todo, el 1655 no estaba resultando un éxito de ventas. De cualquier manera, este "único" Explorer / GMT Master es un excelente ejemplo de un reloj de herramienta construido específicamente para en este caso, alcanzar un objetivo.
El enlace de este articulo es el siguiente: http://www.notey.com/@woundforlife_unofficial/external/4962911/lessons-in-wristory-the-transglobe-expedition-rolex.html
[URL]https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/207593/message/1329336501/The+Transglobe+expedition+1979-1982+Sir+Ranulph+Fiennes%2C+Charlie+Burton+%26amp%3B+Oliver+Shephard.
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