• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A tanto llega la tontería con el Rolex Daytona de acero?

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Lo estoy viendo y no lo puedo creer, es que no me entra en la cabeza.
Digo yo que si piden este precio será porque alguien lo paga...
Es una tienda del Reino Unido que tienen varios relojes usados en venta, he elegido estos dos porque coinciden en todo.
Fijaos en los precios 8o 8o 8o
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Que la mezcla de acero y oro no guste puede ser pero...
Cada vez entiendo menos este mundo de los relojes.
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
bueno, visto desde esa forma, que no es una tonteria hoy en dia, en lo que todo es admisible y criticable??? un saludo.
 
Tontería no, se llama ley de oferta y demanda:

Rolex Daytona en acero y oro.... a patadas, en todos los concesionarios e incluso con un poco de suerte consigues que te vendan por debajo de precio de tarifa

Rolex Daytona en acero............ no es nada fácil consguirlo, así que el compraventa que tiene uno, sabe que lo puede vender casi al precio que quiera.
 
¿Pero a Rolex le compensa esa política? Quiero decir, si Rolex no puede responder a toda la demanda de Daytonas acero, ¿no sería más lógico que incrementara su producción a costa de otros modelos que tienen mucha menor demanda? ¿No saldría ganando?
 
¿Pero a Rolex le compensa esa política? Quiero decir, si Rolex no puede responder a toda la demanda de Daytonas acero, ¿no sería más lógico que incrementara su producción a costa de otros modelos que tienen mucha menor demanda? ¿No saldría ganando?

Esa politica empresarial, se llama estrategia de marketing, parece increible pero le revierte en mayores beneficios a la empresa y ademas crea un "mito" con la pieza teoricamente mas barata ya que es de acero.
 
¿Pero a Rolex le compensa esa política? Quiero decir, si Rolex no puede responder a toda la demanda de Daytonas acero, ¿no sería más lógico que incrementara su producción a costa de otros modelos que tienen mucha menor demanda? ¿No saldría ganando?


como bien dice Petit: MARQUETING

¿qué consiguen?, que se hable de Rolex, no del Daytona, de Rolex, que no hay, que están muy apreciados, sube la demanda, consecuentemente el vendedor no tiene porque hacer descuentos, se beneficia él (no Rolex), pero acabará recomendando siempre Rolex o intentando vender Rolex.....
 
Esa politica empresarial, se llama estrategia de marketing, parece increible pero le revierte en mayores beneficios a la empresa y ademas crea un "mito" con la pieza teoricamente mas barata ya que es de acero.

totalmente de acuerdo, en acero que margen les dejara???
 
En acero el magen sera mas pequeño ,pero es un mito cada vez mas extendido y la verdad es que ya practimamente nos resignamos a pagar el sobre precio ya que nadie bueno mejor dicho casi nadie te lo da sin sobre precio.
 
El mito Daytona, si es que existe, lo creó una revista italiana con una foto de portada, no con ninguna estratégia de marketing de Rolex. Los mitos, la igual que las hegemonias, nacen de la sociedad civil o del mercado, no de las marcas que producen el producto.
Luego esa bola ha ido creciendo, incrementada por la relación precio-calidad del producto en acero, y por moverse en un rango de precios (el de acero)que lo hacen "adsequible" a una parte muy considerable de los aspirantes a disponer de un reloj de cierta calidad y que además está de moda. La gente puede pagar hasta 7000 euros por un reloj, a partir de esto, el mercado se "constriñe de forma espectacular", es una cuestión de renta disponible y de número de relojes por habitante.
La "unica duda" sobre esta parte de la política de precios de Rolex (está vendiendo un producto por debajo del precio de mercado) le aporta un grado de "seriedad" a la marca que si le reporta intangibles y contribuye a realimentar el mito Rolex y el mito Daytona (yo soy Rolex y vendo al precio que creo justo con independencia de la demanda, por que puedo) esto es muy raro en un mercado en competencia, es su política y lleva 100 años ejerciendo el liderazgo en ese segmento, por algo será.
Rolex no altera su producción de Daytonas de Acero por la demanda coyuntural de Daytonas de acero, Rolex no busca la escasez de Daytonas de Acero, sencillamente se limita a producir las unidades previstas de uno u oro material, es el mercado el que considera que ese reloj a ese precio es muy deseable (el de tarifa) y a 20.000 euros (oro), no lo es, hay muchos relojes mejores a ese precio, a 6000, es mas dudoso.
Rolex ¿se podría forrar vendiendo los aceros mas caros?, no, en cuanto los subiese, vendería menos y se podría cargar el producto, prefiere vender oros y aceros/oro y sus pocos aceros; así gana en todos, no en unos, y gana mas.
Achacar conductas "tontas" a otros no es muy ético, imagina que ellos (los que lo compran o venden a ese precio) plantearan el hilo de esta forma:
"Hasta donde llega la tontería de no pagar x por un daytona de acero", reloj que está en precio de tarifa, por debajo del precio de mercado.
Este si que es un tema antiguo, el de los daytonas de acero, a ver si otro dia ponemos el nautilus como ejemplo, el de acero, que ha llegado a doblar precio y tardan mas en darlo, y nadie especula sobre la maldad de las políticas de marketing de PP.
Saludos
 
  • #10
Poco más se puede añadir a lo que ha dicho Holdover.
De todas formas es una de las cosas que le critico a Rolex. No son conscientes de que si dificulan mucho su adquición, te puedes ir a otras cosas tan atractivas o más que el daytona?. Hablamos de 6000 euros en el mejor de los casos. El Daytona me gusta mucho, pero con eso te puedes comprar cosas muy interesantes. Se me ocurre algún GO, algún JLC con alarma mecánica, y con un poco más, casi se llega a un calatrava...
 
  • #11
Poco más se puede añadir a lo que ha dicho Holdover.
De todas formas es una de las cosas que le critico a Rolex. No son conscientes de que si dificulan mucho su adquición, te puedes ir a otras cosas tan atractivas o más que el daytona?. Hablamos de 6000 euros en el mejor de los casos. El Daytona me gusta mucho, pero con eso te puedes comprar cosas muy interesantes. Se me ocurre algún GO, algún JLC con alarma mecánica, y con un poco más, casi se llega a un calatrava...


Totalmente de acuerdo contigo, pero tú entiendes de relojes, cosa que no pasa en el 80 % de los futuribles compradores de un reloj de 6.000 - 7.000 €, en este 80 % de los casos saben (o imaginan) que Rolex es la panacea (no existen otras marcas) y que el Daytona es el culmen de Rolex. Esperan, esperan, desesperan, y empieza la especulación.

No le hables a cualquier ciudadano escojido al azar (que pueda permitirselo, claro) de comprar un reloj de 6.000 Euros que no sea un Rolex, inmediatemente te dirá que él no se gasta "ese dinero" en "ese reloj", da igual que le ofrecieses un LeCoultre sonerie, para él no los valdrá.
 
  • #12
Luego esa bola ha ido creciendo, incrementada por la relación precio-calidad del producto en acero, y por moverse en un rango de precios (el de acero)que lo hacen "adsequible" a una parte muy considerable de los aspirantes a disponer de un reloj de cierta calidad y que además está de moda. La gente puede pagar hasta 7000 euros por un reloj

::bash:: ::bash:: Me voy a ir de este foro, me empiezo a sentir el único pobre del planeta ::Dbt::
 
  • #13
Siempre los hay que estan al tanto y intentan aprovecharse, ademas a bajar el precio ya estamos a tiempo.

Hoy en dia yo no me lo puedo permitir, pero si me interesara un Daytona y por el mismo precio tengo el de acero y oro lo tendría claro, me importaría un comino si los hay o no de acero, cogería el combinado y para mi gusto tendria un reloj de mucha mas categoría que el solo de acero, que de segundamano se paga menos tampoco me afecta, este nivel de relojes no los compro para venderlos.

Aqui en el FCV veo hay uno y supongo está esperando nuevo dueño, y el precio es un poco mas caro pero tampoco para romperte el presupuesto cuando se habla de esta cantidad, y eso demuestra que tampoco hay "tortas" para comprarlos.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-cosmograph-daytona-acero-vendido.28760/
 
  • #14
...yo creo que se llama cara dura,y no creo que sea de Rolex sin una estrategia del mercado ajena a la marca....
 
  • #15
Tienes toda la razon en eso.
Saludos
 
  • #17
precisamente este no me parece tan caro
 
  • #18
Pues sí hay algo más que añadir. Por ejemplo, Mercedes no trabaja más que sobre demanda: tantos coches me piden, tantos hago, lo que irreversiblemente lleva un tiempo de espera. No lo hacen así por capricho. Cuando eres el número uno en el sector, sea el que sea, hay algo que tienes que tener en cuenta permanentemente: todos los demás van a por tí y una técnica conocida es la de que la competencia compre toda ( sí, toda) tu producción. Entonces, tú, que eres fabricante de Rolex o Mercedes, dices como Holdover: estoy palmando pasta. Y ni corto ni perezoso, vas e inviertes todo tu capital en fabricar lo que " aparentemente" el mercado pide porque es negocio seguro, aunque sólo la competencia sabe quién es el que compra de verdad. Cuando has invertido hasta las cejas en la ampliación de fábrica......la competencia deja de comprar y te comes los Rolex o los Mercedes con mantequilla para desayunar: te vas a la mierda con gran alborozo de la competencia. Solución : fabricar sobre demanda. Lo hace Rolex. Lo hace Mercedes. Palman pasta. Pero no se van a la mierda. Con gran cabreo de la competencia.
Me lo enseñaron en unos cursos de doctorado...de Medicina
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46
  • #20
Pues sí hay algo más que añadir. Por ejemplo, Mercedes no trabaja más que sobre demanda: tantos coches me piden, tantos hago, lo que irreversiblemente lleva un tiempo de espera. No lo hacen así por capricho. Cuando eres el número uno en el sector, sea el que sea, hay algo que tienes que tener en cuenta permanentemente: todos los demás van a por tí y una técnica conocida es la de que la competencia compre toda ( sí, toda) tu producción. Entonces, tú, que eres fabricante de Rolex o Mercedes, dices como Holdover: estoy palmando pasta. Y ni corto ni perezoso, vas e inviertes todo tu capital en fabricar lo que " aparentemente" el mercado pide porque es negocio seguro, aunque sólo la competencia sabe quién es el que compra de verdad. Cuando has invertido hasta las cejas en la ampliación de fábrica......la competencia deja de comprar y te comes los Rolex o los Mercedes con mantequilla para desayunar: te vas a la mierda con gran alborozo de la competencia. Solución : fabricar sobre demanda. Lo hace Rolex. Lo hace Mercedes. Palman pasta. Pero no se van a la mierda. Con gran cabreo de la competencia.
Me lo enseñaron en unos cursos de doctorado...de Medicina

Rolex no fabrica bajo demanda. En algunas marcas de coches puedes saber en base a la orden de pedido, el estado de fabricación de tu coche. En Audi es así y creo que Mercedes y BMW también.

La industria relojera no funciona así salvo en contadísimas ocasiones. Rolex fabrica y asigna unidades a sus concesionarios punto. Y para que a cada concesionario le vendan un daytona de acero él tiene que vender un montón de Rolex de otros y tipos, con mucha menor salida y que suelen acabar en el mercado gris.

A cambio de que los compraventas les retiren el stock invendido los cencesionario les pagan incluyéndoles Daytonas de acero en los lotes y estos daytonas de acero son los que se venden a precios mayores que el PVP.
 
  • #21
A mi me parece estupendo...el que lo quiera que lo pague...Yo si tuviera el dinero, me lo compraría...
 
  • #22
Pues si yo tuviera suficiente dinero me lo compraría y la verdad no me sentiría tonto :D:D:D:D Me sentiría suertudo :)
Compraría el de Ronin sin pensarlo ::Dbt:: Y como todavía me sobraría el dinero, iría a que me lo entregara en muñeca :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
Saludos :ok::
 
  • #23
Hola a todos.

Por alusiones...y no es la primera vez con este asunto, voy a dar mi punto de vista sobre el "fenomeno Daytona".-

En primer lugar el sobreprecio lo pone el cliente, si los daytonas estan con sobreprecio es por que hay gente que lo paga, logicamente gente que sabe que ese sobreprecio que paga, cuando lo compre lo va a recuperar cuando lo venda, por que la verdad yo pocos daytonas he visto usados a 4.000 euros.- o 4.500 o 5000.-euros por no decir ninguno, ¿ que pasa ? que la gente no es tonta, o sino... pasa algo raro y todos los clientes de Daytona son unos especuladores.

Una de las cosas que tiene Rolex es que mantiene su valor cuando no aumenta.- En febrero viene otra subida del 5%.- Y si hay que esperar 4 o 5 años... pues... suma y sigue.

Todos sabeis como esta el tema de conseguir un Daytona ( lo digo por que lo he leido en este foro ) en un distribuidor oficial y enhorabuena y mis felicitaciones a quien lo haya conseguido comprar a PVP y nuevo a estrenar¡¡¡ ojo que hay mucha gente que los consigue ya sea por buenos clientes de años atrás o por que se lleva el daytona y 6 relojes mas.

Yo ni lo he conseguido ni lo he intentado, tampoco estoy apuntado a una lista de espera, por que yo cuando quiero algo voy y lo compro y lo de esperar no va conmigo,(impulsivo que es uno) y mas sabiendo que tiene que ser un milagro que me llamen para recoger un daytona... por lo que entiendo que es un reloj especial, un reloj que no puedes ir a la tienda y comprarlo... ¿que por 6000 o 7000 euros hay mas relojes ? sin duda y quiza mejores pero no son un Daytona. Quiza esos otros relojes de 7000.-euros cuando los quiera vender no pueda pedir mas de 4.000.- euros. Asi que yo pienso coño si me gusta el reloj y estoy casi seguro de cuando lo venda no voy a perder dinero...

Desde mi punta de vista el problema viene cuando todo el mundo ( perdón .... mucha gente ) quiere comprar un reloj que su precio sea PVP y que de segunda mano sea PVP + X, y esto es el pez que se muerde la cola.

Efectivamente mi Daytona sigue en venta pero no por falta de interes que lo tiene sino que es un reloj que no quiero cambios y me han ofrecido ya unos cuantos... igual que contraofertas.

En fin como todo es una opinión.

Saludos.
 
  • #24
Rolex no fabrica bajo demanda. En algunas marcas de coches puedes saber en base a la orden de pedido, el estado de fabricación de tu coche. En Audi es así y creo que Mercedes y BMW también.

La industria relojera no funciona así salvo en contadísimas ocasiones. Rolex fabrica y asigna unidades a sus concesionarios punto. Y para que a cada concesionario le vendan un daytona de acero él tiene que vender un montón de Rolex de otros y tipos, con mucha menor salida y que suelen acabar en el mercado gris.

A cambio de que los compraventas les retiren el stock invendido los cencesionario les pagan incluyéndoles Daytonas de acero en los lotes y estos daytonas de acero son los que se venden a precios mayores que el PVP.
Rolex no fabrica a la demanda del cliente con nombre y apellidos como Audi, Mercedes o BMW sino a la demanda del concesionario que en estae caso es el que asume la representación de la demanda. Como se administre cada concesionario, con compraventas auxiliares o no, a Rolex le trae sin cuidado. El motivo de este modo de administrar la demanda y la producción es idéntico al de Mercedes, e incluso es más eficaz que el de ellos: evitar que intervenciones extemporáneas de la competencia (Richemont, Swatch) sobre el mercado lleven a conclusiones equivocadas sobre la demanda y, en consecuencia, a inversiones no rentables
 
  • #25
Pues me parece muy bien, Ronin. El reloj es tuyo y cada uno pide por lo suyo lo que quiere.
La verdad es que en estos momentos no entra en mi lista de prioridades la compra de un Daytona. En el futuro no lo sé, me imagino que dependerá del estado de mis finanzas. Lo que si sé, es que nunca se me ocurriría tachar de tonto a nadie que se compre un Daytona,...incluso con sobreprecio.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie