• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Teniendo un Sub. 16610 iríais a por GMT 16710 o a por un Explorer 1 39mm?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenos días compis,

Tengo un submariner 16610 que compré nuevo en el año 2000.

Siempre me ha gustado mucho el GMT de aluminio ref 16710 bisel pepsi...pero nunca me he atrevido a comprarlo por su parecido a mi submariner (con sus diferencias claro, pero estéticamente muy parecidos).

Hace unos días decidí comprarme mi segundo Rolex y me decidí por un Explorer I de 39 mm. Con el dinero que me costó podría haberme comprado un gmt 16710 de sobra y en un buenísimo estado en el mercado de segunda mano.

El problema es que sigo con el gusanillo de ese 16710 que no se me va de la cabeza.

Tengo un dilema de narices....tengo un Sub y un Explorer I nuevo precioso que me encanta y que va como un cuarzo pero con esta importante compra no se me va de la cabeza el dichoso GMT.

No sé que hacer.....si vender el Explorer I nuevo con la consiguiente perdida economica y comprar el 16710 o no hacerlo por lo que he pensado siempre....que es muy parecido a mi Submariner y que ahora por lo menos tengo variedad con dos modelos totalmente distintos.

Qué opináis?

Saludos
 
Última edición:
Imagino que la compra no te ha llenado del todo. Yo no veo mal tener un sub y un GMT, pero ojo... siempre con bisel Pepsi. Aunque el dial sea muy parecido, hay bastantes cosas que lo diferencian (dentro de la lógica). Eso si, si acabas de comprar el Explorer, yo lo disfrutaría un poco.
 
Yo creo que si has comprado el explorer, y aún tienes el gmt en la cabeza, una de dos estas enfermo como yo, que los quiere todos, o no has acertado, ya que tu reloj era el gmt!!!
Un saludo
 
No, no....el Explorer I de 39 mm me encanta, es precioso y lo tenía en mente desde hace tiempo. Para mi de lo más bonito del actual catálogo de Rolex.

El problema es que el gmt 16710 pepsi siempre me ha atraido...solo el pepsi por su parecido con mi submariner.

Pensando con la cabeza tener el Sub y el Explorer es un gran acierto ya que son totalmente distintos y de lo más bonito de Rolex......pero un 16710 bufffffff
 
Pues ponte tranquilo (si se puede) disfruta de estos dos relojes, y ve ahorrando para el 16710.
 
La cosa es....puedes permitirte los tres?
En el otro caso la pregunta es cual de esos dos tienes mas metido en la cabeza y por tus palabras parece que deseas mas el gmt.
 
Primero no le veo el parecido alguno al Sub y al GMT, siendo mas cómodo este último.
Segundo tienes el cambio de biseles que da mucho juego.
Tercero la función GMT da mucho juego si sueles viajar y personalmente me gusta bastante.
Y cuarto si cambiaría el Explorer sin pensarlo por el GMT si no puedes tener los tres.
 
Última edición:
Si te has comprado el Explorer será porque te gusta, no? Dale un oportunidad y si en un tiempo ves que no lo usas lo que debieras, entonces lo cambias.
 
Pue si estás con tan gran dilema,solución salomónica al canto:vende el SUB,que ya lo has disfrutado 14 años y compra el GMT.Ya tendrás tiempo de comprar otro SUB.Así matas el gusanillo por el momento.
Ya que no podemos cambiar las mujeres,nos queda el consuelo de cambiar los relojes,que no es poco.
 
  • #10
No lo vendería. En todo caso, iría dentro de un tiempo a por el GMT, pero teniendo "sólo" dos, los veo demasiado "iguales".
 
  • #11
Si Charlitos ese es el dilema....casi prefiero tener el sub y el explorer que me encantan y tengo mas variedad y mas adelante ir a por el tercero el gmt.
Si tuviera solo el sub y el gmt....son muy parecidos y me cansaría enseguida
 
  • #12
Yo disfrutaría el Explorer un buen tiempo, alternándolo con el Sub, ni pensaría en venderlo ya que perdería pasta.

Si más adelante ves que no te acaba de convencer ya lo cambias por el GMT Pepsi, que siempre hay alguno a la venta.
 
  • #13
Yo iria a por el GMT, que me encanta! Y que comprndo un par de chapitas :D Tienes tres relojes distintos:ok::
 
  • #14
No le des vueltas, tienes una parejita tremenda!!! Ya llegará el GMT...
 
  • #15
Si Charlitos ese es el dilema....casi prefiero tener el sub y el explorer que me encantan y tengo mas variedad y mas adelante ir a por el tercero el gmt.
Si tuviera solo el sub y el gmt....son muy parecidos y me cansaría enseguida

Entonces ya llegará el GMT...
 
  • #16
Coño!....el tuyo era el Explorer ll, con su función gmt y espíritu aventurero como el Explorer l.
Fuera de bromas, me quedo con el Explorer l.
 
  • #17
si la compra no te ha llenado, que es lo que parece, yo vendería ese explorer y me cogeria un gmt. yo he tenido varios, y aunque los he vendido, al final siempre acabo con uno..

el mio..

49C5D6C0-BA7E-4B51-A676-D8402759C282.jpg
 
  • #18
Yo no vendía el explores I,es un auténtico relojazo.....y el Pepsi ya llegará
 
  • #19
Yo no venderia ninguno de los que tienes, eso si comenzaria a ahorrar desde ya para tener ese 16710 en el futuro.
Saludos
ps. mientras tanto unas fotos del sub y del explorer, no? ;-)
 
  • #20
La posibilidad de soltar el 16610 no se contempla, no?
 
  • #21
Cuando algo te ronda en la cabeza..... Ve a por el. Tu tercer ROLEX será un Explorer 1.
 
  • #22
Yo me quedaría con el explorer I que es precioso y va perfecto junto con tu sub y ahorraria para el gmt.
 
  • #23
A mi me ocurre lo mismo con el 16710,es un reloj que me encanta y que no lo tengo.Pero creo que no debieras pensar en soltar ninguno de los dos.Ya te llegara la ocasión de adquirir alguno a algún compañero de confianza.Mas que nada por la perdida de dinero que le perderas al exI.Tienes dos relojes diferentes ; ahora también pienso que si fuera el 16610 y 16710 son totalmente diferentes.
 
  • #24
Optaste por el Explorer por algun motivo (estrenar, diferencia estetica con el sub....). Yo veo muy diferente el sub del gmt, pero tal vez tu no encuentres tantas difdrencias y por ello has comprado el Explorer..... disfrutalo.
 
  • #25
Hombre... si te digo que tengo un Sub 14060 y aún así no descarto la compra de un SD 16600.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie