• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tasación de un Rolex Gmt Master de -supongo- al menos 30 años de antiguedad...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que hoy he pasado por una joyería “menor”, relojes Lotus y cia y joyas que no sabría valorar, y que, de cuando en cuando tienen Rolex de ocasión. El caso es que tenían expuesto un Gmt Master 1 y tras verlo un momento a través del escaparate entré por curiosidad. Le pregunté al dependiente por el reloj y no sabía ni su año de fabricación ni nada de nada, no tiene ni caja ni papeles ni nada. Total, una vez en la mano lo examino y veo que el plexi está muy rayado, el dial no tiene índices aplicados siendo estos de tritio, la caja tiene taladros para los pasadores y está en muy buen estado y el brazalete tienes oxido o algún tipo de suciedad bastante acumulada en algunas zonas. Aun así me pareció que quedaría estupendo tras pasar por el Sat… Total, le pregunto por el precio, por curiosidad como digo, y me dice que son 3500€. El mercado de Rolex vintages se mueve alto pero lo cierto es que no esperaba una cifra así por lo que le pregunto al vendedor un poco más sobre el modelo, si tenía alguna particularidad o algo y este no sabe nada de nada. Así que pregunto aquí, ¿Como suelen estar de precio los Gmt Master 1 en las condiciones que comento?
 
Última edición:
Con esa información es un poco difícil, podría ser un 1675 pero ese modelo tiene una gran variedad de diales y un par de cajas, así que sin más datos (los mínimos son una foto del dial y el número de serie) poco te van a poder decir.

Según modelos y estado pueden variar entre 2500 y 6000 (sin caja ni papeles)...

Saludos
 
Con esa información es un poco difícil, podría ser un 1675 pero ese modelo tiene una gran variedad de diales y un par de cajas, así que sin más datos (los mínimos son una foto del dial y el número de serie) poco te van a poder decir.

Según modelos y estado pueden variar entre 2500 y 6000 (sin caja ni papeles)...

Saludos

Pues es bastante grande la horquilla en que se mueven, no pregunté por el número de serie ni la luz ni mi móvil daban para hacer fotos decentes pero vaya que imagino que aunque el dependiente no supiera nada del reloj sí que estaba más o menos bien tasado.
 
Bueno, la horquilla es grande pero si es una relojería aunque te diga que no sabe nada me imagino que alguna referencia habrá tomada para el precio, con lo que probablemente el precio de mercado de la pieza esté sobre 2500-3000 (salvo que el que lo compró en su día estuviese idiota y el precio sea superior).

My 0,02€
 
hombre pues lo que tu dices. sin saber el modelo que es pues el hombre tira por lo alto para no equivocarse :D:D:D por ese precio le podia por lo menos pulir el plexy y una limpieza de armis que no cuesta tanto y si se
dedica a eso por lo menos una revision y sabria el modelo en concreto....
podria tratarse de un 1675 o un 16750 que a simple vista son casi identicos si es un 1675 ojo que si es de los primeros puede valer mucho mas de lo que pide:whist:: pero asi sin fotos es muy dificil .el rango de precios esta sobre lo que dice toni..
un saludo
 
Preguntale a goldoff

Pues resulta que hoy he pasado por una joyería “menor”, relojes Lotus y cia y joyas que no sabría valorar, y que, de cuando en cuando tienen Rolex de ocasión. El caso es que tenían expuesto un Gmt Master 1 y tras verlo un momento a través del escaparate entré por curiosidad. Le pregunté al dependiente por el reloj y no sabía ni su año de fabricación ni nada de nada, no tiene ni caja ni papeles ni nada. Total, una vez en la mano lo examino y veo que el plexi está muy rayado, el dial no tiene índices aplicados siendo estos de tritio, la caja tiene taladros para los pasadores y está en muy buen estado y el brazalete tienes oxido o algún tipo de suciedad bastante acumulada en algunas zonas. Aun así me pareció que quedaría estupendo tras pasar por el Sat… Total, le pregunto por el precio, por curiosidad como digo, y me dice que son 3500€. El mercado de Rolex vintages se mueve alto pero lo cierto es que no esperaba una cifra así por lo que le pregunto al vendedor un poco más sobre el modelo, si tenía alguna particularidad o algo y este no sabe nada de nada. Así que pregunto aquí, ¿Como suelen estar de precio los Gmt Master 1 en las condiciones que comento?

Yo le preguntaria a GOLDOFF, que el te asesorara perfectamente.
 
Hola, no tengo ni idea de vintage pero soy muy exceptico ante alguien que pide 3.500 € sin saber nada. Pide ese precio solo porque es Rolex? Si fuese un Datejust o el Daytona de Paul Newman, también pediría 3.500 €? Yo creo que en ese tipo de comercios de compra-venta, antiguedades, se las saben todas. De todas maneras lo mejor es que si te interesa y es en Madrid quedeis en Rolex y así sales de toda duda. Un saludo.
 
Hola, no tengo ni idea de vintage pero soy muy exceptico ante alguien que pide 3.500 € sin saber nada. Pide ese precio solo porque es Rolex? Si fuese un Datejust o el Daytona de Paul Newman, también pediría 3.500 €? Yo creo que en ese tipo de comercios de compra-venta, antiguedades, se las saben todas. De todas maneras lo mejor es que si te interesa y es en Madrid quedeis en Rolex y así sales de toda duda. Un saludo.

A mí la impresión que me dio es que quien me atendió no fue el mismo que fijo el precio, simplemente es un dependiente poco informado. Probablemente quien fijó el precio sí lo haría con algún criterio/conocimiento concreto y supondría que quien se interesara por él ya sabría lo que estaba comprando… También me dio la impresión de que el precio de salida era muy negociable, imagino que al final podría quedarse sin problemas en un dos mil y pico altos. A mí me llamo la atención porque a pesar de su estado (o gracias a él quizás…) tenía un cierto encanto difícil de explicar, vamos, que me pareció muy bonito, ¡vaya pena que ya no se hagan apenas relojes con plexi!
 
Si te interesa en Agosto, en Madrid, buscando otra cosa encontré un GMT ? con plexy. El precio era parecido al de este del que hablas.
El comercio donde lo vendían goza de buena reputación en este foro y además ofrecía garantía. Por si te interesara. Un saludo.
 
  • #10
Si te interesa en Agosto, en Madrid, buscando otra cosa encontré un GMT ? con plexy. El precio era parecido al de este del que hablas.
El comercio donde lo vendían goza de buena reputación en este foro y además ofrecía garantía. Por si te interesara. Un saludo.

Hola Lucho, te agradezco la información. En un ataque de bisoñez quise pensar que ese Gmt podría tener un precio muy atractivo, craso error, por tal montante iría por uno moderno, los vintage no son –aun- objeto de interés concreto para mí… aunque realmente me pareció que tenía un encanto especial, mejor no lo miro más por si las moscas ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie