• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo abandonado mi Sky-Dweller

  • Iniciador del hilo JohnPollon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JohnPollon

JohnPollon

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo abandonado mi Sky-Dweller. Es verdad que cuando uno tiene muchísimos relojes, lo normal es que use muy poco algunos modelos. Pero lo mío con éste Rolex tiene difícil solución. Cuando lo compré me enamoró técnicamente, ya que por estética lo hubiera preferido algunos mm más pequeño (en 38 sería sublime, pero seguramente no entraría el calibre), y encima es el reloj más barato de mi colección porque yo lo quería con la esfera blanca y en oro blanco y me tuve que conformar con una versión mixta (más de tieso, para que nos vamos a engañar) para poder acercarme esa configuración. Pero todo esto no viene a cuento. Mi problema es que soy un perfeccionista por naturaleza y me gusta llevar siempre el reloj totalmente ajustado: hora, fecha, hora del GMT y en este caso además, día del mes. No sé que clase de ingenieros trabajan en Rolex, pero el que ha diseñado el Sky-Dweller es para ponerlo de patitas en la calle. Poner en hora ese reloj es una tortura, sinceramente, ya ni me acuerdo como se ajustan la mitad de las cosas... bisel por aquí, corona por allá, vuelta a tocar el bisel, vuelta a tocar la corona... Dios, que calvario. Al final, termino soltando el reloj desesperado y me pongo otra cosa (normalmente algo que tenga en oro blanco con dial blanco, ya sea PP, AP o en ocasiones un Overseas). ¿A alguien más le pasa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanani
I know what you feel bro...
 
Me lo puedes regalar y problema resuelto. ;-)
 
:popcorn:


QUOTE=JohnPollon;5748002]Tengo abandonado mi Sky-Dweller. Es verdad que cuando uno tiene muchísimos relojes, lo normal es que use muy poco algunos modelos. Pero lo mío con éste Rolex tiene difícil solución. Cuando lo compré me enamoró técnicamente, ya que por estética lo hubiera preferido algunos mm más pequeño (en 38 sería sublime, pero seguramente no entraría el calibre), y encima es el reloj más barato de mi colección porque yo lo quería con la esfera blanca y en oro blanco y me tuve que conformar con una versión mixta (más de tieso, para que nos vamos a engañar) para poder acercarme esa configuración. Pero todo esto no viene a cuento. Mi problema es que soy un perfeccionista por naturaleza y me gusta llevar siempre el reloj totalmente ajustado: hora, fecha, hora del GMT y en este caso además, día del mes. No sé que clase de ingenieros trabajan en Rolex, pero el que ha diseñado el Sky-Dweller es para ponerlo de patitas en la calle. Poner en hora ese reloj es una tortura, sinceramente, ya ni me acuerdo como se ajustan la mitad de las cosas... bisel por aquí, corona por allá, vuelta a tocar el bisel, vuelta a tocar la corona... Dios, que calvario. Al final, termino soltando el reloj desesperado y me pongo otra cosa (normalmente algo que tenga en oro blanco con dial blanco, ya sea PP, AP o en ocasiones un Overseas). ¿A alguien más le pasa?[/QUOTE]
 
Bendito problema, supongo que cuando o compraste no lo miraste ya que si tanto te molesta ajustarlo ya lo hubieses visto y quizás no lo hubieras comprado, por una parte dices eres muy perfeccionista y por la otra no sabes o te cuesta pillar o te molesta ajustar el reloj, según para que somos muy sibaritas y para otras cosas pasamos.

No con eso quiero decir que sea un reloj fácil de ajustar pero tambien sabemos que es un calendario anual, con funcion gmt, supongo que los otros que dices usas mas no tendrán esas complicaciones ya que si no pienso que también tienen su momento para aprenderlo, unos van con punzones, otros de otra manera, cada reloj tiene su manual y este no es un reloj normal ya que el bisel ring command interactua para hacer según que cosas, me he leído un poco el manual que tiene Rolex en su web y no me parece nada del otro mundo.
lostlink.jpg


Solo hay que memorizar que para cambiar la fecha y mes hay que poner el bisel en la posicion 1
Para cambiar la hora local hay que poner el bisel en la posición 2
Para cambiar la hora referencia hay que poner el bisel en la posición 3

El resto todo se hace por la corona y creo que lo simplifica bastante ya que hay calendarios anuales que si son un suplicio con pulsadores embutidos y historias que si no tienes el útil apropiado depende donde estemos no lo modificamos con la misma "facilidad" que el Sky Dweller

Pienso que hoy en día nos rodeamos de cosas que si son mas laboriosas de aprender o de memorizar que ajustar un Sky Dweller, pero claro no es un reloj solo hora.
 
Última edición:
Jajajajajajaja

Que grande eres coño!

Me mondo!
 
Yo creo que le pasa a todo el mundo. No te sientas mal, hombre.
 
Última edición:
Poner el reloj en hora es de tiesos...
 
Me pasa lo mismo con los Tourbillón. He vendido todos porque me recuerdan a la rueda de un hámster.
 
  • #10
Me pasa con los atmos calendario perpetuo
 
  • #11
A mí me pasa también mucho con los calendarios perpetuos y las fases lunares, que es un lío tremendo ponerlos en hora y tal y me rallo mazo . Al final la mayoría los he tirado.
 
  • #12
A mí me pasa también mucho con los calendarios perpetuos y las fases lunares, que es un lío tremendo ponerlos en hora y tal y me rallo mazo . Al final la mayoría los he tirado.


No los tireis!! Mandármelos a mi, que yo los reciclo!!!!
 
  • #13
John, conociéndote, directamente lo tiraba. No merece la pena andar vendiendo para recuperar unos pocos euros, y más si no te hacen falta.

Tampoco lo regalaría. El supuesto agraciado te reprocharía que le dieras algo usado, y más en los círculos en los que te mueves.
 
  • #14
John, conociéndote, directamente lo tiraba. No merece la pena andar vendiendo para recuperar unos pocos euros, y más si no te hacen falta.

Tampoco lo regalaría. El supuesto agraciado te reprocharía que le dieras algo usado, y más en los círculos en los que te mueves.

A pelo por el Oysterquartz, con ese se acabaron los problemas.
 
  • #15
No debes ser un buen cliente. A mi me envian un relojero del CO cada lunes a las 11 (es la hora del desayuno) para poner en hora el reloj que llevo durante toda la semana
 
  • #16
A todos nos pasa, no te preocupes!
 
  • #18
Conocí a un tipo tan pobre que solo tenía dinero.
 
  • #19
Por 100 dolares compras un watch winder y el reloj se mantiene al día
 
  • #20
Por 100 dolares compras un watch winder y el reloj se mantiene al día

Me compro un reloj que no necesita pilas para tenerlo enchufado a la corriente, algo muy lógico.
 
  • #21
No es verlo de ese modo... Es ser práctico al momento de usarlo.... Solo es sacarlo ponerlo y no hay q arreglar fecha ni hora
 
  • #22
A mí no me pasa.
Me resulta fácil y además siempre lo tengo a punto en la caja de rotores.
 
  • #23
Seguro que es mas dificil poner en hora un Casio G shock.
 
  • #24
Pintool eres tú?
 
  • #25
Intentar poner en hora / fecha / mes / GMT un rolex mixto??? Sin comentarios...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie