• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tecnicas vintage muy bueno

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
[h=1]dejo enlace
lostlink.jpg


Vecchio Militare
[/h]
Brevettato Grupo Spagna

[h=2]Archivos para febrero, 2012[/h]


[h=2]
lostlink.jpg
[/h]Publicado en Artículos, Homenajes a Rolex, Técnicas vintage, Varios con etiquetas Comando MM Vintage, Military Submariner, MM Vintage, Pulguitel, Rolex, Rolex 5517, técnicas vintage, Vecchio Militare, vintageado el 24 de febrero de 2012 por lubusssster Hola,Bueno, pues hace mucho comencé un proyectillo de conseguir un homenaje al Rolex 5517 Military Submariner:
p1.jpg

lostimage.jpg

Bueno, fue un primer intento, que no quedó mal, pero no convencía…
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

- tamaño: 40mm sin corona
- bisel de movimiento continuo (sin clicks) como el reloj homenajeado
- cristal plexi
- caja acero
- tapa roscada con junta tórica
- corona roscada con junta sencilla (los rolex suelen llevar 2 juntas en los cierres triplock)
- sumergibilidad: El vendedor de la caja (raffles time de ebay) me dijo que 50metros… aguanta chorro del grifo y vaso de agua, comprobado por mi…
- Calibre: ETA 2836-2 firmada por CANDINO nueva. con incabloc. Dia de la semana y del mes. Ambos quedan “tapados” por el dial. Ambos colocados a las 3. Disco en inglés y en turco.Así que me dije… hay que vintagear!!!!!!!!!!!!!!!
Y a ello me puse, con resultados un poco dispares….Bueno, pues desmonto….
La primera en la frente: pongo la tija en posición de ajustar hora (la ideal para sacarla en teoría), presiono el pulsador, saco la tija… quito grapas, saco el movimiento… al quitar las agujas no se si me ha parecido que el segundero se ha roto y ha dejado como parte del tubito engardazo en el cañón de los segundos….
lostimage.jpg

Lo de la segundera se arragleba fácil remachando de nuevo la segundera, lo hizo un relojero a posteriori…La segunda en la frente… al sacar la tija y desmontar el dial etc… me doy cuenta de que al intentar meter la tija… no entra bien… el keyless o tirete debe de haberse descolocado (a pesar de sacar la tija en la posición correcta de la corona) y para ponerlo de nuevo bien hay que desmontar cosas y yo no tengo ni idea…
Al relojero que le tocará ir… finalmente lo arregló y me dijo que la culpa era de apretar mucho el pulsadorcito para sacar la tija, cuidadín!Bueno, no pasa nada… vintageo las agujas y el dial con te/cafe/derivados y los dejo chupi-piruli y luego lo llevo a montar/reparar…Después de 27 horas en una mezcla con más cafeína/teína que una furgoneta de Red Bull solo las agujas habían cogido tonito… El dial nada, y eso que lijé cuidadosamente los índices por si el cacalumen del dial llevaba un superbarniz protector… nada.Así que me decido a lo del horno…. leo por internet que en 30 minutos a 180º es suficiente…
Me decido a 10 minutos… nada, luego otros 15… y ahí si que la cago:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lección aprendida: No más de 10 + 5 minutos o si acaso otros +5 a 180º.A todo esto la caja le he metido un meneito muy serio con monedas, tornillos, piedrecitas (el tupper que usé para mezclar lo tuve que tirar!) y la he dejado que ni usada por un regimiento de legionarios… eso si lo he hecho bien.
lostimage.jpg
El puntito del insert creo que si lo he dejado chulo:
lostimage.jpg

Y las agujas un pelín lijadas y con tonito no han quedado mal tampoco:
lostimage.jpg

El conjunto final, no me acaba de convencer el dial, eso de las pompitas… no parece natural.. ni que lo hubieran llevado en Chernobyl coño!
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Total, que al final decidí un dial nuevo de Ray Wong. Muy bonito la verdad:

Y no pude evitar seguir con mis ideas….. esta vez sin horno.
- dos o tres bolsas del típico tea earl grey durante unas horas…. algo de colorcillo coge, pero poco
- un lijado sutil en los índices con lumen pare quitar algo de barniz y que la mezcla color caca penetre y de paso algo de look usado en la superficie del dial…. ya se va notando
- en esa mezcla, calentar el agua, añadir cafe no soluble…. dejar 1 día….
- al día siguiente otra vez calentar, más café soluble esta vez…. EUREKA!!!!!!!!!!!!!
lostimage.jpg

lostimage.jpg

En fin, creo que el resultado queda relativamente bien, dentro de la caja queda mucho mejor.Como complemento, una correa NATO de piel también vintageada. Como el tema pasta ya empezaba a ser un problemilla….me decidí por una Nato de ebay:De “ja_und_nein”, por 11 euros en casa, piel correcta, fina, pero muy “nueva”….Siguiendo las instrucciones de un tipo de
lostlink.jpg
… con lejía y agua….
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Bueno, el efecto en vivo mola más, la verdad es que queda más o menos conseguida la impresión de que lleva más kilómetros que el baúl de la Piquer…Ya terminado, con su correa vintageada también…
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Pues nada, el resultado final me gusta, emho creo que el “” ha sido efectivo y relativamente realista. Eso sí, pasará mucho tiempo antes de que le meta la mano a otra ETA….
Ahora ya solo decidir si finalmente se lo regalo a mi padre o no….gracias por leer

lostlink.jpg


[h=2]
lostlink.jpg
[/h]Publicado en Artículos, Homenajes a Panerai, Varios con etiquetas Armada Egipcia, Comando MM Vintage, Comando Vecchio Militare, Egiziano, HdR, MM Vintage, Pulguitel, RpT, Vecchio Militare el 24 de febrero de 2012 por lubusssster Hola,
Este como otros proyectos del Comando Vecchio Militare se han forjado en HdR, y se han publicado en ese y otros foros.
En este blog, iremos publicando también estos artículos para mayor difusión, pero remitimos a HdR o RpT para leer los comentarios, consejos, opiniones de otros amantes de los relojes y de los que siempre se aprende.Este proyecto era ambicioso: dos homenajes al modelo que Panerai realizó en 1956 para la Armada Egipcia. Ha durado varios emses y al final hay que reconocer que le he echado unas horitas…Esta ha sido la primera vez que he hecho muchas de las cosas que aquí describo, en algunos casos ha salido bien, en otros regular y en otros mal y he tenido que repetir ciertas cosas.De todo he aprendido, y me he animado mucho con el tema de las “mods”. Hasta este momento sólo había hecho algún homenaje a Rolex, pero con éstos dos relojes que describiré a continuación me he metido “de lleno” en el tema del “relobricolaje”.
Muchas gracias a los compañeros del Comando VM porque me han ayudado (y siguen haciéndolo) mucho con sus consejos, trucos, comentarios, etc.Este artículo recopila diversos post de varias fechas, así que si aparecen referencias temporales algo extrañas, disculpad.
Al lío…
Primero, el homenajeado… PAM Egiziano 2/56 para la Armada Egipcia, de 1956:
doppelrot002.jpg

16JPG.jpg

VintagePaneraiIMG_76681.jpg

image_1841.jpg

1096635999.jpg

PM_11_040.jpg

PM_11_039.jpg

Passion2011133.jpg

En mi caso, 60mm es excesivo absolutamente…. pero hay versiones de 47mm (no esteriles, pero bueno, se esterilizan) en acero y en PVD.
El de acero desmontado:
lostimage.jpg

Las dos cajas de acero y PVD:
lostimage.jpg
(La de acero sin cristal)
El cristal que venía de serie (el de abajo) y un plexi de 5mm en el que ando trabajando (le queda dejarlo bien):
lostimage.jpg

Las dos piezas que sirven para que el bisel gire en 12 clicks:
lostimage.jpg

Un par de detalles de la caja:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hasta quí la primera fase del proyecto… desmontar, ver qué puedo hacer…. ideas iniciales:- repintar diales para darles cierta textura (tengo aerógrafo y materiales de mi pasado de hacer maquetas de aviones a cascoporro, al final las he pintado con sprays en esmalte… lo del aerógrafo da mucho más control, precisión y opciones de acabados, pero solo compensa para pintar varios diales a la vez, para 1 o 2, es demasiado tiempo, limpiar aerógrafo…. no compensa).- relumear dial sandwich (es lo más fácil de hacer diría yo)- rellenar de resina los diales… al final rellené el dial con lumen… el acabado no está mal.- bisel: ponerle otra perla con mejor lumen y epoxy. POR HACER.- el de acero está siendo “arenado”, el de PVD cepillado con scotch brite…. ay lo veréis- plexis de 5mm hand made por mi- agujas: no se si las despintaré para dejarlas en el color latón sin tratar.- correas artesanales hechas por mí: una normal y la otra, una cosa que se me ha ocurrido un poco rara… a ver qué tal queda, ya la pondré.
(esta idea de la correa al final no salió bien… era bastante original, pero me hace falta una piel más fina y flexible….)———————————
Fase 1:
Uno está empaquetado y en breve irá a que le hagan un tuneo arenado, a ver qué tal le queda la cirugía plástica, je,je.El otro aquí, sirviendo para hacer las pruebas de los plexis, y dudando de si le quito el PVD en plan “gastado vintage” o no… de momento le he dado una buena tralla a la trasera y la hebilla.También he pintado los diales, cuando sequen les haré alguna foto… el efecto “texturado” lo he intentado con polvo de tiza, pero se me ha apelotonado y he tenido que lijar y repintar, lo voy a intentar creo con la capa de barniz, le doy una capa y antes de que seque, suaves polvitos de tiza, muy sutil. Mañana veremos.Ahora las fotos…. como dice Aravas: he cometido un error… tener herramientas, ja,ja
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tengo una duda…. le he sacado el datario a uno de los diales…. qué pensáis? Creo que voy a dejarlos en negro sin inscripción alguna, y lo del datario le daría un toque no?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

La trasera y hebilla:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y el plexi de 5mm…. el de 8mm ya sería excesivo no? (por cierto, falta pulirlo, si, ya se que tiene rayitas… el Polywatch ese que acabo de recibir es mano de santo!)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

eso es todo por el momento, sugerencias, ideas, críticas son siempre bien recibidas compañeros!
———-
Fase 2: Diales
Fotos de los diales:
Pintados con spray según consejos de un colega de HdR: blanco mate, negro mate y un marrón “tabaco” brillo, mezclando capas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El más “marrón” le he echado polvo de tiza marrón oscuro (marca faber castell) y he eliminado un poco el “efecto discoteca”. Eso sí, lo tendré que barnizar para que el polvillo no se vaya y manche el reloj por dentro:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lo del polvo de tiza puede dar muchísimo juego para texturas. He hecho otras pruebas en unos diales seiko para trastear que tenía.EL dial más negro irá con agujas negras, y el otro con agujas algo avejentadas en latón. O al reves??? no lo se todavía.El Lumen en el negro será azul y en el otro verde azulado.
Me está sirviendo esto para aprender un moooonton de técnicas.
Solo me queda lo de las calcas…. que como funcione…. Voy a encargarle dos o tres diales al Jackson para probar… y poner “Pulguitel” en uno, je,jeNOTA: esto de las calcas, gracias a un compañero de otro foro he comprobado que se pueden hacer cosas muy chulas.———-
Fase 3: no siempre se gana…..
Unas veces hay que dar una de cal y otra de arena…. y en este mundillo del “mini bricolage” relojil no íbamos a encontrar la excepción.Después de pintar los diales, que no fue del todo mal, decidí relumearlos…. En este caso, relumear sobre la chapa no visible del dial se reveló como no adecuado en mi caso:- tengo lúmen de Glow4u, que es pintura acrílica con pigmento, al secar si lo de debajo es blanco se ve blanco, si no se ve como amarillento translúcido. COmo es un lumen un poco cacafuti, hay que dar varias capas y queda muy “gordo” y al poner la chapa visible del dial (la pintada) eso tiene un grosor excesivo.En fin, tuve que lijar de nuevo las chapas y pensar una solución…. pues rellenar la chapa visible por detrás (la cabra tira al monte, je,je,je) y que el lumen quede ” a ras” de la chapa visible:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tras dos o tres capas para que quede bien relleno, y lijar después para que no sea muy grueso el conjunto de las dos capas del dial, el lumen queda bien:
lostimage.jpg

Y aquí con la caja ya tratada, luego explico:
lostimage.jpg

(el agujero del datario no es perfecto, unas décimas de milímetro más hacia el noreste hubiera quedado perfecto…. pero bueno, no me dedico a esto chavales!!
icon_wink.gif
Bien, parece que marcha. Ahora la caja y demás… como el PVD no me acababa de convencer, decidí cepillarla con la dremel y el Scotch brite de toda la vida… EL accesorio original lo compré, vale 8 o 10 euros y el scotch brite va mucho mejor y con un paquete tienes para todo tu barrio.
lostimage.jpg

Cortando un par de trocitos y acoplados al accesorio de la dremel, y a baja velocidad, pues dejas la caja así con aspecto viejuno, usado, que ha estado en la muñeca de un buzo egipcio hace 50 años….. en fin, eso….
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Mas o menos contento… ahora viene la “tocada de güevos”…..
Estaba yo tan contentuco con mis plexis “hand made” de 5mm…. me dejé los dedos al pulirlo con el puto poliwatch…. Y me dije: prueba con la dremel hombre, que seguro que vas más rápido…
ERROR!
El accesorio que tengo para pulir es algodón pero duro, y al aplicarlo… me calentó el plexi y marcó dos o 3 veces, en fin, esto de pulir: a manita uno mismo. Hay cosas que solo nuestra mano puede hacer con el mayor grado de satisfacción (no, no va por ahí, mentes sucias!)
Bueno, otra vez a pulir para arreglar el desaguisado. Vale, el plexi puede valer…. vamos a instalarlo….. ERROR!!
Me ha quedado algo pequeño (en vez de 35.5mm algo así como 35.1mm) y a pesar de la junta del cristal (o “gasket”) no encaja bien, hay mucho hueco.
Otra nota: hay que hacerlo ligeramente troncocónico para que no roce con el bisel, ya que el bisel tiene alguna décima más que la medida donde asienta el plexi.
Vale, no acojonarse…. silicona, nuestra amiga para todo…. (y también de algunas mujeres con muy buenos resultados, ji,ji,ji)
lostimage.jpg

Pues……….. ERROR!!!!!!!!!!!!
O he elegido el tipo incorrecto (translúcida, aparentemente para casi todas las superficies) o no es el remedio adecuado.
He intentado pegar el plexi del Egi y luego un cristal mineral a una trasera para otro reloj…. y no pega ni plástico ni cristal.
Y para colmo, con la **** acetona me he terminado de cargar el plexi ya del todo… una especie de efecto “spyder” adorna ahora su superficie….
Conclusiones:
- Hacer plexi nuevo: no hay problema, tengo material y tiempo tendré la semana que viene. Me jode no poder estrenar el reloj enNochevieja, pero ya tengo backup para eso,ji,ji,ji
- Buscar algo para pegar plexi a la junta/a la caja
- Buscar algo para pegar cristal mineral a acero
- Qué dura es la vida del “modder” independiente
icon_wink.gif

abrazos
———-
Fase 4: Plexi 2.0
…..
Sr. Plexi: Que te creías tu tan listo, ¿eh?, pues ahora te jorobas!
Pulguitel: Pero Sr. Plexi, que yo no lo he hecho a propósito, no veo porqué me está usted fastidiando…
Sr. Plexi: A ver Pulgui, tu qué crees que se siente cuando te cortan, te lijam te pulen, te lija bis, te pasan la dremel….
Pulguitel: Pero Sr. Plexi, yo sólo quería darle forma a lo informe, crear algo bello… arte…
Sr. Plexi: arte, arte.. Hartito me tienes!! Prueba a pasarte el Poliwatch por la “puntita” y dale con el algodón “enérgicamente durante 3 minutos” como reza el envase… a ver si te da gustito!!!
Pulguitel: Lo siento Sr. Plexi, no pensaba que fuera tan grave la cosa….
Sr. Plexi: y lo de la silicona?? que coño te crees que soy? Yola Berrocal, so hijo de mono???
Pulguitel: De verdad se lo digo, “se me chispoteó… fue sin querer queriendo…” (que decía el Chapulín Colorado)
Sr. Plexi: Bueno, como veo que te arrepientes… voy a darte un par de consejos….
(tam-tam, tam-tam, tam-tam taaaaaaaaaaammmm) (música del mono ese cuando coge el hueso …)
Lo logré!!!
Como estoy de vacaciones, la novia en su tierra (mañana voy pa’Bilbo txurri!) y me levanto pronto….
Varios consejos:- desmontar el bisel, si no es imposible hacerlo bien
lostimage.jpg

- en mi caso partía de un trozo cuadrado de aproximadamente 35.6mm de lado (bueno rectangular, en dos lados tenía igual 1mm más)- cortas las esquinas y lo conviertes en octógono- con una escofina (lima grandota, pero de grano fino) se va rebajando hasta conseguir un círculo (yo tenía pegado en su superficie un círculo de 35.5mm de diámetro para ir siguiéndolo de guía)- luego es cuestión de ir probando, midiendo con el calibre, lijando, otro poco de escofina… hasta tener un círculo de 35.5mm (o alguna décima más)- luego se va probando en la caja sin bisel hasta que entre bien, con el “gasket” no entrará por cierto. Y luiego ya se hace troncocónico para que el bisel se pueda montar y girar…- hacer pruebas asentando el cristal y luego viendo si entra el bisel y si gira sin problemas
lostimage.jpg

Y ya-ta:
Le he puesto la junta (o “gasket”) y ahora irá al frigo un rato y a ver si entra a presión, pero lo peor ha pasado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Solo falta un poco de Polywatch (lo siento Sr. Plexi) y rezar para que el bisel se deje montar y funcione como antes…————Fase 5: estamos en ello….Estoy a la espera de Hypo Cement (el pegamento de Seiko que me han comentado algún forero es muuuuy caro, y de momento no lo voy a pillar) este find e semana para pegar el plexi, y montar el reloj. Así el PVD se quedará listo.NOTA POSTERIOR: NI hypo cement ni leches… “Loctite Cristal”, pegamento UV hecho a base de metacrilato (tiene un olor dulzón) que pega el plexi la mar de bien y es barato.He montado esfera y agujas y ha funcionado!!! (no las tenía todas conmigo).El de acero que está siendo arenado gracias a un compañero de otro foro, estoy a la espera…. seguro que queda bien.(lo siguiente irá en otros post en este hilo…. GRACIAS! por leer este tochaco!)———————————–
Fase 6: Resultado del primero de los Egis:
lostimage.jpg

En Resumen:
- correa hecha por mi
- caja y hebilla pulidas (antes eran PVD)
- Plexi de 5mm hecho a mano (pegado con Loctite para cristales activado por UV, no le he puesto la junta o “gasket”, al final el Hypo no lo conseguí y esto ha funcionado)
- dial pintado por mi
- dial relumeado azul rellenando el “sandwich”
- agujas relumeadas
- dial taladrado para mostrar datario
Al montar el bisel de nuevo, no ha quedado como debería, la perla no se queda centrada a las 12 (culpa mía, hay que alinear bien la pieza plástica que va dentro del bisel) y los clicks no los hace como antes (eso es culpa de que la pieza plástica se deteriora al desmontar). Pero vamos, que sinceramente quería terminarlo, en el otro que queda lo intentaré hacer mejor.
He aprendido mucho la verdad, de hecho el tema plexis me ha seducido y estoy ya con más ideas en mente. Y lo de los diales también voy a trabajarlo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y el “wristshot” que nunca me sale enfocado leches….
lostimage.jpg

saludos!
———————————
Fase 7: Segundo Egi (las fotos las he hecho rápido y son mu malas)
Caja arenada de Egi 47mm (original de acero). Objetivos:
- agujas en latón
- dial pintado así tonos marrones
- plexi abombado 8mm (en construcción)
- correas de Guerrita viniendo para casa en estos momentos
- falta pintar los numeritos del bisel (perdieron la pintura al arenar) y probablemente cambiar perla y meterle un perlón con tritio, que para algo me regaló mi novia el botecito de tritio en reyes, je,je
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Gracias a un forero (de otros foros) amigo (mora) he podido tener el arenado, es un crack.También he de decir que el insigne y sabio miembro del Comando VM Don Lubus me lo ofreció también, y como ya lo tenía encargado decliné tan generosa oferta. Mil gracias Amigo!———————————Fase 8: el segundo Egi terminado…Resumen:- agujas en latón algo avejentadas. Las relumeé dos veces, primero con Glow4u pero luego me regalaron tritio… y se lo puse para que tuviera un toque más auténtico- Dial: lo he repintado varias veces porque siempre se me saltaba la pintura haciendo algo, (culpa mía) y al final ya lo he dejado más o menos texturado, pintado con spray y laca mate. Relumeado con tritio un poco cutre pero que acentúa su carácter vintage (o eso me gusta pensar
icon_wink.gif
.- caja arenada: gracias a un compañero de otro foro, Mora. Ha arreglado la trasera que por mi manía con la Dremel la dejé un pelín perjudicada. Creo que la ha dejado muy chula y respetando el maiale o SLC (siluro a lenta corsa).- Cristal: esto me hace estar orgulloso…. partiendo de un duro trozo de 8mm de grosor he hecho un plexi abombado y vaciado por dentro…. tiene aberración pero creo que le da un toque vintage. Eso sí, no es un reloj para todos los días. He de comentar que no hay nada como el Poliwatch. He probado líquidos limpia-vitrocerámicas, el pulimento de pintura Titan, y no son lo mismo. Es caro pero funciona de narices. Eso sí, los otros productos sirven para ir suavizando hasta dar el toque final con el Poliwatch.- correa de Guerrita, comprada a estrenar en otro foro. Este hombre hace correas muy chulas y esta modelo “jeans” creo que le queda bastante bien.(me han pedido el enlace a su web
lostlink.jpg
yo no me llevo nada, ni cosa parecida, así que si no veis correcto poner el enlace por favor indicádmelo y lo borro)- Bisel: le puse la perla con epoxy (pegamento bicomponente vamos) y tritio, no ha quedado fina fina, pero bueno puedo vivir con ello. Además le he quitado la pieza de dentro del bisel de los clicks, me ha molado más el efecto movimiento continuo a ambos lados, como los Rolex vintage.Y ahora mis malas fotos…
Antes de montar:
(se ven imperfecciones en el dial, pero es que no sabéis cuán hasta las pe-lo-tas he terminado del pu******o dial, lo miraba y le saltaba la pintura, al pegarlo en la plancha de las patitas no se qué pasaba, en fin… he acabado tan cansado que no ha quedado fino, pero he decidido dejarlo por mi salud mental y para que no acabase en la basura)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ya montadito:
lostimage.jpg

Su culete:
lostimage.jpg

Como diría Tim Burton…To atrezzao…
lostimage.jpg

La soledad….
lostimage.jpg

…nunca es buena…
lostimage.jpg

Apago la luz a ver si hacen cositas…
lostimage.jpg

De perfil para que se vean las diferencias de plexis. El abombado queda más vntage, con la aberración su interior no
perfecto:
lostimage.jpg

En la muñeca, que siempre me salen desenfocadas…. pero bueno, para que veais el tamaño
lostimage.jpg

un abrazo y gracias por leer
NOTA: Bueno, como uno nunca deja de enredar…. estoy haciendo un nuevo plexi para mejorar la legibilidad, también semi-abombado pero con otra técnica sin vaciar para que no haya aberración…. creo que hoy lo tendré montado de nuevo a ver si me da tiempo a postear….
—————————
Epílogo: El Plexi, again….
El plexi abombado y vaciado produce abrración que a pesar de dar un aire de reloj artesano, vintage, etc. y que tiene su encanto, pues es un pelín incómodo. Eso no impide que se olea el reloj, que además con el tritio se ve de narices, pero le resta quizá serenidad y belleza.Así que con las pruebas de “simulación” de abombamiento que he puesto en el post de lo Plexis a mano, pues he hecho un nuevo plexi a este pequeñín, que espero ya se quede finiquitado:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

———————-
Bien, pues hasta aquí este artículo contando las idas y venidas de este proyecto.
He aprendido mucho, de forma autodidacta, con los consejos de compañeros del Comando VM, rebuscando en HomageForum….
Y además ha sido el gérmen de diversos proyectos en los que ando ahora….
En breve más información!
Gracias por leer
Luis


lostlink.jpg


[h=2]
lostlink.jpg
[/h]Publicado en Artículos, Varios con etiquetas Comando MM Vintage, HdR, MM Vintage, Vecchio Militare el 8 de febrero de 2012 por lubusssster 08 02 2012
Siguiente fecha de relevancia para el Comando. El prestigioso foro nacional Hablemos de Relojes -HdR- confía y reconoce nuestro trabajo. Por ello, nos brinda un huequito para poder hablar de nuestros proyectos, de una forma clara, y ordenada.
En esta nueva sección, no sólo hablaremos de nuestras creaciones, sino de todo lo relacionado con el mundo PAM vintage, y lo que al Comando acontece:
Historia de la marca.
Referencias en Imágenes.
Personalización de piezas.
Bricos.
Merchandising.
Y mucha más información. No dejéis de pasaros por:
http://www.hablemosderelojes.com/for…splay.php?f=68
Aprovecho esta ocasión para agradecer al Staff de HdR tanto el trato que nos han ofrecido, como este nuevo rincón.


lostlink.jpg


[h=2]
lostlink.jpg
[/h]Publicado en Artículos, Varios con etiquetas Logo, Vecchio Militare el 3 de febrero de 2012 por lubusssster


lostlink.jpg








Blog de WordPress.com. Tema: Black-LetterHead por
lostlink.jpg
.



Seguir [h=3]Follow “Vecchio Militare”[/h]Get every new post delivered to your Inbox.


Ofrecido por WordPress.com


g.gif
g.gif
 
No vayan a borrar este tema, el asunto es demostrarles lo que se esta haciendo (aunque aqui se habla desde principio que es un homenaje y no un fake). Y como este metodo podria ser utilizado en relojes que se venden como vintage a altos precios sin ni siquiera serlo, donde yo creo que algunos compañeros podrian caer o ya cayeron en la trampa.

saludos a todos y a fabricar vintages se ha dicho, jajaja.
 
INCREIBLE, no puedo decir más... lo voy a dejar abierto para releerlo de nuevo más tarde. GRACIAS por compartir.
 
he disfrutado del post como un cochino en una charca

muchas, muchas gracias por compartir:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie