• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"The Paul Newman Daytona"

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Si Steve McQueen era el " The King of Cool ", el otro chico "Cool" fue Paul Newman. Tras su fallecimiento en el 2008, Arnold Schwarzenegger, gobernador de California dijo:

"Paul Newman era un referente para muchos, tanto a nivel personal como profesional, por su humanidad y por ser uno de los mejores actores de todos lo tiempos.

Newman terminó siendo asociado al Daytona mas que cualquier otro hombre sobre la tierra . Esto es quizás debido al hecho de que en muchos aspectos Paul Newman era la encarnación viva del Daytona , o tal vez fue al revés, Sobre todo porque ambos son increíblemente apuestos , atemporal , fresco , deportivo , mordaz, robusto , místico, carismático y robusto .

Paul-Newman-Daytona-Rolex.jpg



Cuando a Paul Newman, le regalo su mujer, Joanne Woodward, su primer Rolex Daytona en 1972 este modelo venia de serie con una esfera "exótica ", a pesar de que era un modelo con un escaso exito de ventas.

Lo ironíco es que uno de los modelos menos populares de Rolex, terminó convirtiéndose en todo un simbolo. Desde principios de los años 1990 hasta 2008 , se hicieron muy populares las famosas "listas de espera" en cualquier distribuidor autorizado de Rolex, a la hora de querer adquirir un Daytona.


Que dio lugar al fenomeno "Paul Newman Daytona", es difícil decirlo con exactitud .
Probablemente fuese una combinación de marketing brillante por parte de Rolex , y de casualidad , junto con el hecho de que Paul Newman se hizo tan popular como el Daytona . También es interesante notar que hay una extraña correlación entre el hecho de que, tan pronto como Rolex dejo de hacer publicidad del Daytona en acero, las ventas aumentaron, de hecho Rolex no publicitado el Daytona de acero desde finales de 1960 .

Se ha sostenido en los últimos años, que Rolex sólo ha cumplido con el 80% de la demanda del mercado, lo cual ha hecho aumentar la demanda .

El término , "The Paul Newman Daytona " es un termino generico, y que no denomina a ningun modelo concreto, ya que Paul Newman a lo largo de su vida utilizo 5 modelos distintos del Daytona.


¿De dónde viene este término: "The Paul Newman Daytona "?
En 1969 Paul Newman protagonizó la película "Winnirg" junto a su esposa, Joanne Woodward y Robert Wagner.


Paul-Newman-Winning-Movie-Poster.jpg


En dicha pelicula, en la que ya lucia su inseparable Daytona, interpretaba a un piloto de carreras, la experiencia le gusto tanto que al terminar la pelicula, decidio hacerse piloto profesional de carreras.

Hay quien opina que este término, "The Paul Newman Daytona" vino de las casas de subastas, o de los propios distribuidores de Rolex de la época, que querían cobrar un plus, por la venta de los que ya denominaba modelos "The Daytona Paul Newman", en cualquier caso la leyenda ya estaba en marcha.



Inspiration Rolex

Paul-Newman-Presented-By-Rolex-Book.jpg


Rolex siempre ha reconocido a Paul Newman como un gran fan de la casa Rolex.
Durante los años 70 o principios de 1980, Rolex patrocinó la publicación de los siguientes libros dedicados a la carrera de Paul Newman. La portada de este primer libro publicado en francés tiene una foto publicitaria de Paul Newman en la película, "Ganar".

Esta segunda portada del libro (foto de abajo ), también patrocinado por Rolex muestra a Paul Newman con un Daytona con esfera exotica ref 6239 / 6241 de cuerda manual, puede que esta imagen fuese el inicio del concepto " El Paul Newman Daytona. "

Paul-Newman-Presented-By-Rolex.jpg


Rolex es famosa por sus habilidades de marketing estratégico, , por lo es logico preguntarse si dicha asociacion "mistica", fue en realidad producto de una estudiada y habil estrategia de marketing.
El Historiador de Rolex, John Brozek en una entrevista, le pregunto a Paul Newman sobre su predileccion por los Daytonas de Rolex, y este respondio que dicha eleccion no era producto de ninguna asociación de promocion con Rolex.


Si hubo o no algun tipo asociacion entre Rolex y Paul Newman nunca se sabra, pese a ello, las casas de subastas supieron sacarle rendimiento a aquella "conexion" que con el tiempo creo muchos adeptos al ya mitico actor/reloj.

Es curioso observar la magica inspiracion que mutuamente surgio entre el actor y el reloj y que dio como resultado una de las simbiosis mas perfectas y provechosas que jamas se han visto en el mundo del espectaculo.


1ª Paul Newman Daytona
Esfera blanca "Exotica" con Subdiales Negros
Ref 6239 o 6241, carga Manual

Paul.jpg


Cuando gente piensa, "The Paul Newman Daytona" piensan en la versión exótica que se ve a continuación. Se le llama "dial exótico" es porque tiene una pista exterior negro que recorre todo el borde de la línea que coincide con los sub-esferas.

Entonces, ¿qué Daytona de acero, esfera blanca exactamente lleva Paul Newman en las fotos de arriba y de abajo? No se sabe a ciencia cierta, pero sólo puede ser uno de los dos modelos. La foto de abajo de la colección de Bernhard es un Rolex Daytona de referencia 6241 y es muy probable que sea muy similar al modelo que Paul Newman lleva en la fotos de arriba y de abajo

6241-Newman-LR-10.jpg



1981 Fórmula 1 Final Directora Ronda

Los Estados Unidos fue el anfitrión de la ronda final de la temporada de Fórmula 1 de 1981 celebrado en Las Vegas, Nevada, que fue conocida el Gran Premio Caesars y Paul Newman fue el director de la carrera. Paul se muestra a continuación en 17 de octubre 1981 se divierte, llevando su Daytona de acero con esfera blanca exótica.

Paul-Newman-Daytona.jpg
Paul-Newman.jpg


Paul-Newman-Daytona.jpg
Paul-Newman-Daytona-Rolex-Fatstrap.jpg
Paul-Newman-Daytona.jpg
1972-Paul-Newman-and-Son.jpg
Paul-Newman-Rolex-Daytona.jpg





El 2ª Daytona acero ref 6263, esfera negra y tapa del embellecedor negro que Paul Newman que lleva en la foto de abajo, este reloj tiene protectores de rosca en los dos botones de cronómetro, mientras que el ref 6241, con la esfera blanca que ya hemos examinado no.


Paul-Newman-Daytona-Fatstrap.jpg




Este dial negro Daytona también tiene una tapa del embellecedor de acrílico negro y es de destacar el dial negro en esta Rolex Daytona 6263 no es una línea exótica. La única razón por la que menciono esto es debido al hecho de que muchas veces en las fotos, como la de arriba, el cristal de acrílico de alta hace que parezca que hay una esfera blanca exterior, que no es más que una ilusión óptica.


Paul-Newman-Daytona-6263.jpg


Durante muchos años, Paul Newman también llevo su Daytona ref 6263 con una correa de piel como se ve las dos fotos de abajo.

Paul-Newman-Black-Fatstrap-Rolex.jpg
Paul-Newman-Black-Dial-Daytona-Fatstrap.jpg





La pulsera Oyster para el Daytona fue reforzada con un nuevo brazalete Oyster, era más robusta y más cómoda que la original. También cambiaron el cierre por uno de triple cerradura, que no tenía el original.

Paul Newman solia llevar los botones del Daytona desenroscados, por pura comodidad como se puede ver en las fotos de abajo.
El motivo es que su anterior Daytona (que aparecen antes de éste) carecía de botones as de empuje atornilladas y le gustaba de esa manera.


Clap.jpg


Paul Newman saludando a Nigel Mansell, leyenda de la Formula 1


Nigel-Mansell-with-Paul-Newman.jpg
Paul-Newman-Daytona-Rolex.jpg
Paul-Newman-Daytona-Rolex.jpg
Paul-Newman.jpg
Paul-Newman-Black-Dial.jpg
Paul.jpg



Aqui Paul Newman lleva su Daytona ref 6263, pero con una pulsera Jubile, mientras que en las fotos de arriba lo lleva con una pulsera Oyster.


Paul-Newman-Rolex-Daytona-on-a-Jubilee-Bracelet.jpg
man-Rolex-Daytona-on-a-Jubilee-Bracelet-Wrist-Shot.jpg




Esta fotografia de abajo fue tomada el 24 de marzo de 1986, y muestra a Paul Newman recibiendo un Oscar honorifico, vía satélite en el set de rodaje de "El Color Del Dinero".


Newman-Color-Of-Money-Hororary-Oscar-Rolex-Daytona.jpg



Paul Newman lleva su Daytona con una correa de piel. Irónicamente, Paul Newman un año despues, ganaria el premio de la Academia al Mejor Actor, por su papel en El Color Del Dinero!

La siguiente fotografia fue tomada en el set de rodaje de "The Color Of Money", muestran a Paul Newman con su co-protagonista, Tom Cruise. Paul Newman lleva su Daytona con una correa de piel.

a-with-Tom-Cruise-Color-Of-Money-Set-Rolex-Daytona.jpg



3ª Daytona acero con movimiento Zenith y esfera blanca. ref 116520
Esta foto fue tomada en noviembre de 2007 en el Circuito de la Serie Mundial de GP en Ciudad de México donde Paul Newman está felicitando a su conductor Sebastien Bourdais por ganar el evento para su escudería Newman-Haas, Paul Newman llevaba un moderno Daytona en acero con movimiento Zenith, esfera blanca y brazalete Oyster.


Paul-Newman.jpg
Jake%27s-Daytona-2002.jpg




4ª Daytona acero con movimiento Zenith y esfera negra . ref 116520

Paul-Newman-Daytona-5.jpg




5ª Daytona de oro blanco, esfera negra y correa de cocodrilo.


Close.jpg
Paul-Newman-White-Gold-Daytona.jpg



Estas son algunas de las últimas fotos tomadas de Paul Newman en público poco antes de su fallecimiento con 83 años . Como se puede ver esta inusualmente delgado y de aspecto frágil .

Paul-Newman-Rolex-1.jpg
Paul-Newman-Rolex-2.jpg


Y como siempre, espero que os guste este Hilo.

Un saludo.
 
Muchas gracias por el estupendo post, buena recopilación :ok:: ya que me ha encantado, además de ser mi pieza favorita desde siempre.

Y que decir de Gran Paul Newman, un magnífico actor, sex symbol de su época, y como podemos ver gran amante del automovilismo y del Rolex Daytona.

Que mas se puede perdir :clap::clap::clap:.
 
Fantastico post, gracias por el curro.
 
Fenomenal post compañero, echaba d menos este tipo d hilos. Gracias por el esfuerzo :clap::ok::
 
Un post estupendo, muchas gracias!
 
Menuda currada de post...muchas gracias por el esfuerzo :ok:: un mito en las carreras y un mito en la relojeria.
Me ha encantado, además de ser mi pieza favorita desde siempre y que algun dia tendre uno con esfera negra (no este suyo, pero si otro "casi" igual jaja).
Paul Newman, uno de los mejores actores de su época, y gran aficionado (o mejor dicho prefesional) del automovilismo. :clap:
 
Una barbaridad de hilo, me ha encantado gracias
 
Gracias por el post. Me ha encantado
 
Gracias, pero ya me lo he copiado.
Saludos.
 
  • #10
Extraordinario reportaje. Muchas gracias por el trabajo.

Lo que no se han conseguido popularizar, ni siquiera con la ayuda de Newman, son esos brazaletes de piel, en mi opinión, tan horrendos. Menos mal. :D
 
  • #11
Se terminan los adjetivos para definir el hilo.

Mira que el Daytona no es precisamente mi reloj favorito y me lo he leído de cabo a rabo fijándome en cada uno de los detalles que comentas.

¡A ver si vas a conseguir que me acabe gustando!

gracias, hilos como este engrandecen este Foro.:ok:: Te debo una docena de likes
 
  • #12
Era un gran tipo además de un gran actor. Gran parte de sus empresas, las de salsas para cocina --si no me equivoco las Salsas Campbell's-- donaban todos sus beneficios a causas benéficas.

Gracias por el trabajo que te has tomado en elaborar este hilo. Se agradece.

Saludos,
 
  • #13
Muchas gracias por el estupendo post, buena recopilación :ok:: ya que me ha encantado, además de ser mi pieza favorita desde siempre.

Y que decir de Gran Paul Newman, un magnífico actor, sex symbol de su época, y como podemos ver gran amante del automovilismo y del Rolex Daytona.

Que mas se puede perdir :clap::clap::clap:.

Gracias por la recopilación. Aquí mi pequeño homenaje al mito:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

ImageUploadedByTapatalk1389646779.950295.jpg
ImageUploadedByTapatalk1389646798.023329.jpg

Saludos
 
  • #14
Qué decir. Te agradezco mucho el esfuerzo de organizar toda esta HISTORIA, así, con mayúsculas, del "amor" entre Paul Newman y el Daytona.
 
  • #15
Muchas gracias por el hilo
 
  • #16
Le iba a dar al Like de rigor, porque tampoco soy de participar mucho si no tengo algo nuevo y valioso que aportar, pero resulta que no lo encuentro. ¿Está desactivado o es que no veo bien?

El hilo está genial pero como soy un poco meticuloso, he de decir que al principio repites la palabra robusto.

En fin , ¡muchas gracias por este trabajo de investigación!

Edito: Y he leído en el General la desaparición de los "Me Gusta" :(
 
Última edición:
  • #17
Realmente excelente. Esto sí es un post como dios manda.
Los Daytona de Newman, todos increíbles menos esas correas tipo "Bund".
 
  • #18
Estupendo hilo, sensacional el trabajo, muchas gracias compañero. Es fantástico ver al gran Paul y su amor por el daytona,lo que es raro es que no se le haya visto con otros modelos de rolex. El 6263 es para mi el más bonito de todos.
 
  • #19
Pedazo de actor y pedazo de reloj swarzeneger lo describió muy bien
 
  • #20
increible post! asi da gusto!
 
  • #21
Gran hilo, gran actor, gran reloj.

Gracias por darnos algo tan interesante que leer.
 
  • #22
Muy buen trabajo de recopilación de uno de los más grandes actores de Hollywood de todos los tiempos.

Saludos
 
  • #23
Extraordinario! Hacía tiempo que no leía un post-historia tan interesante. Muchas gracias...saludos!
 
  • #24
Interesantísima tanto la evolución estética del reloj como la física del actor.
 
  • #25
Muy buen hilo, gracias lowe. Mi única duda, es porque le llamas dial "exotico"?.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie